Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:¿Pero no harán tareas de interceptación.?
saludos
May 7, 2021 | By Brian W. Everstine
The F-35A fleet is now the second-largest in the Air Force’s inventory, behind the F-16, surpassing F-15s and A-10s.
There are now 283 Joint Strike Fighters in the Air Force’s arsenal, compared to 281 A-10s, 234 F-15C/Ds, and 218 F-15Es. Air Force Chief of Staff Gen. Charles Q. Brown Jr. told the House Appropriations defense subcommittee on May 7 the F-35 reached the milestone within the last week.
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Vorlon escribió:https://www.defensenews.com/air/2021/05/06/more-than-130-house-lawmakers-push-to-ramp-up-f-35-buy/
- Más de 130 miembros de la Cámara de Representantes firmaron una carta instando al apoyo financiero continuo para el programa F-35 Joint Strike Fighter, lo que indica un posible obstáculo para los legisladores que esperan reducir la adquisición de F-35 en el año fiscal 2022.
saludos
Vorlon escribió:Ojala en España, 130 diputados o senadores firmaran una carta apoyando, exigiendo presupuesto para tal o cual programa de defensa.
¿ O no?
Saludos
La lectura importante es que si 130 congresistas han tenido que firmar una carta apoyando a algo "indiscutible" significa que en los últimos tiempos se ha "discutido" más de lo percibido.Vorlon escribió:Ojala en España, 130 diputados o senadores firmaran una carta apoyando, exigiendo presupuesto para tal o cual programa de defensa.
¿ O no?
Saludos
Azael escribió:
F-16 versión P, de Prechiocha.
Para el tipo de conflictos que tiene Estados Unidos, lo que ellos denominan "Conflictos de Gama Baja", el F-35 no se justifica en lo absoluto, y creo que los F-16 "mi caza estadounidense preferido", cumple el rol más que de sobra. Qué lo diga un funcionario cualquiera, de acuerdo, pero que lo diga el mismísimo Charles Brown, Jefe del Estado Mayor de la USAF, preocupa, y es que el problema no es el fracaso económico del F-35, el problema es, en palabras de Brown, que el F-35 es un "Ferrari", y el "Ferrari" sirve para lo que sirve, para presumir los Domingos, pero no para ir al trabajo todos los días. Lo bueno del F-35, por rescatar algo bueno, es que las tecnologías implementadas en el sistema, podrán valer para revitalizar la flota de cazas estadounidenses, y darles un "Know-How" propicio para desarrollar una plataforma mas económica e igual de efectiva.
"The F-35 is a Ferrari, Brown told reporters last Wednesday. “You don’t drive your Ferrari to work every day, you only drive it on Sundays. This is our ‘high end’ [fighter], we want to make sure we don’t use it all for the low-end fight.”"_
- Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General Charles Brown Jr.
Lo mas llamativo, y lo que me hizo tirar mi Budweisser y gritar. What?!! fue, esta nota;
"A test pilot report obtained by defense journalist David Axe of War is Boring detailed the performance of the F-35 Joint Strike Fighter in a mock air battle against a two-seat F-16D in January. The F-16D—based on a design developed 40 years ago and from a production run in the mid-1990s—bested the F-35 in close-range combat maneuvers.(...) In an interview with the CBC's The Fifth Estate in November of 2014, F-16 co-designer Pierre Sprey berated the F-35 "inherently a terrible plane, because it's built based on a dumb idea"—a multirole, multi-service aircraft. "You've compromised the aircraft horribly for three different missions, and then you've compromised it again for three different services." He said the aircraft was "astonishingly unmaneuverable" because of its ratio of wing surface to weight. "In dogfighting, it's hopeless. "While much of what Sprey said in that interview has been rebutted at length elsewhere, the F-35 test pilot report seems to offer the same conclusión.
Fuente;
https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... d3fdf91b16
https://arstechnica.com/information-tec ... d-by-f-16/
Pathfinder escribió:El general no dice que el F-35 sirva para presumir los domingos, y que para hacer el trabajo a la hora de la verdad se necesite de otros aviones. Ha dicho que el F-35 es la piedra angular de su fuerza de combate y de los planes de futuro de la USAF, pero eso no significa que no se quieran buscar alternativas económicas que complementen al F-35 por la parte baja ya que los F-16/A-10 van a ser dados de baja en los próximos 10 años, y la Fuerza aérea no dispondrá de una flota 100 % furtiva, por lo que han de buscar un avión de nuevo diseño que complemente a los furtivos, y que económicamente les sea rentable usarlos en conflictos de poca demanda sin tener que sacar de continúo a los F-35/F-22.
Pathfinder escribió:El F-35 no es un F-16 ni mucho menos un A-10 económicamente hablando, por lo que poseer una flota 100% furtiva incluso para EEUU es muy difícil, además no olvidemos que el resto de adversarios no va a tener furtivos en grandes contidades a corto/medio plazo. Y en eso se basa el estudio que lanza el general, ver si es posible el diseño de un nuevo avión muy económico aunque con capacidades degradadas con respecto a los furtivos ( menciona un 4º++ o un 5º minus), pero por encima de los actuales legacy fighters.
Pathfinder escribió: Si el estudio les dice que sí es posible, lo pondrán en servicio y seguirían fabricando F-35 al ritmo de 60 uds año para la USAF, si el estudio les sale que no es factible, entonces tendrán que acelerar la producción de F-35, porque de lo contrario hasta el año 2040 no serían entregadas la mayoría de las uds.
Pathfinder escribió:Ese artículo cómo tantos otros se hicieron eco de una noticia falsa, y da igual que se desmintiese, porque el daño ya está hecho. Años después se sigue comentando que un F-16 puede ganarle a un F-35
Pathfinder escribió:En primer lugar no sería demérito perder un combate cercano contra un F-16, cómo no lo sería que un Su-57 lo perdiese contra un Su-35, o el futuro FCAS lo perdiese contra un Typhoon, dependiendo de las circunstancias un T-38 Talon o A-10 tambien tiene derribado F-22s (*). Pero el caso es que esa noticia es falsa.
Azael escribió:Pathfinder escribió:El general no dice que el F-35 sirva para presumir los domingos, y que para hacer el trabajo a la hora de la verdad se necesite de otros aviones. Ha dicho que el F-35 es la piedra angular de su fuerza de combate y de los planes de futuro de la USAF, pero eso no significa que no se quieran buscar alternativas económicas que complementen al F-35 por la parte baja ya que los F-16/A-10 van a ser dados de baja en los próximos 10 años, y la Fuerza aérea no dispondrá de una flota 100 % furtiva, por lo que han de buscar un avión de nuevo diseño que complemente a los furtivos, y que económicamente les sea rentable usarlos en conflictos de poca demanda sin tener que sacar de continúo a los F-35/F-22.
"You don’t drive your Ferrari to work every day, you only drive it on Sundays. This is our ‘high end’ [fighter], we want to make sure we don’t use it all for the low-end fight"
Realmente si lo dijo. Traduzco "No conduces un Ferrari para ir a trabajar todos los días, solo lo usas los domingos. Este es nuestro caza de gamma alta, y nosotros queremos asegurarnos de no usarlo para una lucha de gama baja", ahora bien, lo que yo no dije por ningún lado, es que el F-35 sea malo, o que sea prescindible, solo dije que es excesivamente caro, algo normal por otra parte siendo una plataforma tan nueva, algo que se ira estabilizando a medida de que vaya aumentando el interés, y se vaya produciendo nuevas unidades (economía de escala), lo que abaratará gradualmente la aeronave, yo hablo del hoy por hoy.
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