Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pathfinder escribió:https://www.forbes.com/sites/erictegler/2020/12/10/switzerland-will-soon-select-a-new-fighter-to-replace-its-f-18s-the-f-35-would-be-a-peculiar-choice/?sh=52f0356336bd
He stresses that Lockheed’s proposal includes 40 aircraft (rather than the 36 reported) with significant industrial offset, priced within the $6.5 billion budget. He adds that unlike its competitors, the F-35 will not require the Swiss to buy additional accessories like launch rails, targeting pods or special weapons interfaces, all of which are integrated within the F-35A.
“The aircraft is ready on day one. You don’t need additional mission equipment to add capability to the aircraft,” Robinson says.
The Lightning II is also headed in the right direction in terms of volume, support and cost per flight hour (CPFH), Lockheed’s campaign manager asserts.
Chema escribió:También dice que "El CPFH [cost per flight hour] del F-35 ha sido un tema entre los países socios del programa, así como entre los suizos, que reconocen que a $ 35,000 por hora , es casi el doble de caro que sus competidores europeos y estadounidenses"
Si aceptamos esta nueva y actual valoracion de coste de hora de vuelo en este concurso , no se corresponde con lo que se dice de los otros contendientes, pues alguien ha dicho que tanto el coste de la hora del EFA como del Rafale era mas cara que la del F35 hoy y ya hay mas F35 fabricados que EFAs o Rafale.
Lepanto escribió:Un ex-responsable del programa F-35, de forma anónima fue entrevistado por Janes el 9 de junio señalando que dificultades en el mantenimiento del motor del F-35 está contribuyendo a un costo por hora de vuelo más alto de lo que se anticipó originalmente, la idea inicial predijo que la aeronave tendría un costo por hora de vuelo entre 25.000 y 30.000 dólares en 2021, una vez que el programa llegara la etapa actual: entre la capacidad operativa inicial (IOC) y la capacidad operativa completa (FOC). Se suponía que este costo por hora de vuelo era algo comparable al F-16 más nuevo.
Un auditor del gobierno dijo a los periodistas al día siguiente 10 de junio en las instalaciones de producción del F-35 en Fort Worth, que el costo de la aeronave por hora de vuelo paso de 33.000 dólares en 2012 a 38.655 dólares de 2021. Acabo diciendo que "tienes una cantidad limitada de dinero y puedes gastar tu dinero comprando nuevos aviones pero luego no tienes dinero para volarlos, o puedes gastar menos dinero comprando aviones nuevos porque cuesta más volarlos".
The F-35 program is driving toward two goals to drop the Air Force variant’s cost per flying hour over the next several years, seeking to hit $34,000 per flying hour by 2024 and $25,000 by 2025, the head of the F-35 Joint Program Office told lawmakers Thursday.
It currently costs $44,000 an hour to operate the Air Force’s F-35A as of fiscal 2018, Navy Vice Adm. Mat Winter said at a House Armed Services tactical air and land forces subcommittee hearing.
https://www.airforcemag.com/jpo-seeks-t ... our-costs/
14yellow14 escribió:38.655 dólares 2021 = 33.000 dólares 2012
El coste de la hora de vuelo no ha aumentado. El objetivo eran 25.000 dólares 2012 hacia 2025 (que serian 29.300 dólares 2021).
EL PROYECTO HX ya está casi terminado. La Administración de Defensa de Finlandia recibió ofertas finales y vinculantes para cazas polivalentes a finales de abril.
Kiljunen exige que la información contenida en las licitaciones sobre los costos operativos de las máquinas, la cooperación industrial y la seguridad del suministro sea transparente. Según los datos recopilados en el informe, las diferencias entre los diferentes proveedores de aviones de combate son cuatro. La bifurcación es amplia: los costes del ciclo de vida están en su nivel más bajo a 20.000 millones de euros y como máximo a 40.000 millones de euros.
Los responsables de la toma de decisiones y los contribuyentes deben ser conscientes de estas diferencias y quién será el responsable si se supera el 10% reservado para el mantenimiento de los combatientes, es decir, los 250 millones de euros previstos.
No es de extrañar que el informe calcule al F-35 como el candidato más caro en términos de costes de ciclo de vida.
Eero Lehto , PhD, ex coordinador de investigación del Instituto de Investigación de Asalariados , calcula que el uso y mantenimiento de 64 F-35A costaría aproximadamente 820 millones de euros al año en 2018. El cálculo se basa en estimaciones realizadas por el Parlamento canadiense y el Gobierno noruego.
Los segundos más caros en términos de costos operativos son los postores de Boeing. Rafale y Eurofighter son los siguientes, y el más barato es Gripen E.
Lockheed Martin ha argumentado constantemente que el F-35A cabrá debajo del techo para los costos de operación y mantenimiento proporcionados por el proyecto HX. La compañía estaría lista para vender un máximo de 64 aviones a Finlandia, pero según la compañía, el número final de aviones que se entregarán solo se confirmaría si Finlandia elige el F-35A.
14yellow14 escribió:Lepanto escribió:Un ex-responsable del programa F-35, de forma anónima fue entrevistado por Janes el 9 de junio señalando que dificultades en el mantenimiento del motor del F-35 está contribuyendo a un costo por hora de vuelo más alto de lo que se anticipó originalmente, la idea inicial predijo que la aeronave tendría un costo por hora de vuelo entre 25.000 y 30.000 dólares en 2021, una vez que el programa llegara la etapa actual: entre la capacidad operativa inicial (IOC) y la capacidad operativa completa (FOC). Se suponía que este costo por hora de vuelo era algo comparable al F-16 más nuevo.
Un auditor del gobierno dijo a los periodistas al día siguiente 10 de junio en las instalaciones de producción del F-35 en Fort Worth, que el costo de la aeronave por hora de vuelo paso de 33.000 dólares en 2012 a 38.655 dólares de 2021. Acabo diciendo que "tienes una cantidad limitada de dinero y puedes gastar tu dinero comprando nuevos aviones pero luego no tienes dinero para volarlos, o puedes gastar menos dinero comprando aviones nuevos porque cuesta más volarlos".
38.655 dólares 2021 = 33.000 dólares 2012
El coste de la hora de vuelo no ha aumentado. El objetivo eran 25.000 dólares 2012 hacia 2025 (que serian 29.300 dólares 2021).The F-35 program is driving toward two goals to drop the Air Force variant’s cost per flying hour over the next several years, seeking to hit $34,000 per flying hour by 2024 and $25,000 by 2025, the head of the F-35 Joint Program Office told lawmakers Thursday.
It currently costs $44,000 an hour to operate the Air Force’s F-35A as of fiscal 2018, Navy Vice Adm. Mat Winter said at a House Armed Services tactical air and land forces subcommittee hearing.
https://www.airforcemag.com/jpo-seeks-t ... our-costs/
No es imposible que lleguen a esa cifra 2012 si sigue la cosa así, otra cosa es que sea suficiente con unos presupuestos de defensa planos en EEUU y pretendan llegar a 25.000 dolares de ahora como se deduce de arriba.
https://acquisitiontalk.com/2021/04/wil ... ur-target/
De todos modos hace nada se dijo que el coste de la hora de vuelo del F-35A de la USAF era de 36.000 dólares (2021).
bandua escribió:Artículo interesante sobre el concurso finés:
https://www.is.fi/kotimaa/art-2000008060553.html
- Citan como relevante el que finlandia quiera ser percibida como "ofensiva o no", esto es algo a lo que quizás nosotros no prestemos mucha atención pero Finlandia no es NATO y no lo es a mí modo de ver por una buena razón en caso de conflicto NATO vs Rusia serían los primeros en caer, de ahí que aviones como el F35 que tienen un caracter fundamentalmente ofensivo puedan ser percibidos llegado el caso como una amenaza demasiado grave desde la perspectiva rusa y por tanto justificar un ataque preventivo sobre Finlandia, aunque los cazas fineses ya no sean exclusivamente AA, sin duda es algo que sopesarán en las valoraciones finesas que posiblemente no quieran resultar demasiado amenazantes para los rusos.
- De tema costes, de más caro a más barato los ordenan así: 1º F35, 2º SH, 3º Rafale y Eurofighter, 5º Gripen e indican que los costes del más caro prácticamente duplicarían al más barato a lo largo del ciclo de vida (20000 a 40000 millones de Euros serían las diferencias para el ciclo de vida). Poca sorpresa en esto si bien sorprende un poco que el SH aparezca en un escalón de coste superior al de Rafale y eurofighter.
- repecto al F35 citan unos costes anuales superiores a 12 millones al año por bicho basándose en los informes del Parlamento canadiense y el Gobierno noruego, esto es coherente con lo que llega también de USA, donde manejan previsiones de coste inferiores pero sobre flotas mucho más amplias. Estaríamos casi triplicando los costes que llegan del coste para el rafale según senado francés y de las auditorías británicas para el Typhoon.
Pathfinder escribió:Chema escribió:Pathfinder escribió:https://www.forbes.com/sites/erictegler ... f0356336bd
...Lockheed’s proposal includes significant industrial offset... unlike its competitors, the F-35 will not require the Swiss to buy additional accessories... The aircraft is ready on day one... The Lightning II is also headed in the right direction in terms of volume, support and cost per flight hour (CPFH)...
También dice que "El CPFH del F-35 ha sido un tema entre los países socios del programa, así como entre los suizos, que reconocen que a $ 35,000 por hora , es casi el doble de caro que sus competidores europeos y estadounidenses"
Como para fiarte, atento: La mitad de 35.000 son 17.500 dólares/hora...
Cómo decía el anuncio, claro que sí guapi. Le habrán pedido los números a Janes para hacer esa afirmación.
bandua escribió:
- De tema costes, de más caro a más barato los ordenan así: 1º F35, 2º SH, 3º Rafale y Eurofighter, 5º Gripen e indican que los costes del más caro prácticamente duplicarían al más barato a lo largo del ciclo de vida (20000 a 40000 millones de Euros serían las diferencias para el ciclo de vida). Poca sorpresa en esto si bien sorprende un poco que el SH aparezca en un escalón de coste superior al de Rafale y eurofighter.
- repecto al F35 citan unos costes anuales superiores a 12 millones al año por bicho basándose en los informes del Parlamento canadiense y el Gobierno noruego, esto es coherente con lo que llega también de USA, donde manejan previsiones de coste inferiores pero sobre flotas mucho más amplias. Estaríamos casi triplicando los costes que llegan del coste para el rafale según senado francés y de las auditorías británicas para el Typhoon.
del traductor:EL PROYECTO HX ya está casi terminado. La Administración de Defensa de Finlandia recibió ofertas finales y vinculantes para cazas polivalentes a finales de abril.
Kiljunen exige que la información contenida en las licitaciones sobre los costos operativos de las máquinas, la cooperación industrial y la seguridad del suministro sea transparente. Según los datos recopilados en el informe, las diferencias entre los diferentes proveedores de aviones de combate son cuatro. La bifurcación es amplia: los costes del ciclo de vida están en su nivel más bajo a 20.000 millones de euros y como máximo a 40.000 millones de euros.
Los responsables de la toma de decisiones y los contribuyentes deben ser conscientes de estas diferencias y quién será el responsable si se supera el 10% reservado para el mantenimiento de los combatientes, es decir, los 250 millones de euros previstos.
No es de extrañar que el informe calcule al F-35 como el candidato más caro en términos de costes de ciclo de vida.
Eero Lehto , PhD, ex coordinador de investigación del Instituto de Investigación de Asalariados , calcula que el uso y mantenimiento de 64 F-35A costaría aproximadamente 820 millones de euros al año en 2018. El cálculo se basa en estimaciones realizadas por el Parlamento canadiense y el Gobierno noruego.
Los segundos más caros en términos de costos operativos son los postores de Boeing. Rafale y Eurofighter son los siguientes, y el más barato es Gripen E.
Lockheed Martin ha argumentado constantemente que el F-35A cabrá debajo del techo para los costos de operación y mantenimiento proporcionados por el proyecto HX. La compañía estaría lista para vender un máximo de 64 aviones a Finlandia, pero según la compañía, el número final de aviones que se entregarán solo se confirmaría si Finlandia elige el F-35A.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados