F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: F-35 Lightning II

Notapor Commander el Mar Jun 02, 2020 12:13 pm

evol escribió:¡Curioso camuflaje!!....parece de los años 80/90.... :roll:

Es un FAKE como una casa de grande :b9 :b9
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Jun 02, 2020 4:03 pm

Orel escribió:Adquirir el F-35 es más barato pero operarlo es más caro de lo previsto. "Lo comido por lo servido":
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... uesta.html




Son previsiones a 55 años vista que es cuando el avión se jubilará, lo mismo dentro de 1 año la cosa cambia y vuelve a cambiar dentro de 5 años, y así sucesivamente. Los costes de operación tienen en cuenta el coste de operar al flota hasta el año 2070, y hay muchas variables que pueden fluctuar muchísimo, como el precio del petróleo, la inflación resultante...todo eso es variable año a año, acertar en previsiones a 55 años vista, no creo que fuese lo que se pretendía, sino tener más o menos una estimación con un rango que puede fluctuar arriba o abajo.

No obstante el F-35 de la flota americana será muchísimo más económico de operar que las flotas separadas de F-16/F-18 y F-15. 1 billón < 4 billones.

Finalmente, y algo que rara vez se menciona es que nunca en la historia ningún programa intentó calcular el costo de sostenimiento durante toda la vida de la flota. Los programas F-15, F-16 o F-18 solo incluyen el costo de I + D y adquisiciones. Nadie en la década de 1970 intentó calcular su costo de sostenimiento hasta 2040. Irónicamente, si los mismos supuestos usados para predecir el costo de sostenimiento del F-35 a través de 50 años se aplican a aviones heredados (F-15, F-16, F-18), costaría todo ello $ 4 billones.

https://www.forbes.com/sites/beltway/20 ... 6f786c6625
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Jun 03, 2020 7:05 pm

Nuevo contrato para Lockheed, en este caso para avanzar en la capacidad SEAD/DEAD del F-35A hasta verano de 2022:
https://www.janes.com/defence-news/news ... fc3923bef3

Hasta ahora lo hace con GBU-31/32 JDAM de 1.000/2.000 lb, GBU-39 SDB y AGM-154A/C JSOW. Para la plena capacidad DEAD/SEAD le pondrán el Stand-in Attack Weapon (SiAW), aún en desarrollo. Como interino usará el AGM-88E AARGM.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36873
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Jun 05, 2020 3:58 pm

Noticia británica para los italianos, y quizás algunos otros

Básicamente la RAF ha tenido el detalle de nombrar jefe del 617 RAF Sq a un Comandante (capitán de de fragata) de la RN.

https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... raf-marham

FIRST SEA LORD VISITA LIGHTNING FORCE

02 junio 2020
El jefe de la Royal Navy ha visitado la Fuerza del Rayo por primera vez desde el nombramiento de un nuevo oficial superior del Servicio Superior para un escuadrón F-35B.
La visita del primer marinero almirante Tony Radakin a la RAF Marham se produjo después de que el comandante Mark Sparrow se convirtiera en el primer oficial de la Royal Navy en comandar el histórico Escuadrón 617, el primero de dos escuadrones F-35B.
Adm Radakin se unió al Jefe del Estado Mayor del Aire, Mike Wigston, mientras recorría la base de Norfolk y conoció al personal de la RN y la RAF que conforman la Fuerza del Rayo.
Los dos jefes de servicio visitaron el Centro de Entrenamiento Integrado para ver dónde están entrenados los pilotos para volar el Rayo usando los Simuladores de Misión Completa y los ingenieros están entrenados en el mantenimiento de la aeronave.
Después de esto, se mudaron al Escuadrón 207 para ver dónde continúa el entrenamiento con los pilotos volando el avión por primera vez. También se les informó sobre cómo 207 han estado apoyando al Escuadrón 617 en la preparación para su despliegue en el transportista.

El almirante Radakin dijo: “Fue un placer y un privilegio ser invitado a unirme a CAS por el día en RAF Marham. Lightning es un avión de quinta generación que realmente cambiará el juego y transformará nuestras habilidades en el aire. 
“Pero lo que es aún más importante es la forma en que Royal Navy y RAF han estado trabajando juntas, junto con la industria y nuestros socios internacionales, para lograr esto. Es un enorme honor que la RAF haya dado el mando del Escuadrón 617 a un aviador de la Royal Navy, y realmente respalda la medida en que estamos completamente integrados en este esfuerzo conjunto. Esta es una fuerza Lightning, entregando en nombre de Defensa y el Reino Unido. "
Cdr Sparrow, quien se hizo cargo de los Dambusters del Comandante de Ala John Butcher, dijo: "Estoy encantado de estar al mando del Escuadrón 617 y extremadamente orgulloso de ser el primer oficial de la Royal Navy en ser seleccionado para el puesto en su ilustre historia.
“Los próximos dos años verán que la potente combinación de Lightning y los portadores de la clase Queen Elizabeth se vuelven operativos conjuntamente. Espero que desempeñemos un papel clave en la generación de las capacidades de Lightning Force y Carrier Strike Group ”.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 1952
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Jun 05, 2020 7:04 pm

Mientras la RAF pone a un marino al frente de los Dambusters, en la bella Italia siguen pegándose a la vista de todos. Artículo de la semana escrito por un ex Marina Militare

http://www.bocchescucite.org/f-35-versi ... o-silente/

F-35 VERSIÓN NAVAL DADA A LA AERONÁUTICA, LÍO A LA ITALIANA, GUERRA INTERNA Y MINISTRO SILENCIOSO

Ataque traicionero de la fuerza aérea

Stato maggiore difesa senza marinai
È di questa settimana la notizia che dai mezzi aerei la contrapposizione si sarebbe spostata alle persone, con la sostituzione (anche questa sembra non concordata) di due Ammiragli in servizio allo Stato Maggiore della Difesa. Uno di questi, in aperto dissenso contro l’atteggiamento ‘poco interforze’ dell’attuale vertice, avrebbe deciso di rassegnare le dimissioni. Alcuni analisti ipotizzano anche una profonda rivisitazione del bilancio ordinario della Difesa, a favorire l’Aeronautica e penalizzare pesantemente sia la Marina che l’Esercito. Scelte che sembrano più il frutto di una rivalsa punitiva che il risultato di un ragionamento strategico ponderato.

Estado Mayor de la Defensa sin marineros
La noticia de esta semana es que la oposición se habría desplazado del aire al pueblo, con el reemplazo (también parece no estar de acuerdo) de dos Almirantes en servicio al Estado Mayor de la Defensa. Uno de ellos, en abierto desacuerdo con la actitud de "poco interejércitos" de la cumbre actual, habría decidido renunciar. Algunos analistas también tienen la hipótesis de una profunda revisión del presupuesto ordinario de la Defensa, para favorecer a la Fuerza Aérea y penalizar fuertemente a la Marina y al Ejército. Opciones que parecen más el resultado de una represalia punitiva que el resultado de un razonamiento estratégico considerado.
Milites
 
Mensajes: 1952
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Jun 05, 2020 7:06 pm

Por otro lado el ministro de defensa sigue ratificando que seguirá adelante. Me recuerda a esos presidentes de fútbol cuando ratifican al entrenador.

https://www.lantidiplomatico.it/dettnew ... 922_35274/

El Ministro de Defensa italiano ha brindado apoyo político al programa F-35 para contrarrestar las solicitudes de su gobierno de coalición de suspender las compras de aviones para ayudar a la economía italiana afectada por el coronavirus.
Milites
 
Mensajes: 1952
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Jun 09, 2020 9:12 am

Información de coste resumida por Steve Trimble:
https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 4975706112

A su vez presentada amablemente por nuestro compi Alejandro_:
http://alejandro-8.blogspot.com/2020/06 ... n-sus.html

Como recuerdan, no incluye coste de desarrollo. Las modificaciones por concurrencia van siendo cada vez menos onerosas al irse acercando al estándar final. Y como pusimos hace poco, los costes de operación han aumentado un 7,8% respecto a la última previsión (normalmente cuando se va teniendo más experiencia con un caza, su coste de operación baja).

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36873
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Jun 10, 2020 11:24 am

Los aviones británicos F-35 operativos aterrizan en el HMS Queen Elizabeth por primera vez
Si bien esta no es la primera vez que los aviones británicos aterrizan en el portaaviones, es la primera vez que los famosos Dambusters aterrizan a bordo del barco.

El Ministerio de Defensa dice que el Escuadrón 617, conocido como los Dambusters, se ha unido al HMS Queen Elizabeth en el mar.

Según la Royal Navy, el objetivo es demostrar que los aviones pueden defender con éxito el portaaviones mediante la entrega de patrullas aéreas de combate, que se lanzan desde el barco para llevar a cabo misiones de ataque contra un objetivo, y estar listos para despegar a corto plazo.

“Después del período de calificación inicial, el Escuadrón 617 probará su capacidad para trabajar con los helicópteros HMS Queen Elizabeth y Merlin con base en Portsmouth y el Escuadrón Aéreo Naval 820 con base en Culdrose realizando una serie de complejas misiones de entrenamiento. Todo esto está en preparación para su segundo embarque más adelante en el año, cuando el escuadrón se unirá a la aerolínea y su grupo de trabajo para un gran ejercicio de capacitación multinacional con socios estadounidenses, europeos y de la OTAN.

La Royal Navy se está transformando en una fuerza centrada en el ataque de portaaviones, apoyando a los barcos mientras llevan a cabo misiones de ataque de portaaviones, imponen zonas de exclusión aérea, despliegan Royal Marine Commandos, entregan ayuda humanitaria y construyen asociaciones internacionales con nuestros aliados ".

El comandante Mark Sparrow, el oficial al mando del escuadrón 617, dijo en un comunicado de prensa de la Royal Navy:

“Estamos emocionados de estar a bordo del transportista y hemos estado entrenando duro para estar aquí. Esta es la primera vez que el escuadrón operativo de la nave se embarcó y trabajó en conjunto. El F-35 brinda la capacidad de próxima generación a UK Defense a través de su capacidad para encontrar, destruir o evitar las defensas aéreas enemigas y los aviones enemigos mientras recopila datos de inteligencia ".
El comandante Ed Phillips es el comandante aéreo a bordo del HMS Queen Elizabeth. Él dijo:

“Hoy es un día significativo para el HMS Queen Elizabeth en el camino hacia la entrega de operaciones de huelga de transportistas para la Royal Navy. Estamos en el corazón de una capacidad líder en el mundo para el Reino Unido y pronto tendremos en nuestras cubiertas dos escuadrones de F-35, del Reino Unido y los Estados Unidos, más la protección de un grupo de ataque compuesto por destructores, fragatas y barcos de apoyo. . "
El HMS Queen Elizabeth ahora entrará en un intenso período de vuelo después de haber completado con éxito cuatro semanas de entrenamiento básico en el mar antes de regresar a Portsmouth a finales de este mes.
https://ukdefencejournal.org.uk/operati ... irst-time/
Milites
 
Mensajes: 1952
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Jun 10, 2020 6:51 pm

https://ukdefencejournal.org.uk/f-35-su ... g-at-base/

El tren de aterrizaje de un avión F-35 se derrumbó después de aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah, según la Fuerza Aérea de EE. UU.
El F-35 acababa de terminar lo que la base describió como un vuelo de entrenamiento de rutina.
Según un comunicado:
“El tren de aterrizaje de un F-35A Lightning II asignado al 388º Ala de combate se derrumbó hoy después de aterrizar en la pista aquí después de un vuelo de entrenamiento de rutina. El piloto salió de la aeronave y se somete a una evaluación médica de rutina.
En respuesta al incidente, la pista está actualmente cerrada y los aviones de Hill AFB en vuelo en el momento del incidente se han desviado a otros aeropuertos. Se han pausado vuelos de entrenamiento adicionales hasta que se reabre la pista. Una junta formal de revisión de seguridad investigará el incidente ".


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 1952
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mié Jun 10, 2020 7:49 pm

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... grama.html

A vueltas con lo "baratisimo" que es el f35.
A Bélgica le sale el aparato a 150M la unidad (5.100M por 34 unid.) , y no incluye ciclo de vida armamento o infraestructuras, el programa se va a más de 15.000M €

Podéis repetiros los de los f35 a menos de 80 M todo lo que queráis, pero por ese precio con suerte te dan u f16V equipado y listo. El contrato de los f16 eslovacos se han ido a los 100M, los marroquis a 150 (incluyendoles 40 aim120) y así todos los ejemplos que queráis, de f16, pero claro un f35 por 80.

Un f35 tiene mejor (y más caro) radar, lo mismo para el motor, toda la electrónica, ew.... además del stealth, pero cuesta lo mismo que el 20° recauchutado de un f16, o más barato que un 18e o f15x si me apuras.

Como cuando sale el anuncio en la tele y te dice BMW desde 18.000, vas al concesionario y sales con la oferta por 30.000.....
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2196
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Jun 10, 2020 8:17 pm

Como cuando sale el anuncio en la tele y te dice BMW desde 18.000, vas al concesionario y sales con la oferta por 30.000.....


El tema es que hay que ir a todos los concesionarios. El precio que se ha citado para el EF-2000 es sólo por producción. A España el programa hasta el 2025 le sale por 12.843 millones de €. Claro que habrá que pagar a parte la MLU con radar AESA.

A Bélgica le sale el aparato a 150M la unidad (5.100M por 34 unid.) , y no incluye ciclo de vida armamento o infraestructuras, el programa se va a más de 15.000M €


Esas cifras que ofrece infodefensa supongo que se basan en la estimación inicial de la DSCA. Suelen ser a la alta y no se corresponden con lo que va a pagar Bélgica.

https://alejandro-8.blogspot.com/2018/1 ... -f-16.html
alejandro_
 
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Jun 10, 2020 8:31 pm

Tercio norte escribió:https://www.infodefensa.com/mundo/2020/04/03/noticia-belgica-oficializa-primer-contrato-entrada-programa.html

A vueltas con lo "baratisimo" que es el f35.
A Bélgica le sale el aparato a 150M la unidad (5.100M por 34 unid.) , y no incluye ciclo de vida armamento o infraestructuras, el programa se va a más de 15.000M €

Podéis repetiros los de los f35 a menos de 80 M todo lo que queráis, pero por ese precio con suerte te dan u f16V equipado y listo. El contrato de los f16 eslovacos se han ido a los 100M, los marroquis a 150 (incluyendoles 40 aim120) y así todos los ejemplos que queráis, de f16, pero claro un f35 por 80.

Un f35 tiene mejor (y más caro) radar, lo mismo para el motor, toda la electrónica, ew.... además del stealth, pero cuesta lo mismo que el 20° recauchutado de un f16, o más barato que un 18e o f15x si me apuras.

Como cuando sale el anuncio en la tele y te dice BMW desde 18.000, vas al concesionario y sales con la oferta por 30.000.....



A ver si me puedo explicar y se me entiende.

Ese precio que das, forma parte del precio de un contrato para Bélgica, en ese tipo de contratos van incluídos más cosas que el propio avión. Un mismo avión vendido a 2 paises distintos el montante de los contratos puede variar cómo del día a la noche dependiendo de las necesidades de cada país.

Por ejemplo a Polonia le salía a unos 125 millones de euros cada F-35 A. Es decir, bastante menos que a Bélgica que ya de por sí es un precio bastante bueno. A nosotros nos han salido los Typhoon a una media de 175 millones de euros la unidad. ¿te parece ahora caro los 150 millones por cada F-35 A a Belgica o más aún los 125 a Polonia?
Imagen

Pero, a mi no me gusta comparar de estas manera porque no sabemos qué incluye cada contrato, ya que solo publicitan lo que les interesa y hay cosas que van incluidas y que no se publicitan al público general por lo que nunca sabremos toda la verdad sobre esos contratos. Entonces, se puede comparar algo? yo siempre comparo precios del avión limpio, cuanto cuesta producirlo, y así estás comparando peras con peras en cualquier caso.

Lo que cuesta a día de hoy producir un F-35 A te ha puesto Orel un link ahí mismo con el despiece, y un enlace al blog de Alejandro, por lo tanto, no hay que darle más vueltas, un F-35 A salido de fábrica hoy en día cuesta alrededor de 79 millones de dólares, esto son unos 75 millones de euros.

Y cuanto cuesta un Typhoon T3, pues esto es más difícil de saber debido a la opacidad de los europeos, pero cuesta unos 100 millones de euros, que es lo que se calcula le costarán cada Typhoon T3 a Alemania. Estos son también precios del caza pelados.

https://web.archive.org/web/20200120024243/https://www.br.de/nachrichten/bayern/milliardenauftrag-fuer-airbus-bundeswehr-bestellt-33-eurofighter,RGoPe1f
Die neuen Flieger sollen 33 alte Eurofighter der ersten Generation aus der Tranche 1 ersetzen. Insider schätzen den Wert eines neuen Eurofighters auf rund 100 Millionen Euro


Por lo tanto el avión salido de fábrica será entre un 20-30% más económico un F-35 A.

A mayores le tienes que meter costes de desarrollo, costes de personal, herramientas de mantenimiento, manuales, simuladores,....lo que se te ocurra y necesites. Pero esto es para todos, necesitarás mecánicos, pilotos, etc, todos los aviones consumen material y personal, da igual que a día de hoy ya dispongas de Typhoon, los nuevos pilotos vas a tener que formarlos igualmente, y los mismo los mecánicos.

A continuación te pongo precios del coste de programas de adquisición y verás que no valen de mucho por no decir de nada su comparación a pelo, ¿tú crees de verdad que un Typhoon sale a 300 millones de euros la unidad?

Imagen

Si te interesa ver el coste por unidad del programa nos puede servir como referencia la siguiente tabla, verás que estos costes para el F-35 son incluso más económicos que para el coste por unidad del programa del Typhoon bien sea el español o el británico.

Imagen

Y aquí el estudio de dónde salen esos datos por si os interesa.

http://www.defense-aerospace.com/dae/ar ... July06.pdf

¿porque sale más barato la compra de un avión de 5º? porque se van a producir más de 3000 unidades (incluso LM prevee un total de más de 4.000 uds), por lo que los beneficios de las subcontratistas se pueden estrechar mucho por aparato vendido. Del Typhoon se han fabricado no llegan creo que a 600 uds.

De este modo, tambien podemos saber que el FCAS que no se van a producir más de 400 uds, será bastante más caro que el Typhoon, y esto sin tener en cuenta la inflación correspondiente para dentro de 20 años. Vayamos preparando la cartera.
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mié Jun 10, 2020 9:17 pm

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... r_2455811/

El f15x sale a EEUU 80M a pelo, sin más. Pero lo mejor que pueden hacer hoy día, el f35 más barato :c7
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2196
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Jun 10, 2020 10:33 pm

El f15x sale a EEUU 80M a pelo, sin más


Es una buena adquisición. El F-15EX es superior al F-35 en varios parámetros, como carga y alcance. Además tiene una vida útil de 20.000 horas y modernos sensores. Su desarrollo ha sido pagado por otros clientes, y el costa por hora muy contenido.
alejandro_
 
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Mié Jun 10, 2020 10:52 pm


No sé qué becario habrá hecho esa imagen, el EFA ha quedado precioso, al nivel del Tigre y el NH-90, lo que sí que mola es el BAM, le ha faltado ponerle catapultas y lanzar estrellas de la muerte; por no decir que se escribe INICIAL. A esa imagen no le han dedicado más de 10 minutos, como para fiarse de lo que pone. Por cierto:

On March 20, 2010, DOD formally announced that the JSF program had exceeded the cost increase limits specified in the Nunn-McCurdy cost containment law, as average procurement unit cost, in FY2002 dollars, had grown 57% to 89% over the original program baseline. Simply put, this requires the Secretary of Defense to notify Congress of the breach, present a plan to F-35 Joint Strike Fighter (JSF) ProgramCongressional Research Service 14correct the program, and to certify that the program is essential to national security before it can continue.
dacer
 
Mensajes: 1327
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados