Página 3 de 892

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 8:40 pm
por Duffman
No compramos más EF2000 por que no hay dinero XD.

El F-18, con la MLU veo prematuro sustituirlo. A ver si alguien que sepa la fecha estimada de retiro la puede decir, que yo no me acuerdo. Además, vale una pasta gansa. Se no escapa del presupuesto. Otra historia es comprar unos cuantos F-35B para el tema aeronaval. Eso si serí­a una compra MUY acertada.

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 8:57 pm
por Günter Prien
Lo del aspecto naval parece ser q se comprara el F-35, pero para cuando el sustituto del R-11 este más o menos listo, vamos q "queda un huevo". Creo sinceramente q hay q seguir apoyando el EF, ya q hace años se apoyo el Tornado por parte de Alemania,G.B,Italia y gracias a él llegó el EF.

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 9:58 pm
por Derfel_64
Bueno, para esto queda muchí­simo. Dirí­a que hasta 2020 el F-18 puede aguantar perfectamente, conviviendo con el EF. Después, yo optarí­a por comprar más Typhoons, porque serí­a un avión ya integrado en el Eda. El F-35 no ofrece nada que no tenga el europeo, si acaso es más barato y se compensarí­a por el hecho de ser un avión nuevo en la fuerza aérea. Comprar F-35s es, simplemente, complicar la logí­stica sin motivos de peso.

Ahora de lo que se trata es de recibir el Eurofighter, unos 90 para ´´sustituir´´ a 60 Mirage F1, no está mal el cambio :)

PD:En cambio, F-35s navales en 1 ó 2 BPE, sí­ que es probable que tengamos, aunque ya dije que para mí­ no es muy necesaria la aviación embarcada.

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 10:19 pm
por Bushmaster
Pues yo me quedaria con el F-35. La razon es que es mas barato y es mejor que el EF-2000.

SALUDOS

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 10:38 pm
por polluelo
Quedan como poco 15 años para empezar a pensar en la sustitucion del Hornet, por mucho que diga Lockheed puede pasar cualquier cosa de aqui a entonces, entre otras cosas que el f-35 termine siendo mucho mas caro que el EF, de hecho ya estan casi a la par y todavia no ha volado.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 1:27 am
por Orel
Respecto a la vida restante del F-18, según el especial de Fuerza Aérea, por razones de fatiga acumulada en las células para entonces
Puede llegar hasta el año 2020, que es la fecha de estudios y planes a largo plazo que usa el EdA.

Así­ que tenemos F-18 MLU (salvo incovenientes) hasta 2020.
Hay que empezar a pensar en un sustituto antes de en 15 años por tanto.

Un saludo

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 10:04 am
por Alcaudón
Tení­a entendido que la doctrina serí­a el ef por el f18, en razón 1-1, tras la convivencia necesaria en los próximos años.
Luego, con mis anhelados dos bpe, el futuro macro pda, etc (modo rezo off) la sustitución de harrier por f35

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 10:22 am
por Pablo
Mejor tener dos tipos de aviones, no apostarlo todo al mismo, por si las moscas, además alguno será mejor en algunos aspectos, así­ se aprovecharí­a al máximo según las misiones.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 11:00 am
por Lepanto
Llegado el caso de la sustitución, opto por el EF o cualquier otro modelo en donde estemos nosostros de coparticipes, tambien por logí­stica, y respecto a la compra de la vesión embarcada del F35, no estoy de acuerdo con mantener aviones embarcados, por lo que opto por no comprarlo.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 2:39 pm
por Orel
Lo ideal serí­a que en Europa hubiera dos Grandes, como Boeing y Lockheed por aquellos lares, en vez de sólo EADS, para que se hicieran competencia, y que cada una tuviera una oferta de un avión de combate: EF-2000 y la otra otro modelo, con lo cual diversificarí­amos fuentes sin salir de Europa.
Pero, como no sea comprando Rafale o Gripen, que lo dudo, eso por ahora es impensable.
¿Y si Dassault, Saab, Aero-Vodochody,... se reunieran para crear una nueva mega-empresa aeronáutica? Y a partir de ella acabarí­a siendo también terrestre, como lo fue EADS, y en parte naval (aunque las empresas navales no se han fusionado aun).

Chao

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 2:41 pm
por AnGeLofDarkness
Yo votarí­a por comprar más Eurofighters, pero más que por motivos técnicos (que son muy importantes) por motivos económicos. Ya es hora de empezar a fabricar nuestras juguetitos. Porqué sinó nunca aprenderemos ha hacer nada por nosotros mismos :wink:

Así­ como también prefiero el tigre al apache....

Es que en estos temas parece que somos algo esclavos de Estados Unidos, que ellos investigan y crean y nosotros compramos, más fondos para I+D. Como han dixo antes, antes que el F-35 cualquier avión que sea en parte fabricado por nosotros es mejor (siendo coherentes claro)

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 3:01 pm
por Günter Prien
Yo creo q la mejor idea sera la del Ef-2000 evolucionado (no perder de vista al Mako,podrí­a ser barato)ya q llevarí­a unos diez en primera linea y estarí­a mas evolucionado y mejorado.

Ademas a costado mucho como para desecharlo, q aviones serian mejores, los USA, los de Rusia???no son nuestros enemigos, nuestros enemigos usararán aviones tecnológicamente menos avanzados

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 7:28 pm
por polluelo
¿Y si Dassault, Saab, Aero-Vodochody,... se reunieran para crear una nueva mega-empresa aeronáutica?


Dassault tiende como otras empresas francesas a participar en los diseños rusos. Hace tiempo que se firmo un acuerdo entre los gobiernos de los dos paises y la cooperacion por lo visto ira en aumento. Saab esta muy participada por Bae (o lo estaba, que estas cosas cambian rapido), que a su vez forma parte tambien de eads.

Quedan pocos movimientos estrategicos por hacer, es un mercado muy reducido.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 10:09 pm
por Orel
Pero queda, queda. Son asociaciones !"no fuertes", deberí­an fusionarse fí­sicamente en otra gran empresa europea. Y, en efecto, englobando empresas rusas. :wink:

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 11:41 pm
por Voronezh
LAs rusas se vana englobar en un consorcio, el gobierno ruso ya trabaja en la ley y entraran todas las grandes e irkut (que no la conocia).