F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Jun 12, 2021 9:14 pm

https://www.forbes.com/sites/erictegler ... f0356336bd

He stresses that Lockheed’s proposal includes 40 aircraft (rather than the 36 reported) with significant industrial offset, priced within the $6.5 billion budget. He adds that unlike its competitors, the F-35 will not require the Swiss to buy additional accessories like launch rails, targeting pods or special weapons interfaces, all of which are integrated within the F-35A.

“The aircraft is ready on day one. You don’t need additional mission equipment to add capability to the aircraft,” Robinson says.

The Lightning II is also headed in the right direction in terms of volume, support and cost per flight hour (CPFH), Lockheed’s campaign manager asserts.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Jun 12, 2021 10:31 pm

Pathfinder escribió:https://www.forbes.com/sites/erictegler/2020/12/10/switzerland-will-soon-select-a-new-fighter-to-replace-its-f-18s-the-f-35-would-be-a-peculiar-choice/?sh=52f0356336bd

He stresses that Lockheed’s proposal includes 40 aircraft (rather than the 36 reported) with significant industrial offset, priced within the $6.5 billion budget. He adds that unlike its competitors, the F-35 will not require the Swiss to buy additional accessories like launch rails, targeting pods or special weapons interfaces, all of which are integrated within the F-35A.

“The aircraft is ready on day one. You don’t need additional mission equipment to add capability to the aircraft,” Robinson says.

The Lightning II is also headed in the right direction in terms of volume, support and cost per flight hour (CPFH), Lockheed’s campaign manager asserts.

También dice que "El CPFH [cost per flight hour] del F-35 ha sido un tema entre los países socios del programa, así como entre los suizos, que reconocen que a $ 35,000 por hora , es casi el doble de caro que sus competidores europeos y estadounidenses"

Si aceptamos esta nueva y actual valoracion de coste de hora de vuelo en este concurso , no se corresponde con lo que se dice de los otros contendientes, pues alguien ha dicho que tanto el coste de la hora del EFA como del Rafale era mas cara que la del F35 hoy y ya hay mas F35 fabricados que EFAs o Rafale.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Jun 13, 2021 2:25 pm

Chema escribió:También dice que "El CPFH [cost per flight hour] del F-35 ha sido un tema entre los países socios del programa, así como entre los suizos, que reconocen que a $ 35,000 por hora , es casi el doble de caro que sus competidores europeos y estadounidenses"

Si aceptamos esta nueva y actual valoracion de coste de hora de vuelo en este concurso , no se corresponde con lo que se dice de los otros contendientes, pues alguien ha dicho que tanto el coste de la hora del EFA como del Rafale era mas cara que la del F35 hoy y ya hay mas F35 fabricados que EFAs o Rafale.


Como para fiarte, atento:

La mitad de 35.000 son 17.500 dólares/hora. Esto supuestamente es lo que cuesta un eurocanard, sin dar ninguna fuente al respecto, que ya debería hacer dudar.

Y resulta que en el 2012 a los suizos les salía la hora del gripen C a unos 24.000 francos suizos/hora, esto es unos 27.000 dólares/hora, y el Gripen C era más económico que el Rafale y el Typhoon, por eso venció en el concurso a pesar de ser el que peor posición quedó en el aspecto puramente militar.
https://web.archive.org/web/20120929004 ... y/18471087

Cómo decía el anuncio, claro que sí guapi. Le habrán pedido los números a Janes para hacer esa afirmación.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mar Jun 15, 2021 7:40 am

Un ex-responsable del programa F-35, de forma anónima fue entrevistado por Janes el 9 de junio señalando que dificultades en el mantenimiento del motor del F-35 está contribuyendo a un costo por hora de vuelo más alto de lo que se anticipó originalmente, la idea inicial predijo que la aeronave tendría un costo por hora de vuelo entre 25.000 y 30.000 dólares en 2021, una vez que el programa llegara la etapa actual: entre la capacidad operativa inicial (IOC) y la capacidad operativa completa (FOC). Se suponía que este costo por hora de vuelo era algo comparable al F-16 más nuevo.

Un auditor del gobierno dijo a los periodistas al día siguiente 10 de junio en las instalaciones de producción del F-35 en Fort Worth, que el costo de la aeronave por hora de vuelo paso de 33.000 dólares en 2012 a 38.655 dólares de 2021. Acabo diciendo que "tienes una cantidad limitada de dinero y puedes gastar tu dinero comprando nuevos aviones pero luego no tienes dinero para volarlos, o puedes gastar menos dinero comprando aviones nuevos porque cuesta más volarlos".
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mar Jun 15, 2021 9:30 am

Si no aumentan las horas de simulador, los dueños de flota escasa lo van a pasar marrón. Pero vamos, tienen que certificarse de todas todas…
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Jun 15, 2021 10:13 am

Lepanto escribió:Un ex-responsable del programa F-35, de forma anónima fue entrevistado por Janes el 9 de junio señalando que dificultades en el mantenimiento del motor del F-35 está contribuyendo a un costo por hora de vuelo más alto de lo que se anticipó originalmente, la idea inicial predijo que la aeronave tendría un costo por hora de vuelo entre 25.000 y 30.000 dólares en 2021, una vez que el programa llegara la etapa actual: entre la capacidad operativa inicial (IOC) y la capacidad operativa completa (FOC). Se suponía que este costo por hora de vuelo era algo comparable al F-16 más nuevo.

Un auditor del gobierno dijo a los periodistas al día siguiente 10 de junio en las instalaciones de producción del F-35 en Fort Worth, que el costo de la aeronave por hora de vuelo paso de 33.000 dólares en 2012 a 38.655 dólares de 2021. Acabo diciendo que "tienes una cantidad limitada de dinero y puedes gastar tu dinero comprando nuevos aviones pero luego no tienes dinero para volarlos, o puedes gastar menos dinero comprando aviones nuevos porque cuesta más volarlos".


38.655 dólares 2021 = 33.000 dólares 2012

El coste de la hora de vuelo no ha aumentado. El objetivo eran 25.000 dólares 2012 hacia 2025 (que serian 29.300 dólares 2021).

The F-35 program is driving toward two goals to drop the Air Force variant’s cost per flying hour over the next several years, seeking to hit $34,000 per flying hour by 2024 and $25,000 by 2025, the head of the F-35 Joint Program Office told lawmakers Thursday.

It currently costs $44,000 an hour to operate the Air Force’s F-35A as of fiscal 2018, Navy Vice Adm. Mat Winter said at a House Armed Services tactical air and land forces subcommittee hearing.

https://www.airforcemag.com/jpo-seeks-t ... our-costs/



No es imposible que lleguen a esa cifra 2012 si sigue la cosa así, otra cosa es que sea suficiente con unos presupuestos de defensa planos en EEUU y pretendan llegar a 25.000 dolares de ahora como se deduce de arriba.

Imagen

https://acquisitiontalk.com/2021/04/wil ... ur-target/



De todos modos hace nada se dijo que el coste de la hora de vuelo del F-35A de la USAF era de 36.000 dólares (2021).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mar Jun 15, 2021 2:16 pm

14yellow14 escribió:38.655 dólares 2021 = 33.000 dólares 2012


Desde el punto de vista económico la tasa de inflación promedio de Estados Unidos entre los años 2012 y 2021 ha sido del 1.61% anual. la moneda presentó un aumento del 15.42% entre estos años. Por lo que 33.000 dólares de 2012 equivalen a 38.089 dólares de 2021, casi lo mismo pero ligeramente incrementada, un 1,46 %. Fuente OCDE.

El coste de la hora de vuelo no ha aumentado. El objetivo eran 25.000 dólares 2012 hacia 2025 (que serian 29.300 dólares 2021).


Sus objetivos de coste no se cumplen ya de partida, y al horizonte 2025 ya se verá, aún descartando los cinco primero meses de este año, según la misma fuente, cerrarían 2020 a 37.577,29 no solo no consiguen rebajar, sino que están un 50,3 % por encima de su previsión inicial (el que más y el que menos debería preocuparse), ahora los juegos vienen, si el presupuesto para el avión se incrementó al mismo valor que el IPC utilizado para obtener el valor constante, y si no lo hizo, pues en ese caso andan más pillados.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié Jun 16, 2021 3:04 pm

Artículo interesante sobre el concurso finés:

https://www.is.fi/kotimaa/art-2000008060553.html

- Citan como relevante el que finlandia quiera ser percibida como "ofensiva o no", esto es algo a lo que quizás nosotros no prestemos mucha atención pero Finlandia no es NATO y no lo es a mí modo de ver por una buena razón en caso de conflicto NATO vs Rusia serían los primeros en caer, de ahí que aviones como el F35 que tienen un caracter fundamentalmente ofensivo puedan ser percibidos llegado el caso como una amenaza demasiado grave desde la perspectiva rusa y por tanto justificar un ataque preventivo sobre Finlandia, aunque los cazas fineses ya no sean exclusivamente AA, sin duda es algo que sopesarán en las valoraciones finesas que posiblemente no quieran resultar demasiado amenazantes para los rusos.

- De tema costes, de más caro a más barato los ordenan así: 1º F35, 2º SH, 3º Rafale y Eurofighter, 5º Gripen e indican que los costes del más caro prácticamente duplicarían al más barato a lo largo del ciclo de vida (20000 a 40000 millones de Euros serían las diferencias para el ciclo de vida). Poca sorpresa en esto si bien sorprende un poco que el SH aparezca en un escalón de coste superior al de Rafale y eurofighter.

- repecto al F35 citan unos costes anuales superiores a 12 millones al año por bicho basándose en los informes del Parlamento canadiense y el Gobierno noruego, esto es coherente con lo que llega también de USA, donde manejan previsiones de coste inferiores pero sobre flotas mucho más amplias. Estaríamos casi triplicando los costes que llegan del coste para el rafale según senado francés y de las auditorías británicas para el Typhoon.

del traductor:

EL PROYECTO HX ya está casi terminado. La Administración de Defensa de Finlandia recibió ofertas finales y vinculantes para cazas polivalentes a finales de abril.

Kiljunen exige que la información contenida en las licitaciones sobre los costos operativos de las máquinas, la cooperación industrial y la seguridad del suministro sea transparente. Según los datos recopilados en el informe, las diferencias entre los diferentes proveedores de aviones de combate son cuatro. La bifurcación es amplia: los costes del ciclo de vida están en su nivel más bajo a 20.000 millones de euros y como máximo a 40.000 millones de euros.

Los responsables de la toma de decisiones y los contribuyentes deben ser conscientes de estas diferencias y quién será el responsable si se supera el 10% reservado para el mantenimiento de los combatientes, es decir, los 250 millones de euros previstos.

No es de extrañar que el informe calcule al F-35 como el candidato más caro en términos de costes de ciclo de vida.

Eero Lehto , PhD, ex coordinador de investigación del Instituto de Investigación de Asalariados , calcula que el uso y mantenimiento de 64 F-35A costaría aproximadamente 820 millones de euros al año en 2018. El cálculo se basa en estimaciones realizadas por el Parlamento canadiense y el Gobierno noruego.

Los segundos más caros en términos de costos operativos son los postores de Boeing. Rafale y Eurofighter son los siguientes, y el más barato es Gripen E.

Lockheed Martin ha argumentado constantemente que el F-35A cabrá debajo del techo para los costos de operación y mantenimiento proporcionados por el proyecto HX. La compañía estaría lista para vender un máximo de 64 aviones a Finlandia, pero según la compañía, el número final de aviones que se entregarán solo se confirmaría si Finlandia elige el F-35A.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Jun 16, 2021 5:09 pm

Mi opinión sobre Finlandia es clara.

En el texto público del concurso dicen que evaluarán la idoneidad de los aparatos, y luego el gobierno, de acuerdo al interés nacional, tomará una decisión.

- Si van a entrar en la OTAN, o el gobierno quiere forzar la entrada en la OTAN, F35 es la única opción.

- Si quieren seguir teniendo su relación bilateral con Rusia, cualquiera menos el F35 es la única opción (suponiendo que SH- Growler les permita no mezclar a USA).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Mié Jun 16, 2021 5:59 pm

Si son listos no entrarán en la OTAN. Que se compren unos Gripen para llenar el hueco y listo.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Jun 16, 2021 7:56 pm

14yellow14 escribió:
Lepanto escribió:Un ex-responsable del programa F-35, de forma anónima fue entrevistado por Janes el 9 de junio señalando que dificultades en el mantenimiento del motor del F-35 está contribuyendo a un costo por hora de vuelo más alto de lo que se anticipó originalmente, la idea inicial predijo que la aeronave tendría un costo por hora de vuelo entre 25.000 y 30.000 dólares en 2021, una vez que el programa llegara la etapa actual: entre la capacidad operativa inicial (IOC) y la capacidad operativa completa (FOC). Se suponía que este costo por hora de vuelo era algo comparable al F-16 más nuevo.

Un auditor del gobierno dijo a los periodistas al día siguiente 10 de junio en las instalaciones de producción del F-35 en Fort Worth, que el costo de la aeronave por hora de vuelo paso de 33.000 dólares en 2012 a 38.655 dólares de 2021. Acabo diciendo que "tienes una cantidad limitada de dinero y puedes gastar tu dinero comprando nuevos aviones pero luego no tienes dinero para volarlos, o puedes gastar menos dinero comprando aviones nuevos porque cuesta más volarlos".


38.655 dólares 2021 = 33.000 dólares 2012

El coste de la hora de vuelo no ha aumentado. El objetivo eran 25.000 dólares 2012 hacia 2025 (que serian 29.300 dólares 2021).

The F-35 program is driving toward two goals to drop the Air Force variant’s cost per flying hour over the next several years, seeking to hit $34,000 per flying hour by 2024 and $25,000 by 2025, the head of the F-35 Joint Program Office told lawmakers Thursday.

It currently costs $44,000 an hour to operate the Air Force’s F-35A as of fiscal 2018, Navy Vice Adm. Mat Winter said at a House Armed Services tactical air and land forces subcommittee hearing.

https://www.airforcemag.com/jpo-seeks-t ... our-costs/



No es imposible que lleguen a esa cifra 2012 si sigue la cosa así, otra cosa es que sea suficiente con unos presupuestos de defensa planos en EEUU y pretendan llegar a 25.000 dolares de ahora como se deduce de arriba.

Imagen

https://acquisitiontalk.com/2021/04/wil ... ur-target/



De todos modos hace nada se dijo que el coste de la hora de vuelo del F-35A de la USAF era de 36.000 dólares (2021).


Hablaban de 33.000 dólares/hora el año pasado con referencia a 2012, o sea que sino entendí mal estarían 8.000 dólares/hora por encima. Teniendo 5 años por delante parece que no quedarán muy lejos del objetivo (25.000 dólares/h) si es que no lo llegan a cumplir.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Jun 16, 2021 8:01 pm

bandua escribió:Artículo interesante sobre el concurso finés:

https://www.is.fi/kotimaa/art-2000008060553.html

- Citan como relevante el que finlandia quiera ser percibida como "ofensiva o no", esto es algo a lo que quizás nosotros no prestemos mucha atención pero Finlandia no es NATO y no lo es a mí modo de ver por una buena razón en caso de conflicto NATO vs Rusia serían los primeros en caer, de ahí que aviones como el F35 que tienen un caracter fundamentalmente ofensivo puedan ser percibidos llegado el caso como una amenaza demasiado grave desde la perspectiva rusa y por tanto justificar un ataque preventivo sobre Finlandia, aunque los cazas fineses ya no sean exclusivamente AA, sin duda es algo que sopesarán en las valoraciones finesas que posiblemente no quieran resultar demasiado amenazantes para los rusos.

- De tema costes, de más caro a más barato los ordenan así: 1º F35, 2º SH, 3º Rafale y Eurofighter, 5º Gripen e indican que los costes del más caro prácticamente duplicarían al más barato a lo largo del ciclo de vida (20000 a 40000 millones de Euros serían las diferencias para el ciclo de vida). Poca sorpresa en esto si bien sorprende un poco que el SH aparezca en un escalón de coste superior al de Rafale y eurofighter.

- repecto al F35 citan unos costes anuales superiores a 12 millones al año por bicho basándose en los informes del Parlamento canadiense y el Gobierno noruego, esto es coherente con lo que llega también de USA, donde manejan previsiones de coste inferiores pero sobre flotas mucho más amplias. Estaríamos casi triplicando los costes que llegan del coste para el rafale según senado francés y de las auditorías británicas para el Typhoon.

Gracias Bandua.

Pathfinder escribió:
Chema escribió:
Pathfinder escribió:https://www.forbes.com/sites/erictegler ... f0356336bd
...Lockheed’s proposal includes significant industrial offset... unlike its competitors, the F-35 will not require the Swiss to buy additional accessories... The aircraft is ready on day one... The Lightning II is also headed in the right direction in terms of volume, support and cost per flight hour (CPFH)...

También dice que "El CPFH del F-35 ha sido un tema entre los países socios del programa, así como entre los suizos, que reconocen que a $ 35,000 por hora , es casi el doble de caro que sus competidores europeos y estadounidenses"

Como para fiarte, atento: La mitad de 35.000 son 17.500 dólares/hora...
Cómo decía el anuncio, claro que sí guapi. Le habrán pedido los números a Janes para hacer esa afirmación.

La magia de los foros: Pathfinder pones una fuente citando sólo lo positivo del F-35. Chema cita a continuación otra parte de tu misma fuente que comenta algo negativo de dicho avión y... ¡voilá! de repente Pathfinder tu fuente ya no es fiable para ti. O sólo es fiable para lo bueno. Hombreee...

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Jun 16, 2021 8:04 pm

bandua escribió:
- De tema costes, de más caro a más barato los ordenan así: 1º F35, 2º SH, 3º Rafale y Eurofighter, 5º Gripen e indican que los costes del más caro prácticamente duplicarían al más barato a lo largo del ciclo de vida (20000 a 40000 millones de Euros serían las diferencias para el ciclo de vida). Poca sorpresa en esto si bien sorprende un poco que el SH aparezca en un escalón de coste superior al de Rafale y eurofighter.

- repecto al F35 citan unos costes anuales superiores a 12 millones al año por bicho basándose en los informes del Parlamento canadiense y el Gobierno noruego, esto es coherente con lo que llega también de USA, donde manejan previsiones de coste inferiores pero sobre flotas mucho más amplias. Estaríamos casi triplicando los costes que llegan del coste para el rafale según senado francés y de las auditorías británicas para el Typhoon.

del traductor:

EL PROYECTO HX ya está casi terminado. La Administración de Defensa de Finlandia recibió ofertas finales y vinculantes para cazas polivalentes a finales de abril.

Kiljunen exige que la información contenida en las licitaciones sobre los costos operativos de las máquinas, la cooperación industrial y la seguridad del suministro sea transparente. Según los datos recopilados en el informe, las diferencias entre los diferentes proveedores de aviones de combate son cuatro. La bifurcación es amplia: los costes del ciclo de vida están en su nivel más bajo a 20.000 millones de euros y como máximo a 40.000 millones de euros.

Los responsables de la toma de decisiones y los contribuyentes deben ser conscientes de estas diferencias y quién será el responsable si se supera el 10% reservado para el mantenimiento de los combatientes, es decir, los 250 millones de euros previstos.

No es de extrañar que el informe calcule al F-35 como el candidato más caro en términos de costes de ciclo de vida.

Eero Lehto , PhD, ex coordinador de investigación del Instituto de Investigación de Asalariados , calcula que el uso y mantenimiento de 64 F-35A costaría aproximadamente 820 millones de euros al año en 2018. El cálculo se basa en estimaciones realizadas por el Parlamento canadiense y el Gobierno noruego.

Los segundos más caros en términos de costos operativos son los postores de Boeing. Rafale y Eurofighter son los siguientes, y el más barato es Gripen E.

Lockheed Martin ha argumentado constantemente que el F-35A cabrá debajo del techo para los costos de operación y mantenimiento proporcionados por el proyecto HX. La compañía estaría lista para vender un máximo de 64 aviones a Finlandia, pero según la compañía, el número final de aviones que se entregarán solo se confirmaría si Finlandia elige el F-35A.


A ver que me entere, alguien calcula unos costes como los puede calcular uno de nosotros desde nuestra casa. ¿O esos datos salen del informe oficial que alguien ha filtrado?

Por otro lado, la oferta del F-35 A era de 64 aviones, ¿Cuántos aviones ofrecieron Francia o UK? ¿O estamos comparando distinto número de aviones? que la cosa cambia, cómo diría el cigala. Y tomar datos de los Canadienses que tienen 0 aviones, o de los noruegos que tienen todavía una flota muy pequeña. Vamos que da la impresión que esos datos no son los del informe oficial sino datos calculados por un aficionado.

Y con respecto al SH, en el pack ofrecían creo que una partida de Growlers, que impactará también en los costes totales. Me parece que no se están comparando iguales capacidades, porque los europeos no ofrecen nada similar. Creo que el Gripen metía en el pack algún avión de ataque electrónico (aunque no estoy seguro), pero no me suena nada de la oferta del Rafale y del Typhoon. Todo esto impacta en los costes totales. Pero hay que ver lo que ofrece cada compañía a cambio, porque igual no se está comparando exactamente lo mismo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mié Jun 16, 2021 11:38 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Jun 17, 2021 6:23 am

https://www.letemps.ch/suisse/rafale-co ... ion-combat

Para que veamos dónde llega el tema politico

http://www.opex360.com/2021/06/16/avant ... en-suisse/

Sea como fuere, Washington no pierde la esperanza… Con motivo de su visita a Ginebra, donde se encontrará con su homólogo ruso, Vladimir Poutine, este 16 de junio, el inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, no lo hizo. No deje de elogiar los méritos del F-35A y del F / A-18 Super Hornet a Guy Parmeln, presidente de la Confederación Suiza. Pero su iniciativa fracasó.
“Joe Biden mencionó la excelente calidad de estos dos aviones. Le recordamos que desde hace mucho tiempo se viene un proceso y que el Consejo Federal tomaría su decisión sobre esta base ”, dijo el Sr. Parmelin, luego de su reunión con el presidente estadounidense, quien también tuvo que reunirse. probabilidades con respecto a Suiza. Como cuando asoció la Confederación con un “paraíso fiscal” en abril pasado.
“Suiza ha disfrutado de un acceso privilegiado a la administración Trump en los últimos años, y los diplomáticos en Washington lo agradecieron. La imagen de la pequeña Suiza, independiente y neutral en medio de Europa, atrajo a los conservadores estadounidenses. Hoy la marea ha cambiado. Suiza ya no tiene sus entradas en la Oficina Oval, y no fue invitada cuando el presidente Biden organizó una Cumbre Mundial sobre el Clima la semana pasada con 40 países ”, comentó luego en Radio Télévision Suisse

https://www.rts.ch/info/monde/12164402- ... -sens.html

Y por otro lado

http://www.opex360.com/2021/06/15/entre ... t-choisir/

De hecho, según la agencia Bloomberg , Estados Unidos ha pedido a los Emiratos Árabes Unidos que retiren todos los equipos proporcionados por Huawei de su red 5G en los próximos cuatro años a cambio de la entrega de 50 F-35A y 18 MALE [Medium Altitude Long Resistencia] Drones SeaGuardian MQ-9B.
Como recordatorio, durante las últimas semanas de la presidencia de Trump, los Emiratos Árabes Unidos habían firmado varios contratos de armas por un total de 23.000 millones de dólares. Esto había dado lugar a fuertes críticas en el Congreso, donde se debatieron dos mociones para prevenirlas.
Entre los argumentos esgrimidos por los opositores a estas ventas de armas, estaba el riesgo de dar acceso a las tecnologías F-35 y MQ-9B a China y Rusia, dos países que cultivan una cierta proximidad con los Emiratos. Sin embargo, ninguna de estas resoluciones fue adoptada. Sin embargo, una de las primeras decisiones de la administración Biden fue suspender estos contratos para su revisión.

Sin embargo, los líderes emiratíes creen que llevaría más tiempo encontrar una alternativa a Huawei. Y, según la agencia de noticias, "expresaron claramente su descontento con la solicitud" de Washington. Y las "diferencias son lo suficientemente graves como para que todavía no haya garantía" sobre la entrega del F-35A a los Emiratos.

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