F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor BLACKSHADOW el Mié Ene 25, 2006 8:17 pm

hola que tal?

estoy contento de volver a estar por aqui otra vez espero aportar nuevos datos :).

pues creo que los F18 se deverian sustituir por SUPER HORNETS las infraestructuras actuales de los F18 les serviria ademas me parece mucho mejor caza que el F35, esa chorrada de la invisibilidad para ellos para eso estan los ucav y eso de que el F22 es el mejor bueno demomento es el mas caro :P por la dichosa tecnologia furtiva, por lo demas como caza puro y duro me quedo con el EF ;).... la cosa quedaria con el binovio de el F18F / EF2000 aun que todo depende de el futuro sustituto del R11 que para esos lares yo apostaria por ucavs.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.
vista, suerte y al toro.
Avatar de Usuario
BLACKSHADOW
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:57 pm

Notapor Günter Prien el Mié Ene 25, 2006 9:50 pm

pues creo que los F18 se deverian sustituir por SUPER HORNETS las infraestructuras actuales de los F18 les serviria ademas me parece mucho mejor caza que el F35, esa chorrada de la invisibilidad para ellos para eso estan los ucav y eso de que el F22 es el mejor bueno demomento es el mas caro por la dichosa tecnologia furtiva, por lo demas como caza puro y duro me quedo con el EF .... la cosa quedaria con el binovio de el F18F / EF2000 aun que todo depende de el futuro sustituto del R11 que para esos lares yo apostaria por ucavs.


Antes no te llamabas, Nadie???bueno..Xa cuando tengamos q sustituir el F18 entre 10-15 años el F18 no creo ni q este en produccion, seria adquirir un aparato d 4ª generación y por mucho q este modernizado, es lo q hay no creo yo q por muchas modificaciones halla sufrido esta bastante "completo". El F35 es el futuro, xo es muy pronto xa ver q vamos a adquirir, los mismo planeamos un EF 2 o ese Neuron, xo el F18 seria un retroceso, lo q no kiere decir q sea un mal avion. esa opcion seria xa sustituir los aparatos ya.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2006 4:19 pm

Estoy con Gunter.
Yo también creo que para 2015 puede que directamente esté cerrada la cadena del F/A-18E. Sólo se ha vendido interinamente por ahora, y parece que frente al F-16 en sus versiones modernas va a seguir siendo así­.
Todos los concursos en los que ha participado los ha perdido. No digo que sea malo, en absoluto, pero no responde a las necesidades de ninguno de los paí­ses que lo han valorado.

EEUU tendrá unos 500 para la Navy y Marines, y punto. Y para las fechas de que hablamos ya estarán entregados creo yo, porque necesitan sustituir lo Tomcat y necesitarán ir retirando los F-18 más antiguos (y llevan fabricándose desde hace cuatro años).

En todo caso, como dije tiempo ha y resumo, yo preferirí­a el Gripen o el F-35. Pero éste segundo sólo si queremos dejarnos una pasta gansa en otro supercaza, porque sale bien caro, cuando lo normal es tener un modelo un poco peor (serí­a el Gripen) y otro mejor (el EF).

Lo de más EF-2000 no lo veo por ser todo el mismo modelo.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Lun Ene 30, 2006 9:43 pm

Según Avion Revue (no muy de fiar pero ya que se ve en grande lo pongo como medio informativo que es),
la USAF ya tendrá seguro su F-35A

Lo cual viene a confirmar lo que os dije hace ya varios dí­as: que el modelo que peligraba no era el que cacareábais tanto ( :wink: ), el F-35B estaba seguro, el que tení­a peligro era el modelo A, de despegue y aterrizaje convencional, pese a que pareciera raro.
Yo lo leí­ en noticias yanquis y se confirma que así­ era.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 31, 2006 1:06 pm

De todas maneras, lo más seguro es que el F-35 sea junto al F-22 las últimas aeronaves de combate tripuladas por seres humanos fabricados en EE.UU. (y puede que en el mundo)

En el futuro (no muy lejano) los cazas, bombarderos, reconocimiento, ELINT, etc, serán todos teledirigidos desde bases en territorio seguro o buques comando/nodriza y a traves de satélites espaciales con conexiones seguras y demás flores.

Y sobre lo de sustituir los Harrier, yo creo que en el estado en que se encuentran en la FLOAN (los plus son nuevos y recién entregados), lo más seguro es que duren tanto o igual que los EF-18 modernizados del EdA, ya que en estos momentos se encuentran en una edad de uso similar gracias a los recientes RETROFIT. Pero eso no quita el que sea deseable el F-35 B para sustituir los AV-8B+ de la Armada cuando estos ya no estén "a la última".

Seguramente el sustituto de los EF-18M serán los supuestos (y en estudio en estos momentos) aviones sin piloto UAVC, y mientras llegan o no, nos dotaremos de más EF-2000 como avión intermedio hasta que los UAVC estén disponibles para el EdA. Al fí­n y al cabo ese es el planteamiento de la USAF al respecto de los cazabombarderos del futuro a medio plazo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Vie Feb 03, 2006 7:20 pm

En todo caso, como dije tiempo ha y resumo, yo preferirí­a el Gripen o el F-35. Pero éste segundo sólo si queremos dejarnos una pasta gansa en otro supercaza, porque sale bien caro, cuando lo normal es tener un modelo un poco peor (serí­a el Gripen) y otro mejor (el EF).

Lo de más EF-2000 no lo veo por ser todo el mismo modelo


A mi la idea del Gripen me gusta, ya q lleva un motor Volvo q es un GE F404 siendo parecido al q llevan nuestros F18 ademas de ser un caza europeo y adaptado a las armas q aki producimos, xo xa cuando esto pase el modelo andara con una veterania similar a la del EF (q pena q nunca compramos el Viggen :roll: ) Xo yo el Gripen lo hubiera comprado y comenzado a integrar en ya, de tal forma q hubiera ekipado el Ala14 con el Gripen(32 aparatos), mientras q la 11 la ekiparia con los EF(32 aparatos) y desde esta ala probariamos toda la integración de Armas y sistemas q necesita el EF.
Kizas a Canarias tb habria mandado unos Gripen(16 aparatos) mas xa sustituir a los Cx, y asi no kedarian las Alas 12 y 15 con los modernizados F18 a la espera de ser sutituidos por ambos modelos.

Xo como la historia no ha sido asi veo mucho mas cerca la compra del F35 q la del Gripen por cuestion de modernidad, aunke estoy con Orel q se pueden conseguir mas aparatos con el Gripen o ahorrarnos unos "duros" ademas de ser un gran aparato.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Vie Feb 03, 2006 7:29 pm

Orel escribió:Según Avion Revue (no muy de fiar pero ya que se ve en grande lo pongo como medio informativo que es),
la USAF ya tendrá seguro su F-35A

Lo cual viene a confirmar lo que os dije hace ya varios dí­as: que el modelo que peligraba no era el que cacareábais tanto ( :wink: ), el F-35B estaba seguro, el que tení­a peligro era el modelo A, de despegue y aterrizaje convencional, pese a que pareciera raro.
Yo lo leí­ en noticias yanquis y se confirma que así­ era.

Un saludo


En el mismo articulo tambien decia que la propia USAF tambien estaba interesada en el F35B, con ciertas modificaciones, para misiones CAS, con lo que de confirmarse, aseguraria la supervivencia del modelo , cosa que conviene sin duda a la Armada.
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Vie Feb 03, 2006 7:37 pm

con ciertas modificaciones, para misiones CAS


Bueno cuando nacio el Harrier su mision principal era esa y no la proteccion de la flota y su utilizacion en portas, xo no se yo si la USAF... xo si se interesan viene bien xa q al final nosotros tengamos nuestro porta :wink: una cosilla, los british solo usan los Harrier en la Royal Navy, no?? o tb los usa la RAF???

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Icue el Vie Feb 03, 2006 9:29 pm

El F-35A de aterrizaje y despegue convencional (CTOL) reemplazará a los F-16 y los A-10 en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y complementará al avión de combate F-22 Raptor de dominio aéreo. El F-35A será la variante que más se fabricará ya que los requisitos actuales de la USAF exigen 1.763 aviones.

El F-35B de despegue y aterrizaje corto (STOVL) reemplazará a los aviones de ataque STOVL AV-8B Harrier envejecidos y cada vez más difí­ciles de apoyar del Cuerpo de Infanterí­a de Marina de los Estados Unidos al igual que sus F/A-18. El Cuerpo de Infanterí­a de Marina en la actualidad está planificando desplazar 609 F-35B.

La variante del F-35C con base en portaavión, o CV, complementará los F/A-18E/F de la Armada de los Estados Unidos y reemplazará a los F-14 y los primeros modelos del F/A-18. Los planes actuales de la Armada demandan 480 aviones. Los planes actuales de Gran Bretaña demandan 150 aviones.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Orel el Sab Feb 04, 2006 12:13 am

Una pregunta,
reemplazará a los F-14 y los primeros modelos del F/A-18

¿el F-35C reemplazará a los F-14? Pero si desde hace unos años se están reemplazando ya por Super Hornets. No van a esperar hasta 2010 o más, que llegue el F-35 operativo, cuando el F-14 cierra página en abril de este año (ya sólo hay dos ecuadrones operativos).
Explicame, Icue.

De hecho la Navy es la más tranquila al respecto porque con sus F/A-18E recién horneaditos y los que le faltan hasta los 500 y pico pedidos (a causa del retraso del JSF precisamente) está más que servida, por el momento.
No así­ la USAF que se ve en la necesidad el complementar el F-22 con otro caza moderno ni de los Marines que tienen algunos Harrier muy añejos, y que quieren ver ya que su versión existe operativamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Duffman el Sab Feb 04, 2006 12:54 am

Gí¼nter Prien escribió:
con ciertas modificaciones, para misiones CAS


Bueno cuando nacio el Harrier su mision principal era esa y no la proteccion de la flota y su utilizacion en portas, xo no se yo si la USAF... xo si se interesan viene bien xa q al final nosotros tengamos nuestro porta :wink: una cosilla, los british solo usan los Harrier en la Royal Navy, no?? o tb los usa la RAF???

Saludos Kamaradas



Los Harrier no nacieron para el mar, si no para la tierra firme ;)

Por aquella época se temí­a bastante una neutralización de pistas para dejar via libre a los bombarderos, por lo que se desarrolló este caza. La primera en equiparlo fue la RAF.

De hecho, España fue la primera en embarcar al Harrier en un buque de forma reglada (Ya en el 63, un prototipo, el P.1127 aterrizó en el Ark Royal). Lo hicimos en el 76 con nuestros AV-8A/S Harrier "Matador" embarcados en el Dédalo :)

Los ingleses no lo hiceron hasta principios de los 80 creo.

Ya viendo que el tema era interesante, y que se les cortaba el presupuesto para portaaviones tochos desde donde operar el F-4, el F-14 o el futuro F-18, pues se decidieron por el VSTOL.

Ah, toda esta info está disponible en la web :)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Pablo el Lun Feb 06, 2006 12:01 pm

Estuve leyendo algunos artí­culos sobre el avion "Gripen" sueco, y parece muy bueno, pero tiene pocos anclajes para armamento, no recuerdo si seis o siete, parecen muy pocos en comparación con el eurofighter con 13, aunque tiene muchas otras ventajas, como mantenimiento, salidas rápidas y continuadas, aterriza en 800 metros de pista, no estarí­a mal una docena de estos para Canarias.
Menudo pedido ha hecho Suecia 204 aviones en tres tandas, juer vaya poder aéreo qeu va a tener en pocos años y no creo qeu tenga más peligro por su situación que la que podamos tener nosotros sino todo lo contrario.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Sabre el Lun Feb 06, 2006 12:42 pm

Pablo escribió:Estuve leyendo algunos artí­culos sobre el avion "Gripen" sueco, y parece muy bueno, pero tiene pocos anclajes para armamento, no recuerdo si seis o siete, parecen muy pocos en comparación con el eurofighter con 13, aunque tiene muchas otras ventajas, como mantenimiento, salidas rápidas y continuadas, aterriza en 800 metros de pista, no estarí­a mal una docena de estos para Canarias.
Menudo pedido ha hecho Suecia 204 aviones en tres tandas, juer vaya poder aéreo qeu va a tener en pocos años y no creo qeu tenga más peligro por su situación que la que podamos tener nosotros sino todo lo contrario.


En cierta manera, hacer pedidos tan "altos" es debido a que se quiere protejer la industria Aeroespacial sueca. Nosostros hacemos en cierta manera lo mismo con nuestra industria naval.
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Lun Feb 06, 2006 1:12 pm

Estuve leyendo algunos artí­culos sobre el avion "Gripen" sueco, y parece muy bueno, pero tiene pocos anclajes para armamento, no recuerdo si seis o siete, parecen muy pocos en comparación con el eurofighter con 13, aunque tiene muchas otras ventajas, como mantenimiento, salidas rápidas y continuadas, aterriza en 800 metros de pista, no estarí­a mal una docena de estos para Canarias.


Es cierto q el Gripen puede llevar menos armamento, xo anda similar x ejemplo a nuestros F18, por tanto no esta mal. Dispone de tres anclajes en cada ala, los de las puntas xa llevar Sidewinder. Los otros dos xa carga aire-aire y aire-tierra o depositos. En el medio depositos. Y el lateral(como en el F18) el cañon de 27 y barquillas (un par de soportes)

Yo hubiera ekipado ya al Ala14 y al escuadron del Macan, es un gran avion, xo... :cry:

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Pablo el Lun Feb 06, 2006 7:22 pm

Sabre escribió:
Pablo escribió:Estuve leyendo algunos artí­culos sobre el avion "Gripen" sueco, y parece muy bueno, pero tiene pocos anclajes para armamento, no recuerdo si seis o siete, parecen muy pocos en comparación con el eurofighter con 13, aunque tiene muchas otras ventajas, como mantenimiento, salidas rápidas y continuadas, aterriza en 800 metros de pista, no estarí­a mal una docena de estos para Canarias.
Menudo pedido ha hecho Suecia 204 aviones en tres tandas, juer vaya poder aéreo qeu va a tener en pocos años y no creo qeu tenga más peligro por su situación que la que podamos tener nosotros sino todo lo contrario.


En cierta manera, hacer pedidos tan "altos" es debido a que se quiere protejer la industria Aeroespacial sueca. Nosostros hacemos en cierta manera lo mismo con nuestra industria naval.


Me parece muy bien, pues ya podí­an hacer lo mismo con las armas cortas, actualmente están comprando las Beretta F -92 a Italia, mientras que en La Coruña tienen problemas por falta de pedidos y no será por mala calidad "HK".
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron