F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 12, 2019 10:22 am

desde luego 'over the horizon' no es ir en LCM-1E....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 14, 2019 3:13 pm

Defensa (revista) en su nº 500 nos trae sendas entrevistas a los JEMA y AJEMA.

Curioso que el JEMA aun insiste en un relevo proximo del C15A por tifon adicionales, sin embargo cita el relevo del C15M para 2028 por una plataforma aun por definir que pueda 'actuar en ambientes no permisivos'.


Respecto al AJEMA, vuelve a hablar de la necesidad CRITICA de relevar el Harrier por F35B.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Sab Dic 14, 2019 4:21 pm

Nada, nada... 12B+24A y 16 Typhoon más para compensar los cancelados y perdidos ;-).

Y ya luego si se animan, algún escuadroncito más de A hasta que llegue el FCAS... Jejjejeje

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Dic 14, 2019 7:29 pm

relevo proximo del C15A por tifon adicionales... relevo del C15M para 2028 por una plataforma aun por definir que pueda 'actuar en ambientes no permisivos'.

Estaría muy bien. Si hay pasta.

:arrow: Y Australia confirma su compromiso para adquirir 72 F-35A, aunque su estimación inicial fue de 100:
https://www.janes.com/article/93161/aus ... conversion
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Dic 14, 2019 10:27 pm

Están ahorrando para el B-21. :a5

Saludos
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Si su manto hoy me ha de cubrir, estoy listo para marchar
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Dic 15, 2019 1:40 pm

Roberto Montesa escribió:Defensa (revista) en su nº 500 nos trae sendas entrevistas a los JEMA y AJEMA.

Curioso que el JEMA aun insiste en un relevo proximo del C15A por tifon adicionales, sin embargo cita el relevo del C15M para 2028 por una plataforma aun por definir que pueda 'actuar en ambientes no permisivos'.


Respecto al AJEMA, vuelve a hablar de la necesidad CRITICA de relevar el Harrier por F35B.



Calla, calla, que aún nos meten con calzador los de Airbus el Typhoon ECR. :a5
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Dic 15, 2019 2:01 pm

El precio de los hagares para el F-35 se dispara en Dinamarca: https://www.dr.dk/nyheder/indland/pris- ... ard-kroner

Las causas son una mala planificación y las compensaciones por el aumento de ruido para los vecinos. Los precios han pasado de €87 millones a €150 millones. Eso sí, parece que van a pagar menos de lo previsto por sus aviones (tasa de cambio y precio más bajo de las primeras 10 unidades).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Dic 16, 2019 12:01 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mar Dic 17, 2019 7:43 am

Vorlon escribió:Están ahorrando para el B-21. :a5

Saludos


No me extrañaría...ya tuvieron el F-111, y creo que fue el único país en tenerlo a parte de USA......Y ya dijeron que el F-35 no cumplía con ciertos cometidos....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Francisco Pizarro el Mar Dic 17, 2019 9:56 am

No sabía yo que EEUU vendería el B-21, cuando es reacio hasta a vender un avión de combate como el F-22. Lo digo, porque supongo que el B-21 es un tipo de arma más estratégico, supongo que es como si aprobaran vender un Seawolf. Un tipo de tecnología muy sensible.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Dic 17, 2019 10:24 am

No venderán el B-21, como pasó con F-117, F-22 y B-2. Desde luego, no sería en mucho tiempo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor MaximoDecimoBerilio el Mar Dic 17, 2019 10:47 am

Roberto Montesa escribió:
Respecto al AJEMA, vuelve a hablar de la necesidad CRITICA de relevar el Harrier por F35B.


Buenas un saludo a TODOS,

pero no decian que durarian hasta 2025-2030? si se supone que habian comprado repuestos de otras flotas de harrier (RAF, RN, USMC)... , no?
Y aunque "urge" si pueden durar 10 años mas mejor, asi van bajando los F-35 cada año.

Yo esperaria a que siguieran bajando de precio (F-35) y a partir de 2025...
Empezar a hacer un fondo ahora para hacer compra conjunta de la version A y B (Aire y Armada) y tener los primeros para ambos cuerpos en el 2030 de cara a sustituir la 9ª escuadrilla y las Alas de Zaragoza y Madrid.
Ya habran bajado bastante mas de precio y habra muchas cosas que siguen pendientes ya solucionadas.


De todas formas y hablando de dinero:
Segun los datos de 2018, el PIB español equivale a 1.202.193M. €
El 2% de eso son 24.043.860.000 € (que es lo que nos exigen EEUU a traves de la OTAN) y que se supone que vamos a cumplir alla por principios de la decada de 2020... Se supone :D
Si actualmente solo gastamos como se dice el 0,9 %...
Nos quedan para llegar a ese 2% un 1,1% que son 13.224.123.000 €.
Con esto se pueden arreglar muchas carencias en los Ejercitos.

(Y lo mas urgente es reemplazar los F-18 de Gando por Tifones nuevos en mi opinion, junto a los Tamiz, Mirlos y F-5 para todo el escalafon de enseñanzas; por los Pilatus que llegan despues de Reyes cej1 y a ver si eligen entre M-346 o el T-50, como hay que deshacerse de los A400m sobrantes pareciera logico cual seria el elegido...; por no hablar de la defensa antiaerea que anda bien desatendida tambien con ademas una bateria Patriot que han prologado su despliegue...)
Por no hablar de los A330 MRTT y del sustituto del Santiago que ese si que va a ser caro del copon.

Ahora bien solo tiene sentido gastarselo si lo vamos a usar, USAR. Si no... , mejor para pipas :b9 ante de que se lo quede algun mangante del Gobierno :b9
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 17, 2019 11:12 am

La capacidad es crítica e irrenunciable. Aunque el estamento militar no tiene la última palabra.

La necesidad de renovación no es inmediata.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mar Dic 17, 2019 11:31 am

El Ajema y/o el Jema dijeron algo de la MPA, guerra electrónica en el aire (IRS, AEWyC, EW, SIGINT), UAVs?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor sleath el Mar Dic 17, 2019 2:24 pm

MaximoDecimoBerilio escribió:
Roberto Montesa escribió:
Respecto al AJEMA, vuelve a hablar de la necesidad CRITICA de relevar el Harrier por F35B.


Buenas un saludo a TODOS,

pero no decian que durarian hasta 2025-2030? si se supone que habian comprado repuestos de otras flotas de harrier (RAF, RN, USMC)... , no?
Y aunque "urge" si pueden durar 10 años mas mejor, asi van bajando los F-35 cada año.

Yo esperaria a que siguieran bajando de precio (F-35) y a partir de 2025...
Empezar a hacer un fondo ahora para hacer compra conjunta de la version A y B (Aire y Armada) y tener los primeros para ambos cuerpos en el 2030 de cara a sustituir la 9ª escuadrilla y las Alas de Zaragoza y Madrid.
Ya habran bajado bastante mas de precio y habra muchas cosas que siguen pendientes ya solucionadas.


De todas formas y hablando de dinero:
Segun los datos de 2018, el PIB español equivale a 1.202.193M. €
El 2% de eso son 24.043.860.000 € (que es lo que nos exigen EEUU a traves de la OTAN) y que se supone que vamos a cumplir alla por principios de la decada de 2020... Se supone :D
Si actualmente solo gastamos como se dice el 0,9 %...
Nos quedan para llegar a ese 2% un 1,1% que son 13.224.123.000 €.
Con esto se pueden arreglar muchas carencias en los Ejercitos.

(Y lo mas urgente es reemplazar los F-18 de Gando por Tifones nuevos en mi opinion, junto a los Tamiz, Mirlos y F-5 para todo el escalafon de enseñanzas; por los Pilatus que llegan despues de Reyes cej1 y a ver si eligen entre M-346 o el T-50, como hay que deshacerse de los A400m sobrantes pareciera logico cual seria el elegido...; por no hablar de la defensa antiaerea que anda bien desatendida tambien con ademas una bateria Patriot que han prologado su despliegue...)
Por no hablar de los A330 MRTT y del sustituto del Santiago que ese si que va a ser caro del copon.

Ahora bien solo tiene sentido gastarselo si lo vamos a usar, USAR. Si no... , mejor para pipas :b9 ante de que se lo quede algun mangante del Gobierno :b9




El problema de no llegar al 2%, aparte de que para eso, el panorama para nosotros sería tener de vecinos a Rusia, Siria o Libia... es que hay que dar de comer a muchos a costa del Estado y satisfacer a otros con infraestructuras millonarias que luego no valen para nada. Eso sí, los cubatas del Falcon de Cardhú y para arriba...
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