Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto Montesa escribió:No se quien será el responsable de rotular los aparatos en la USAF, pero la insignia nacional está en un lugar nefasto.
EXCLUSIVE: The F-35 has 13 "category 1" deficiencies, the designation DoD gives to a program's most technical serious issues.
@defense_news is exploring each in depth, becoming the first news outlet to obtain this information.
Not all will be fixed before full rate production.
https://twitter.com/ValerieInsinna/stat ... 3826010112
Supersonic speeds could cause big problems for the F-35 s stealth coating
At extremely high altitudes, the U.S. Navy and Marine Corps’ versions of the F-35 jet can only fly at supersonic speeds for short bursts of time before there is a risk of structural damage and loss of stealth capability, a problem that may make it impossible for the Navy’s F-35C to conduct supersonic intercepts.
14yellow14 escribió:Los principales problemas del F-35 a día de hoy...EXCLUSIVE: The F-35 has 13 "category 1" deficiencies, the designation DoD gives to a program's most technical serious issues.
@defense_news is exploring each in depth, becoming the first news outlet to obtain this information.
Not all will be fixed before full rate production.
https://twitter.com/ValerieInsinna/stat ... 3826010112
The Hidden Troubles of the F-35 | Defense News
https://www.defensenews.com/smr/hidden-troubles-f35/
14yellow14 escribió:Los principales problemas del F-35 a día de hoy...
Drizzt escribió:Pues esto:Supersonic speeds could cause big problems for the F-35 s stealth coating
Tiene su aquelAt extremely high altitudes, the U.S. Navy and Marine Corps’ versions of the F-35 jet can only fly at supersonic speeds for short bursts of time before there is a risk of structural damage and loss of stealth capability, a problem that may make it impossible for the Navy’s F-35C to conduct supersonic intercepts.
Commander escribió:Pathfinder escribió:Orel escribió:Commander, a ver si los pillas
Muy buen precio, algo más de 65 millones de euros la versión A. Y leí que querían bajarlos a 75 millones de dolares, pero ya los 80 está muy bien, a precio más o menos de superhornet. Teniendo en cuenta que los eurocanards andan en 90-100 millones de euros y que el Grippen NG debe andar ya por los 70 millones de euros, dificilmente le van a ganar en lo sucesivo cualquier concurso al que se presenten, empezando por el paripé canadiense.
Ojo que una cosa es comprarlos y otra mantenerlos. Si mañana me ofrecen un Ferrari por 15000 Euros es un precio inmejorable pero yo no podría comprarlo, los gastos de operación, los seguros, las infraestructuras que necesita, la vida útil y la disponibilidad final de mi Astra Diesel no tienen comparación. Si además solo me permiten por contrato utilizarlo para ir a determinados sitios de alto standing y no para viajar (o para echar carreras con mi vecino) entonces me tengo que preguntar si de verdad me va a servir de algo.
Respecto a los de ayer en el TLP, pues si, están en el horno pero ni una sola foto en la plataforma, ni siquiera rodando al parking (para salvaguardar sus secretos fundamentales) en un exceso de celo muy típico de los USAFos, así que solo en el aire como las que ya ha publicado el EdA. Dicho sea de paso, ayer participaron en la misión del TLP y hoy fotos con los generales y pa' casa, o sea que mucha fanfarria, mucho postureo y poca productividad
¿España no puede sacar partido del problema Turco e integrarnos por ellos u otra cosa?
Orel escribió:¿España no puede sacar partido del problema Turco e integrarnos por ellos u otra cosa?
Hola F-18. A estas altura muy tarde pero más importante es que, excepto RU, por lo visto creo que es mejor no ser socio del programa. Lo bueno es que los socios son los primeros en recibir aviones, pero demasiado inmaduros, tampoco les ha dado tanto y encima no les dejan tocar. Para eso, mejor comprar cuando esté maduro y a lo mejor no sea tan confidencial para que nos permitan trastear algo. A día de hoy tocamos los softwares de todas nuestras aeronaves (cazas, transportes, helos...). Adquirir un nuevo sistema de tal relevancia y coste sin poder tocarlo sería un paso atrás.
Saludos
Chorbis escribió:Cierto...
Obviamente ahora el F-35 es lo que manda, pero con los quebraderos de cabeza que le ha producido a su propio país desarrollador, mejor recibir los aviones con sistemas/soft maduros y no recibir un F-35 "Tranche 1".
Con los Tifones, a punto de recibir los últimos para cerrar el pedido inicial, el CLAEX toqueteando ya las tripas de éstos, a la espera de ver qué ocurre con, el tan cacareado en los medios, de un posible pedido extra de Tifones y con los Hornet peninsulares que no les veo raro que puedan durar otros 10 años.. yo creo que no debería darnos prisa equiparnos con el gordito hasta por lo menos 2030, con descenso en el precio de adquisición, se habrá mejorado todo, tanto las disponibilidad como el coste de hora de vuelo y que efectivamente se deje meter algunas lineas de código en sus "compus".
Hasta no hace tanto, naciones como Francia, Alemania, Italia, Suiza, Finlandia e incluso Reino Unido, estaban volando con F-5, Mirage IV, Mig-21, Phantom, F-104, Jaguar, el Reino Unido en la primera Guerra del Golfo llegó a utilizar el mítico Page Victor)... los F-16 de octava mano pasando de mano en mano....todos ellos auténticos dinosaurios en comparación a lo que tenemos hoy en día.
Lo dicho, dejemos pasar 10 años para que el F-35 se convierta en un avión maduro, a un precio sensato (que obviamente no será barato) y con posibilidades a que nuestra industria pueda meter algo en el avión.
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