F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Jun 13, 2019 4:23 pm

Solo los israelíes pueden meterle mano para adaptar su pujante y avanzadisima industria de misiles, realmente yo no veo que nosotros tengamos necesidad de ello, todo lo que usamos, ya está implementado o estará implementado en el F-35 a través de británicos e italianos...
Lo único que a futuro, como hacemos muchas veces evolucionemos nosotros el aparato (caso F-18) porque se nos que da "viejo", pero creo nuevamente que esto excede nuestras capacidades actuales y sería una pérdida de dinero, cuando la empresa matriz te lo puede hacer bajo pedido y más económico con total seguridad.

Pathfinder, ese concepto es erróneo. Nuestros requisitos no son como los de británicos ni italianos. Nuestros pilotos y nuestros mantenedores no piden lo mismo. No se trata sólo de tener tal arma, si no incluso de tal modo de disparo concreto de tal arma que le hacemos nosotros a los nuestros. Y ni mucho menos tocamos el software sólo cuando "se nos hace algo viejo", si no desde el principio, en cuanto podemos.
Poder tocar los distintos softwares es una capacidad impresionante y es vital mantenerla una vez se ha conseguido. Desde poder poner los modos de pantalla al gusto de tus pilotos hasta poder hacerte tus librerías de amenazas radáricas. Aparte, ya te digo que Lockheed nunca iba a hacernos todo lo que quisiéramos y menos aún más económico.
Pero lo primero de todo es comprender la profunda relevancia que tiene el poder tocar los softwares de tus sistemas de armas. Y precisamente más aún cuanto más en esté basado en software, como es el F-35. Porque da una gran autonomía y una gran capacidad de adaptación.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Jun 13, 2019 4:27 pm

Commander escribió:Bueno, todo depende de dónde se lean las noticias (o las previsiones) las cifras cambian y mucho:

"The Pentagon’s cost assessment office doesn’t believe the F-35 program office can achieve a “stretch goal” of getting the "A" model’s cost per flying hour to $25,000 by fiscal 2025, its director said Thursday.
Both CAPE and the F-35 Joint Program Office arrived at similar projections for the F-35A conventional takeoff and landing variant’s cost per flying hour in FY24, with CAPE estimating $36,000 per hour and the JPO pegging costs at $34,000 per hour, said Daigle, who is stepping down later this month. (The two organizations did not provide an estimate for FY25, which is outside of the regular five-year budget cycle.)
Either figure would be an improvement from the FY18 rate, in which one hour of flight time in the "A" model cost about $44,000. However, the oldest F-35s will begin to move into long-term depot maintenance in the mid 2020s, causing a moderate rise in price during the later portion of the decade."

Y siempre hablando de la versión F-35A, que es la más sencilla. Así que cada uno que crea lo que más le convenga a sus preferencias, que para gustos los colores.
Un saludo


Habría que ver a qué hacen referencia esas cifras, y si hay algo a mayores metido. Ten en cuenta que la cifra de los 29.000 dólares son cifras del año 2012, que sumada la inflación hoy en día sería más, igual cerca de esos 34.000 dolares de hoy en día.

No obstante, las declaraciones del 2016 del oficial Jefe del programa el general Bogdan, no ofrece lugar a dudas. A partir del minuto 6:42.



    Since 2011 when we started really accurately measuring how much it cost to operate & maintain this airframe. We’ve taken about 9% of the cost of the airframe, in real terms. We think there’s another 20% to go. Our target is that we want to reduce the Operating and Sustainment cost (O&S) of this airplane about 30% from where they were in 2012.

    What does it mean in real numbers? Today the cost of an A model is projected to be somewhere around $30,000. To give you an idea of a comparison if you did apples to apples with an F-16 Block 50, today will be around $25–26,000 fully loaded cost…

    We think that there’s at least another 15 or 20% out of that [F-35] CPFH that we can get out over the next 5 to 10 years when ALIS becomes more mature, when we refine our maintenance standards, when we finally get the global supply team built such that we’re getting parts repaired quick, easier and cheaper. We do honestly believe that we can get 30%, which is 20% on top of the 10% we’ve already taken out on the airplane.




Aquí el documento completo del informe del 2018. Pagina 95-96.

https://www.esd.whs.mil/Portals/54/Docu ... c_2017.pdf

Y aquí la ampliación del coste por hora, calculado para el año 2012.
Imagen

En cualquier caso, consigan o no llegar a cifras similares a las de un F-16 C para el 2025, lo que es seguro es que no andarán en cifras mayores a las de un Rafale o Typhoon.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Jun 13, 2019 4:53 pm

Orel escribió:
Solo los israelíes pueden meterle mano para adaptar su pujante y avanzadisima industria de misiles, realmente yo no veo que nosotros tengamos necesidad de ello, todo lo que usamos, ya está implementado o estará implementado en el F-35 a través de británicos e italianos...
Lo único que a futuro, como hacemos muchas veces evolucionemos nosotros el aparato (caso F-18) porque se nos que da "viejo", pero creo nuevamente que esto excede nuestras capacidades actuales y sería una pérdida de dinero, cuando la empresa matriz te lo puede hacer bajo pedido y más económico con total seguridad.

Pathfinder, ese concepto es erróneo. Nuestros requisitos no son como los de británicos ni italianos. Nuestros pilotos y nuestros mantenedores no piden lo mismo. No se trata sólo de tener tal arma, si no incluso de tal modo de dispro concreto de tal arma que le hacemos nosotros a los nuestros. Y ni mucho menos tocamos el software sólo cuando "se nos hace algo viejo", si no desde el principio, en cuanto podemos.
Poder tocar los distintos softwares es una capacidad impresionante y es vital mantenerla una vez se ha conseguido. Desde poder poner los modos de pantalla al gusto de tus pilotos hasta poder hacerte tus librerías de amenazas. Aparte, ya te digo que Lockheed nunca iba a hacernos todo lo que quisiéramos y menos aún más económico.
Pero lo primero de todo es comprender la profunda relevancia que tiene el poder tocar los softwares de tus sistemas de armas. Y precisamente más aún cuanto más en esté basado en software, como es el F-35. Porque da una gran autonomía y una gran capacidad de adaptación.


Orel, no creo que UK si pudiese meterle mano al codigo tan facilmente, no lo hiciese, ni creo que USA se lo negase, de hecho Israel sí va meterle mano. El caso es que ellos que están bastante por delante nuestra no lo hacen, no sé porque nosotros tendríamos capacidad para hacerlo por nuestra cuenta. Yo sigo sin verlo.

Para la librería de amenazas se han creado varios centros distribuidos de tal manera que cada pais puede incorporarle aquellas librerías que estime oportunas.

http://wp.studeri.org/2015/04/eglin-get ... f-35-labs/


Plans are in the works for two separate buildings to hold the new unit and partner nation personnel. This includes the Australia/Canada/United Kingdom Reprogramming Laboratory [ACURL] building and the Norway/Italy Reprogramming Laboratory building. Additional support will be provided to Denmark, the Netherlands and Turkey."

http://www.jsf.mil/news/docs/20160512_Complex.pdf
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Jun 13, 2019 6:38 pm

Parece ser que están estudiando tanques externos de 600 galones: https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 4724486151
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Re: F-35 Lightning II

Notapor paco50 el Jue Jun 13, 2019 9:40 pm

Resultados del informe del accidente del F-35 Japones en que el piloto probablemente sufrió desorientación espacial antes de que se estrellara.

Imagen

https://theaviationist.com/2019/06/11/p ... jet-crash/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Jun 13, 2019 9:54 pm

Pathfinder escribió:
Orel escribió:
Solo los israelíes pueden meterle mano para adaptar su pujante y avanzadisima industria de misiles, realmente yo no veo que nosotros tengamos necesidad de ello, todo lo que usamos, ya está implementado o estará implementado en el F-35 a través de británicos e italianos...
Lo único que a futuro, como hacemos muchas veces evolucionemos nosotros el aparato (caso F-18) porque se nos que da "viejo", pero creo nuevamente que esto excede nuestras capacidades actuales y sería una pérdida de dinero, cuando la empresa matriz te lo puede hacer bajo pedido y más económico con total seguridad.

Pathfinder, ese concepto es erróneo. Nuestros requisitos no son como los de británicos ni italianos. Nuestros pilotos y nuestros mantenedores no piden lo mismo. No se trata sólo de tener tal arma, si no incluso de tal modo de dispro concreto de tal arma que le hacemos nosotros a los nuestros. Y ni mucho menos tocamos el software sólo cuando "se nos hace algo viejo", si no desde el principio, en cuanto podemos.
Poder tocar los distintos softwares es una capacidad impresionante y es vital mantenerla una vez se ha conseguido. Desde poder poner los modos de pantalla al gusto de tus pilotos hasta poder hacerte tus librerías de amenazas. Aparte, ya te digo que Lockheed nunca iba a hacernos todo lo que quisiéramos y menos aún más económico.
Pero lo primero de todo es comprender la profunda relevancia que tiene el poder tocar los softwares de tus sistemas de armas. Y precisamente más aún cuanto más en esté basado en software, como es el F-35. Porque da una gran autonomía y una gran capacidad de adaptación.


Orel, no creo que UK si pudiese meterle mano al codigo tan facilmente, no lo hiciese, ni creo que USA se lo negase, de hecho Israel sí va meterle mano. El caso es que ellos que están bastante por delante nuestra no lo hacen, no sé porque nosotros tendríamos capacidad para hacerlo por nuestra cuenta. Yo sigo sin verlo.

Para la librería de amenazas se han creado varios centros distribuidos de tal manera que cada pais puede incorporarle aquellas librerías que estime oportunas.

http://wp.studeri.org/2015/04/eglin-get ... f-35-labs/


Plans are in the works for two separate buildings to hold the new unit and partner nation personnel. This includes the Australia/Canada/United Kingdom Reprogramming Laboratory [ACURL] building and the Norway/Italy Reprogramming Laboratory building. Additional support will be provided to Denmark, the Netherlands and Turkey."

http://www.jsf.mil/news/docs/20160512_Complex.pdf
Tendemos a pensar que la simple posesión del aparato te da las capacidades. Pero el desarrollo de guerra aerea requiere años y soberanía. Se nombra ALIS, pero no se nombra tanto Eglin. Extracto del enlace.

Sin los datos de la misión, el F-35 es un avión muy bonito, y algunos dirían que es muy ruidoso", dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea Tim Welde, comandante del 513º Escuadrón de Guerra Electrónica (EWS). "Con los datos de la misión, el F-35 es pura letalidad".

Los datos de la misión son producidos exclusivamente por el gobierno", dijo el teniente coronel David Pérez, comandante de la 513a EWS. "Nuestro laboratorio aquí es completamente un laboratorio propiedad del gobierno que produce estos archivos".

Los paquetes de datos (la Fuerza Aérea está trabajando en 12 archivos de datos para 12 regiones geográficas2) contienen información sobre el terreno y las amenazas del enemigo, incluidos radares enemigos, misiles tierra-aire y cazas, junto con datos sobre fuerzas amigas, no beligerantes y comerciales. avión - todo lo que los pilotos necesitan para la conciencia del espacio de batalla.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor charoska el Jue Jun 13, 2019 10:19 pm

paco50 escribió:Resultados del informe del accidente del F-35 Japones en que el piloto probablemente sufrió desorientación espacial antes de que se estrellara.

Imagen

https://theaviationist.com/2019/06/11/p ... jet-crash/


Está clarísimo, ahora lo entiendo todo :b9
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Jun 13, 2019 11:32 pm

charoska escribió:
paco50 escribió:Resultados del informe del accidente del F-35 Japones en que el piloto probablemente sufrió desorientación espacial antes de que se estrellara.

Imagen

https://theaviationist.com/2019/06/11/p ... jet-crash/


Está clarísimo, ahora lo entiendo todo :b9


Espera que te dejo mis gafas para leer japonés :)

Imagen

https://forum.keypublishing.com/filedat ... 1560186137
Última edición por 14yellow14 el Jue Jun 13, 2019 11:32 pm, editado 1 vez en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Jun 14, 2019 12:06 am

Milites escribió:
Pathfinder escribió:
Orel, no creo que UK si pudiese meterle mano al codigo tan facilmente, no lo hiciese, ni creo que USA se lo negase, de hecho Israel sí va meterle mano. El caso es que ellos que están bastante por delante nuestra no lo hacen, no sé porque nosotros tendríamos capacidad para hacerlo por nuestra cuenta. Yo sigo sin verlo.

Para la librería de amenazas se han creado varios centros distribuidos de tal manera que cada pais puede incorporarle aquellas librerías que estime oportunas.

http://wp.studeri.org/2015/04/eglin-get ... f-35-labs/


Plans are in the works for two separate buildings to hold the new unit and partner nation personnel. This includes the Australia/Canada/United Kingdom Reprogramming Laboratory [ACURL] building and the Norway/Italy Reprogramming Laboratory building. Additional support will be provided to Denmark, the Netherlands and Turkey."

http://www.jsf.mil/news/docs/20160512_Complex.pdf
Tendemos a pensar que la simple posesión del aparato te da las capacidades. Pero el desarrollo de guerra aerea requiere años y soberanía. Se nombra ALIS, pero no se nombra tanto Eglin. Extracto del enlace.

Sin los datos de la misión, el F-35 es un avión muy bonito, y algunos dirían que es muy ruidoso", dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea Tim Welde, comandante del 513º Escuadrón de Guerra Electrónica (EWS). "Con los datos de la misión, el F-35 es pura letalidad".

Los datos de la misión son producidos exclusivamente por el gobierno", dijo el teniente coronel David Pérez, comandante de la 513a EWS. "Nuestro laboratorio aquí es completamente un laboratorio propiedad del gobierno que produce estos archivos".

Los paquetes de datos (la Fuerza Aérea está trabajando en 12 archivos de datos para 12 regiones geográficas2) contienen información sobre el terreno y las amenazas del enemigo, incluidos radares enemigos, misiles tierra-aire y cazas, junto con datos sobre fuerzas amigas, no beligerantes y comerciales. avión - todo lo que los pilotos necesitan para la conciencia del espacio de batalla.



Creo que te refieres al "problema" de soberania con los datos no? si es eso, en teoria es un tema que ya está solucionado, y que en su día provocó cierto recelo por parte del resto de paises o al menos de algunos.

https://www.defensenews.com/smr/hidden-troubles-f35/2019/06/12/two-f-35-partners-threatened-to-quit-the-program-heres-why-they-didnt/?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=Socialflow+DFN


    On Aug. 17, 2018, the Defense Department awarded a $26 million contract to Lockheed Martin to develop and test an “ALIS Sovereign Data Management” system that will allow foreign partners to more tightly control and protect their own data.

    That effort has borne fruit, and certain partner nations have begun using the new data guard, which rolled out earlier this year, Winter said.

    “Sovereign data management has been fielded to those that have aircraft. Norway has it. Israel has it. U.K. has it. Italy has it. We’re rolling it out to the Asia-Pacific here, now,” Winter said.

    Norway and Italy stood up a software lab at Eglin Air Force Base, Florida, allowing the two nations to manage its mission data separately from the U.S. military. A spokeswoman for the Italian Air Force told FlightGlobal in 2017 that Italy was also working on hardware and software that would filter out sensitive F-35 data and keep it from being sent to the United States.

Y tenemos las declaraciones de Lockheed al respecto.


    ALIS meets data sovereignty requirements. Late last year, some customers requested that the F-35 enterprise develop additional capability to enable more data control.

    We rolled out the additional Sovereign Data Management tool to international F-35 operators earlier this year, which allows them to manage aspects of their data that is sent to the F-35 Hybrid Production Support Integration (HPSI) team – and early feedback from the fleet is positive. It is also important to note that this has no impact to mission performance or safety of flight.

https://www.f35.com/news/detail/lockhee ... -reporting

En principio, ya no debe haber recelos a la hora de que la información de uno de los paises acaba en manos no deseadas. Aún así, estamos hablando de paises aliados.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Sab Jun 15, 2019 12:17 pm

Lockheed Eyes Giving F-35s More Gas With Drop Tanks And That's A Very Good Thing
The external tanks could give F-35s significantly valuable extra range and loiter time for certain key missions and circumstances.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... good-thing

Lockheed Martin is looking at what it would take to give the F-35A Joint Strike Fighter, and by extension Israel's F-35I subvariant, the ability to carry two 600-gallon drop tanks under its wings as part of a larger range-extension study. This would increase their total fuel capacity by approximately 40 percent, though it would negate the jet's stealth qualities. It is possible that similar provisions could eventually become available across the entire Joint Strike Fighter family.

Aviation Week was first to report on the details about the proposed plan on June 13, 2019. Lockheed Martin had originally planned for F-35A to carry 460-gallon underwing drop tanks and the aircraft's inboard stores hardpoints are still plumbed into the jet's fuel system. However, this requirement subsequently got dropped and the Maryland-headquartered defense giant has never certified any Joint Strike Fighter variant to carry drop tanks of any kind. The company is also looking at whether an improved version of the stealthy fighter jet's Pratt & Whitney F135 engine could offer additional range.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Lun Jun 17, 2019 8:59 am

https://www.forbes.com/sites/zakdoffman ... 44b3c25c05

U.S. And U.K. F-35 Jets Include 'Core' Circuit Boards From Chinese-Owned Company
Zak Doffman
Getty
"We are not aware of any other Chinese-owned F-35 suppliers at this time," Lockheed Martin said after the U.K.'s Sky News reported that "a Chinese-owned company is making circuit boards for the top-secret next-generation F-35 warplanes flown by Britain and the United States." British MP Bob Seely, who sits on both the Foreign Affairs and Arms Export Controls Committees described the news as "breath-taking," warning that "it's not a question of is this bad, but how bad is it?" This was echoed by Sir Gerald Howarth, a former U.K. defense minister, who warned that "we have been completely and utterly naive about the role of China and it is only now that people are beginning to wake up."

In truth, though, this revelation has been hiding in plain sight. The U.K. company, Exception PCB, was acquired by Shenzhen Fastprint in 2013, "a company based in China and listed on the Shenzhen Stock Exchange." Exception openly heralds its global parent: "The Fastprint Group of Companies provides manufacturing sites in the U.K., U.S. and Asia, trading companies in the U.K., U.S., Israel, China and main EU Countries," as well as "truly global support... for all sectors including Aerospace."

Exception was founded in 1977 and claims online to supply technology to major players in the global defense industry, including BAE Systems, QinetiQ, GE Aviation, Leonardo, SAAB and Thales, as well as major electronics players such as ARM, Qualcomm, Motorola, Dyson, Siemens, McLaren, Bosch and Philips. Fastprint invested in Exception PCB in 2013 "as part of a long term plan and has provided funding to restructure the group over the past four years. The restructure has been successful with significant improvement in operational performance on all measures; and as a result, the financial results are improving in line with Fastprint’s expectations." The company also heralds "synergy with Fastprint," delivering "global supplier and local culture."

With the ongoing conflict between the U.S. and China over the integrity and potential risk with electronics and software-related supply chains, this publicity lands at an awkward time and highlights the global nature of supply chains that even reach into the secretive aerospace and defense industry. F-35 publicity claims that "Gloucestershire-based Exception PCB manufacture the circuit boards that control many of the F-35's core capabilities... [including] its engines, lighting, fuel and navigation systems."

According to officials, the company produces bare boards, which removes access to critical design features. Lockheed Martin confirmed this, saying that "Exception PCB produces bare circuit boards with no electronics to GE Aviation," and emphasized that Exception is a "tier three" supplier. This means a component is provided to a sub-contractor before reaching the overarching program itself. In theory, this limits information flow, but there are no particular restrictions just because a supplier is two jumps down from a prime. A mission-critical system could still introduce risk.

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With that in mind, Lockheed Martin told Sky that the boards received from Exception "like all components on the F-35 are inspected repeatedly at each stage of manufacture. Additionally, Exception PCB has no visibility or access to any sensitive program information and there is limited to no risk associated with their minimal role in the program," adding that, "should Exception PCB be determined an unapproved source in the future" there are "alternate sources of supply."

The U.K. MOD said that Exception does not represent any risk to the F-35 supply chain, and there is no suggestion that Exception PCB or Shenzhen Fastprint have done anything wrong.

Responding to the news, Lockheed Martin said, "we work closely with our industry partners to manage the F-35 Global Supply Chain in accordance with rigorous defense acquisition standards to ensure no parts and components from unapproved sources are included in aircraft production." GE Aviation added that "Exception PCB - a commonly-used industry supplier - produces bare circuit boards in the UK for GE Aviation and has no visibility to the design or drawing of the F-35 system."

A spokesperson for Exception assured Sky that "clear firewalls are in place" between the U.K. company and its Chinese parent. The company has been working with GE Aviation for more than thirty years and "promotes its Chinese ownership." And as regards this particular defense program, "we produce bare circuit boards only in the U.K. for all of our aerospace and defense companies and have no visibility or access to the design data nor drawings for the boards. All that is supplied from any customer is manufacturing data." He added that "all data is secured on a separate internal server and access to data is protected by passwords, only accessible by a selected few, of which have been audited by GE."

Questions will now be asked around how a supplier into the aerospace and defense industry was acquired by a Chinese company given all the restrictions that exist. Taking stock, this particular news has been waiting for a public outing for years. And it is not an isolated incident. What is clear is that the current geopolitical situation will lead to a hard examination of supply chains across a wide range of industries, with no certainty as to how problems exposed can be fixed without material economic consequences.

Lockheed Martin, GE Aviation, Exception and the Fastprint Group were approached for additional comments on the story.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Lun Jun 17, 2019 9:38 am

Hoja de ruta del block 4 presentada en el PAS2019.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Jun 18, 2019 1:56 pm

Algo más sobre eso, Kique:
Lockheed acaba de anunciar que modernizará el F-35 entre otras cosas con un nuevo software para trabajar con UCAS, no contaba con ello en origen.
[Lockheed] plans to modernise the aircraft [F-35] over the next several years with a progression of enhancements. Additions will include Automated Ground Collision Avoidance Software, several new pieces of electronics hardware – such as an integrated core processor, cockpit display unit and aircraft memory system – new software to control loyal wingman unmanned air vehicles, anti-ballistic missile capabilities, extended-range fuel tanks and several undisclosed classified features.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... fi-459131/


Lockheed propone la iniciativa "25 por 25" para reducir mucho el coste de operación. Quieren reducirlo a 25.000 dólares por hora de vuelo para 2025. No sé más.
https://www.janes.com/article/89314/par ... ting-costs
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Jun 20, 2019 9:44 pm

Se entrega el EOTS nº 500 y la ventana del DAS nº 4.000: https://news.lockheedmartin.com/2019-06 ... m-for-F-35
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Re: F-35 Lightning II

Notapor paco50 el Mar Jun 25, 2019 10:21 am

El Ministerio de Defensa del Reinom Unido revela que el F-35B de la RAF hizo su debut operativo el 16 de junio de 2019 .

Imagen

https://www.gov.uk/government/news/history-made-as-uk-f-35s-complete-first-operational-missions
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