F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Duffman el Mar Dic 13, 2005 8:40 pm

No compramos más EF2000 por que no hay dinero XD.

El F-18, con la MLU veo prematuro sustituirlo. A ver si alguien que sepa la fecha estimada de retiro la puede decir, que yo no me acuerdo. Además, vale una pasta gansa. Se no escapa del presupuesto. Otra historia es comprar unos cuantos F-35B para el tema aeronaval. Eso si serí­a una compra MUY acertada.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 3020
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Mar Dic 13, 2005 8:57 pm

Lo del aspecto naval parece ser q se comprara el F-35, pero para cuando el sustituto del R-11 este más o menos listo, vamos q "queda un huevo". Creo sinceramente q hay q seguir apoyando el EF, ya q hace años se apoyo el Tornado por parte de Alemania,G.B,Italia y gracias a él llegó el EF.
Última edición por Günter Prien el Jue Jun 14, 2007 6:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2744
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Derfel_64 el Mar Dic 13, 2005 9:58 pm

Bueno, para esto queda muchí­simo. Dirí­a que hasta 2020 el F-18 puede aguantar perfectamente, conviviendo con el EF. Después, yo optarí­a por comprar más Typhoons, porque serí­a un avión ya integrado en el Eda. El F-35 no ofrece nada que no tenga el europeo, si acaso es más barato y se compensarí­a por el hecho de ser un avión nuevo en la fuerza aérea. Comprar F-35s es, simplemente, complicar la logí­stica sin motivos de peso.

Ahora de lo que se trata es de recibir el Eurofighter, unos 90 para ´´sustituir´´ a 60 Mirage F1, no está mal el cambio :)

PD:En cambio, F-35s navales en 1 ó 2 BPE, sí­ que es probable que tengamos, aunque ya dije que para mí­ no es muy necesaria la aviación embarcada.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1228
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Bushmaster el Mar Dic 13, 2005 10:19 pm

Pues yo me quedaria con el F-35. La razon es que es mas barato y es mejor que el EF-2000.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 754
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor polluelo el Mar Dic 13, 2005 10:38 pm

Quedan como poco 15 años para empezar a pensar en la sustitucion del Hornet, por mucho que diga Lockheed puede pasar cualquier cosa de aqui a entonces, entre otras cosas que el f-35 termine siendo mucho mas caro que el EF, de hecho ya estan casi a la par y todavia no ha volado.
polluelo
 
Mensajes: 5270
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2005 1:27 am

Respecto a la vida restante del F-18, según el especial de Fuerza Aérea, por razones de fatiga acumulada en las células para entonces
Puede llegar hasta el año 2020, que es la fecha de estudios y planes a largo plazo que usa el EdA.

Así­ que tenemos F-18 MLU (salvo incovenientes) hasta 2020.
Hay que empezar a pensar en un sustituto antes de en 15 años por tanto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34752
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Notapor Alcaudón el Mié Dic 14, 2005 10:04 am

Tení­a entendido que la doctrina serí­a el ef por el f18, en razón 1-1, tras la convivencia necesaria en los próximos años.
Luego, con mis anhelados dos bpe, el futuro macro pda, etc (modo rezo off) la sustitución de harrier por f35
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 569
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Pablo el Mié Dic 14, 2005 10:22 am

Mejor tener dos tipos de aviones, no apostarlo todo al mismo, por si las moscas, además alguno será mejor en algunos aspectos, así­ se aprovecharí­a al máximo según las misiones.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2495
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Lepanto el Mié Dic 14, 2005 11:00 am

Llegado el caso de la sustitución, opto por el EF o cualquier otro modelo en donde estemos nosostros de coparticipes, tambien por logí­stica, y respecto a la compra de la vesión embarcada del F35, no estoy de acuerdo con mantener aviones embarcados, por lo que opto por no comprarlo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10075
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2005 2:39 pm

Lo ideal serí­a que en Europa hubiera dos Grandes, como Boeing y Lockheed por aquellos lares, en vez de sólo EADS, para que se hicieran competencia, y que cada una tuviera una oferta de un avión de combate: EF-2000 y la otra otro modelo, con lo cual diversificarí­amos fuentes sin salir de Europa.
Pero, como no sea comprando Rafale o Gripen, que lo dudo, eso por ahora es impensable.
¿Y si Dassault, Saab, Aero-Vodochody,... se reunieran para crear una nueva mega-empresa aeronáutica? Y a partir de ella acabarí­a siendo también terrestre, como lo fue EADS, y en parte naval (aunque las empresas navales no se han fusionado aun).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34752
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Notapor AnGeLofDarkness el Mié Dic 14, 2005 2:41 pm

Yo votarí­a por comprar más Eurofighters, pero más que por motivos técnicos (que son muy importantes) por motivos económicos. Ya es hora de empezar a fabricar nuestras juguetitos. Porqué sinó nunca aprenderemos ha hacer nada por nosotros mismos :wink:

Así­ como también prefiero el tigre al apache....

Es que en estos temas parece que somos algo esclavos de Estados Unidos, que ellos investigan y crean y nosotros compramos, más fondos para I+D. Como han dixo antes, antes que el F-35 cualquier avión que sea en parte fabricado por nosotros es mejor (siendo coherentes claro)
Avatar de Usuario
AnGeLofDarkness
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 29, 2005 1:40 pm
Ubicación: Barcelona-Spain

Notapor Günter Prien el Mié Dic 14, 2005 3:01 pm

Yo creo q la mejor idea sera la del Ef-2000 evolucionado (no perder de vista al Mako,podrí­a ser barato)ya q llevarí­a unos diez en primera linea y estarí­a mas evolucionado y mejorado.

Ademas a costado mucho como para desecharlo, q aviones serian mejores, los USA, los de Rusia???no son nuestros enemigos, nuestros enemigos usararán aviones tecnológicamente menos avanzados
Última edición por Günter Prien el Jue Jun 14, 2007 6:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2744
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Mié Dic 14, 2005 7:28 pm

¿Y si Dassault, Saab, Aero-Vodochody,... se reunieran para crear una nueva mega-empresa aeronáutica?


Dassault tiende como otras empresas francesas a participar en los diseños rusos. Hace tiempo que se firmo un acuerdo entre los gobiernos de los dos paises y la cooperacion por lo visto ira en aumento. Saab esta muy participada por Bae (o lo estaba, que estas cosas cambian rapido), que a su vez forma parte tambien de eads.

Quedan pocos movimientos estrategicos por hacer, es un mercado muy reducido.
polluelo
 
Mensajes: 5270
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2005 10:09 pm

Pero queda, queda. Son asociaciones !"no fuertes", deberí­an fusionarse fí­sicamente en otra gran empresa europea. Y, en efecto, englobando empresas rusas. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34752
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Notapor Voronezh el Mié Dic 14, 2005 11:41 pm

LAs rusas se vana englobar en un consorcio, el gobierno ruso ya trabaja en la ley y entraran todas las grandes e irkut (que no la conocia).
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4314
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados