F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Dic 28, 2020 6:32 pm

Atticus escribió:
que es cuando el desarrollo del avión (es decir la fase de prototipos y experimentación) se superpone al de la producción y adquisición.


Confieso que, a veces, tengo severas dificultades para comprender el mundo. Os lo juro. De verdad que lo juro. Y esas ocasiones en las que se ponen citas que demuestran justamente lo contrario que se quiere decir y le da la razon a lo que decia el otro bando es una de ellas. De verdad que tengo serias dificultades con esto.... Y no es ni la decima vez que pasa.


Que no entiendes ni lo que tú mismo afirmas? me pinchan y no sangro.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Lun Dic 28, 2020 10:08 pm

Podeis dejarlo ya? Osea, toda la discusión es si "alguien" "oficialmente" consideraba unos ciertos lotes como de entrenamiento o no, en algun momento en el tiempo?
Es una discusión muy vaga.

Parece que los lotes 3 y 4 está bastante claro por los registros de cuando se accedió a la compra en 2011 (los neerlandeses tienen registro decente), que en ese momento se sabía que serían prototipos. Otra cosa es si al iniciar el programa en el 2001 se sabía que llegarían a esos lotes a hacer prototipos, en vez de aviones ya más maduros.
Ese detalle de cuáles eran los objetivos iniciales del programa escapan a mi conocimiento del proyecto, que es más reciente.
Lo que está claro es que hasta el lote 8 cuando empezaron los modelos armados no se animaron los compradores extranjeros, acorde al registro de compras

Otra cuestión, sois siempre así Observer/Pathfinder - Atticus? Llevo un par de meses ya, y no sé si en los años que llevareis coexistiendo en el foro siempre discutís o si es algo más temporal. Curiosidad mala
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Oquendin el Lun Dic 28, 2020 10:35 pm

Madrid Agencias

El ejercito del aire de España acaba de acordar con Lockheed martin la adquisición de 60 cazas de quinta generación tipo F-35A que se irán recibiendo a partir de la primavera del año 2022. El costo total del programa será de 8.000 millones de euros.

En palabras del jefe del estado mayor del ejército del aire, General del aire Javier Salto, los nuevos aparatos supondrán un importante espaldarazo a las capacidades militares españolas, y está "ansioso" de ver los aparatos operativos. Irán destinados a sustituir los F-18 de las alas 12 y 15 respectivamente.

Paralelamente la actual titular del misterio de defensa , Margarita Robles , ha indicado que probablemente se abra una línea de montaje en España para la mayor parte de las aeronaves.



Enlace a la noticia:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... Q&usqp=CAU
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor TIFON el Lun Dic 28, 2020 11:44 pm

El empecinamiento en este avión de algunos, es el equivalente a querer comprar el purasangre con mejor pinta a precio de oro, pero sabiendo que tiene una pata rota. Nadie compra este avión, porque sea una maravilla, lo compran porque en su día compraron el crecepelo, sin ver siquiera los planos y ahora no pueden sino seguir adelante, en eso están también la NARVY y los MARINES o bien porque se piensa que a cambio de ese dineral, no compran un avión sino la protección del "amigo americano". Sobre lo segundo, pueden explicar mucho Georgia o Ucrania. En cualquier caso un avión que sólo podrías usar en apoyo del que te lo vende, en todo caso deberían regalarlo. :b1
TIFON
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:27 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Dic 29, 2020 12:06 am

Lockheed Martin says today they delivered 123 F-35s in 2021. The original production target was 141, but the company lowered the target range from 117-123 in June due to COVID-19 impact on the supply chain. These are mostly Lot 12 aircraft, with some residual Lot 11s from 2019.

Lockheed has now delivered a total 614 F-35s in 12 lots of production, excluding the 14 test aircraft.

What number of these are combat ineffective Steve? At what Lot number did we start getting aircraft that are going to be part of our combat Air Forces

That's an "it depends" answer. Lot 17 will be the gold standard. The USMC and USN are upgrading lots 9-16 to Lot 17. USAF is upgrading lots 5-9 to Lot 15 and lots 10-16 to Lot 17. I don't know the plans for foreign operators. But 3F (Lot 11) is probably as low as you want to go.

TR -3 in Lot 15 is essentially Block 3i. Lot 17 is basically the 3F equivalent for Block 4. Lots of snazzy EW stuff gets added in Lots 16 and 17. Beyond that, we know about a propulsion upgrade that may kick-in for Lot 19. That's probably HACM timeframe, too.


https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 5298129921
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Dic 29, 2020 8:51 am

Contratos de mantenimiento y entrenamiento inicial para el año que viene (28/12/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2457857/
...
NAVY

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Corp., Fort Worth, Texas, is awarded a $1,287,572,649 cost-plus-fixed-fee, cost-plus-incentive-fee, fixed-price-incentive-firm undefinitized contract. This contract procures recurring logistics services, including ground maintenance activities, action request resolution, depot activation activities, automatic logistics information system operations and maintenance, reliability, maintainability and health management implementation, and support, supply chain management and activities to provide and support pilot and maintainer initial training in support of in-service F-35 Lightning II Joint Strike Fighter air systems for the Air Force, Marine Corps, Navy, non-U.S. Department of Defense (DOD) participants and Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in Fort Worth, Texas (61%); Orlando, Florida (24%); Greenville, South Carolina (8%); Samlesbury, United Kingdom (4%); and El Segundo, California (3%), and is expected to be completed in December 2021. Fiscal 2021 operation and maintenance (Air Force) funds in the amount of $100,333,061; fiscal 2021 operation and maintenance (Marine Corps) funds in the amount of $50,285,845; fiscal 2021 operation and maintenance (Navy) funds in the amount of $22,734,321; fiscal 2021 operation and maintenance (Air National Guard) funds in the amount of $6,529,952; non-U.S. DOD participant funds in the amount of $88,418,881; and FMS funds in the amount of $43,569,059 will be obligated at time of award, $179,883,179 of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to Federal Acquisition Regulation 6.302-1. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N00019-21-C-0020).

Lockheed Martin Corp. Fort Worth, Texas, is awarded a $101,518,751 modification (P00039) to a previously awarded cost-plus-fixed-fee, fixed-price-incentive-firm contract (N00019-18-C-1048). This modification adds scope to provide sustainment services and outcomes for the United Kingdom (U.K.) Ministry of Defense, supporting daily flight operations with the national specific capabilities required at various F-35 operating sites in support of the F-35 Lightning II U.K. Lightning Air-system National Capability Enterprise. Work will be performed in Samlesbury, United Kingdom (90%); Fort Worth, Texas (5%); and Orlando, Florida (5%), and is expected to be completed in December 2022. Non-U.S. Department of Defense participant funds in the amount of $101,518,751 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

En el caso del segundo contrato, para RU, es por dos años.

Otro más, del mismo día, relacionado con el rediseño de componentes del sistema de guerra electrónica:
...
Lockheed Martin Corp. Fort Worth, Texas, is awarded a $46,026,156 modification (P00002) to a cost-plus-fixed-fee order (N0001920F0443) against a previously issued basic ordering agreement (N0001919G0008). This modification adds scope for the production and delivery of a redesigned electronic warfare/counter measures quad-channel up converter/quad-channel tuner module and electrical power management system in support of the F-35 Joint Strike Fighter diminishing manufacturing sources redesign efforts for the Navy, Marine Corps, Air Force and non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas, and is expected to be completed in January 2027. Fiscal 2019 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $18,915,828; fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $18,915,831; and non-U.S. DOD participant funds in the amount of $8,194,497 will be obligated on this award, $18,915,828 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Dic 29, 2020 1:47 pm

Franfran2424 escribió:Podeis dejarlo ya? Osea, toda la discusión es si "alguien" "oficialmente" consideraba unos ciertos lotes como de entrenamiento o no, en algun momento en el tiempo?
Es una discusión muy vaga.


Si no sabes ni de qué va el asunto, a qué viene que digas a la gente lo que debe hacer o no y acto seguido preguntas sobre el particular.


Lo que está claro es que hasta el lote 8 cuando empezaron los modelos armados no se animaron los compradores extranjeros, acorde al registro de compras


Los modelos armados comienzan más o menos con el lote 6, los cuales adquieren la capacidad operativa inicial.

Imagen


A partir del lote 8 se considera el avión maduro, y es conocida como versión export. No obstante, creo que a Israel (país cliente y no socio) le llegaron aviones de lotes anteriores, con el Soft 3i que imagino les daba igual porque iban a actualizarlos al 3F o porque están pendientes de meterles ellos su Soft made in Israel.

Otra cuestión, sois siempre así Observer/Pathfinder - Atticus? Llevo un par de meses ya, y no sé si en los años que llevareis coexistiendo en el foro siempre discutís o si es algo más temporal. Curiosidad mala


Deberías pedir plaza en el equipo de moderación del foro. Eso sí, te vendría bien hacer antes un cursillo sobre como tratar con troles.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Dic 29, 2020 4:33 pm

A partir del lote 8 se considera el avión maduro,


No se.... ¿Significa lo mismo "maduro" en Lokheed Martin que en el resto del mundo? Porque por menos ha montado follon Arturo Perez Reverte en tuiter. Me parece a mi que "maduro" para LM y sus fanboys es el lote en el que estes, y da igual cual sea. LLevan diciendo que estaba "maduro" desde el dos o el tres... y seguiran diciendolo del cincuenta o del sesenta a este paso. No hay avion mas inmaduro volando y ninguno lo ha hecho asi tras tantos años de desarrollo.

El empecinamiento en este avión de algunos, es el equivalente a querer comprar el purasangre con mejor pinta a precio de oro, pero sabiendo que tiene una pata rota. Nadie compra este avión, porque sea una maravilla, lo compran porque en su día compraron el crecepelo, sin ver siquiera los planos y ahora no pueden sino seguir adelante, en eso están también la NARVY y los MARINES o bien porque se piensa que a cambio de ese dineral, no compran un avión sino la protección del "amigo americano". Sobre lo segundo, pueden explicar mucho Georgia o Ucrania. En cualquier caso un avión que sólo podrías usar en apoyo del que te lo vende, en todo caso deberían regalarlo.


Es que nadie lo ha explicado mejor.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Dic 29, 2020 8:06 pm

From virtual to reality: F-35A, B-2 conduct joint training mission

https://www.dvidshub.net/news/385965/vi ... ng-mission

The Panther Capstone, an offensive counter air attack mission, enabled F-35 and B-2 pilots to operate their aircraft in a joint combat environment against multiple advanced adversary air and surface-to-air missile threats.


The F-35 is the U.S. Air Force’s latest fifth-generation fighter designed to provide the pilot with unsurpassed situational awareness, positive target identification, and precision strike in all weather conditions.

“The F-35 was built to be able to escort low observable (LO) assets like the B-2 into highly defended territory in order for them to be able to hold targets at risk,” said Capt. Sean Gossner, 63d FS instructor pilot and flight commander. “We finally got to practice this with real B-2s for the first time at Luke Air Force Base with the Panthers.”

“Typically, we train for LO escort by using simulated assets that are not actually airborne with us, which leads to various training limitations,” said Gossner. “To be able to bring together everything with 10 F-35s and two B-2s against a robust air threat picture and surface-to-air missile threat picture was incredible training for us.”

The Panthers are a U.S.-only B-course squadron at Luke AFB, which hosts five partner nations for training. This opened the doorway for taking training with a B-2 from a virtual environment to reality.

“We’re really the only ones [here] with the ability to integrate with the B-2 in this capacity,” said Gossner. “One of the biggest benefits to this are the relationships that we’ve built with the B-2 pilots. We had the ability to go out to Whiteman Air Force Base to mission plan with them to understand how they think about threats and the tactical problems and then share with them how we think about the same issues.”



Una cosa importante es que el F-35 y el B-2 tienen datalinks compatibles con el MADL.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Mar Dic 29, 2020 9:42 pm

Pathfinder escribió:Si no sabes ni de qué va el asunto, a qué viene que digas a la gente lo que debe hacer o no y acto seguido preguntas sobre el particular.

El problema es que discutes por nimiedades, y al final me pierdo entre una cuestión vaga, comentarios con ataques ad-hominem, y unos cuantos argumentos non-sequiteur. Sed claros en cuál es la cuestión y que necesitáis para probar una idea o la otra objetivamente o cada uno soltará información a lo tonto a ver si convence.

