F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mar Oct 30, 2018 5:56 pm

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié Oct 31, 2018 1:22 pm

Lo del F35 a bélgica sirve a las claras para demostrar la falacia que es la UE a día de hoy. Particularmente en defensa pero vamo, que el país en el que está la "Capital de la UE" se decante por ofertas no europeas para defensa pues deja claro que ni hay defensa europea ni la política europea importa demasiado.
Luego alemanes y franceses podrán seguir hablándonos del "proyecto europeo" de la "europa de la defensa" etc...
pero la incapacidad para vertebrar un proyecto europeo es manifiesta, lamentablemente no solo en la defensa.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Oct 31, 2018 2:33 pm

Hombre, si Belgica, Holanda, Dinamarca y Noruega (éste no es UE, y Dinamarca no es euro) son más Otanistas que la propia OTAN, no tienen ningún problema en comprar 30 y tantos (todos compran la misma cantidad, que curioso) de los que les digan porque son franquicias, sucursales, que delegan su defensa aérea virtualmente en los USA/ OTAN, y así van a seguir. De hecho ni SAAB ni el consorcio Eurofighter ni Dassault se esperaban nada. Además son territorio F16. Es lo mismo que las fuerzas aéreas del pacífico, pescar peces en un barril.
Vamos que es como venderle aviones a Bielorrusia o Kazajstan, cualquier céntimo que te gastes en un concurso, si los hacen , es tirar dinero, si no te llamas Mikoyan o Sukhoi.
Éstos porque son ricos, si fuesen pobres pues seguro compraban F16, como Rumanía, Polonía, y veremos otros como Bulgaria, Croacia y demás, deseando ser Otanizados a tope, y rapidito, pero con poco dinero. y si son muy pobres, pues el Gripen igual pilla algo.
Ni sé cómo se les pudo ocurrir al algunos comprar el NH90, es rarísimo.

El que anda cabreado, pero mucho, como un mono, es Boeing metiéndose en juicios y demás. A Bélgica ni han ido.
Y cómo pierdan Finlandia, su territorio, se tiran por un puente (ni Dassault ni Eurofighter supongo que esperarán pillar nada ahí), y si ya se les marcha Suiza, lo mismo chapan, éste sí es interesante,
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Oct 31, 2018 7:15 pm

Hombre, si Belgica, Holanda, Dinamarca y Noruega (éste no es UE, y Dinamarca no es euro) son más Otanistas que la propia OTAN, no tienen ningún problema en comprar 30 y tantos (todos compran la misma cantidad, que curioso) de los que les digan porque son franquicias, sucursales, que delegan su defensa aérea virtualmente en los USA/ OTAN, y así van a seguir.


También hay que reconocer que es difícil vender EF-2000 (o Rafale) cuando dos socios del programa participan en el F-35 y los otros dos están contemplando adquirirlos. O sea, que tampoco están para criticar demasiado, por mucho que algunos analistas digan que los EF-2000 pueden servir de camión de bombas a los F-35 holandeses.

Por otra parte, el F-35 es de una generación más moderna y se ofrece a un precio relativamente ajustado por economía de escala. Hasta ahora no ha habido concurso donde se hayan impuesto los modelos europeos.

Vamos que es como venderle aviones a Bielorrusia o Kazajstan, cualquier céntimo que te gastes en un concurso, si los hacen , es tirar dinero, si no te llamas Mikoyan o Sukhoi.


A estos países Rusia les vende armamento a precios internos. Ya tienen toda la infraestructura disponible y pueden seguir utilizando los stocks de armamento.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Oct 31, 2018 8:08 pm

Aparte el Tifon es un avión, todavía, caro y
para currárselo, mira los austriacos, si no tienes intención de tener escuadrones de pruebas, centros de experimentación y desarrollo, programas etc... y una mínima capacidad, e intención sobre todo, de ir a tu aire, para que lo quieres? (salvo para ir a la guerra como Arabia, y pagar).

Alguien piensa que esas reales fuerzas aereas, con treinta y tantos aparatos de un solo modelo, un puñado de miles de miembros, y una estructura técnica pequeña va a desarrollar técnicas y tácticas de ataque furtivo en entornos hostiles? Pues no, harán QRA, los cursos, maniobras que les digan, y comprarán los complementos que les digan, y actuarán overseas alguna vez bajo soporte OTAN, por motivos operacionales o políticos, igual hasta más.

Algunos de ellos ya les pillaron hace años, pusieron dinero y ya no hay marcha atrás. La venta del Tifon la llevaban los británicos que tienen mucha mano con los holandeses, pero ya era tarde.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Nov 01, 2018 9:17 am

Por otra parte, el F-35 es de una generación más moderna y se ofrece a un precio relativamente ajustado por economía de escala. Hasta ahora no ha habido concurso donde se hayan impuesto los modelos europeos.

Efectivamente, y no sólo se ha impuesto a europeos sino también a los yanquis Rhino, SúperEagle y Viper V.
Es lógico: es nueva generación con todo lo que implica, así que si vas a comprar un caza en los albores de los '20 y te dejan comprar un quinta, lo lógico es ir a él. Y cuanto más se retrase un concurso, por ejemplo Canadá, más papeletas va a ir ganando el caza más reciente.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Nov 01, 2018 11:03 am

No necesariamente es lo más lógico, y menos solo por ser catalogado como quinta. No es lo mismo Grecia, que Israel, que Bélgica, Chile, Colombia, Finlandia, Japón...

Cada uno tiene unas capacidades técnicas, logísticas, operativas económicas, así como una estrategia y unas necesidades operativas de Defensa distintas. A Grecia no le puedes recomendar que reduzca flota sólo para tener una flota de quinta por ser quinta. Israel accede a quinta, pero comprando más cuartas porque no puede permitirse una bajada en la operatividad de la flota.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Nov 03, 2018 12:15 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor ModeJu el Sab Nov 03, 2018 1:38 pm

Articulo en el confidencial.com sobre la superioridad del F35 respecto al EF-2000, haciendose eco de la adquisión por belgica de F35 en vez de EF-2000.


https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_1638719/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 06, 2018 3:06 pm

Más sobre conectividad. P.ej. nuestros EFAs también se conectan Link-16 con las F-100, pero se supone que el F-35 lo hará aún mejor (mayor cantidad de info, más fusionada, a mayor velocidad):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -d-453285/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Aprendiz el Mar Nov 06, 2018 7:29 pm

Realmente somos coscientes de lo que significa que una f-100 de pueda pasar información a un EF o viceversa???
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Urcitano el Mar Nov 06, 2018 7:30 pm

Aprendiz escribió:Realmente somos coscientes de lo que significa que una f-100 de pueda pasar información a un EF o viceversa???


Awacs basicamente, no?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 06, 2018 7:35 pm

Realmente somos coscientes de lo que significa que una f-100 de pueda pasar información a un EF o viceversa???

Se dan una conciencia situacional buenísima.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Aprendiz el Mar Nov 06, 2018 9:26 pm

y eso sin ponerle el radar pata negra la avión, si se lo ponemos.......
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Sab Nov 10, 2018 7:24 am

Italia va a estirar el pedido de los F-35, comprando seis o siete de en los próximos cinco años en lugar de los 10 previamente planeados. La decisión sigue una revisión del programa por parte del gobierno que está considerando recortes en los gastos de defensa para pagar programas de bienestar social y cubrir los recortes de impuestos. El plan no prevee una reducción de pedidos, simplemente una desaceleración lo que dejaría la decisión de la compra total de F-35 a un futuro gobierno. Se trata de extender las entregas en lugar de recortar el pedido, lo que reduciría las compensaciones y podria ocasionar posibles penalizaciones. De momento Italia ha recibido 10 F-35A y un F-35B. Dos de los modelos "A" y uno "B" se están utilizando para entrenamiento en los Estados Unidos, mientras que los ocho modelos "A" se basan en Amendola, al sur de Italia.


https://www.defensenews.com/air/2018/11 ... %20Roundup
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