Orel escribió::shock: Otra fuente:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ec-452617/Y no sólo la estadounidense, Commander, toda la flota mundial de F-35 está parada, los 320 aviones entregados:
In a statement, the F-35 Joint Program Office said the US and its international partners had suspended flight operations while a fleet-wide inspection of fuel tubes was conducted.
El problema de todos los huevos en la misma cesta. Creo, como otros compañeros, que para España es mejor seguir con nuestra política de dos modelos de caza distintos.
No me seas exagerado Orel
La nota dice claramente que por ejemplo, de los aviones británicos, solo una parte están parados, de la IAF más de lo mismo, y además dice claramente que el asunto estará solucionado en las 48 horas, cuando comprueben que un tubo de combustible que puede producir fallas, funciona correctamente.
Es algo que sucede más a menudo de lo que se piensa, solo que ahora, con esto de internet la noticia corre como la pólvora y se amplifica hasta el absurdo. Y ya si el modelo es el F35, ese absurdo se eleva a potencia 10.
Me viene a la cabeza por ejemplo, cuando introdujeron el primer modelo de AESA en los Superhornet de la US NAVY. Por algún motivo, (no trascendió cuál era el problema) toda la flota se quedó en tierra unos días.
Me viene también a la cabeza, cuando se les hizo la MLU a nuestros Hornets. Por un fallo de soft, a los primeros modelos con la MLU realizada,dejó de funcionarles el radar. Se quedaron en el suelo hasta que en cuestión de un par de días se solucionó el problema.
En tu coche, tienes una avería, aparcas y llamas a la grúa. En un avión pierdes una cafetera valorada en docenas o más millones de Dólares y lo que es peor, puedes perder al piloto.