F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Duffman el Jue Mar 02, 2006 2:40 pm

flagos escribió: Otras opciones que se barajan (F-22 incluí­do) son contenedores furtivos subalares para armamento extra.


Aaaaamigo, eso no lo sabí­a yo. La verdad es que supone un gran aliciente, ya que era uno de los principales argumentos en contra. Ahora habrá que ver si de verdad se logra la furtividad...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor flagos el Jue Mar 02, 2006 2:48 pm

¿Argumento en contra de quién?

Supongo que la furtividad se verí­a algo degradada, pero en menor medida que si portase las armas al descubierto.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Orel el Jue Mar 02, 2006 2:55 pm

Duffman se refiere a en contra del F-35, ya que internamente su carga era poca y se suponí­a que deberí­a llevar parte externa en muchas ocasiones.

Esos contenedores se podrí­an acoplar además a casi cualquier avión (más mercado para quien los construyera).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Duffman el Jue Mar 02, 2006 7:12 pm

Orel escribió:Duffman se refiere a en contra del F-35, ya que internamente su carga era poca y se suponí­a que deberí­a llevar parte externa en muchas ocasiones.

Esos contenedores se podrí­an acoplar además a casi cualquier avión (más mercado para quien los construyera).


Así­ es. Todos decian que cargaba poco, y si le poní­as armas en pilones externos, ya perdí­a su furtividad (Principal aliciente del chisme).

Por cierto, van a desarrollar el chisme este

Imagen

Cañón externo de 25mm...

Estoy seguro de que me vais a dar como 1000 escenarios en los que podrí­a usarse, pero realmente piensan que lo van a montar alguna vez?

No se, a lo sumo, yo me lo plantearí­a un poco solo para la versión B, pero que no vamos...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Jue Mar 02, 2006 7:18 pm

Cuidado, acuérdate del debate de si "cañón o no" que tuvimos básicamente Polluelo y yo :wink: Un saludo si nos lees, tí­o :wink:

En todo caso, el F-35 es un buen avión porque integra tecnologí­as muy modernas, sea más o menos furtivo. Eso sí­, ya veremos el precio final y las cuestiones de las degradaciones de cualidad stealth para los clientes...

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Jue Mar 02, 2006 7:22 pm

Orel escribió: Eso sí­, ya veremos el precio final y las cuestiones de las degradaciones de cualidad stealth para los clientes...


Y tambien las cesiones de tecnologia a los clientes...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Jue Mar 02, 2006 8:12 pm

Eso por supuesto, Sabre :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor flagos el Jue Mar 02, 2006 9:11 pm

Es algo que nunca termino de entender. Siempre se señala como supuesta debilidad de los aviones furtivos el hecho de que no puedan llevar cargas externas.

No entiendo que es lo que se lo impide.

¿Qué pierden su furtividad?

Pero en ese caso están admitiendo la obsolencia de un avión no furtivo.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor polluelo el Jue Mar 02, 2006 9:41 pm

No se admite la obsolescencia del avion no furtivo sino la ineficacia del furtivo para poder llevar a cabo ciertas misiones. Que es lo mismo pero justo lo contrario: Cuando se necesita un avion de verdad, para la guerra y no la propaganda, la furtividad pasa a segundo plano ante la efectividad y se les cuelgan bombas sacrificando la panacea del combate aereo sin remordimiento ninguno.

¿Por que necesita un avion furtivo perder su caracteristica distintiva y la que ha marcado su diseño? Para poder cumplir una mision que siendo furtivo no ha podido realizar. Si siendo furtivo puede hacer algo, X, nadie en su sano juicio colgaria armas fuera de las bodegas, asi que si se cuelgan es porque el usuario reconoce que no hay mas remedio y que la furtividad es una opcion prescindible ante la disyuntiva de poder realizar la mision eficazmente o ser furtivo. Y nos encontramos un avion mas caro por ser furtivo llevando a cabo las mismas misiones que el no furtivo.

Para ese viaje no hacian falta alforjas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor rubis el Jue Mar 02, 2006 10:35 pm

Duffman;
Por cierto, van a desarrollar el chisme este

Imagen

Cañón externo de 25mm...


Esta es la ultima variante del cañon externo de 25mm de los F-35B y C

Imagen

Polluelo;
Y nos encontramos un avion mas caro por ser furtivo llevando a cabo las mismas misiones que el no furtivo.


De eso nada , nos encontramos un avion mas caro si,pero que tiene la posibilidad de elegir entre una configuracion convencional con armas/tanques externos en la que la furtividad decrece , pero en menor medida que con un avion convencional con esa misma carga externa y la posibilidad de realizar determinadas misiones con mucho menor RCS solo con armamento/combustible interno.

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor flagos el Jue Mar 02, 2006 10:36 pm

Con el mismo razonamiento, cortémonos el pene, la mayor parte del dí­a no lo utilizas :wink:

Un avión necesita ser furtivo para determinadas misiones (SEAD, ataques a zonas muy protegidas) y no es necesario que lo sea para otras, como bombardeos una vez que el grueso de ñlas defensas enemigas haya caí­do.

No se admite la obsolescencia del avion no furtivo sino la ineficacia del furtivo para poder llevar a cabo ciertas misiones


No es ineficacia, es no existir la necesidad, si un F-35 no necesita ser fuertivo (un CAS por ejemplo) deja de serlo, si lo necesita lo es.

Otros aviones ¿Tienen la elección?
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Duffman el Vie Mar 03, 2006 12:01 am

Orel escribió:Cuidado, acuérdate del debate de si "cañón o no" que tuvimos básicamente Polluelo y yo :wink: Un saludo si nos lees, tí­o :wink:



Ojo, yo soy partidario del cañón, lo que no veo normal es que se prescinda de el y luego se le quiera meter en un pod externo XD (Creo que era la versión A la que no lo tení­a, no se).

Por otra parte, si el B si lo tiene, le van a meter un cañón adicional?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor polluelo el Vie Mar 03, 2006 7:12 pm

flagos escribió:Con el mismo razonamiento, cortémonos el pene, la mayor parte del dí­a no lo utilizas


No es por ponerme medallas, pero es cuestion de concretar: Depende de quien se hable. :D :D

Un avión necesita ser furtivo para determinadas misiones (SEAD, ataques a zonas muy protegidas) y no es necesario que lo sea para otras, como bombardeos una vez que el grueso de ñlas defensas enemigas haya caí­do.


Como todo en esta vida, depende. Depende de la proporcion de misiones en que sea necesario una cosa o la otra. Si la mayoria de las misiones no necesitan de la furtividad (y es lo que yo creo) el gasto en un avion que combine la furtividad con la no furtividad no compensa las limitaciones para la mayoria de las misiones (las no furtivas). Es preferible un avion especifico para quien tenga esa necesidad, caso de los Usa y poco mas. Y ese es el camino de los F-117 y B-2. Y para mi, el logico, un avion especifico para una mision muy especifica y limitada tanto en el tiempo como en las posibilidades de usio Y por otro lado un aparato para la inmensa mayoria de las misiones, mas capaz, mas barato y mas practico.

El fallo no es la furtividad, sino mezclarla con cosas que no se debe. Encarecer un aparato en gran medida para que sea capaz de llevar a cabo unas misiones que se van a presentar en el mejor de los casos en un 1% del total no compensa de ninguna manera excepto a los fabricantes.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor flagos el Vie Mar 03, 2006 8:50 pm

Como todo en esta vida, depende. Es preferible un avion especifico para quien tenga esa necesidad, caso de los Usa y poco mas. Y ese es el camino de los F-117 y B-2. Y para mi, el logico, un avion especifico para una mision muy especifica y limitada tanto en el tiempo como en las posibilidades de usio


Es posible, pero no olvides que estamos hablando de la USAF, es decir, tiene cierta "responsabilidad" de estar por sobre otras fuerzas aéreas. El esquema que planteas es válido para una guerra como Iraq, pero en el caso de una confrontación más seria (espero que no la haya) el furtivismo bien puede ser un plus importante en la mayorí­a de las smisiones.

Y por otro lado un aparato para la inmensa mayoria de las misiones, mas capaz, mas barato y mas practico.


Es casi imposible, más capaz se traduce en más grande o mejor electrónica y eso en más caro.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Ohara el Sab Mar 04, 2006 2:12 pm

Hola, segun he leido hace unos pocos meses, looked planea firmar TODOS los contratos de construccion del F35 a finales de este año o principios del primero. Es posible que el ejercito dle aire español se meta en el programa? yo la verdad tengo mis dudas, pero seria una buena idea, los primeros aviones nos llegarian hacia el 2015 o por ai y empezarian a sustituir a los CX ( o eso arí­a yo XD) y luego los demas a los F18 modernizados, claro esta que deveriamos comprar un numero suficiente de aviones, yo creo k deverian ser un minimo de 100 ( si no se comprar los 16 EF) que entoces con 80 me valdrian, ¿ que por qué 100? pues muy facil, el ejercito dle aire ha dicho muchas veces que necesita un MINIMO de 150-180 cazas para garantizar la defensa aerea, osea k 100 F35 +87 EF nos hacen 187 ( un poco mas del minimo exigido por el ejercito del aire) ademas que lo k hoy en dia hay que potenciar en las FAS son la armada y el ejercito del aire, claro que sin descuidar un moderno pero un poco reducido ejercito de tierra con unas 2 brigadas de intervencion+ la de IM que deveria estar mas potenciada, pero al que vamos hoy en dia es muy poco probable que españa se vea obligada a hacer una inavasoin terrestre a gran escala, en caso de guerra lo logico que nuestra aviacion y la armada con misiles de crucero destruiria estruccturas vitales para que el enemigo mantenga su ejercito operativo (como: aeropuertos, depositos de combustible, almacenes de municion, talleres logisticos, cuerteles de mando, centros de inteligencia..etc) y para realizar estas misiones hay que contar con una potente aviacion, que por mucha calidad, no hacen lo mismo 22 Raptors que 80 F18, y respecto a la furtividad, pues yo personamalte creo k seria bueno tener el comodin de poder utilizarla. por ejemplo un ataque nocturno a el cuartel general del ejerctio X, Si un avion no tiene capacidad furtiva seria complicado hacer un ataque sorpresa, no sé exactamente el grado de furtividad del F 35 pero tendria mas posibilidades..bueno pues eso me despido adioos
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados