con sensores limitados por el tamaño de la antena.
Limitados en resolución si se compara con su equivalente en un avion de combate sin las mismas limitaciones, un F-18. Pero sin tener las mismas prestaciones que el radar de un F-18 ofrecen modos de operación competentes aún hoy, y mucho más en 1997 que es cuando ese avión entra en servicio.
Y eso los Harrier II Plus. El Blue Vixen del Sea Harrier FA2 por su parte es el padre del Captor del Eurofighter. Está claro que ninguna fuerza aerea puede operar ese avión como interceptador porque a duras penas puede alcanzar a la carrera a un simple avión de linea, pero con todo para defender un area de operaciones anfibias o contribuir a la defensa aerea de la Armada (Hoy dia mucho más en manos de las F100), sin ser un Rafale o un Su-27, también es una aportación considerable.
En todo lo demás, lo que te trae el F-35B (Supersónico, con prestaciones dinamicas casi equivalentes a un F-35A y el mismo radar, algo menor alcance y carga de combate como sacrificio por su capacidad STOVL, etc), amen.
evol:
Y en cuanto a sus actitudes AA de Harrier, creo recordar que derribó bastantes aviones y no fue derribado en combates aéreos en la guerra de la Malvinas y eso que eran Sea Harrier, menos capaces que nuestros Harrier Plus, con un mejor radar y creo que tienen implementados el misil AIM-120, ¿no?,
Jupiter hace enfasis en las capacidades dinámicas. Ahora hay fuerzas aereas de las terrestres que han llegado a interesarse por el F-35B, antes eso era inconcebible por lo dicho antes, porque al no ser un avion supersónico a duras penas puede correr más que un avión de linea y naturalmente eso no es muy adecuado para la defensa aerea de un país. Ni de una flota.
La guerra de las Malvinas era muy desigual en el sentido de que los aviones argentinos llegaban al limite de alcance en el area de operaciones, mientras los Sea Harrier estaban en su terreno gracias a los portaaviones. Además el adiestramiento de los pilotos argentinos era peor que el de los pilotos de la Royal Navy, y el armamento de los Sea Harrier para los combates era más avanzado. Se cita mucho la capacidad todoaspecto del Sidewinder Lima, pero hay quien cuestiona que este punto fuese tan decisivo, por la forma en que se desarrollaron los combates. De hecho, los pilotos de la RN no habian tenido mucho tiempo para familiarizarse con los nuevos sidewinders. El caso es que siendo el AMRAAM un gran avance en capacidad, y siendo aviones maniobrables, la limitación dinámica anterior siempre la tuvieron.
Esa limitación desaparece con el F-35B, es tan rápido como nuestros Bizcochos, y solo marginalmente más lento que las otras versiones del avion. Es tan furtivo como sus hermanos, lleva exactamente los mismos sensores (El mejor radar multimodo en un avion de combate hoy por hoy, entre otras) al mismo tamaño, y sólo tiene algunas penalizaciones en alcance y carga de armas que personalmente no me parecen tan críticas. También, claro, es el más caro, porque tiene que pagar un fan de sustentacion. A cambio de esas limitaciones te garantiza poder operar en una plataforma de desplazamiento contenido, sin tener que pagar por los costes de construccion y operación de un CV de verdad....