Los modelos armados comienzan más o menos con el lote 6, los cuales adquieren la capacidad operativa inicial.
A partir del lote 8 se considera el avión maduro, y es conocida como versión export. No obstante, creo que a Israel (país cliente y no socio) le llegaron aviones de lotes anteriores, con el Soft 3i que imagino les daba igual porque iban a actualizarlos al 3F o porque están pendientes de meterles ellos su Soft made in Israel.


A partir del Lote 6 no compró casi nadie, por que el avión como tú dices, no estaba maduro.
Cómo ya hablé contigo (perdóname si me equivoco de persona) hace un mes o dos: el F-35 estaría maduro desde el Q2 2016 (Lote 8 con todas las armas), igual que el Typhoon estaba desde finales del 2007 que empezó a entregarse el Block 5 de la la Tranche 1 (con todas las armas).

La discusión sobre el desarrollo viene por que tu fuente menciona como hubo algún tipo de evaluación o tests hasta 2018, pero la versión madura habría de ser la que se produjo en el Q2 de 2016 y en adelante. Atticus señalaba eso.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Dic 30, 2020 12:10 am

Franfran2424 escribió:
Pathfinder escribió:Si no sabes ni de qué va el asunto, a qué viene que digas a la gente lo que debe hacer o no y acto seguido preguntas sobre el particular.

El problema es que discutes por nimiedades, y al final me pierdo entre una cuestión vaga, comentarios con ataques ad-hominem, y unos cuantos argumentos non-sequiteur. Sed claros en cuál es la cuestión y que necesitáis para probar una idea o la otra objetivamente o cada uno soltará información a lo tonto a ver si convence.


Mira, me parece que lo primero es que te leas los posts, y si hay algo que no entiendas preguntarlo, porque me parece evidente que de tu post no te has enterado de nada. Soy muy claro cuando posteo, porque suelo poner fuentes que no admiten dudas. Son otros los que afirman cosas, que luego no pueden demostrar.


Los modelos armados comienzan más o menos con el lote 6, los cuales adquieren la capacidad operativa inicial.
A partir del lote 8 se considera el avión maduro, y es conocida como versión export. No obstante, creo que a Israel (país cliente y no socio) le llegaron aviones de lotes anteriores, con el Soft 3i que imagino les daba igual porque iban a actualizarlos al 3F o porque están pendientes de meterles ellos su Soft made in Israel.


A partir del Lote 6 no compró casi nadie, por que el avión como tú dices, no estaba maduro.
Cómo ya hablé contigo (perdóname si me equivoco de persona) hace un mes o dos: el F-35 estaría maduro desde el Q2 2016 (Lote 8 con todas las armas), igual que el Typhoon estaba desde finales del 2007 que empezó a entregarse el Block 5 de la la Tranche 1 (con todas las armas).


No me suena ese intercambio de pareceres contigo, quizás sí, pero ya te digo que no me suena, de todas maneras te estás liando. El intercambio de post con Atticus viene de una negación suya sobre una afirmación mía. En este caso, ahí están los posts yo afirmaba que en los primeros lotes aún seguían viniendo aviones para tests, algo que Atticus negó con esa vehemencia y prosa que le caracteriza.

Yo simplemente, le puse datos que mostraban que efectivamente se seguían entregando aviones para tests.

La discusión sobre el desarrollo viene por que tu fuente menciona como hubo algún tipo de evaluación o tests hasta 2018, pero la versión madura habría de ser la que se produjo en el Q2 de 2016 y en adelante. Atticus señalaba eso.


La discusión no viene de ahí, cómo te señalé arriba. Lo mínimo es saber de que va el particular, y sino preguntarlo. No se está hablando de conceptos poco entendibles, sino que cualquiera que viese de dónde viene la conversación, se entera perfectamente. Que tampoco hay porqué leer a nadie en particular, pero si se va a puntualizar algo sobre alguien lo mínimo es enterarse de la misa.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Dic 30, 2020 9:21 am

Contrato para el mantenimiento del laboratorio de reprogramación de Australia, Canadá y RU (29/12/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2458827/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded an $18,609,865 modification (P00064) to a previously awarded cost-plus-incentive-fee contract (N00019-16-C-0004). This modification exercises an option to provide maintenance and operation support for the Australia, Canada, United Kingdom Reprogramming Laboratory (ACURL). This effort includes support for all ACURL systems to include consumables for the F-35 aircraft in support of the governments of Australia, Canada and the United Kingdom. Work will be performed in Valparaiso, Florida, and is expected to be completed in December 2021. Non-U.S. Department of Defense participant funds in the amount of $18,609,865 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Deduzco que el mantenimiento de esta capacidad cuesta a cada país aproximadamente $9 millones/año en pagos a LM. Personal propio a parte. Recordemos también que aunque aparece Canadá, se supone que se sumará en el futuro. Las instalaciones están en Florida y en ellas trabajan actualmente unas 110 personas.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Dic 30, 2020 10:11 pm

champi escribió:Contrato para el mantenimiento del laboratorio de reprogramación de Australia, Canadá y RU (29/12/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2458827/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded an $18,609,865 modification (P00064) to a previously awarded cost-plus-incentive-fee contract (N00019-16-C-0004). This modification exercises an option to provide maintenance and operation support for the Australia, Canada, United Kingdom Reprogramming Laboratory (ACURL). This effort includes support for all ACURL systems to include consumables for the F-35 aircraft in support of the governments of Australia, Canada and the United Kingdom. Work will be performed in Valparaiso, Florida, and is expected to be completed in December 2021. Non-U.S. Department of Defense participant funds in the amount of $18,609,865 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Deduzco que el mantenimiento de esta capacidad cuesta a cada país aproximadamente $9 millones/año en pagos a LM. Personal propio a parte. Recordemos también que aunque aparece Canadá, se supone que se sumará en el futuro. Las instalaciones están en Florida y en ellas trabajan actualmente unas 110 personas.


Bueno primero habrá que analizar el concurso canadiense a ver qué deciden...

Es en Eglin, donde está quizás el único centro del mundo que puede preparar, realmente, operaciones furtivas de una entidad y tiene datos e información para ello.

Como se venía publicando, los Five Eyes (USA, RU, Australia, Canadá y NZ (que es muy pequeño para esto)) van por un lado, sobre todo en información y colaboración para ello. El resto, por otro lado, o a ningún lado.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Dic 31, 2020 3:54 pm

Un pequeño contrato de mantenimiento y otro más importante de producción, adelantando el lote 16, antes de finalizar el año (30/12/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2459893/
...
NAVY

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $903,585,384 modification (P00007) to a previously awarded, fixed-price incentive (firm target) contract (N0001920C0009). This modification procures long lead materials, parts, components and support necessary to maintain on-time production and delivery of 133 Lot 16 F-35 aircraft for the Navy, Marine Corps, Air Force, non-U.S. Department of Defense (DOD) participants and Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in Fort Worth, Texas (57%); El Segundo, California (14%); Warton, United Kingdom (9%); Orlando, Florida (4%); Cameri, Italy (4%); Nashua, New Hampshire (3%); Baltimore, Maryland (3%); San Diego, California (2%); Nagoya, Japan (2%); and various locations outside the continental U.S. (2%), and is expected to be completed in May 2026. Fiscal 2021 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $270,826,000; fiscal 2021 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $278,731,000; non-U.S. DOD participant funds in the amount of $227,863,000; and FMS funds in the amount of $126,165,384 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
HHI Corp., Ogden, Utah, was awarded a $16,279,996 firm-fixed-price contract for support of the F-35A Lighting II Joint Strike Fighter staging area at Hill Air Force Base. Bids were solicited via the internet with three received. Work will be performed at Hill AFB, Utah, with an estimated completion date of April 14, 2022. Fiscal 2021 military construction, Army funds in the amount of $16,279,996 were obligated at the time of the award. U.S. Army Corps of Engineers, Sacramento, California, is the contracting activity (W91238-21-C-0008).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Dic 31, 2020 7:55 pm

Se vuelve a posponer la producción full del F-35 ahora indefinidamente...

New DoD Dec. 18 memo formally indefinitely delays F-35 Full rate production decision: The Pentagon has put a decision on approving full-rate production of Lockheed’s F-35 on indefinite hold

https://bloomberg.com/news/articles/202 ... f=IYQ5mP1s
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados