Página 311 de 892

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2019 4:42 pm
por Orel

Muy interesante, muchas gracias champi! :c2

For 15 years I’ve flown aircraft that need a targeting pod strapped on – these things were normally only bought in limited numbers so you’d get to use them on specific events. Having a targeting pod on every single F35 (the EOTS) is hugely beneficial for training in all missions.

No sabía que no tenía TV-CCD. Qué nostalgia: al respecto de esa cita, mirad los seis primeros mensajes de este tema ¡de 2005!, cuando sabía mucho menos de lo poco que sé ahora. Yo proponía lo que ahora tiene el F-35 y casi nadie concordaba. Los tiempos cambian :wink: : viewtopic.php?f=5&t=426&p=8540#p8540

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 10:38 pm
por Orel
Probando la suite EW mejorada para el Block 4:
https://www.janes.com/article/85990/bae ... 5-ew-suite

Imagen

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 4:43 pm
por Drizzt
Comentan en Bloomberg:

Stagnant F-35 Reliability Means Fewer Available Jets: Pentagon

Durability testing data indicates service-life of initial F-35B short-takeoff-vertical landing jets bought by Marine Corps is well under expected service life of 8,000 fleet hours; may be as low as 2,100 hours Pentagon test office says in 2018 annual report obtained by Bloomberg that’s scheduled for release this week. That means some jets expected to start hitting service life limit in 2026


Con todas las precauciones

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 6:16 pm
por Tercio norte
Drizzt escribió:Comentan en Bloomberg:

Stagnant F-35 Reliability Means Fewer Available Jets: Pentagon

Durability testing data indicates service-life of initial F-35B short-takeoff-vertical landing jets bought by Marine Corps is well under expected service life of 8,000 fleet hours; may be as low as 2,100 hours Pentagon test office says in 2018 annual report obtained by Bloomberg that’s scheduled for release this week. That means some jets expected to start hitting service life limit in 2026


Con todas las precauciones


Con todas las precauciones, y dandole la tralla que le dan por esos lares a los pajaritos, 2100 horas se las pueden pulir en 10 años o menos, me cuesta creerlo, pero de ser cierto es una cagada antológica.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 9:27 am
por Lepanto
Una nueva revelación poco halagüeña acaba de salir a la luz sobre el programa F-35. La oficina de pruebas del Pentágono informa que los datos de las pruebas de durabilidad indican que la vida útil del F-35B comprada por el Cuerpo de Marines está "dentro de" las 8.000 horas de vida útil esperadas. Según el informe anual 2018 publicado por la agencia Bloomberg. se prevé el retiro del servicio en 2026, ya que según el informe del Pentágono, la duración de la vida útil del F-35B es de solo 2.100 horas en lugar de las 8.000 esperadas. Esto significa que algunos aparatos deberían comenzar a alcanzar su límite de vida útil en 2026. La razón está directamente relacionada con fallas estructurales. Se gasta más rápido de lo esperado.

Además, no hay una tendencia al alza en la disponibilidad de aeronaves para entrenamiento o misiones de combate, que se han mantenido "estable" en los últimos 3 años. Según Robert Behler, director de la oficina de pruebas, en una nueva evaluación, no se lograron las medidas de confiabilidad interina y de mantenimiento en campo para alcanzar el objetivo previsto del 80% debido a que las mejoras todavía no se traduce en una mejor disponibilidad.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 12:42 pm
por Tercio norte
Pues estas informaciones, de ser veraces, son demoledoras.....

Por cierto, los Alemanes ya lo han hecho oficial, de f35 nada de nada.


http://galaxiamilitar.es/alemania-ofici ... l-tornado/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 1:57 pm
por jupiter
Si se confirma, no lo van a querer ni los marines.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 4:30 pm
por Orel
Compañeros, ese avión tiene que salir bien sí o sí. No queda otra porque todas las FAS yanquis dependen de él, así como varias de la OTAN. Así que el país más potente está gastando y gastará todo lo que haga falta en él y dedicará todos sus recursos I+D+i, porque no queda otra. Pero tiene que salir bien.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 5:14 pm
por Tercio norte
No lo dudo, pero los que ya lo han comprado y se quedan sin avión en 10 años..... a esos que??? Les van a dar uno nuevo??, les venden el siguiente a mitad de precio???

Los britis lo han apostado todo a sus 2 portas con los f35b, van con la lengua fuera, como se queden sin aviones en 10 años y tengan que comprar otros tantos le meten un rejón a sus cuentas de espanto, parecido con los italianos.

Menos mal que no nos metimos rápido a sustituir a los harriers, imaginas el percal si ahora estamos empezando a recibir los gordito, entrenando en EEUU y nos enteramos que tenemos que ir pensando en que volamos en 10 años??? Que a algunos f35b los tendrán que retirar antes que a los harriers!!!!!

Todo esto insistiendo en que es tan gordo que me cuesta creerlo.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 5:17 pm
por Roberto Montesa
No te creas, ya la historia nos ha demostrado con anterioridad que se pueden cargar un programa en un estadio tan avanzado.

Que pasaria a corto plazo? pues F35C para los marines y cancelar parte del B.

Que pasaria a medio plazo? un harrier plus? fiarlo todo a un 'defiant' de ataque?

si el avion tiene una fatiga estructural desmesurada, no hsay vuelta de hoja, aguantar con ellos una década (no 2026, las entregas futuras podrian ampliarlo) hasta que entre en servicio otra cosa.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 5:32 pm
por Bong ,Dick Bong
Si se confirma ese estudio, sería toda una paradoja, Fueron los Marines y su necesidad de despegue vertical los que dieron forma al F35 en su configuración actual, que bien es sabido que la Navy deseaba un bimotor.

Para la USAF no va a haber problema, en todo caso algún estará despotricando por haber realizado el programa conjunto y no haber ido cada servicio a por su avión como le venia en ganas, los ahorros ni se han demostrado ni parece que vaya a ser si esto es cierto.

Para paradoja o burla del destino es que sean los chinos los que terminen embarcando un clon del F-35 bimotor, y es que los hackers chinos hicieron su trabajo.
Imagen

Por lo demás, el F35B solo por sus medias bodegas ya no merece la pena.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 5:36 pm
por evol
¿F-35C para los Marines?....¿y en que barcos los iban a operar?.....que yo sepa las escuadrillas de los marines operan en barcos sin catapultas, y el F-35C las necesita.....

Estoy convencido como dice Orel que los americanos harán lo que sea necesario para que si vida útil, sea las 8.000 horas indicas....o más.....al tiempo....

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 5:44 pm
por Bong ,Dick Bong
evol escribió:¿F-35C para los Marines?....¿y en que barcos los iban a operar?.....que yo sepa las escuadrillas de los marines operan en barcos sin catapultas, y el F-35C las necesita....


Desde su fundación los marines operan en los mismos portaaviones de la Navy, lo han echo con sus Corsair F4U , los hacen con sus Hornet y lo harán con sus cuatro escuadrones previstos de F-35C, VFMA 311,VMFA-115,VMFA-251 Y VMFA-314.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 6:45 pm
por Milites
Desde hacía tiempo se comenta que el B presenta muchas dudas en dos cosas: el tren de aterrizaje y estructura, y el mantenimiento durante misiones embarcadas dentro de los buques, al menos paras las capacidades más altas. Hay quien comenta que determinadas capacidades son casi imposible de mantener en un buque, o durante un tiempo muy limitado. En realidad, la US Navy, que ya tiene experiencias previas malas, se está cubriendo incluso para el C, con Superhornets.

Es el modelo que más dudas plantea. Esto se comentó hace unas semanas y puse el enlace de un reportaje de las conclusiones de las pruebas de fatiga de los tres modelos, y ya comentaban que tiene mala solución. El B lo pararon las pruebas directamente.

http://amp.timeinc.net/thedrive/the-war ... source=dam

Y ya en 2014

http://m.aviationweek.com/defense/more- ... fe-testing

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2019 7:18 pm
por Roberto Montesa
Pues portaavines que no funcionan con aviones que no despegan protegidos por DDGX que no se han podido fabricar... que les hagan un homenaje a los responsables de la NAVY y pentágono en el congreso, y luego habiliten plazas para varios de ellos en el hotel 'guantánamo', porque vaya tela.