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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 4:31 pm
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/el-pentagono-t ... nucleares/

Las malas lenguas dicen que se les esta yendo de las manos lo de las actualizaciones y nuevas capacidades, ahora andan con lo de portar armamento nuclear, yo daba por hecho que ya estaba integrado, y que era su principal ventaja para venderlo a Alemania como sustituto del Tornado.

Lo que más me extraña es que dicen que cada actualización y nueva capacidad que le metan hará que aumenten los "gastos de despliegue y mantenimiento", se supone que el avión al madurar tiene que ir siendo más económico de operar, a la vez que va consiguiendo aumentar sus capacidades.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 4:40 pm
por ruso
Mientras no se ponga a actualizarse por su cuenta en mitad de una misión... y luego reiniciarse.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 5:04 pm
por 14yellow14
ANALYSIS: F-35's next engine to reach for more range (link: http://ow.ly/e2sa50vphJU)

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 5:07 pm
por 14yellow14
Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/el-pentagono-trabaja-en-el-f-35-para-que-pueda-incorporar-armas-nucleares/

Las malas lenguas dicen que se les esta yendo de las manos lo de las actualizaciones y nuevas capacidades, ahora andan con lo de portar armamento nuclear, yo daba por hecho que ya estaba integrado, y que era su principal ventaja para venderlo a Alemania como sustituto del Tornado.

Lo que más me extraña es que dicen que cada actualización y nueva capacidad que le metan hará que aumenten los "gastos de despliegue y mantenimiento", se supone que el avión al madurar tiene que ir siendo más económico de operar, a la vez que va consiguiendo aumentar sus capacidades.


La B-61-12 será la bomba nuclear que lleve el F-35A y acaba de entrar en producción. De momento solo ha sido integrada en el F-15E y en el B-2A.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/l ... dounidense

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2019 10:35 am
por Pathfinder
F-35 talks to US Army’s missile command system, says Lockheed


The Northrop Grumman-developed IBCS was able to “receive and develop fire control quality composite tracks during the exercise, leveraging the F-35 as an elevated sensor," the statement added.

The capability is seen as important in multidomain operations because it would be able to detect threats that are tough for ground-based sensors alone to pick up.

“This demonstration represents a significant growth in capability for the Army IAMD program and Army for multi-domain operations. The capability creates additional battlespace awareness, and the ability to track incoming targets and take action, if necessary,” Scott Arnold, Lockheed’s deputy of integrated air and missile defense, said in the statement. “The F-35, with its advanced sensors and connectivity, is able to gather and seamlessly share critical information, enabling greater joint force protection and a higher level of lethality of Army IAMD forces.”




https://www.defensenews.com/land/2019/0 ... nd-system/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 9:35 am
por Orel
ANALYSIS: F-35's next engine to reach for more range

Algo más, 14 yellow:
Ya están estudiando mejoras en el motor, además de depósitos externos, CFT, MQ-25 y Rhinos buddy-buddy, para aumentar el alcance, principalmente del F-35C. Para no tener que acercarse demasiado a las costas chinas:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ge-459856/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 10:29 am
por Pathfinder
Orel escribió:Ya están estudiando mejoras en el motor, además de depósitos externos, CFT, MQ-25 y Rhinos buddy-buddy, para aumentar el alcance, principalmente del F-35C. Para no tener que acercarse demasiado a las costas chinas:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ge-459856/


En teoria una de las mejoras del propulsor ya habría sido o está siendo implementada, es la conocida como Grown Option 1.0, que traería una reducción del 5% en el consumo de combustible y un aumento del 10% de la potencia. Los lotes a partir del 2017 deberían contar ya con este nuevo update del propulsor.

Y luego tenemos la Grown Option 2.0 que sería la que se comenta en el link que pones, y que entraría a mediados de los 20. Esta nueva actualización traería según lo que esperan un 10% menos de consumo de combustible y un 15 % a mayores de potencia. En total ambas Upgrades traerían un 15% menos de consumo y un 20-25% más de potencia. Además la firma térmica se reduciría en la Grown Option 2.0, al incorporar la tecnología del propulsor de ciclo adaptativo con la incorporación de una tercera etapa en el bypass. Sería lo correspondiente a esa zona exterior por la que va las lineas de corriente de tono azúl.

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Y un 15% menos de consumo va traer acarreado un aumento significativo del radio de combate con la misma capacidad interna de antes.

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GE Aviation and Pratt & Whitney (P&W) were each awarded contracts worth $1 billion in 2016 to develop adaptive engine demonstrators by September 2021. GE Aviation is developing the XA100 demonstrator and P&W the XA101 demonstrator. If the programme is successful, the F-35's P&W F135 engine could be swapped out for one of the new adaptive units in the mid-2020s.


La duda está en si aplicarán mejoras sobre el F135 actual o practicamente la grown option 2.0 será un nuevo propulsor con tecnología de ciclo adaptativo. Si es un nuevo propulsor y aunque le sigan llamando lo mismo F135, las mejoras serán mucho más significativas.

The new engine is expected to deliver 25 percent reduction in fuel consumption and improve heat absorption by 60 percent, compared to current engines. Such improvements will increase the fighter range on typical missions by up to 35 percent, while loiter time is expected to extend by 50 percent.


Ni que decir tiene lo que significa la reducción de la firma térmica en un 60% por cuanto a furtividad.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 2:32 pm
por bandua
Yo creo que aún es a futuro:
https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2018-06-13/pw-outlines-new-plan-f-35-engine-upgrades

es un poco confuso, pero se entiende que hace un año esperab lanzar la GO1 este año con el BLock 4 y que les llevaría unos 4 años para incorporar todas las mejoras. Al mismo tiempo a esa GO1 le irían añadiendo algunos elementos de la GO2 a medida que se fuesen desarrollando en lugar de esperar 10 años a tener todo el motor GO2 completo.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 10:35 pm
por Pathfinder
bandua escribió:Yo creo que aún es a futuro:
https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2018-06-13/pw-outlines-new-plan-f-35-engine-upgrades

es un poco confuso, pero se entiende que hace un año esperab lanzar la GO1 este año con el BLock 4 y que les llevaría unos 4 años para incorporar todas las mejoras. Al mismo tiempo a esa GO1 le irían añadiendo algunos elementos de la GO2 a medida que se fuesen desarrollando en lugar de esperar 10 años a tener todo el motor GO2 completo.


Es que el GO1, ya fué testado satisfactoriamente en 2017, lo unico que implementen las mejoras en los propulsores que vayan saliendo de la cadena de montaje.
http://newsroom.pw.utc.com/2017-05-31-P ... 135-Engine

Si no están saliendo ya propulsores con la GO1, estarán a salir. La duda es la GO2, porque creo que no tenían claro si iban a ser mejoras sobre lo presente o ya plantarse en un nuevo propulsor.

Aquí la confusión es que son 2 compañías PW y GE las que están sacando el propulsor de ciclo adaptativo. Estas compañías ya se enfrentaron por ser la elegida para el propulsor del F-35 siendo ganadora PW. Pero la duda es que pasará con la GO2, en teoría deberían dárselo a PW, pero entonces para que desarrolla GE su propio propulsor de ciclo adaptativo por orden del pentágono. Quizás con vistas al B-21? o al futuro PCA? No creo que dejen a GE por 2º vez sin algún premio.

La performance son las mismas para ambas compañías, así que el propulsor de ambas cumplirán.
https://www.geaviation.com/military/eng ... cle-engine

Uno de los objetivos del FCAS será sacar algo similar, habida cuenta que estamos hablando de mediados de los 30, lo contrario sería un desastre y quedarse europa como 20 años de desventaja en tecnología de propulsores militares.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 2:02 pm
por Orel
No solo la flota operativa, la flota de F-35 de ensayos tiene una operatividad tan extremadamente baja que no van a poder cumplir ni de lejos el calendario de pruebas y es posible que eso retrase el inicio de la producción a alta cadencia:
https://www.janes.com/article/90394/f-3 ... approaches

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 2:29 pm
por Orel
El F-35A japonés se estrelló por error humano, no fue el avión:
http://www.defense-aerospace.com/articl ... error.html

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Ago 15, 2019 2:29 pm
por Orel
La USAF anuncia "a posteriori" por confidencialidad que a principios de agosto ha desplegado por primera vez sus F-35A de EAU a una base austera de Oriente Medio no especificada. Como es lógico están probando y evaluando.
https://www.janes.com/article/90457/usa ... st-airbase

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Ago 18, 2019 12:06 am
por Pathfinder

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Ago 18, 2019 6:53 am
por evol
Es el cuarto cliente, ¿no?.....Espero que pronto nosotros seamos el 5º.......aunque ahora mismo lo veo casi imposible..... :roll:

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Ago 18, 2019 10:41 am
por Pathfinder
evol escribió:Es el cuarto cliente, ¿no?.....Espero que pronto nosotros seamos el 5º.......aunque ahora mismo lo veo casi imposible..... :roll:


El F-35B vendrá seguro.

Este mismo año si no hay mala novedad ejemplares de los Marines los verás en el JCI. :mrgreen: