F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 11, 2019 2:09 pm

si, pero sabes que no se está dando prioridad alguna a integrar sistemas que nosotros pedimos, por falta de peso en el consorcio o porque a nadie mas interesan.

Solo el taurus puede suponer 4 millones de euros.

Yo estoy deseando que se acabe y que hagamos como en el T1, que sí tocas lo que te da la gana.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6417
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Mié Dic 11, 2019 2:15 pm

Cualquier responsable del EdA y la Armada diría que sí con los ojos cerrados (a ellos los retornos industriales deberían preocuparles poco). Pero semos pobres y los que mandan son otros.

Otra pregunta para los que conozcan como cooperan ambas ramas de nuestras FF.AA: ¿sería viable un uso y "dominio" compartido de F-35 B entre Armada y EdA?
Vamos, ¿podríamos funcionar al estilo british o a la gresca como los italianos?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 808
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 11, 2019 2:24 pm

Tu mismo lo contestas, si ellos pueden... es que se puede.

La pregunta es si merece la pena.

Es evidente que entre ambos modelos hay muchas diferencias, por tanto sería ventajoso comprar solo uno de ellos (por logistica).

Pero yo no lo haría porque lo que se le pide al avión no es solo ir embarcado... y para el EdA el modelo B es una chufa. Ademas, una flota de entre 25 y 40 aviones para que solo tengas un LHD? todavia con mas plataformas tiene sentido, los britanicos tienen dos portas de 65.000 Tm, es obvio que ellos para llenarlos necesitan a la RAF, pero no es nuestro caso.

En otro hilo y en otros tiempos yo hablé de copiar la idea francesa, es decir quitar los LPD y basar la flota en 3 LHD para proyectar fuerzas anfibias y aeronaves, incluidas las FAMET. Eso supone tener siempre dos operativos y dados los ratios de disponibilidad del F35, serían necesarios al menos 25, y el presupuesto de la AE no da para eso (para barcos de navantia si)

Es entonces cuando te lo podrías plantear.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6417
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié Dic 11, 2019 4:14 pm

Roberto Montesa escribió: Yo cancelaria el E-scan para meter toda la pasta en el nuevo avion y no integraría el taurus ni el harpoon...

esto no tiene ningún sentido, sobre todo porque gran parte del desarrollo de ese E-scan ya se ha pagado. En cuanto a la integración de AShM y Taurus también creo que es fundamental ahora que el tifón es una plataforma madura y los Hornet empiezan a estar de salida.

Sobre todo teniendo en cuenta que:
De todas formas el F35 no llegaría antes de 2030,


En cuanto a esto:
y es necesario que se compre al pentagono (FMS) no al fabricante, para obtener precios reducidos, un acuerdo de sostenimiento de ciclo de vida, etc...similar al del harrier, ya que para ser socio JSF o transferencias industriales, es un poco tarde (y contraproducente)

sería cuestión de ver que ofrecen, pero yo no supeditaría la independencia que se ha logrado con los tifones a la adquisición de un bala de plata como es el F35 sobre todo en un tiempo de interdependencia creciente de Europa y en el que las políticas norteamericanas dan claras muestras de no alinearse demasiado con las europeas.
bandua
 
Mensajes: 1083
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Mié Dic 11, 2019 4:31 pm

el Taurus esta programado y el E-Scan tambien, el programa es conjunto, y meterle mano por nosotros no es que sea inviable, es que es estupido, porque seria pagar nuestra vía de desarrollo y la vía del consorcio en el cual nos hemos comprometido a pagar.

Sobre que el EA y la Armada compren F35 de forma conjunta no es necesario, en le caso del Harrier y el Hornet no se molestan ademas la Armada esta dentro del "consorcio" de Harrier, es decir que lo que le meten los americanos los nuestros lo llevan, ya que son iguales a los que opera la USMC (la Armada esta dentro del programa de USMC con Boeing) es como un renting sólo que los aviones son nuestros, el F35B seria hacer lo mismo.

No se puede aplicar los mismos criterios al EA que a la Armada, porque la filosofía logística es completamente diferente.
El mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 291
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 11, 2019 4:32 pm

Otros dos paises pagaron por el E-scan y se retiraron, si solo hay dinero para 19 radares prefiero dejar una sola configuracion.

Respecto al armamento actual, debera ser sustituido junto con el F18 por otro ya integrado en una de las dos plataformas que se mantengan.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6417
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Dic 11, 2019 5:48 pm

Roberto Montesa escribió:Otros dos paises pagaron por el E-scan y se retiraron

Si te refieres a RU y a Italia, en principio quieren otra versión más evolucionada con algunas diferencias (como la antena IFF), que se está desarrollando paralelamente. O eso al menos es lo que nos contaron...
champi
 
Mensajes: 6158
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Mié Dic 11, 2019 6:12 pm

champi escribió:
Roberto Montesa escribió:Otros dos paises pagaron por el E-scan y se retiraron

Si te refieres a RU y a Italia, en principio quieren otra versión más evolucionada con algunas diferencias (como la antena IFF), que se está desarrollando paralelamente. O eso al menos es lo que nos contaron...

se retiraron, alegando incumplientos de contrato, en teoria ya deberia estar, pero no signica qeu el resto de desarrollo no lo tengan que pagar. El coste se divide desarrollo de capacidad y desarrollo del core, el core lo pagan todos, la capacidad cada uno paga las suyas, porque si no vas a instalar brimstone, no pagas tener la capacidad, (de ehoc normalmente no puedes tener todas la capcidades porque algunas son incompatibles con otras), pero el core si debe ser compatible.

Por eso el T1 que se ha decidod no evolucionar (un incumplimiento de contrato), se ha lanzado el CLAEX a meterle mano, pero un P2A, si haces moficaciones propias, no te aseguran quye sean compatibles con la P2E. (cualquera que gestione una red con Windows 10 sabe muy bien lo que digo. :b9 )
El mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 291
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Dic 11, 2019 6:55 pm

Hasta donde yo sé, en noviembre se decía esto: https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 13.article
By Craig Hoyle7 November 2019
...
Rossner notes that export buyers Kuwait and Qatar will receive Eurofighter Typhoons with “Mk1A” radars, with the German and Spanish configuration differing through the use of new multi-channel receiver technology. :arrow: He indicates that the UK plans to field a future “Mk2” sensor optimised for electronic warfare tasks to complement operations with its Lockheed Martin F-35s.
...
champi
 
Mensajes: 6158
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor rubin75 el Mié Dic 11, 2019 7:18 pm

Gracias por las respuestas.
rubin75
 
Mensajes: 817
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Dic 11, 2019 8:15 pm

Parece que se paran de nuevo las entregas por problemas de calidad: https://aviationweek.com/defense/qualit ... icial-says

En este caso parece que el problema son ciertos remaches de titanio. Pararán unos quince días.

Polémica desde Noruega, y es que parece que la auditoría hecha a este programa muestra ciertas carencias: https://www.klassekampen.no/article/201 ... /191209973

Por lo que citan, parece que se critica bastante al ALIS, que se muestra además como un sistema vulnerable. Los datos de la operatividad posiblemente no se desvelen al público.

Parece que se mirará con lupa el desarrollo del bloque 4: https://www.aviationtoday.com/2019/12/1 ... -upgrades/

Y ahora Japón parece que recula y quiere ensamblar otra vez sus unidades, que le sale un poco más barato: https://www.defense-aerospace.com/artic ... -home.html
champi
 
Mensajes: 6158
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Dic 11, 2019 9:17 pm

champi escribió:Otro pequeño contrato para el ALIS: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2035907/
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded an $11,548,231 cost-plus-fixed-fee, firm-fixed-price modification (P00025) to a previously awarded fixed-price incentive firm contract (N00019-18-C-1048) to provide work and training necessary for the Autonomic Logistics Information System 3.5 software rollout to the fleet under the low rate initial production Lot XI. Work will be performed in Orlando, Florida (57%); and Fort Worth, Texas (43%), and is expected to be completed in January 2021. Fiscal 2018 aircraft procurement (Air Force, Marine Corps and Navy); non-Department of Defense (DoD) participants; and Foreign Military Sales (FMS) funds in the amount of $11,548,231 are being obligated at time of award, $6,498,614 of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract modification combines purchases for the Air Force ($3,043,659; 26%); Marine Corps ($1,476,651; 13%); Navy ($1,978,304; 17%); non-DoD participants ($3,060,938; 27%); and FMS ($1,988,680; 17%). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...


Corea del Sur desplegará por primera vez el F-35 este mes: https://en.yna.co.kr/view/AEN20191210003300325?input=tw

EEUU comprará los aviones destinados a Turquía: https://www.aa.com.tr/tr/dunya/abd-turk ... ak/1669025

Y esta de regalo: https://twitter.com/RAeSTimR/status/1204373802345521153
Imagen
Es curioso que si normalmente vienen 6 filas de lugares (con RU, Italia, Paises Bajos) donde se implementa cualquier contrato, con 12- 15 lugares, el ALIS viene 2 y en dos lugares de USA.
Milites
 
Mensajes: 1692
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Dic 12, 2019 9:08 am



¿Qué pinta un F-35 B con colores holandeses?


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
La verdadera enfermedad del país es ESTA izquierda.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 557
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 12, 2019 9:26 am

Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6417
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Dic 12, 2019 10:02 am

Roberto Montesa escribió:https://www.ejercitos.org/2019/12/11/el-f-35a-demuestra-su-capacidad-de-integrarse-con-la-artilleria-del-us-army/?fbclid=IwAR1tsbaiNHKPFFw5v9hFmXBzbmb8KPl9IzEqVKv2a3CBdqUpFKLEVduFG6Y


Y ese es el futuro de las operaciones anfibias. Los LHD/LHA a gran distancia actuando como plataformas de apoyo mediante sus F-35B, estos degradando las redes A2/AD y marcando objetivos para la Armada que con sus LACM y MLRS guiados desde las propias cubiertas machacando objetivos marcados por estos F-35B.

El problema es que para realizar el propio desembarco se requerirá otro tipo de nave de desembarco más pequeña y numerosa y rápida para actuar a grandes distancias de los LHDs y mantenerse fuera del alcance de la red antiacceso.

RUSI ha sacado un estudio con este tema, lo puse en el hilo de operaciones anfibias.

Un saludo!
14yellow14
 
Mensajes: 280
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 4 invitados