F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Vie Abr 29, 2022 8:02 pm

grial73 escribió:
racer escribió:
Pathfinder escribió:Ya se negocia por un nuevo paquete de 26 uds de F-35B para UK que se sumarían a los 48 ya firmados/adquiridos, y se introduciría presumiblemente a partir de 2025.

https://twitter.com/Gabriel64869839/sta ... 7874623489
Director General Finance Air Marshal Richard Knighton said that new tranche of 26 F-35B is what came from Integrated Review; negotiations for these is already underway. Official line is still that around 2025 more F-35 will again be assessed, with TEMPEST/FCAS state in mind.


Un punto muy importante es que el Reino Unido va a ir a una flota unificada en F-35B, tanto para RN como RAF. Descartan la idea de dividir la flota en versiones A y B para centrarse en la B. Y mi opinión es que, además de estos 26 F-35B adici0onales, ampliarán en una tercera tranche hasta los 100 - 110 unidades...muy cerca de los 148 F-35 originalmente planeados.

Es, sin duda, el camino que debería tomar España: F-35B para EA y AE, y operar conjuntamente.


Mmmm, no me parece mala idea, pero ¿habría defensores de tu propuesta en el EdA y la AE?. Yo propondría una escuadrilla de 12+1 F-35B, PERO operados desde el EdA y con proyección a la AE.

Quizás hubiera más reticencias por parte del EdA que pensaría más en los 'Alfa', sobretodo de cara a un futurible cambio a motores "pata negra de flujo variable" teniendo en cuenta los plazos de tiempo desesperantemente largos en las nuevas compras del MinDef. Aunque la grandísima ventaja sería sustituir de una vez los más que "carreteados" Harrier II y su logística particular, por una sola nueva logística como es la expecifica de los 'Bravo'. Como casi todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Abr 30, 2022 8:18 am

Contrato adicional para el mantenimiento del equipo de guerra electrónica del F-35 (28/4/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3014220/
...
NAVY

Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded a $93,012,415 undefinitized modification (P00014) to a previously awarded cost-plus-fixed-fee contract (N0001919C0074). This modification adds scope to procure special tooling and test equipment in support of electronic warfare capabilities for F-35 Lightning II low rate initial production for the Air Force, Navy, Marine Corps, Foreign Military Sales (FMS) customers, and non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Nashua, New Hampshire (99%); and Baltimore, Maryland (1%), and is expected to be completed in November 2024. Fiscal 2022 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $12,485,390; fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $12,485,390; and non-U.S. DOD participant funds in the amount of $20,605,302 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Contrato relacionado con el mantenimiento de los laboratorios de reprogramación (29/4/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3015543/
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded a $31,508,022 cost-plus-fixed-fee contract. This contract provides maintenance and sustainment operations of the Australia, Canada and United Kingdom Reprogramming Laboratory facilities and systems, to include consumables and field service representative support. Additionally, this contract provides surrogate encryptions support for the Norway Italy Reprogramming Lab. These efforts are in support of the F-35 Lightning II programs non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Eglin, Florida (80%); and Fort Worth, Texas (20%), and is expected to be completed in April 2027. Non-U.S. DOD participants funds in the amount of $31,405,066 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S. Code 2304(c)(1). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N0001922C0046).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Abr 30, 2022 9:31 am

¿molesta que se diga que no tiene por qué ser el mejor del mundo en su clase y que haya indicios de ello?


Pero es que ya lo dije antes ¿no te diste cuenta? El S80, sera el mejor SSP de su generacion. Y tambien el peor. Como no hay ningun otro SSP con reformador eso es inevitable. De lo que si fuera americano podria sumergirse entre las babas de admiracion de ciertos circulos y que siendo Español puede hundirse tambien en las babas (malas babas) es algo sobre lo que no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Por ahora, simplemente aplicando a los cronogramas actuales, El S80 navegara con AIP antes que el F35 este terminado.
pero a ellos ya les están comprando el producto y no en poca cantidad,


Pues pideles explicaciones a los que compran un producto no terminado. No a mi. Ya he dicho "sienes y sienes" de veces que la proteccion de Don Corleone no es gratis y que explica muchas cosas.


S-80
Diseñado a finales de los 90. A día de hoy la Armada y después de no se sabe cuántos miles de millones gastados,no tiene ninguno.

Comparar semejante despropósito con el F35 es ... no se ni como calificarlo


Yo tampoco. Fijate, aplicando esos estandares temporales son contemporaneos. Y despues comparas los dineros invertidos en uno y otro y ya es para llorar. Y el F35 sigue esperando al "proximo Block" ¿O no? ¿O tambien vamos a discutir lo que ellos mismos dicen sobre los objetivos no alcanzados en el Block 4? Block que tampoco es el actual, sino el proximo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Sab Abr 30, 2022 12:28 pm

champi escribió:...
Contrato relacionado con el mantenimiento de los laboratorios de reprogramación (29/4/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3015543/
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded a $31,508,022 cost-plus-fixed-fee contract. This contract provides maintenance and sustainment operations of the Australia, Canada and United Kingdom Reprogramming Laboratory facilities and systems, to include consumables and field service representative support. Additionally, this contract provides surrogate encryptions support for the Norway Italy Reprogramming Lab. These efforts are in support of the F-35 Lightning II programs non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Eglin, Florida (80%); and Fort Worth, Texas (20%), and is expected to be completed in April 2027. Non-U.S. DOD participants funds in the amount of $31,405,066 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S. Code 2304(c)(1). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N0001922C0046).
...


Este último da que pensar bastante.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Abr 30, 2022 4:19 pm

Five eyes rules

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom May 01, 2022 10:06 pm

Como curiosidad, este contrato donde quieren adaptar zonas de aparcamiento cubiertas (algo así como garajes) de F-16 para F-35, nos dice algunas de las cosas que hay que modificar: https://sam.gov/opp/6a18e4561c644779bc4 ... 7616a/view
...
The 115th Fighter Wing at Dane County Regional Airport -Truax Field, Madison, WI is issuing a Request for Proposals (RFP) award a single firm fixed-price contract for services, non-personal, to all plant, labor, transportation, materials, tools, equipment, appliances and supervision necessary to alter the F-35 B412 Flow-Through Aircraft Shelter. This project seeks to modify approximately 39,261 SF of existing F-16 aircraft maintenance hangar to accommodate F-35 operations, including alterations required to bring 270 VDC power to all eight (8) covered parking spots as well as ducting and power for equipment that provides cooling air for aircraft avionics. This project also upgrades the facility lightning protection system to meet F-35 operational requirements and adds rooftop and aircraft maintenance fall protection. Lastly, the facility fire detection/suppression and security systems will receive upgrades to align with the new parking plan and latest UFC requirements. Typical work includes, but is not limited to :arrow: minor demolition, utility improvements, rooftop fall protection, interior fall protection, upgraded aircraft fire detection/suppression system, specialized aircraft mechanical systems, specialized aircraft electrical systems, lightning protection system, upgraded security system, and modified technology systems. All work will be in accordance with design requirements, specifications, and drawings provided within the master specifications. This solicitation will result in a single construction contract for new construction and alterations.
...

Los planos por aquí (102 MB): https://sam.gov/api/prod/opps/v3/opport ... ad?&token=

Por ejemplo:
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie May 06, 2022 1:30 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor grial73 el Vie May 06, 2022 3:50 pm


Quizás hubiera más reticencias por parte del EdA que pensaría más en los 'Alfa', sobretodo de cara a un futurible cambio a motores "pata negra de flujo variable" teniendo en cuenta los plazos de tiempo desesperantemente largos en las nuevas compras del MinDef. Aunque la grandísima ventaja sería sustituir de una vez los más que "carreteados" Harrier II y su logística particular, por una sola nueva logística como es la expecifica de los 'Bravo'. Como casi todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos.


El EdA podría disponer de F-35... no el modelo que desearía, pero si un modelo que pudiera suplir carencias tanto en el EdA y la AE. En el caso del EdA sería el eslabón necesario entre los C-15 y el FCAS, que tiene pinta que va para largo. Adquirir F-35A y F-35B sería crear un problema donde no lo hay (carísimos de adquirir, operar y mantener, sin contraprestaciones y con dos líneas logísticas). Con el F-35B obligas a trabajar conjuntamente al EdA y la AE, cosa que tampoco está mal.

Peero con nuestras FAS en la miseria, creo que no lo veremos en bastante tiempo.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: F-35 Lightning II

Notapor dejece el Vie May 06, 2022 4:10 pm

F-35B aterrizando en portaviones ...war thunder
https://www.youtube.com/watch?v=RGg-HQeEbIA
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Vie May 06, 2022 4:11 pm

Quizás hubiera más reticencias por parte del EdA que pensaría más en los 'Alfa', sobretodo de cara a un futurible cambio a motores "pata negra de flujo variable" teniendo en cuenta los plazos de tiempo desesperantemente largos en las nuevas compras del MinDef. Aunque la grandísima ventaja sería sustituir de una vez los más que "carreteados" Harrier II y su logística particular, por una sola nueva logística como es la expecifica de los 'Bravo'. Como casi todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos.

El EdA podría disponer de F-35... no el modelo que desearía, pero si un modelo que pudiera suplir carencias tanto en el EdA y la AE. En el caso del EdA sería el eslabón necesario entre los C-15 y el FCAS, que tiene pinta que va para largo. Adquirir F-35A y F-35B sería crear un problema donde no lo hay (carísimos de adquirir, operar y mantener, sin contraprestaciones y con dos líneas logísticas). Con el F-35B obligas a trabajar conjuntamente al EdA y la AE, cosa que tampoco está mal.

Peero con nuestras FAS en la miseria, creo que no lo veremos en bastante tiempo.

Para que al menos lo de los "Bravo AE/EdA" saliera adelante, tendría que darse casi un alineamiento planetario de todo el sistema solar o lo que es lo mismo, aprobar el famoso incremento de al menos 2%, desaparición de vetos en AUKUS para megaproyectos por ejemplo en el ámbito naval (sin maledicencias ni pestes por parte de UK y un poco EEUU) y si es posible enlazar dos o tres super-ventas de ese tipo, incluso convirtiéndonos en un proveedor 'de conveniencia' para la atemorizada y rica Finlandia (operan tanto Leopard 2 como F-18, incluso no le harían ascos a los estupendos misiles de crucero Taurus KEPD). Además que los 'Bravo Juancarlistas' obligan a que el L-61 pase por el "concesionario" por orden de los mandamases de Lockheed Martín y sus condiciones irrenunciables (tratamiento nuevo en la cubierta de vuelo, entre otros).
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor RMR_22 el Vie May 06, 2022 4:26 pm

grial73 escribió:
Quizás hubiera más reticencias por parte del EdA que pensaría más en los 'Alfa', sobretodo de cara a un futurible cambio a motores "pata negra de flujo variable" teniendo en cuenta los plazos de tiempo desesperantemente largos en las nuevas compras del MinDef. Aunque la grandísima ventaja sería sustituir de una vez los más que "carreteados" Harrier II y su logística particular, por una sola nueva logística como es la expecifica de los 'Bravo'. Como casi todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos.


El EdA podría disponer de F-35... no el modelo que desearía, pero si un modelo que pudiera suplir carencias tanto en el EdA y la AE. En el caso del EdA sería el eslabón necesario entre los C-15 y el FCAS, que tiene pinta que va para largo. Adquirir F-35A y F-35B sería crear un problema donde no lo hay (carísimos de adquirir, operar y mantener, sin contraprestaciones y con dos líneas logísticas). Con el F-35B obligas a trabajar conjuntamente al EdA y la AE, cosa que tampoco está mal.

Peero con nuestras FAS en la miseria, creo que no lo veremos en bastante tiempo.


Para UK tiene mas sentido por el número total y el hecho de que tienen 2 portaaviones medianamente grandes. Y no nos olvidemos de lo importante que es que ellos tienen una participación brutal en el ventilador de elevación. Y por si fuera poco ellos ya tienen bases de la USAF en su territorio equipadadas con el Alfa.
Nosotros sólo queremos 12 B. No nos compensa "lastrar" al EdA para un pedido tan pequeño de la Armada, sobre todo porque igual a futuro la flota terrestre se amplie despues de la muerte del FCAS.

Habría que hacer un estudio económico a largo plazo para averiguar cuantos años se necesitan para que tener 1 flota homogénea salga más rentable que 2 flotas, siendo una de ellas mas barata de comprar y operar. Y como no disponemos de las mismas variables que los British es probable que la economia de escala quede opacada por lo caro que sale el B.
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie May 06, 2022 4:33 pm

Solo hay dos países en una situación que podría ser equivalente.

El Reino Unido ha comprado 1 modelo en 1 organización. En una base.

Italia 2 modelos en 2 organizaciones. En la práctica 3 modelos (A y B en una, B en otra) en 2 organizaciones. El único país del mundo que, de momento, ha mezclado. Dicen que algún asiático lo hará. En 2 bases.

Los primeros, con un número muy escaso, e inversión equivalente y cronología apenas 2 años adelantada, van por la segunda misión embarcada. Tienen el único TES escuadron del mundo salvo USA, y la única unidad de entrenamiento OCU del mundo fuera de USA.

Los segundos, el almirante AJEMA lloraba en su toma de posesión que hasta 2029 no van a tener una unidad embarcada operativa. La AM tampoco con los B, y las entregas de A se entrelazan y ralentizan con las de B, que a su vez se entrelazan entre ellas, que a su vez se entrelazan en la formación de los 3 tipos, y la logística de los 3 tipos. La MM ni ha empezado las obras de adecuación de la base, y a día de hoy ni siquiera hay un calendario para que unidades de los B se van a dar a cada organización. Cada unidad se discute, ahora creo que dos seguidas van a un servicio.

El dinero de unos ciudadanos va a defensa, en este caso. El de los otros ciudadanos va al corporativismo de uniforme (que parece lo mismo y no lo es en absoluto), en este caso. Todo convenientemente justificado con textos doctrinales y hasta filosóficos, lloriqueos, chantajes emocionales a la ciudadanía, y burdas críticas públicas de malgasto de impuestos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie May 06, 2022 5:10 pm

grial73 escribió:

El EdA podría disponer de F-35... no el modelo que desearía, pero si un modelo que pudiera suplir carencias tanto en el EdA y la AE. En el caso del EdA sería el eslabón necesario entre los C-15 y el FCAS, que tiene pinta que va para largo.[b] Adquirir F-35A y F-35B sería crear un problema donde no lo hay (carísimos de adquirir, operar y mantener, sin contraprestaciones y con dos líneas logísticas)
. Con el F-35B obligas a trabajar conjuntamente al EdA y la AE, cosa que tampoco está mal.

Peero con nuestras FAS en la miseria, creo que no lo veremos en bastante tiempo.



No lo veo, lo de carísimos de adquirir, operar y mantener, ya ha sido desmontado al menos en la versión A. No hay otro avión (salvo el F-16) que salga más económico. Pero si además tenemos en cuenta la relación coste/efecto, es decir la relación entre el coste de compra y operación y los resultados obtenidos en misiones de combate, ese GAP con los 4º se disparan exponencialmente. Lo que estarían haciendo un par de escuadrones de F-35 sobre Ucrania no me lo quiero imaginar, solo que la guerra ya estaría finiquitada, literalmente.

La versión B en costes sí se iguala con un Typhoon que ya poseemos por ejemplo. Por eso la versión A para el EdA es lo suyo.

La versión A y la B comparten aviónica, sensores y una importante cantidad de piezas, no me parece que sean 2 cadenas logísticas como sí veo con el Harrier II y los F-18 A, hasta cierto punto forman parte de la mismo cadena, de hecho la gran mayoría de mantenimientos deberían llevarlos las mismas uds. En ese sentido, habrá una mejora en la logística, con respecto a lo actual. Para eso se buscó que saliese del mismo proyecto la versión Vstol, precisamente para mejorar esa cadenas logística y de mantenimiento.

Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Vie May 06, 2022 6:16 pm

El USMC reducirá sus escuadrones a 10 aparatos definitivamente, desde los 16 previstos.
https://www.scramble.nl/military-news/n ... be-reduced
El F-35 está diseñado para desplegarse como una división (¿ Escuadrilla? ), por lo que un escuadrón con diez aviones está diseñado para desplegar dos divisiones con dos aviones de respaldo", dijo Wise. De esa manera, también está desplegando un escuadrón completo. no dejar pedazos atrás. Entonces, no tienes un elemento de mando que tiene que ir a un lado o ir al otro lado".

Originalmente, los dieciséis iban a permitir un destacamento de seis aviones a bordo de un barco de asalto anfibio además de una fuerza terrestre de diez aviones


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor grial73 el Sab May 07, 2022 9:57 pm

A ver si nos entendemos porque creo que estáis leyendo cosas que no son. Lo que yo he manifestado es que me parecería una opción interesante la incorporación del F-35B en la armada española, pero para sacar el máximo partido a la plataforma, lo mejor sería disponer de 12 (o 13 con el entrenador) F-35B a cargo del EdA, y en todo caso hacer un reparto de costos de adquisición, operación y mantenimiento en una proporción de 1/3 AE/EdA, con formación conjunta entre pilotos del EdA y AE.
Estas unidades servirían como engarce entre el F/A-18C+ (aprox para el 2030) y el FCAS si sale adelante, que saldrá muy tarde, demasiado. Esto maximiza beneficios y minimiza costes.

Que no hay dinero señores.

Si no es así, y el FCAS no sale adelante, se tendrían que adquirir F-35A, pero no sería el plan inicial.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron