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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Feb 17, 2019 9:26 am
por champi
Rebuscando un poco por ahí, resulta que algunas de las piezas que siguen dando fallos en la versión C ya se habían detectado en la A en 2014. El documento original ya no está disponible, este era el enlace: http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media ... 30-007.pdf
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En la captura señalé las secciones mencionadas en el informe DOT&E.

Primeras impresiones del F-35 en el RF 19-1: https://www.388fw.acc.af.mil/News/Artic ... 0RaXpuMVg/
By 388th Fighter Wing Public Affairs / Published February 15, 2019
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Red Flag aggressors encompass the whole spectrum of an adversary force – advanced integrated air-defense systems, an adversary air force, cyber-warfare and information operations. Because of these diverse capabilities, many Red Flag missions are flown in “contested or denied” environments with active electronic attack, communications jamming, and GPS denial.

“Those situations highlight the fifth-generation capabilities of the F-35. We’re still able to operate and be successful. In a lot of cases we have a large role as an integrated quarterback,” said Lt. Col. Yosef Morris, 4th Fighter Squadron commander. “Our ability to continue to fuse and pass information to the entire package makes every aircraft more survivable.”

During the first week of Red Flag, the F-35 pilots flew in a larger force of Blue Air in a counter-air mission. More than 60 aggressor aircraft were flying against them, :arrow: blinding many of the fourth-generation aircraft with “robust” electronic attack capabilities.

“I’ve never seen anything like it before.” Wood said. “This is not a mission you want a young pilot flying in. My wingman was a brand new F-35A pilot, seven or eight flights out of training. He gets on the radio and tells an experienced, 3,000-hour pilot in a very capable fourth-generation aircraft. :arrow: ‘Hey bud, you need to turn around. You’re about to die. There’s a threat off your nose.’”

The young pilot then “killed” the enemy aircraft and had three more kills in the hour-long mission.

“Even in this extremely challenging environment, the F-35 didn’t have many difficulties doing its job,” Wood said. ‘That’s a testament to the pilot’s training and the capabilities of the jet.”

One of the most valuable things about this exercise for the 4th Fighter Squadron is the experience it provided younger pilots flying combat missions as part of an integrated force. Thirteen pilots in the squadron have never flown the F-35 in Red Flag, and four of them just graduated pilot training.

“They say it’s the most realistic thing to combat,” said 1st Lt. Landon Moores, a new F-35A pilot. “It’s been pretty intense.”

Red Flag is not a “rolling campaign.” It is made up of different scenarios that increase in difficulty as the weeks go on. This allows the integrated force to learn how best to capitalize on the strengths and protect the weaknesses of each platform in very specific mission sets.

“With stealth, the F-35 can get closer to threats than many other aircraft can. Combined with the performance of the fused sensors on the F-35, we can significantly contribute to the majority of the missions,” Morris said.
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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Feb 17, 2019 11:02 am
por Orel
Muy interesante champi.
Esa multisensorialidad, con esa fusión, furtividad, guerra en red, MMI... Me encantan.
También pondría ésta en negrita:
In a lot of cases we have a large role as an integrated quarterback... Our ability to continue to fuse and pass information to the entire package makes every aircraft more survivable.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Feb 17, 2019 2:08 pm
por champi
Más comentarios de pilotos de F-35, algunos muy interesantes: https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... hter-44687

Viene de esta publicación de 2016, realizada por un piloto retirado de F-16C (y OV-10) con más de 3.300 horas de vuelo: http://thf-reports.s3.amazonaws.com/2016/BG3140.pdf

Ese autor también tiene un interesante estudio sobre el LAA (2018), por si alguien quiere echarle un vistazo: https://www.heritage.org/sites/default/ ... BG3347.pdf

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Sab Feb 23, 2019 10:30 am
por Milites
Francisco Pizarro escribió:¿Alguien que sepa un poco sobre el F-35 Adir de Israel me puede aclarar cuáles son las diferencias con el F-35 standard? Es que no paro de leer que es uno sobre un millón, un avión superior a los demás, etc... pero no consigo leer exactamente qué es lo que le hace tan especial. Parece ser que tiene integrados sistemas electrónicos israelíes, pero eso realmente no me dice nada.
Sobre el proceso que ha llevado el F 35 a Israel.

https://www.defenseindustrydaily.com/is ... 35s-02381/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 11:02 pm
por champi
Northrop Grumman entrega el fuselaje 500: https://news.northropgrumman.com/news/r ... ghtning-ii

Entregan uno cada 36 horas.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 10:46 am
por Milites
Ayer encontré este informe del centro de estudios militares de la Universidad de Coopenhage sobre la integración del F35 por si a alguien le interesa.

https://sldinfo.com/2018/11/denmark-f-3 ... way-ahead/

Y esta entrevista de las mismas fechas al Jefe de la Aviación danesa.

https://www.defensenews.com/smr/nato-pr ... th-russia/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 7:43 pm
por champi
Parece que la versión B ya realizó más de 100 misiones de ataque contra ISIS y los talibanes: https://taskandpurpose.com/f-35-combat-deployment

Parece ser que han volado unos 50 días de operaciones totalizando 1.200 horas de vuelo. Además, todos los pilotos han disparado municiones, excediendo las expectativas y logrando tener un 75% de aviones listos para volar.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 8:21 pm
por Pedro Gómez
¿La fuerza aérea italiana sigue queriendo sus F-35B? Podría adquirirlos la AE si al final quisieran recortar el pedido... :mrgreen:

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 8:30 pm
por evol
Pedro Gómez escribió:¿La fuerza aérea italiana sigue queriendo sus F-35B? Podría adquirirlos la AE si al final quisieran recortar el pedido... :mrgreen:


Sería un buen acuerdo, pero imagino que al final los italianos acabarán comprando todos los F-35, por la cuenta que le trae porque creo que se comentó que si no tendrían penalizaciones, ¿no?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 8:41 pm
por Tercio norte
evol escribió:
Pedro Gómez escribió:¿La fuerza aérea italiana sigue queriendo sus F-35B? Podría adquirirlos la AE si al final quisieran recortar el pedido... :mrgreen:


Sería un buen acuerdo, pero imagino que al final los italianos acabarán comprando todos los F-35, por la cuenta que le trae porque creo que se comentó que si no tendrían penalizaciones, ¿no?


Eso es lo de menos, siempre pueden comprarlos y vendernoslos directamente, como pretendemos hacer nosotros con los A400, que las 2 partes quieran el acuerdo y que se pongan de acuerdo en el precio ya es mas complicado.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 8:54 pm
por Milites
Los italianos, si unos tienen que comprar, son los B. Tienen portaaviones. Planificados hay 30, 15 de la Ami (que se ponen en duda), 15 de la MM. Recibidos creo que 1, no se por que han preferido el A primero.

El F 35 no es un aparato que compras o vendes así como así. Necesitas el permiso de USA. Hasta los australianos lo han necesitado para vender F 18 veteranos a Canada.

Y USA, obviamente, te va a decir que si quieres F 35 se los compres a ellos, no a los italianos. Así cobran los italianos, y los tuyos.

Tampoco es un aparato que te puedas "colar" por delante de países que llevan años pagando mucho dinero, deseando ir completando escuadrones, y con una producción que está a tope que bastante retraso lleva.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 9:33 pm
por Tercio norte
Veo complicado que vetaran una venta de Italia a España, algo tiene que pesar en todo esto Moron, Rota y eso del aliado preferente, en cuanto al orden de entregas, no te cuelas en una cola, italia recibe los suyos tal como los tiene contratados, después que los venda o no...... nuestros A400 estan en cola de producción porque no tenemos compradores. Pero vamos, que es hablar por hablar, es mas que dificil que ocurra, y seria una negociacion politica a 3 bandas .

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 10:09 pm
por Milites
Pero como van a permitir que te vendan F 35. Si los fabrican y los venden. Hombre en el 2040 pues yo que se.

Pero si es hablar por hablar, básicamente porque Italia los 25- 27 que tiene contratados hasta 2021-22 los va a atrasar, y no está nada claro los que va a formalizar después. (Hablo de memoria pueden bailar algo los números). Tienen un caos importante con los Tifones, tiene entregados, creo, 10 A y 2 B F 35, Tornados, Harrier etc...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 5:30 pm
por champi
Sobre los costes de hora de vuelo: https://www.reuters.com/article/us-aust ... SKCN1QG0D5
Jamie Freed
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Lockheed Martin Vice President and General Manager F-35 Program Greg Ulmer said there was an effort to lower the cost per flight hour to $25,000 by 2025 but further savings would take longer.

“Today it is different customer by customer but I think $35,000 per flying hour is a good number,” he told Reuters in an interview at the Australian International Airshow.

“If we project that out based on the initiatives we have in place, we believe as we move out to the 2035-2040 timeframe we can get that cost down to under what a fourth gen is today,” in the range of $20,000-25,000 per flight hour.
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Se entrega el casco nº 1.000: https://www.collinsaerospace.com/newsro ... 0-f35-hmds

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 3:07 pm
por Bong ,Dick Bong
http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... -Guys.aspx
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El block 4 a la vuelta de la esquina, tegración de nuevas armas, actualización de aviónica y radar, curiosamente solo la Navy pide integrar internamente el JSOW.

Creo que siguen faltando incluir algún misil más por bodega como preveían.Imagen