Re: Preguntas aéreas
Publicado: Mar Mar 26, 2024 5:29 pm
optimist escribió:Orel escribió:elgranmazapan escribió:Hola tengo una pregunta.
De comprar España F-35A tendríamos la capacidad para entrenar a esos pilotos en ese aparato?
Sí, aunque sería de suponer que como todos o casi todos los demás, dejaríamos algunos aparatos destinados en EEUU para parte de esa tarea.
Australia recibió inicialmente formación de pilotos en Estados Unidos. Cuando los formamos como instructores. Transferimos la formación de pilotos a Australia.
[...]
Creo que en Europa habrá una mezcla de unos cuantos países que se unirán para la formación inicial y otros que lo harán por su cuenta. Habrá ejercicios conjuntos en los simuladores y entrenamiento físico.
Supongo que dependerá de la cantidad de F35 que operes. Si tienes muchos, es posible que puedas tener formadores locales, pero eso no parece que vaya a ser mi caso. Alemania va a destinar 8 de los 35 F35A para formación en EE. UU.:
https://www.spokesman.com/stories/2022/dec/14/germany-to-receive-first-f-35s-in-2026-to-rejuvena/
Germany is set to receive the first batch of its F-35 fighter jets in 2026, though the initial eight units will remain stationed in the U.S. for training purposes,
Cierto que en otras noticias me pareció haber leído que serían 2 unidades.
La pregunta que me hago es si la formación no podría hacerse en Italia.
optimist escribió:El Super Hornet tiene un IRST LW, algo que según él es superior ... ¿Yo pensaba que usaban LW porque era más barato que hacer la refrigeración necesaria en MW?
No sé a quién te refieres aquí, pero el Super Hornet no tiene un IRST integrado como el Eurofighter, el Gripen, el KF21, el Su57, etc. Tiene la posibilidad de llevar el pod IRST21. Tanto da como que da lo mismo. Que yo sepa, el IRST21, igual que el PIRATE del Eurofighter o la bola del KF21, es MWIR + LWIR, las dos cosas. Lo cual demuestra que no se usa LWIR porque sea más barato. Se pone LWIR porque te permite hacer ciertas cosas adicionales.
optimist escribió:Según Victor. El Super Hornet tiene las cualidades del mejor caza, superando al EF.
Supongo que debes estar hablando de otro Víctor. Yo me he quedado muy gratamente sorprendido con el Super Hornet (al principio no comprendía por qué los alemanes consideraban el Super Hornet para la bomba atómica. Lo del Eurofighter tenía sentido por motivos logísticos y de retorno industrial). Me parece que es un muy buen cazabombardero, con buenas prestaciones y con un RCS bastante bajo. Pero salvo porque se pueda embarcar, el Super Hornet es inferior en todo al Eurofighter:
En RCS, las mejores cifras que se indican para el Eurofighter son siempre notablemente inferiores a las mejores del Super Hornet. De todas las maneras, ¿quién sabe cuál es la cifra verdadera? Yo no buscaría una precisión decimal. Y no me olvidaría que el impacto que tiene el RCS en la detectabilidad proporcional a la cuarta raíz del RCS. Un RCS el doble de mejor (es decir, la mitad) redunda en sólo un 20% distancia a la que un avión es detectado frente al otro.
Y en cuanto a prestaciones de vuelo, indudablemente el Eurofighter es mejor: más rápido, supercrucero y, presumiblemente, más ágil. Normal. Cada avión se diseñó para lo que se diseñó.
optimist escribió:Chema también habla muy bien del Super Hornet. Dice que cree que EE.UU. confía más en él. Este amor por el super hornet de Victor y Chema puede deberse al F18 español. Les ha servido mucho.
Pues ya ves cómo te equivocas metiéndome aquí en el mismo bote. Desconozco si la US Navy confía más en el Super Hornet que en el F35C, pero sé que lo que he dicho es que el reciente pedido de Super Hornets puede tener que ver con la formación, pues se han comprado fundamentalmente (aunque no únicamente) biplazas.
En cuanto a los F18 Hornets españoles, no sé si sabes que los Super Hornets y los Hornets no tienen nada que ver, salvo el numeral que comparten y algunos elementos de diseño. Realmente, el Super Hornet es un avión casi totalmente diferente al Hornet. Por lo que a mí respecta, no voy a tenerle un cariño especial a los Super Hornets or el mero hecho de llamarse también "F18".
optimist escribió:Victor y Chema parecen opinar que el Super Hornet es mejor o que vencerá al F-35.
Te ruego que cites una frase mía en la que pueda parecer remotamente que yo haya dicho eso. Una sola me vale.
optimist escribió:De hecho, el Super Hornet es tan bueno. Esta misma semana 2 pilotos estadounidenses han dicho que Canadá debería haberlos comprado. CW Lemoine, un famoso piloto y youtuber. Así que para Victor y otros, es una prueba fuera de toda duda.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2WPSqAHnDY
Pues si ese señor lo dice, por algo será. Yo no lo he dicho, por lo que me da igual lo que diga ese señor al que no conozco. Pero puedo imaginarme que el Super Hornet, que es bueno, puede tener una mayor disponibilidad y menores costes de operación y de adquisición que el F35, y puedo comprender que para un gobierno eso sean factores importantes a tener en cuenta. No sé si eso es lo que dice ese señor Lemoine, aunque no me interesa mucho, de verdad. Quizás nos lo puedas resumir tú, pues eres tú el que has puesto el vídeo.