F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue May 09, 2019 10:55 am

"Modo ironic on" pero a nosotros si, nos va a dar retornos, nos va a dejar meter mano sin fin en todos los sistemas, a actualizarlos a nuestra bola según considere el EA y el claex, que por supuesto tendrá acceso a todo...... "modo ironic off"

No soy contrario a tener un puñado de estos, todos A y un solo ala, si tuviésemos pasta y esas cosas, pero que nadie se lleve a engaños, de todos los cazas que hemos tenido desde la época de los motores a reacción, de comprar el f35, seria al que menos íbamos a poder tunear, actualizar o lo que sea por nuestra cuenta, cada vez que usa diga que se hace una actualización y los que queden sin actualizar quedan fuera de la cadena de suministros, a pagar y hacer la actualización, pero a pagar lo que quieran y actualizar lo que les de la gana.

Es un gran avión, y lo seguirá siendo, de eso se ocupara usa, no me preocupa, y ya digo que con pasta no me importaría tener un puñado de ellos, pero que todo el mundo tenga claro que es un sistema cerrado, pagamos por tenerlo y sus gastos por operarlo, pero todo lo que se quiera hacer con el seria con permiso del tío sam.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue May 09, 2019 11:05 am

Los hay que andan fatal de memoria.

Recordemos que por vender fragatas, tuvimos que comprar penguin y NASAMS... y por comprar F18 llegamos a exportar hasta tostadores magefesa.

En estos contratos hay muchas variables, si el sistema de armas tal cual está sometido a un estricto control por parte del fabricante puede ser malo o no, en el harrier o en el Tifon se supone que es bueno....

la cuestion es obtener 'compensaciones' por nuestra compra, en lugar de hacerlo en otros sitios donde hay otros beneficios 'directos', con el FACA no se montó nada ni se le metio nada de INDRA, y veniamos de montar los F5 y con una oferta por tornados sobre la mesa, pero el contrato fue muy ventajoso.


si españa decidiera sustituir al F18 por 70 F35, y de paso dinamitar la cooperacion europea, estoy seguro de que el pentagono sabria 'convencernos'.

Pregunto: ¿que es mejor? tener el 8% del FCAS y no liderar ningun area crítica (motor, avionica, celula) o colocar el diseño de nuestras FFGX ?

cuantos C295 VIGMA puede llegar a necesitar el USCG o cuantos MRTT para salir del paso necesita la USAF?

hablamos de negciaciones entre gobiernos, por más que LM diga que se 'reserva' el accesoa áreas criticas de su avion.

Dicho esto, si no se puede actualizar libremente al menos a nivel software o integracion de armamento y librerias EW (CLAEX) QUE SE LO QUEDEN.

Más que nada porque a mi nadie me dice que soy un pais de segunda, si Israel lo tiene, yo tambien... o a tomar por culo de Rota.... otro 'detallito' a tener en cuenta.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor meteor el Jue May 09, 2019 3:38 pm

Lo de rota es un chiste no?

Les quieres largar de Rota por un puñado de cazas? Los mismos que no entregan ni a un socio del programa como es Turquía?
Prefieres q estén en Marruecos?
Ganamos algo si se van de Rota?

Les quieres cambiar cazas por mrtt y aviones SAR de Airbus, no de España, y “dinamitar” esa industria europea a cambio de meter mano en sistemas de un caza que seria con mucha suerte la mitad de tu fuerza aérea? Tan alto es el beneficio de meter mano para pagar tan alto precio? Y luego integramos armas europeas?

Y todo porque no te dejan meter mano en algo en lo que llevan trabajando e invertido 1000, con un montón de naciones y desde hace años. Es normal, que tu que vienes aportando 0, seas ignorado.

como vamos a liderar un sector crítico del nuevo caza europeo si ponemos 4 duros?
Crees que su sector naval aceptará que el contrato de las fragatas, diseño que no construcción, se lo den a Navantia porque a cambio les compras 60 cazas (con suerte 60) que son calderilla para ellos?

Somos muy exigentes unos días, otros muy permisivos, al día siguiente sobran cazas y después la industria americana abusa y la europea nos ningunea, el presupuesto no sube ni a tiros, te faltan pilotos, los entrenadores, largamos a usa de Rota porque no somos una nación de segunda y después...

Ellos venden, tu compras si quieres y negocias lo que puedas pero no nos creamos q somos los amos del cotarro porque estamos sumamente lejos de ser los amos del cotarro. Si quieres peso industrial tu baza es europea, y un sistema bien hecho y actualizado tu baza es comprar usa y seguir sus normas.

Y para ambas cosas hace falta mucho dinero y una política estable, no largar a usa de Rota porque te sientes ofendido.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue May 09, 2019 4:03 pm

Era irónico (claro que hubo una vez que había un ala de caza americana en Torrejon), solo apuntaba a que hay muchos factores a tener en cuenta en una negociación, como el hecho de colaborar con la fuerza del USMC para áfrica con nuestra IM, un buen barco y... sus mismos avioncitos. De hecho quisieron vendernos el V22.

Otra carta sobre la mesa sería cumplir el gasto del 2% por la via de que te vendan 'cosas' para ello, pero eso si que suena a chiste.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue May 09, 2019 4:05 pm

como vamos a liderar un sector crítico del nuevo caza europeo si ponemos 4 duros?


Esa es la cuestión, efectivamente. Nos metemos en charcos que nos vienen grandes, la politica de intenciones y la monetaria contradiciendose, al final solo nos perjudicamos a nosotros mismos.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Jue May 09, 2019 5:34 pm

Largar USA de Rota? XD XD XDDD

Que luego expliquen como can a sustituir todo el dinero que entra en esa zona gracias a los Americanos, por ejemplo GECI, que es de grande como airbus en Cádiz, y gran parte de su curro es gracias a los Americanos.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue May 09, 2019 5:37 pm

Y aunque pueda extrañaros, ahora mismo apoyo la decisión de comprar 40 Tifon extra para asegurar una flota minima a largo plazo. No creo que merezca la pen modernizar el F18 al estilo USMC, porque aun asi no aguanta hasta el FCAS, asi que mejor la opcion de mas tifones e ir dando de baja los bizcochos (hablamos de 10 años de entregas y comodos pagos, que nos conocemos)

Recordemos que España fue la mejor posicionada en su momento con el Eurofighter gracias a los F18, los retrasos pusieron al resto de socios en una situacion muy muy delicada. A cualquier fecha que se de hoy hay que sumarle una década.

Otra cuestion es la conveniencia de tener un quinta de uso conjunto AE/EdA que complemente y potencie al tifon, y otra muy distinta meternos a ciegas en ese FCAS y repetir los errores del pasado, deberiamos sentar las bases para proteger nuestros intereses, y a dia de hoy eso choca frontalmente con la intención de Francia ( tampoco es nuevo).

Tambien creo que deberiamos gestionar el sistema Tifon en solitario y liderar los cambios que solicitemos en ese nuevo lote que puede llegar; aunque me temo que para meter baza en el captor E llegamos un poco tarde, si es que acaba existiendo (podríamos acabar en manos de un APG/79, 83 o similar?).
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue May 09, 2019 5:41 pm

Pyro escribió:Largar USA de Rota? XD XD XDDD

Que luego expliquen como can a sustituir todo el dinero que entra en esa zona gracias a los Americanos, por ejemplo GECI, que es de grande como airbus en Cádiz, y gran parte de su curro es gracias a los Americanos.


Yo he escrito aqui que deberiamo profundizar en esa cooperacion, con la F105 en el escudo antimisil y todo...

Me referia a que somos un socio preferente, y que podemos exigir ciertas cosas que otros a lo mejor no pueden. Los USA estarian encantados de 'compartir' F35B en Rota, operarlos en el JCI y tener alli un simulador de la AE (Indra, claro)... para eso deben ponertelo facil.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue May 09, 2019 7:19 pm

Rota creo que esta renovado hasta 2021. Y Moron creo que también.

Pero los americanos, para su escala, tienen poca gente ahí y dudo que pretendan invertir nada más que para lo que quieren, el escudo antimisiles y base intermedia.

Solo por el escudo antimisiles se les va a renovar sin ningún problema.

Los Marines no necesitan nada de la Armada española, ni de ninguna, solo la base física. Ellos cobran a los británicos e italianos por enseñarles el F35B y certificarles en sus barcos e instalaciones en USA, y esos países están llenos de militares USA.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm


Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Jue May 09, 2019 8:06 pm

Roberto Montesa escribió:https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/otan/marines-moron-juan-carlo.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 3C4996.htm
Roberto, el link está incompleto, ¿podrías volver a ponerlo?
Gracias

EDITO: al citar el post, ahora sí me sale bien el link, junto al de ABC. Curioso.

Lo dejo por si le sirve a alguien más que tenga problemas para abrirlos.
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue May 09, 2019 9:26 pm

Entiendo que ese artículo es muy sugestivo como esta redactado (hace 4 años) y alimenta el orgullo, buena manera de llevarte al huerto a alguien cuando vas a negociar, especialmente si lo tiene dañado.

Pero no dice nada más que aumentar la interoperabilidad y de forma inconcreta incorporar el JC I a algo así como una fuerza de reacción rápida aeronaval, quizás en el marco de la OTAN, donde ya existen fuerzas así y participamos cuando nos toque. También hacen cosas así con japoneses y coreanos, no pasa nada. De eso a usar el JC I en una negociación porque es una carestía o necesidad para ellos, va un trecho gigante. De hecho eso no ha concretado y no ha pasado nada.

A mi lo que resulta tristemente elocuente, y no es el hilo, que en 2015 probablemte había mucha más interoperabilidad entre el JCI y el USMC, que entre el JCI y el ET, por ejemplo.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue May 09, 2019 10:11 pm

Roberto Montesa escribió:
Pyro escribió:Largar USA de Rota? XD XD XDDD

Que luego expliquen como can a sustituir todo el dinero que entra en esa zona gracias a los Americanos, por ejemplo GECI, que es de grande como airbus en Cádiz, y gran parte de su curro es gracias a los Americanos.


Yo he escrito aqui que deberiamo profundizar en esa cooperacion, con la F105 en el escudo antimisil y todo...

Me referia a que somos un socio preferente, y que podemos exigir ciertas cosas que otros a lo mejor no pueden. Los USA estarian encantados de 'compartir' F35B en Rota, operarlos en el JCI y tener alli un simulador de la AE (Indra, claro)... para eso deben ponertelo facil.

Preferentes son Israel, Uk y puede que canada o Australia. Nosotros somos tan preferentes como puedan serlo el resto de países de la OTAN. Lo cual no quita para que pueda interesarles misiones compartidas desde nuestro JCI por el norte de África, la cuestión es, en que medida encaja eso en nuestra "Realpolitik" y sí que operemos F35B supone alguna ventaja cuando el EdA puede cubrir tranquilamente todo el área en cuestión.
Yo el único escenario que veo para F35, es que a los franceses se les vaya mucho la pinza con el FCAS y haya que tirarlo abajo, o que se retrase demasiado en un escenario de "urgencias militares", pero quién sabe igual encuentran soluciones creativas y tenemos un puñado de F35B en rota, haciendo todo lo que ahora hacen los Harrier.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Jue May 09, 2019 10:41 pm

Claro, es de cajón... por ser un proyecto que apenas les da nada. Si te das cuenta, estás diciendo lo mismo: que Canadá pide buenos retornos, pero EEUU no se los da a nadie.


Entonces deberían haber puesto más dinero y ser miembros de nivel 1, no de 3 como firmaron. Lo que no se puede hacer es incorporarse al programa, firmar, y luego pretender que te revisen las condiciones amenazando con salir. Lo puedes hacer, pero entonces pierdes la carga de trabajo, como es lógico.

En los últimos años ha habido casos de países que quieren todo tipo de compensaciones, pagar con productos, y hasta transferencia de tecnología por adquirir un par de docenas de cazas. Canadá busca adquirir 88, la FFAA estadounidenses han comprado más de 2.500.

Finalmente, eso de que no reciben nada a cambio...

As a result of the Government of Canada's investment in the JSF project, 144 contracts were awarded to Canadian companies, universities, and government facilities. Financially, the contracts are valued at US$490 million for the period 2002 to 2012, with an expected value of US$1.1 billion from current contracts in the period between 2013 and 2023, and a total potential estimated value of Canada's involvement in the JSF project from US$4.8 billion to US$6.8 billion.[6] By 2013 the potential benefits to Canadian firms had risen to $9.9 billion.[19]

https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... al_partner
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Vie May 10, 2019 3:50 am

El gobierno de Canadá ha aceptado el cambio. En los últimos 12 años las empresas canadienses han ganado la mierdosa cifra de 1.300 millones de $ por contratos para el F-35.

https://ottawacitizen.com/news/national ... w-f-35-bid
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados