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Pathfinder escribió:Pato Sentado escribió:Se supone que la razón de Alemania para comprar ya el A35 era su certificación nuclear, ya que preferían el Superhornet.
Pero ahora resulta que esa certificación llega ahora.
Los militares alemanes (al menos los que mandaban) dijeron que querían el F-35 antes que cualquier otro para sustituir al tornado, eso le costó el puesto al por entonces jefe de la luftwaffe cuando ese país estaba gobernado por Merkel. Durante ese periodo, el F-35 fue un avion vetado por la administración Merkel, y si os acordáis creo que coincide con aquellas palabras de la ingeniosa hidalga española puesta a dedo que dijo que el F-35 no era un avión para europa y patatas. ¿Ande andará ahora?
Fue entonces cuando decidieron que la opción de comprar más Typhoon junto a Superhornet con capacidad nuclear tomó fuerza, ya solo faltaba oficializar el pedido a Boeing que estuvo esperando unos meses sin que llegase, pues el gobierno de la Merkel perdió las elecciones que siguieron.
El resto es historia, el nuevo gobierno alemán, retiró vetos, y escuchó a los militares, que es lo que debe hacer un político, escuchar a los profesionales y no despedirlos. En una guerra, serán los militares los que se jueguen el pellejo, no los políticos ni sus hijos y cualquier sociedad sana debe suministrar a sus tropas el mejor material siempre dentro de sus posibilidades económicas. El problema de Merkel nunca fue económico.
Franfran2424 escribió:Las guerras no se ganan comprando el producto más súper bueno del momento por docenas, sino produciendo en grandes cantidades equipamiento bueno.
No se ganaron guerras con Panthers producidos por miles, sino por tanques pre-guerra (M4 Sherman, T-34) siendo mejorados y producidos por decenas de miles.
Yo, viendo como los F-35 reemplazan aviones perdiendo números, no les auguro el mayor de los éxitos.
Que los números no lo son todo, pero la propaganda de que unos aviones valen doble pues no. No puedes contar a la vez la furtividad y el armamento máximo por que no son compatibles.
Lloriqueos políticos aparte, esa mujer tenía razón, no es un avión para Europa. Es un avión para EEUU que es el que se puede permitir comprar números serios, pero vendido también por docenas a los países que siempre han comprado lo que el yanqui les vende por no poder producir nada.
Que al final este es en teoría el reemplazo del F-15, F-16, F-18 y Harrier, que no se nos olvide. Los cuatro aviones son de compañías estadounidenses, a día de hoy.
EEUU viene a ir diciendo que va a cortar el grifo a esos modelos, y tonto el que los compre y en 15 años se quede sin soporte. De ahí viene comprar el F-35, salvo que puedas producir algo.
Orel escribió:Víctor, lo que dices no tiene sentido en la conversación porque el caso es que el modelo ya tiene la capacidad.
Pathfinder escribió:Por poner un ejemplo, España no se va a comprar 600 typhoon con el que saturar a 100 F-35 marroquíes.
Pato Sentado escribió:Se supone que la razón de Alemania para comprar ya el A35 era su certificación nuclear, ya que preferían el Superhornet.
Pero ahora resulta que esa certificación llega ahora.
Pato Sentado escribió:Pero ahora resulta que esa certificación llega ahora.
Pathfinder escribió:Pato Sentado escribió:Se supone que la razón de Alemania para comprar ya el A35 era su certificación nuclear, ya que preferían el Superhornet.
Pero ahora resulta que esa certificación llega ahora.
Los militares alemanes (al menos los que mandaban) dijeron que querían el F-35 antes que cualquier otro para sustituir al tornado, eso le costó el puesto al por entonces jefe de la luftwaffe cuando ese país estaba gobernado por Merkel. Durante ese periodo, el F-35 fue un avion vetado por la administración Merkel, y si os acordáis creo que coincide con aquellas palabras de la ingeniosa hidalga española puesta a dedo que dijo que el F-35 no era un avión para europa y patatas. ¿Ande andará ahora?
Fue entonces cuando decidieron que la opción de comprar más Typhoon junto a Superhornet con capacidad nuclear tomó fuerza, ya solo faltaba oficializar el pedido a Boeing que estuvo esperando unos meses sin que llegase, pues el gobierno de la Merkel perdió las elecciones que siguieron.
El resto es historia, el nuevo gobierno alemán, retiró vetos, y escuchó a los militares, que es lo que debe hacer un político, escuchar a los profesionales y no despedirlos. En una guerra, serán los militares los que se jueguen el pellejo, no los políticos ni sus hijos y cualquier sociedad sana debe suministrar a sus tropas el mejor material siempre dentro de sus posibilidades económicas. El problema de Merkel nunca fue económico.
Dass die Wahl im BMVg auf die F-18-F als bevorzugtes Flugzeug für die Nukleare Teilhabe fiel, dürfte zudem mehrere weitere Gründe haben. Im Gegensatz zur F-35, auf die die anderen europäischen Teilhabe-Ländern setzen, ist die F-18-F ein im Prinzip bereits eingeführtes und auch bereits einsatzerprobtes Flugzeug, bei dem man nicht mit allzu vielen Kinderkrankheiten rechnen muss. Diese dürften sich in Grenzen halten und auf Komponenten beschränken, die bei der Version Block III erstmals eingesetzt werden. Bei der Problembehebung steht dann zunächst die US-Navy in der Pflicht, die dieses Flugzeugmuster zuerst erhält. Die F-18-F erfüllt zudem zwei andere Kriterien, auf die die Bundeswehr traditionell besonderen Wert legt. Sie hat zwei Triebwerke und die Besatzung besteht aus zwei Personen.
Probablemente hay varias otras razones por las que el BMVg eligió el F-18-F como el avión preferido para la participación nuclear. A diferencia del F-35, en el que confían los demás países participantes europeos, el F-18-F es, en principio, un avión que ya ha sido introducido y probado en operaciones y que no tiene que Se espera que tenga demasiados problemas iniciales. Es probable que estos sean limitados y se limiten a los componentes que se utilizan por primera vez en la versión del Bloque III. La Armada estadounidense, que es la primera en recibir este modelo de avión, es la encargada de solucionar el problema. El F-18-F también cumple otros dos criterios a los que la Bundeswehr tradicionalmente concede especial importancia. Tiene dos motores y la tripulación está formada por dos personas.
Pathfinder escribió:Durante ese periodo, el F-35 fue un avion vetado por la administración Merkel
Víctor Demóstenes escribió:Orel escribió:Víctor, lo que dices no tiene sentido [que "queda el segundo paso en la certificación nuclear, aparte de la certificación del F35A como plataforma"] en la conversación porque el caso es que el modelo ya tiene la capacidad.
No sé a qué te refieres. ¿Qué modelo?...
Orel escribió:Víctor Demóstenes escribió:Orel escribió:Víctor, lo que dices no tiene sentido [que "queda el segundo paso en la certificación nuclear, aparte de la certificación del F35A como plataforma"] en la conversación porque el caso es que el modelo ya tiene la capacidad.
No sé a qué te refieres. ¿Qué modelo?...
A que el F-35 ya tiene certificada la capacidad "nucelar".
"I misspoke/got it wrong," she replied. "The F-35 Weapon System does have a nuclear mission; but the individual aircraft have yet to be upgraded to have a nuclear capability." The upgrade would require software upgrades and retrofitting.
A spokesperson for the US Air Force Air Combat Command told Breaking Defense that “all F-35As in the Air Force inventory are expected to be in a nuclear certified configuration in the future, independent of their assigned lot number,” but declined to elaborate on operational details. Goemaere explained that “USAF F-35As at designated units only are both design and operationally certified to carry the B61-12.”
The U.S. Air Force says it plans for all of its F-35As “to be in a nuclear-certified configuration in the future, independent of their assigned lot number.” However, while the individual aircraft may ultimately all become DCA-certified, it doesn’t mean that all will actually have a nuclear role.
Bislang ist die F-35 noch nicht als nukleares Trägersystem zertifiziert. Erst die modernisierte F-35 Block 4 wird diese Zertifizierung bekommen. Nuklear befähigt werden dann jeweils nur Flugzeuge, die für eine nukleare Sonderrolle vorgesehen und dafür mit gesonderter Hardware
ausgestatten sind.
El F-35 aún no ha sido certificado como sistema de lanzamiento nuclear. Sólo el modernizado F-35 Block 4 recibirá esta certificación. Sólo los aviones que estén destinados a una función nuclear especial y que estén equipados con hardware especial tendrán capacidad nuclear.
Not all aircraft will become nuclear-capable upon full certification in support of real-world operations. Only those units with a nuclear mission will be given the hardware and manpower necessary to configure and maintain nuclear capable F-35s.
The Air Force recently wrapped up the flight testing needed to ensure the B61-12 thermonuclear bomb design is compatible with the F-35A Lightning II, paving the way for the jet to begin carrying nuclear weapons. The airframe must still become certified to conduct nuclear operations as well.
The nuclear operational certification only applies to those units with a nuclear mission, with not all F-35As being equipped to carry and employ the B61-12, and not all squadrons receiving the requisite hardware and manpower.
The nuclear mission can only be carried out by F-35A aircraft which have been modified and certified. Thus, only aircraft assigned to units tasked with the nuclear mission will have the necessary aircraft,
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