F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Abr 29, 2019 2:28 pm

Hombre lo dice un jefazo en Europa de una empresa que vende aviones.

Es un ejemplo de muchas informaciones que aparecen en medios anglosajones sobre el mundo militar aleman.

Muy especialmente de LM, que quizás sea la empresa de armamento que mejor domina la información en los medios, para castigo en primer lugar de sus compatriotas de Boeing.

Alemania está reinvirtiendo en defensa, y aunque en %PIB parezca poco, las cantidades totales son altas, golosas, y hasta necesarias para un USA con una balanza mala con ellos.

El tío Trump estará deseando hacerle un "japonés" (no como masaje subido de tono o cosas de esas precisamente), pero aqui los franceses se han metido por medio.

Lo que intuyo que les les van a hacer la puñeta con las certificaciones.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Abr 29, 2019 2:45 pm

Otra noticia de hoy. En la noticia hay enlace al informe.

https://ukdefencejournal.org.uk/f-35-pa ... ys-us-gao/

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los EE. UU. Ha identificado problemas relacionados con la escasez de piezas de repuesto del F-35 y la dificultad para gestionar y mover las piezas en todo el mundo.

“Escasez de repuestos y capacidades limitadas de reparación. "Los aviones F-35 no pudieron volar casi el 30 por ciento del período de mayo a noviembre de 2018 debido a la escasez de piezas de repuesto".

Partes no coincidentes para el despliegue de aviones. El DOD compra ciertos juegos de partes de F-35 años antes para apoyar a las aeronaves en despliegues, incluso en las naves. Pero las partes no satisfacen completamente las necesidades de los servicios militares porque los aviones F-35 se han modificado con el tiempo. Por ejemplo, el 44 por ciento de las piezas compradas eran incompatibles con las aeronaves que la Infantería de Marina tomó en un despliegue reciente. Sin un proceso para modificar los conjuntos de piezas para implementaciones, el DOD puede no ser capaz de satisfacer las necesidades operativas de los servicios ".

Una red global inmadura para mover piezas F-35. Las redes del DOD para mover partes de F-35 alrededor del mundo son inmaduras, y los clientes extranjeros de F-35 han experimentado largos tiempos de espera para las piezas necesarias para reparar aeronaves. Sin un plan detallado para la red, es posible que el DOD no esté listo para soportar una flota en expansión ".

Al abordar estos desafíos, el DOD debe lidiar con la asequibilidad. La Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines identificaron recientemente la necesidad de reducir sus costos de mantenimiento por aeronave por año en un 43 y 24 por ciento, respectivamente. El DOD ha gastado miles de millones de dólares en repuestos F-35, pero no tiene registros de todas las piezas que ha comprado, dónde están o cuánto cuestan.

Por ejemplo, el DOD no mantiene una base de datos con información sobre las partes F-35 que poseen los EE. UU., Y carece de los datos necesarios para poder hacerlo. Sin una política que defina claramente cómo hará un seguimiento de las piezas F-35 compradas, el DOD continuará operando con un conocimiento limitado de las piezas de repuesto F-35 que posee y cómo se están administrando. Si no se resuelve, estos problemas de responsabilidad impedirán la capacidad del DOD para obtener una preparación suficiente dentro de las restricciones de asequibilidad "
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mar Abr 30, 2019 8:25 am

Sinceramente sorprendente, a día de hoy y con los medios disponibles no es de recibo, es más si eso no sucede con otro tipo de aparatos, cual es el motivo de que si pase con el F35, la aplicación debe de ser única, por lo menos dentro del país, y donde puede haber diferencias en el interface de conexión con otros proveedores/suministradores, pero eso hoy en día está más que trabajado y solucionado dentro del mundo de la logística.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Abr 30, 2019 4:16 pm

Yo creo que el problema es el de todos, desarrollos muy complejos, que se realizan a lo largo de muchos años y luego hay cosas que va tocando cambiar. En este caso cita expresamente que en su día se compraron repuestos, en previsión de usarlos a la entrada en servicio y ahora se están encontrando con que el avión se ha modificado y los repuestos no sirven.
Al margen queda la gestión logística y el control de determinados respuestos que parece que tampoco es perfecto. Al final es introducir una linea logística nueva y de un avión muy complejo, estas cosas entran dentro de los problemas esperables, la cuestión es ver en que medida se solucionan los problemas y que tan caro sale operarlos llegado el momento. De momento estamos en estimaciones.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Abr 30, 2019 6:59 pm

Parece que han encontrado los restos del F-35 japonés: https://asia.nikkei.com/Politics/Intern ... ed-US-says

De todos modos, quieren ser prudentes y dicen que todavía no tienen la posición exacta bajo el mar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mar Abr 30, 2019 9:10 pm

Queria preguntaros si ha habido constancia de algun ejercicio AA entre F35 y EFA por si todavia se mantiene la opinion del piloto de pruebas del EFA que opinaba sobre algunas claras desventajas del F35 en esa funcion , que se podia leer en https://theaviationist.com/2013/02/11/typhoon-aerial-combat/ . Venia a decir hace unos años que "de ninguna manera un F35 volvera a coincidir con un EFA en combate aereo"
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Abr 30, 2019 9:49 pm

Queria preguntaros si ha habido constancia de algun ejercicio AA entre F35 y EFA

Publicado no, pero ten por seguro que Reino Unido e Italia están más que probando los suyos entre sí.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié May 01, 2019 9:02 am

Primera misión de combate del F-35A de la USAF. Ayer dos de la USAF en Iraq, dentro de la Operación Inherent Resolve, llevaron a cabo un ataque en Wadi Ashai, usando una bombas JDAM contra un túnel del Daesh y contra un polvorín de armas en las Montañas Hamrin.
https://www.af.mil/News/Article-Display ... mployment/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mié May 01, 2019 10:07 am

Orel , eso es seguro.Pero ambos son F35B, con menor rendimiento que los A y los compraron como complemento al EFA por lo que no van a realizar las mismas funciones o como es la idea inicial de la USAF para AS, al contrario de los paises que solo compran F35
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Mié May 01, 2019 2:42 pm

Son dos comceptos diferentes de caza, el EFA es un avion muy acrobatico, brutalmente acrobatico, el equipo de vuelo para el piloto del EFA, mucho más extremo, concepto de caza de la segunda guerra mundial tipo spitfire.

En cambio el F35 como el F22 la tecnología stealth permite acercarte, acercarte sin que te detecten y derribar al enemigo antes que se de cuenta que estas ahí, por tanto, ¿por qué desarrollar capacidades de dogfight?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mié May 01, 2019 3:45 pm

Por no seguir con que el estado del arte de los misiles AA imposibilita esquivarlos acrobáticamente y hace innecesario maniobrar para colocarse en situación de ventaja debido a la posibilidad de disparo off-boresight. Posiblemente la situación es parecida a cuando se hizo la transición del combate acrobático al combate de energía al comienzo de la 2a GM... sólo que sin combates aéreos significativos a la vista
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié May 01, 2019 4:04 pm

Yo no se si definiría al EFA como acrobático, pero está claro que la propuesta de eurofighter se basa en dominar la envolvente para poder enganchar y desenganchar a placer, tal y como yo lo veo, está pensado para dominar a flankers y Mig29s dominando la posición desde BVR, de ahí la apuesta por un radar poderoso (aunque aún no se haya llevado a AESA aún) y unos parametros de vuelo que solo el F22 supera. Parte de la filosofía británica (radar+motores) a la que se añade una muy buena maniobravilidad en combate cerrado y la multirrolidad que es posible para casi tdos los 4ªs (aunque los franceses se crean que su Rafale ha inventado lo que muchos ya hacíamos antes).
El F35 es una apuesta muy distinta y que intenta juntar muchos especialistas, de momento eso se ha traducido en unos precios de adquisición y operación sin parangón a pesar de las economías de escala. Que ese precio esté o no justificado, depederá de lo que veamos en los siguientes años. A mi modo de ver les ha quedado un especialista para interdicción en escenarios complejos, que además cuenta con la furtividad para ser muy competente en otros escenarios. Pero creo que depende demasiado de esa furtividad y que eso representa dos grandes riesgos:
- que se pierda la ventaja si el enemigo consigue mejoras notables en la detectabilidad,
- que el mantenimiento de la propia furtividad complique/encarezca mucho el uso del avión en condiciones optimas de detectavilidad.

Al margen queda para países como USA que quizás por sus características no sea la mejor opción para sustituir a todas las plataformas que se pretende sustituir (siempre se habla del A10) y para otros que por las propias características del avión y lo centralizado de su programa, el F35 es incompatible con no seguir una política 100% alineada con USA, lo cual pude ser un inconveniente en algunos escenarios (en nuestro caso el más claro es Marruecos).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié May 01, 2019 4:22 pm

Yo tengo la idea, por ahí leída, de que el Tifon es un avión hasta peligroso como acrobático, cerca del suelo mucho (accidentes ha habido). No se si es correcta.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié May 01, 2019 5:20 pm

Orel escribió:Primera misión de combate del F-35A de la USAF. Ayer dos de la USAF en Iraq, dentro de la Operación Inherent Resolve, llevaron a cabo un ataque en Wadi Ashai, usando una bombas JDAM contra un túnel del Daesh y contra un polvorín de armas en las Montañas Hamrin.
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Nada de furtividad. Llevan los reflectores y AIM-9X externos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié May 01, 2019 5:48 pm

Pyro escribió:Son dos comceptos diferentes de caza, el EFA es un avion muy acrobatico, brutalmente acrobatico, el equipo de vuelo para el piloto del EFA, mucho más extremo, concepto de caza de la segunda guerra mundial tipo spitfire.

En cambio el F35 como el F22 la tecnología stealth permite acercarte, acercarte sin que te detecten y derribar al enemigo antes que se de cuenta que estas ahí, por tanto, ¿por qué desarrollar capacidades de dogfight?


No insinuaras que el Tifón no tiene nada que hacer contra un F35.... :a5

pues contra el ruso, que además tiene una envolvente muy superior, me puede dar la risa, hoy no, pero andaremos solo con cuartas por 30 años mas.

Claro que lo nuestro no es pelearnos con los rusos, y no creo que exporten su Su 57... pero de cara a unos S300 o S400, que se venden como si fuera tabaco, que es mas util? la acrobacia o los modos A/S avanzados, red de datos, RPAS EW y furtividad?

pero bueno, como hay que comprar lo que los colegas franco-alemanes saben hacer, pues me veo con 4 re-plus y RPAS de vuelo lento como el predator, pero de ultima tecnologia años 40 (es dcecir, que la hora de vuelo sale a cojon de pato)
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