grial73 escribió:racer escribió:Pathfinder escribió:Ya se negocia por un nuevo paquete de 26 uds de F-35B para UK que se sumarían a los 48 ya firmados/adquiridos, y se introduciría presumiblemente a partir de 2025.
https://twitter.com/Gabriel64869839/sta ... 7874623489
Director General Finance Air Marshal Richard Knighton said that new tranche of 26 F-35B is what came from Integrated Review; negotiations for these is already underway. Official line is still that around 2025 more F-35 will again be assessed, with TEMPEST/FCAS state in mind.
Un punto muy importante es que el Reino Unido va a ir a una flota unificada en F-35B, tanto para RN como RAF. Descartan la idea de dividir la flota en versiones A y B para centrarse en la B. Y mi opinión es que, además de estos 26 F-35B adici0onales, ampliarán en una tercera tranche hasta los 100 - 110 unidades...muy cerca de los 148 F-35 originalmente planeados.
Es, sin duda, el camino que debería tomar España: F-35B para EA y AE, y operar conjuntamente.
Mmmm, no me parece mala idea, pero ¿habría defensores de tu propuesta en el EdA y la AE?. Yo propondría una escuadrilla de 12+1 F-35B, PERO operados desde el EdA y con proyección a la AE.
Quizás hubiera más reticencias por parte del EdA que pensaría más en los 'Alfa', sobretodo de cara a un futurible cambio a motores "pata negra de flujo variable" teniendo en cuenta los plazos de tiempo desesperantemente largos en las nuevas compras del MinDef. Aunque la grandísima ventaja sería sustituir de una vez los más que "carreteados" Harrier II y su logística particular, por una sola nueva logística como es la expecifica de los 'Bravo'. Como casi todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos.