Shomer escribió:Chema escribió:.. el otro quinta F22 ya ha quedado desfasado.
Desfasado frente a quienes? Los cazas klingons?
Los chinos, dice....
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Shomer escribió:Chema escribió:.. el otro quinta F22 ya ha quedado desfasado.
Desfasado frente a quienes? Los cazas klingons?
sanxhez escribió:El eurofhigter llego tarde, tardísimo para algunos y ¿que ocurrió? Cada cual se las apaño como pudo, aquí tuvimos la base de Morón muerta de risa esperando, a los italianos no les bastó con hacerle una modernización a sus F-104, al final tuvieron que alquilar F-16¡¡¡¡ Los alemanes volando F-4 y los que mejor aguantaron fueron los ingleses gracias en parte a su industria y que no dependían tanto de terceros.
sanxhez escribió:Ahora en la ecuación nos quedan tres países, ya que tanto Italia como el Reino Unido han apostado por el F-35, y es cierto que el quinta europeo llegaría cuando deban de sustituir a sus eurofigter, pero es que las cifras del F-35 te dejan endeudado hasta mas allá de esas fechas, así que sobretodo en el caso Italiano no les veo capacidad financiera para asumir el presunto programa europeo.
sanxhez escribió:Restado estos dos nos quedan Alemania, Francia y en menor medida España. Ni Alemania ni Francia pueden permitirse perder su industria, así que no les queda otra que apostar por desarrollar un quinta, y dado los presupuestos que manejan estamos en la misma situación italiana, adquirir F-35 significa endeudarte tantos años y seguramente más de los que dure el desarrollo del quinta y no veo ni capacidad ni voluntad para asumir los dos.
sanxhez escribió:En el caso de España me temo que iremos a remolque de Alemania y que no líen y todavía lleguemos tarde al quinta y terminemos comiendo las sobras del programa. En mi opinión será quinta europeo si o si y si para eso la armada pierde su ala embarcada y el EdA un ala entera, yo no dudo que se hará, y tan panchos, y todavía habrá que darse con un canto en los dientes si piden algún Eurofighter mas.
En resumen para mi es la historia de siempre, Europa llega tarde al quinta, pero no ahora, hace 10 años que deberían de haber tomado esa decisión, mala organización unida a una mala gestión, nada nuevo viendo los precedentes y las soluciones serán las de siempre, estirar, reducir y mira algunos terminaron alquilando. Hasta que no aprendan que esto es una cadena y que un eslabón va unido al siguiente es lo que nos espera.
Saludos
Chema escribió:No hace falta mas de 5 neuronas para darse cuenta que si el F35 cuesta casi 200 millones unidad (según la oferta dada a Bélgica) y tiene un contrato de actualización anual de ¿3?- ¿4? millones solo es un GRAN NEGOCIO para Lockeed y sus colaboradores.
Chema escribió:Otra duda mas es lo Orel ponia hace unos dias (y todavia no se porque) que de 16.400 millones que tienen que pagar en los proximos 7 años, EEUU pagara menos de la mitad aunque tendrá mas F35 que los otros países.
Chema escribió:3 millones x ¿30 años? Para incrementar funciones no deja de ser 90 millones por avion sin contar los gastos habituales durante su vida activa.
Chema escribió:Prefiero que esas cantidades se gasten en Europa y no se le dé de comer mas a Loockeed porque aunque EEUU se de cuenta ahora, ya no tiene vuelta atrás fácil para ellos por la potencia del monstruo que han creado.
Chema escribió:Y no estoy muy seguro de la importancia de un quinta como el F35, porque el otro quinta F22 ya ha quedado desfasado. Me parecen mas interesantes la pareja china.
El coste operativo de un EFA, segun las cifras publicadas por el gobierno alemán y por el gobierno británico, rondan los 10 millones de Euros por año y por avión, sin contar el precio de las actualizaciones.
alejandro_ escribió:El coste operativo de un EFA, segun las cifras publicadas por el gobierno alemán y por el gobierno británico, rondan los 10 millones de Euros por año y por avión, sin contar el precio de las actualizaciones.
¿Estás seguro de esta cifra? Se me hace muy alta. En diciembre de 2013 el mantenimiento de la flota de 93 Rafale de la Fuerza Aérea Francesa costaba 2,43 millones de $ la unidad. Todo depende de qué se incluya, pero cuesta creer que el EF-2000 sea varias 4 veces más caro.
jupiter escribió:Osea, en resumen que lo que propones, es que nos quedemos sin aviones hasta que ese eventual 5ª europeo esté operativo. Todo por darle de comer a Airbus, o a Dassault o a quien sea que fabrique el trasto.
jupiter escribió:Pues si no les ves capacidad financiera a los italianos, con una economía bastante mas grande que la española y con una industria bastante mas potente, explicame como se la ves a España, con unos problemas macroeconómicos que nadie sabe como solucionarlos, con una deuda pública que no para de subir, y metida de lleno en el programa EFA hasta sabe dios cuando, y que cuesta sangre sudor y lágrimas pagar.
jupiter escribió:A mi los problemas de Francia o de Alemania me importan entre cero y nada. Que quieren desarrollar un 5ª que entrará en servicio al mismo tiempo que los 6ª?
Pos palante, pero que lo paguen ellos, y si a nosotros, cuando llegue la hora de reemplazar los EFA nos interesa, pues lo compramos, y si nos interesa mas el 6ª generación, pues nos vamos al 6ª y tan amigos.
jupiter escribió:.........
Lo que me interesa es que nuestras FAS tengan el mejor producto al mejor precio, por el precio acordado y en el plazo prometido.
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jupiter escribió:........
Lo del F22 desfasado, eso ya es de aurora boreal.
Poliorcetes escribió:Hace tiempo que tengo claro que mantener una industria de defensa local es esencial para el largo plazo. Que haya continuidad generacional de los profesionales que desarrollan y mantienen los sistemas de defensa, hasta donde sea razonable pagar, es imperativo para cubrir todas las posibilidades... la independencia es muy deseable
...
La diferencia con el caso del EFA es que no tenemos capacidad por separado de dotarnos de sistemas así de caros y complejos, y que el mal menor es construirlos con socios y mantenernos relevantes y con capacidad. Lo cierto es que, como decís, se ha dado trabajo a profesionales de altísima cualificación, que han adquirido una experiencia inalcanzable en la formación teórica y que ahora están en condiciones de transmitirla a la nueva generación. Esa cadena es crítica
...
Por todo este razonamiento, considero esencial mantener y mejorar las relaciones con socios locales allá donde no podamos desarrollar nosotros solos. Hay que mantener trabajando a esos profesionales que nos dan la independencia que podemos pagar. Eso sí, hay que exigir de una santa vez responsabilidad a las industrias locales y europeas, y que asuman financieramente los resultados de sus momentos de mala gestión
Ahora en la ecuación nos quedan tres países, ya que tanto Italia como el Reino Unido han apostado por el F-35
Pues yo espero que no, que por una vez impere el sentido común y miremos primero por nuestros intereses y no por los de Airbus, para que nos den migajas a cambio de comprar un producto que costará dos veces lo prometido y que llegará 15 años tarde.
Todo depende de qué se incluya, pero cuesta creer...
La cifra fue publicada por el gobierno alemán, aunque no especificaban lo que incluía exactamente.
No me quiero imaginar lo que ocurriría si España si se va afuera a comprar, o simplemente, no se adhiere a programas de defensa europeo (del ámbito de la aeronáutico)
con todo el conglomerado industrial/laboral que se ha formado desde los 90 con el programa Eurofighter, y las sobredimensionadas plantillas en muchas de las empresas, iríamos a tener el ratio de camareros, mozos de almacén y personal de servicio de habitaciones con más conocimientos ingenieriles más alto del mundo.
alejandro_ escribió:No me quiero imaginar lo que ocurriría si España si se va afuera a comprar, o simplemente, no se adhiere a programas de defensa europeo (del ámbito de la aeronáutico)
¿Alguien puede explicar qué tiene de malo desarrollar programas de defensa junto a Estados Unidos en vez de Europa? Lo digo porque se defiende a todas horas la colaboración con Europa cuando es evidente que cada socio tira para su casa. Sólo hay que ver el mangoneo que se produjo con el EF-2000.
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