F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mié Jul 28, 2021 11:00 am

bandua escribió:El block 3f no permite entre otras cosas tirar bombas nucleares ni tiene integrada buena parte de la panoplia, puede que en algún momento eso se definiese como requerimientos iniciales, por aquello de ir tirando, pero sigue estando lejos de lo esperado en muchos aspectos, entre otras cosas (entre otras cosas porquebcosas previstas para el block 3f posiblemente aún nonvayan en el 4). Luego podemos hacer lo de LM contarnos los costes de llegar a 3f y las capacidades del 6 f, pero al final los que no negociaron ya precios de block 4 acabarán teniendo que pagarlos o quedarse muy cortos y después, una vez cautivados, pagar los sucesivos upgrades.
La prueba evidente de que el 3f se queda cortísimo y de qee vava ser caro llevarlo al block 4 es que la usaf prefiere recibir lo mínimo posible hasta que sean block 4. Lo peor es que con los retrasos y sobrecostes posiblemente el block 4 tampoco aportará aquello en lo que todos pensamos cuando hablamos del F35 o la 5a gen. Eso sí, es furtivo, que no es poco.


Teniendo en cuenta que la bomba que tiene que utilizar el F-35, la B61-12, aun no se ha empezado a fabricar y que no se espera que sea IOC hasta 2025... Pero integrada esta practicamente ya integrada en el F-35A, esperaban eso para finales de 2020 y con la pandemia se retrasó para hacer algunas pruebas más pero ya se realizaron lanzamientos. Creo que la quieren tener certificada en el F-35A para 2023.

De momento solo esta integrada en el F-15E pero eso, la bomba en sí aun no esta preparada y le quedan varios años hasta su IOC. Y hasta que reemplacen las B-61 existentes en Europa por la nueva versión más todavía.




Con el Block 4 vienen algunos cambios de hardware importantes que van a ir metiendo a partir del lote 15 en los F-35 (TR3).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié Jul 28, 2021 1:01 pm

14yellow14 escribió:
bandua escribió:El block 3f no permite entre otras cosas tirar bombas nucleares ni tiene integrada buena parte de la panoplia, puede que en algún momento eso se definiese como requerimientos iniciales, por aquello de ir tirando, pero sigue estando lejos de lo esperado en muchos aspectos, entre otras cosas (entre otras cosas porquebcosas previstas para el block 3f posiblemente aún nonvayan en el 4). Luego podemos hacer lo de LM contarnos los costes de llegar a 3f y las capacidades del 6 f, pero al final los que no negociaron ya precios de block 4 acabarán teniendo que pagarlos o quedarse muy cortos y después, una vez cautivados, pagar los sucesivos upgrades.
La prueba evidente de que el 3f se queda cortísimo y de qee vava ser caro llevarlo al block 4 es que la usaf prefiere recibir lo mínimo posible hasta que sean block 4. Lo peor es que con los retrasos y sobrecostes posiblemente el block 4 tampoco aportará aquello en lo que todos pensamos cuando hablamos del F35 o la 5a gen. Eso sí, es furtivo, que no es poco.


Teniendo en cuenta que la bomba que tiene que utilizar el F-35, la B61-12, aun no se ha empezado a fabricar y que no se espera que sea IOC hasta 2025... Pero integrada esta practicamente ya integrada en el F-35A, esperaban eso para finales de 2020 y con la pandemia se retrasó para hacer algunas pruebas más pero ya se realizaron lanzamientos. Creo que la quieren tener certificada en el F-35A para 2023.

De momento solo esta integrada en el F-15E pero eso, la bomba en sí aun no esta preparada y le quedan varios años hasta su IOC. Y hasta que reemplacen las B-61 existentes en Europa por la nueva versión más todavía.




Con el Block 4 vienen algunos cambios de hardware importantes que van a ir metiendo a partir del lote 15 en los F-35 (TR3).

La cuestión es si estaba o no previsto que integrase algo más que las cuatro cosas que integra, al margen de conectividad y muchas otras cosas que sabemos aún esta lejos de lo que se cuenta en los brochures publicitarios. Y si esas cosas tendrán que venir en upgrades a pagar a mayores que parece evidente que en la mayoría de casos sí.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Jul 28, 2021 4:59 pm

La interoperatividad de sistemas es mucho más que poseer una infraestructura de comunicación


No iban por ahi los tiros. Uno de los principales problemas del programa JSF es que los subsistemas son cada uno de su padre y de su madre, con propiedad intelectual de las empresas que los fabrican y que liberan a regañadientes. El problema es que la tan cacareada integracion de sensores del F35 sigue siendo una entelequia porque siguen existiendo problemas de interoperacion de sistemas dentro del avion. Por poner un ejemplo inventado, el sensor optico no se habla con el radar, el radar no se habla con el RWR y el display de cabina se cabrea y dice que no muestra lo que le llega del enlace de datos porque no tienen ni pajolera idea de en que idioma le hablan. El mismo cipote que han montado con los sistemas de enlace de datos diferentes e incompatibles entre si, se ha repetido con los desarrollos de los sistemas que tendrian que integrarse. Y en el JSF esto es mucho mas problematico porque en ese modelo todo tiende a estar centralizado y seria un unico ordenador (obvio las redundancias, ya se que no es solo uno) el que procesara las señales practicamente en crudo que le envian los subsistemas. Pero como no se ha logrado una adecuada homogeneizacion en ese asunto, todo sigue en un pifostio tremendo. Cada vez que un subsistema avanza un minimo, al estar centralizado, eso afecta a todos los demas en el "sistema central". Por poner un ejemplo entendible, es como cuando sale un nuevo firmware de la impresora y esto afecta a como se generan los archivos PDF, lo cual a su vez afecta al procesador de textos, etc, etc. Por eso estamos como estamos al dia de h oy. Y sumale que para que estas cosas se solucionaran, la empresa del PDF tendria que saber perfectamente como avanza el firmware de la impresora, pero como son empresas distintas no quieren que nadie meta sus narices en lo suyo. Asi que esos problemas solo se solucionan, a base de dinero, mucho despues, cuando ya se ha producido el problema de incompatibilidades, interacciones, etc.

Ya expliqué en su día que el F-35 alcanzó los requerimientos exigidos al inicio del programa con el Block 3F


Ya. Solo que eso no es verdad. No niego que lo dijeras, solo digo que te la metieron doblada si te creiste eso. Ni los americanos mismos (los usuarios, no los fabricantes) se atreverian a decir tamaño disparate. Sencillamente no me parece ni medio serio dejar caer eso y perseverar. Sera el fango, que me ciega los ojos.

e tubo que achatarrar un S70 antes de tiempo


Ehmmm.... Aha...... Si.... los S70 no han sido estirados en su vida util... Se retiran antes de tiempo... ¡Malditos gabachos por cuya culpa no hemos podido tener los Agosta operando mas de cuarenta años! ¡Oh, wait!

Anda que no os gustan a algunos las leyendas urbanas. :lol: :lol:

A los pilotos de helo de las FAMET se les acaba de escapar una lagrimita al leerte.


Se las han enjugado con el manual de vuelo del mejor helicoptero medio del mundo, no te preocupes por ellos.

:twisted: :twisted:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Jul 28, 2021 5:15 pm

bandua escribió:
Pathfinder escribió:
Algunos rebajáis el nivel del foro al fango.

Ya expliqué en su día que el F-35 alcanzó los requerimientos exigidos al inicio del programa con el Block 3F, es decir el actual. El Block 4 son actualizaciones más allá de lo que inicialmente se requería, son modernizaciones de sensores, ampliación de las capacidades iniciales, así como nueva incorporación de armas las cuales estaban o están en desarrollo para mantenerse por delante de las amenazas futuras. Las evoluciones del F-35 serán un sin parar, lo que se conoce como C2D2.

https://www.f35.com/f35/news-and-features/lockheed-martins-greg-ulmer-provides-f-35-update-to-hasc.html

Con el Block 3F actual, se adquirieron o sobrepasaron todas las capacidades exigidas en los requerimientos contratados para el Block 3F.
El Block 4 corresponde a la conocida como modernizaciones de continuidad, para dar respuesta a las amenazas futuras.
• El nuevo Block consta de 2 apartados el conocido como Block 4 del que se obtendrá nuevas capacidades y armamento para el avión y el conocido como TR3 (Technical Refresh) que dotará del hardware adecuado para cumplir con las exigencias del Block 4, con nuevos procesadores, memoria, arquitectura abierta de la que dependen las capacidades del block 4.
• El TR3 está sufriendo sobrecostes debido a problemas de suministros en la cadena y a la incidencia del COVID. Esperan no obstante implementar el TR3 en el lote 15.
El Block 4 sin embargo está sufriendo retrasos debido a retrasos en su financiación anual. Se está intentando poner remedio a este problema con los clientes.

El block 3f no permite entre otras cosas tirar bombas nucleares ni tiene integrada buena parte de la panoplia, puede que en algún momento eso se definiese como requerimientos iniciales, por aquello de ir tirando, pero sigue estando lejos de lo esperado en muchos aspectos, entre otras cosas (entre otras cosas porquebcosas previstas para el block 3f posiblemente aún nonvayan en el 4). Luego podemos hacer lo de LM contarnos los costes de llegar a 3f y las capacidades del 6 f, pero al final los que no negociaron ya precios de block 4 acabarán teniendo que pagarlos o quedarse muy cortos y después, una vez cautivados, pagar los sucesivos upgrades.


SDD, el sistema de desarrollo y demostración abarcó desde el nacimiento del avión hasta la introducción del Block 3F, alcanzando la plena capacidad de combate. Se dio por terminada esa fase, el avión ya es un avión maduro, y capaz de enfrentarse a las amenazas presentes.

El Block 4 forma parte de la siguiente fase que es el de mejoras continuas conocidas como C2D2, y dará respuesta a las amenazas futuras. El avión necesita ir por delante del resto, no solo de lo presente sino de lo que está por venir y de ahí las actualizaciones, con los nuevos Blocks, mejoras en sensores y en capacidades de los mismos que se van ampliando a los ya presentes actualmente.
Está bien explicado aquí abajo, aunque de poco va servir, cuando ya se explicó en su día, y algunos seguís erre que erre.

Imagen


La prueba evidente de que el 3f se queda cortísimo y de que vava ser caro llevarlo al block 4 es que la usaf prefiere recibir lo mínimo posible hasta que sean block 4. Lo peor es que con los retrasos y sobrecostes posiblemente el block 4 tampoco aportará aquello en lo que todos pensamos cuando hablamos del F35 o la 5a gen. Eso sí, es furtivo, que no es poco.


Vaya razonamiento, imagino que con las mismas el hecho de no actualizar al Typhoon convenientemente o ir a paso de tortuga es porque como es la estrella de la muerte, no le hará falta cej1 .

La USAF sigue comprando F-35A Block 3F, lo mismo que el resto de países, en los próximos 3-4 años antes de que entre el Block 4, se entregarán no menos de 300 uds de block 3F más, pero la USAF no va a pedir más de la cantidad anual prevista inicialmente, porque prefieren no tener que actualizarlos al Block 4 y pagar a mayores un costo. Ya lo explicó Yellow en su día, pero cómo es costumbre no hacéis caso.

El Block 3F les queda tan corto dices, pues con eso en las red flag, no tienen competencia, y en los concursos públicos más de lo mismo ¿Entonces en que situación dejas al resto de aviones occidentales?
Los aviones se actualizan, modernizan, y adquieren nuevas capacidades durante toda su vida útil. A los F-18 se les ha metido nuevas actualizaciones hace poco y ganaron capacidades, no creo que nadie diga que hace tiempo no es un avión maduro.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Observer el Mié Jul 28, 2021 5:49 pm

bandua escribió:La cuestión es si estaba o no previsto que integrase algo más que las cuatro cosas que integra, al margen de conectividad y muchas otras cosas que sabemos aún esta lejos de lo que se cuenta en los brochures publicitarios. Y si esas cosas tendrán que venir en upgrades a pagar a mayores que parece evidente que en la mayoría de casos sí.

Pero, ¿esto es exclusivo del F-35?

Cualquiera diría al leerte que los EFAs han salido todos de fábrica en estándar T3 y los Rafales de la F4. O que si los saudíes quisieran actualizar de T2 a T3 les iba a salir gratis. O que las pequeñas mejoras que estamos aplicando a nuestros T1 las paga Airbus. O que la integración del Meteor corre a cuenta del fabricante.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mié Jul 28, 2021 6:01 pm

Ya puestos, el nuevo hardware de la TR3 que se empezará a entregar con los aviones del Lote 15 en 2023

First set of F-35 TR3 hardware will be cut into production in LOT15 (FY21 buy year) :

Radar upgrades
12+ EW enhancements
Electro-Optical sensor enhancement
25X increase in computing power (ICP)
Increse Cooling
Weapon Bay Mods (6xMRAAM)
14 new weapons

The 3rd Tech-Refresh focuses on a series of hardware upgrades to the F-35 (all variants) that paves the way for full Block 4 capability - More computing and processing power, enhancements in power and thermal management, and electronic warfare and sensor upgrades..
https://twitter.com/MIL_STD/status/1388868324600254470

Imagen

Los aviones de varios paises como Polonia o Suiza ya serán TR3:

Why do Poland’s F-35As (Lots 16-23) cost $9.4M more than a US Lot 14 jet? I finally got the answer. About $5M are surcharges only applied to FMS buyers. About $4.4M is inflation. Plus, $61,110 for optional brake chute. No extra $$ for TR3 upgrade.

https://aviationweek.com/defense-space/ ... -price-tag

https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 2917716994
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Jul 28, 2021 6:28 pm

https://ukdefencejournal.org.uk/what-is ... -35-fleet/

La ubicación y el estado de la flota británica de F-35 ha sido enumerada por el Ministerio de Defensa.

La información salió a la luz en respuesta a una pregunta escrita presentada en la Cámara de los Comunes.

Mark Francois, miembro del Parlamento de Rayleigh y Wickford, preguntó:
"Para preguntarle al Secretario de Estado de Defensa, cuál es la (a) ubicación y (b) estado operativo de cada uno de los 48 aviones F-35 ordenados por Lockheed Martin".
Jeremy Quin, ministro de Estado del Ministerio de Defensa, respondió:
“Lockheed-Martin ha entregado 21 aviones Lightning al Reino Unido. Los 27 aviones restantes permanecen en varias etapas de producción.
La ubicación de los 21 aviones entregados a mediados de julio de 2021 se desglosa de la siguiente manera:
Escuadrón 17, Edwards AFB USA - Tres
207 Escuadrón, RAF Marham - Ocho
El escuadrón 617 se embarcó en el HMS Queen Elizabeth - Ocho
Instalación de acabado y mantenimiento de RAF Marham: dos ”

¿Cuántos F-35B espera comprar el Reino Unido?

El First Sea Lord dijo anteriormente durante una transmisión por Internet que el Reino Unido tiene la intención de comprar 'alrededor de 60' aviones F-35B y luego 'tal vez más hasta alrededor de 80' para cuatro escuadrones desplegables.
Según el Documento de Comando de Defensa publicado recientemente titulado 'Defensa en una era competitiva' , el Reino Unido tiene la intención de aumentar el tamaño de la flota más allá de los 48 aviones F-35 que ya ha pedido.



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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Jul 28, 2021 6:45 pm

Encajar los numeros

https://ukdefencejournal.org.uk/uk-look ... -35b-jets/


[https://ukdj]

Casa  Aire  Reino Unido mira '60 y luego tal vez hasta 80 'aviones F-35B

[https://ukdj]

AIRE

Reino Unido mira '60 y luego tal vez hasta 80 'aviones F-35B

Por

 George Allison

 -

 23 de marzo de 2021 

153

 

Cuota

The First Sea Lord ha dicho durante una transmisión por Internet que el Reino Unido tiene la intención de comprar 'alrededor de 60' aviones F-35B y luego 'tal vez más hasta alrededor de 80' para cuatro escuadrones desplegables.

El total de 80 es bienvenido dada la especulación de que la compra podría tener un tope de 48.
Un informante de la defensa informó al UK Defense Journal de una transmisión en vivo ofrecida hoy por el Primer Lord del Mar.
"El primer señor del mar acaba de decir 60 F-35, luego tal vez más hasta alrededor de 80 para 4 escuadrones desplegables".
Según el Documento de Comando de Defensa publicado recientemente titulado 'Defensa en una era competitiva' , el Reino Unido tiene la intención de aumentar el tamaño de la flota más allá de los 48 aviones F-35 que ya ha pedido.
“La Royal Air Force continuará aumentando su capacidad de Combat Air durante los próximos años a medida que establezcamos completamente los siete Escuadrones de Tifones operativos y hagamos crecer la Fuerza Lightning II
, aumentando el tamaño de la flota más allá de los 48 aviones que ya hemos pedido.
Juntos proporcionarán una capacidad formidable, que se actualizará continuamente para hacer frente a la amenaza, aprovechar la integración de múltiples dominios y ampliar la utilidad.
La Royal Air Force desarrollará en espiral la capacidad Typhoon, integrará nuevas armas como el arma lanzada desde el aire de precisión 'SPEAR Cap 3' desarrollada en el Reino Unido e invertirá en el programa Radar 2 para darle un poderoso radar de matriz escaneada electrónicamente. Integraremos más armas del Reino Unido en Lightning II e invertiremos para garantizar que su software y capacidad se actualicen junto con el resto de la flota global de F 35 ".
Cabe señalar que las cifras en este momento están donde se espera que estén y en línea con la Revisión de seguridad y defensa estratégica de 2015.
2 F-35B en ejecución LRIP 3, 1 F-35B en ejecución LRIP 4, 1 F-35B en ejecución LRIP 7, 4 F-35B en ejecución LRIP 8, 6 F-35B en ejecución LRIP 9, 3 F-35B en LRIP tramo 10, 2 F-35B en LRIP tramo 11, 2 F-35B en LRIP tramo 12 6 F-35B en LRIP tramo 13, 8 F-35B en LRIP tramo 14 y 7 F-35B en LRIP tramo 15.
Esto nos lleva a 42 en 2023.
Anteriormente había habido preocupaciones de que la flota de F-35 tendría un límite de 48. El Sunday Times informó que el Reino Unido iba a comprar solo 48 aviones F-35B, en comparación con 138. Un extracto de  este artículo  dice.
“Se cancelará un pedido de 90 aviones de combate F-35 Lightning más a favor del caza Tempest, construido en Lancashire, mientras que 24 cazas Typhoon más antiguos se retirarán anticipadamente. Flotas enteras de aviones quedarán fuera de servicio a medida que los drones se vuelvan cada vez más comunes ".
El año pasado, en  un informe exclusivo de Lucy Fisher en The Times , se afirmó que el Ministerio de Defensa había discutido la adquisición de 70 aviones F-35 en lugar de 138 como una 'flota F-35 mínima creíble'.
El informe afirma que Gran Bretaña podría comprar solo la mitad de su objetivo de 138 aviones F-35, según fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno y que  "la aspiración británica más amplia de comprar 138 de los aviones durante la vida útil del programa liderado por Estados Unidos es visto como poco probable que se cumpla ” .
Puede leer más aquí.
Esta revisión de defensa



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Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Mié Jul 28, 2021 10:47 pm

NOTICIA F35:
Los Marines declaran el estado operacional completo del primer escuadrón de F35C y su despliegue embarcado el año que viene

“VMFA-314 is the first F-35C squadron in the Marine Corps to declare FOC. They are now full up round and bring the incredible 5th generation capability to 3rd MAW. They will deploy as part of a Carrier Strike Group next year.” said Maj. Gen. Christopher Mahoney, 3rd MAW commanding general. “FOC for the Black knights is yet another step forward in achieving Force Design objectives. The Black Knights are ready- 3rd MAW is ready.”
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Jue Jul 29, 2021 5:09 pm

Solo por aclararme, que ya se que tienen la intencion....

¿Ochenta es casi la mitad de ciento cincuenta o me estoy equivocando?

Pues eso. Y a ver si llegan a los sesenta. Eso para empezar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Ago 01, 2021 7:22 am

El primer aterrizaje de un F-35B en el Cavour italiano:
https://alert5.com/2021/08/01/italian-f ... irst-time/

https://youtu.be/3mVj962PPKo


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Re: F-35 Lightning II

Notapor Azael el Dom Ago 01, 2021 9:46 am

Atticus escribió:Solo por aclararme, que ya se que tienen la intencion....

¿Ochenta es casi la mitad de ciento cincuenta o me estoy equivocando?

Pues eso. Y a ver si llegan a los sesenta. Eso para empezar.


La mitad de 150 es 75, ergo casi te equivocas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Dom Ago 01, 2021 1:28 pm

Y los costes de operarlo en vez de bajar, subirán http://galaxiamilitar.es/el-precio-del- ... rza-aerea/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Dom Ago 01, 2021 11:37 pm

Observer escribió:
bandua escribió:La cuestión es si estaba o no previsto que integrase algo más que las cuatro cosas que integra, al margen de conectividad y muchas otras cosas que sabemos aún esta lejos de lo que se cuenta en los brochures publicitarios. Y si esas cosas tendrán que venir en upgrades a pagar a mayores que parece evidente que en la mayoría de casos sí.

Pero, ¿esto es exclusivo del F-35?

Cualquiera diría al leerte que los EFAs han salido todos de fábrica en estándar T3 y los Rafales de la F4. O que si los saudíes quisieran actualizar de T2 a T3 les iba a salir gratis. O que las pequeñas mejoras que estamos aplicando a nuestros T1 las paga Airbus. O que la integración del Meteor corre a cuenta del fabricante.

Sucede que este es el hilo del F35 y que hasta hace no tanto se vendía que vendría en una versión definitiva y que eso lo diferenciaba de otras plataformas, la realidad es que como todos los que vinieron antes se está ciendo una curva de desarrollo seria, que se agrava por la concurrency.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Ago 02, 2021 8:44 am

bandua escribió:
Observer escribió:
bandua escribió:La cuestión es si estaba o no previsto que integrase algo más que las cuatro cosas que integra, al margen de conectividad y muchas otras cosas que sabemos aún esta lejos de lo que se cuenta en los brochures publicitarios. Y si esas cosas tendrán que venir en upgrades a pagar a mayores que parece evidente que en la mayoría de casos sí.

Pero, ¿esto es exclusivo del F-35?

Cualquiera diría al leerte que los EFAs han salido todos de fábrica en estándar T3 y los Rafales de la F4. O que si los saudíes quisieran actualizar de T2 a T3 les iba a salir gratis. O que las pequeñas mejoras que estamos aplicando a nuestros T1 las paga Airbus. O que la integración del Meteor corre a cuenta del fabricante.

Sucede que este es el hilo del F35 y que hasta hace no tanto se vendía que vendría en una versión definitiva y que eso lo diferenciaba de otras plataformas, la realidad es que como todos los que vinieron antes se está ciendo una curva de desarrollo seria, que se agrava por la concurrency.



La realidad no son las películas que os montáis alguno en la cabeza.

Hasta hace 4 días los negacionistas recurrían a argumentar que como el F-35 no tenía todavía el FOC no podía considerarse maduro, pero es que los Marines hace poco ya declararon a un escuadrón con el FOC (ya sabemos que los Marines siempre van por delante :roll: ), y curiosidad ninguno de los negacionistas comentó nada al respecto. Y mira que a mí el FOC me importa bien poco, y sino ahí tienes el ejemplo del Typhoon que lo declararon FOC con la Tranche 1 Block 5 o sea con capacidades aire-tierra limitadas. Pero oye, el efetreintaysinco es mu malo y la culpa de Suiza la tiene Baiden.

US Marine Corps’ F-35C squadron achieves full operational capability
https://www.naval-technology.com/news/u ... apability/
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