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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Nov 10, 2019 11:24 pm
por Pyro
Chema escribió:KINTA, pero puede ser que la NAVY decida comprar el A400
Si paso lo que paso con el programa KC-X, teniendo por parte de Airbus era el unico con un producto real y funcional, el a400 que si tiene otras opciones de.fabricantes propios... lo veo difícil

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 4:41 pm
por Milites
Ya vuelven los F35 italianos de Islandia. 4 semanitas.

https://ukdefencejournal.org.uk/italian ... ic-patrol/

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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 8:52 pm
por champi
Algo sobre las contraprestaciones firmadas con los belgas: https://www.brusselstimes.com/all-news/ ... -contract/
Monday, 28 October 2019
...
Eight Belgian companies signed the agreement: Asco Industries, Coexpair, Feronyl, Sabca, Safran Aero Boosters, Sonaca, Thales Belgium et Solvay.

“This agreement aims to promote research and innovation in Belgium in the field of advanced composite materials for the aerospace industry,“ said Ilham Kadri, CEO of Solvay.

The agreement was signed as part of the so-called Belgian ‘ESI measures’ (essential security interests) related to the Belgian contract for the F-35 program.
...
In this context, Solvay will make its brand new ‘Customer Engagement Center’ available, dedicated to the development of high-performance polymers and thermoplastic composites.
...

Por cierto, se dice que estas 34 unidades se montarán en Fort Worth y no en Cameri: https://twitter.com/Rotorfocus/status/1 ... 1727353856

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 9:50 pm
por Milites
En Cameri se ensamblan los de Italia y Paises Bajos, y se fabrican alas y más cosas para el programa, en la medida que el DoD se lo contrate.

Pero si los países de Europa occidental no completan todos los pedidos programados, en Italia se lee hace tiempo que va a cuenta de contratación a Cameri, es decir, se comen la reducción. USA es la última en reducir. Aunque no he leído información clara. Hay que tener en cuenta que se contrata cada lote.

Los nuevos compradores como Japon o Belgica los contrata el Pentagono directamente.

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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 10:33 pm
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/los-f-35-de-au ... blematica/

Lo bueno que tienen los Australianos es que reparten cera sin importar el fabricante..... le pegan un repasito al f35, especialmente eso de que "no sera capaz de entrar en un espacio defendido más allá de 2030"

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 10:42 pm
por 14yellow14
KONGSBERG Awarded Follow-On JSM Contract With Japan
Kongsberg Defence & Aerospace has entered into a follow-on contract with Japan to supply the JSM (Joint Strike Missile) for their fleet of F-35 fighter aircraft. The contract is valued 450 MNOK.

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ith-japan/

Imagen

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 10:54 pm
por 14yellow14
Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/los-f-35-de-australia-lecciones-de-una-compra-problematica/

Lo bueno que tienen los Australianos es que reparten cera sin importar el fabricante..... le pegan un repasito al f35, especialmente eso de que "no sera capaz de entrar en un espacio defendido más allá de 2030"


Eso lo dice la USAF no la RAAF... Los de Galaxia Militar ya que ponen artículos traducidos podrian al menos ponerlos enteros:

https://www.lowyinstitute.org/the-inter ... c-purchase


Y bueno, la conclusión general de eso es que los australianos creen que necesitan bombarderos stealth, concretamente el B-21 Raider, misiles de crucero y UCAVs para poder penetrar la red antiacceso china.

El F-35 desde las bases australianas aun con el uso de cisternas no da suficiente alcance ni capacidad de carga para sostener operaciones de largo alcance como plantean. Y eso que el F-35A tiene un extraordinario radio de combate a falta de depósitos externos...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 10:59 pm
por Tercio norte
14yellow14 escribió:
Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/los-f-35-de-australia-lecciones-de-una-compra-problematica/

Lo bueno que tienen los Australianos es que reparten cera sin importar el fabricante..... le pegan un repasito al f35, especialmente eso de que "no sera capaz de entrar en un espacio defendido más allá de 2030"


Eso lo dice la USAF no la RAAF... Los de Galaxia Militar ya que ponen artículos traducidos podrian al menos ponerlos enteros.


En el articulo, o copia y pega, ya dejan claro que lo dijo la usaf en 2017 cej1

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 11:04 pm
por 14yellow14
Tercio norte escribió:
14yellow14 escribió:
Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/los-f-35-de-australia-lecciones-de-una-compra-problematica/

Lo bueno que tienen los Australianos es que reparten cera sin importar el fabricante..... le pegan un repasito al f35, especialmente eso de que "no sera capaz de entrar en un espacio defendido más allá de 2030"


Eso lo dice la USAF no la RAAF... Los de Galaxia Militar ya que ponen artículos traducidos podrian al menos ponerlos enteros.


En el articulo, o copia y pega, ya dejan claro que lo dijo la usaf en 2017 cej1


Si pero lo dicen de todas las plataformas que tienen hoy y de ahí la búsqueda de nuevos enfoques en toda la fuerza de la USAF y todos sus medios. Vamos, que no es un problema en sí del F-35. Lo que dice el informe ese de la USAF es esto:

The Air Force’s projected force structure in 2030 is not capable of fighting and winning
against this array of potential adversary capabilities. Developing and delivering air superiority
for the highly contested environment in 2030 requires a multi-domain focus on capabilities and
capacity. Importantly, the rapidly changing operational environment means the Air Force can
no longer afford to develop weapon systems on the linear acquisition and development timelines
using traditional approaches. Air superiority capability development requires adaptable,
affordable and agile processes with increasing collaboration between science & technology
(S&T), acquisition, requirements and industry professionals. Failure to adopt agile acquisition
approaches is not an option. The traditional approach guarantees adversary cycles will outpace
U.S. development, resulting in “late-to-need” delivery of critical warfighting capabilities and
technologically superior adversary forces.


https://www.af.mil/Portals/1/documents/ ... 20Plan.pdf



Del artículo sobre el F-35 se pueden extraer conclusiones muy valiosas sobre estos programas que se compran sobre plano y tienen un desarrollo tan largo sin unos requerimientos claros... :roll:

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 7:53 pm
por champi
Al parecer, la jefa de adquisiciones del Pentágono, Ellen M. Lord ha dicho en rueda de prensa que se espera bajar el coste de hora de vuelo del F-35 a $25.000 en 2025: https://twitter.com/rachelkaras/status/ ... 9532874753

Por su parte, se espera el ALIS 3.5 para septiembre de 2020.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 8:01 pm
por Pyro
champi escribió:Al parecer, la jefa de adquisiciones del Pentágono, Ellen M. Lord ha dicho en rueda de prensa que se espera bajar el coste de hora de vuelo del F-35 a $25.000 en 2025: https://twitter.com/rachelkaras/status/ ... 9532874753

Por su parte, se espera el ALIS 3.5 para septiembre de 2020.


lo que diga un politico lo cojo con pinzas

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 8:41 pm
por Tercio norte
Si esperan llegar a 25.000 en 5 años y lo presentan como un logro (ya que lo consigan o no....) en cuanto puede estar ahora unos 40/45.000??? Es la cifra que más se ve y claro, de A.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 12:04 am
por poliorcetes
La última que recuerdo eran 33k

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 1:37 am
por 14yellow14
Lawmakers Cooling on F-35 Multi-Year Production Contracts

https://news.usni.org/2019/11/13/lawmak ... -contracts

"Timely delivery of spare #F35 parts to maintainers is at the heart of high maintenance costs. #ALIS...hard to use, especially at remote locations and by Navy personnel on large deck amphibious warships"



Further F-35 ALIS Fixes in Progress as Pentagon Tackles Jet Costs

http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... Costs.aspx

In its tug of war with Lockheed, Lord said the Pentagon also identified about $3,000 per flight hour that it couldn’t figure out where the cost was coming from. DOD hopes to drive down the cost of flying the F-35 from $44,000 per hour to $25,000 per hour by 2025, though others in the department think that goal may be too lofty.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 3:22 pm
por Tercio norte
Pues dando por buena esta cifra de 44.000 fechada ayer por el A, para nosotros para el B, si es que llega, como andará hora, entre 50.000 y 55.000???