F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Sab Mar 04, 2006 2:23 pm

Sobre lo del F35 me parece muy precipitado entrar ya en el proyecto, cuando las cosas no estan nada claras, y los alidos en el desarrollo bastante descontentos, ya veremos hacia 2012 q hacemos y q compramos.

Supongo q la opcion de compra de los EF se ejecutara, lo q nos hara tener unos 100EF , aun como dices xa sustituir a los F18 la cifra rondara entre 70-80, lo q se acerca a al numero idoneo. (a principios de los ´80 se decia q el numero idoneo era unos 120-150)

Si como sera el F35 es una incognita, a mi no parece un mal aparato en teoria, xo prefieron ver la practica como resulta y comparar con el EF. Sobre la tecnologia stealth tengo dudas sobre la trasferencia tecnologica y eso no me gusta, si kieren q se lo compremos tendran q cederlo :evil:

De todas formas esperemos acontecimientos...lo mismo los aliados europeos se pasan al EF :D e incluso los british compran el Rafale :P
Aunque parece complicado.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Sab Mar 04, 2006 2:35 pm

Pues en mi opinion es una temeridad meterse ahora en el f-35...¿Por que? pues muy sencillo, nuestros F18 acaban de ser modernizados y se espera que aguanten hasta 2020 , tengamos calma al respecto. No sabemos como saldrá aun el programa F-35 , ademas si contratamos ahora nos venderán aviones de ahora. Es como si en 1977 hubieramos comprado f-16 A Bloque 15 para sustituir nuestras Planchetas en 1990..¿No seria mas lógico comprar F16 Bolck 40 en 1990?

Y meterse en el F-35 , sin contrapartidas tecnológicas (No se las dan a los UK, y eso que son socios preferentes del programa), pues de momento como que no. Ya veremos cuando haya que sustituir los f18 si nos conviene o no tener F-35.

Por ultimo, no me creo que vayamos a sustituir 67 F-18 FACA y unos 20 CX por 100 F-35... y meternos en el Neuron, y hacer 27l A400M, y demas...Al menos con estos niveles de presupuesto de Defensa. Además, el Ministro dijo que posiblemente en la proxima legislatura de confirmarian las 16 opciones del EF-2000 (con lo que serian 103).Para alcanzar 150 aviones de combate en el EdA solo hay que hacer numeros.

Mas que 100 F-35.. Preferiria la mitad, y unos AWACS, y un mejor SAR de combate, etc.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Sab Mar 04, 2006 2:40 pm

Sabre escribió:Por ultimo, no me creo que vayamos a sustituir 67 F-18 FACA y unos 20 CX por 100 F-35... y meternos en el Neuron, y hacer 27l A400M, y demas...Al menos con estos niveles de presupuesto de Defensa. Además, el Ministro dijo que posiblemente en la proxima legislatura de confirmarian las 16 opciones del EF-2000 (con lo que serian 103).Para alcanzar 150 aviones de combate en el EdA solo hay que hacer numeros.

Mas que 100 F-35.. Preferiria la mitad, y unos AWACS, y un mejor SAR de combate, etc.


Bueno aunque te parezcan muchos proyectos, el presupuesto aumenta, tampoco hace 5 años me creiria q ibamos a tener las F100, los Tomahakw o los Taurus, asi q esperemos acontecimientos.

Sobre lo del SAR y AWACS es posible q de una vez por todas se haga en unos años, xo perder capacidad nunca.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Sab Mar 04, 2006 2:43 pm

Gí¼nter Prien escribió:
Sabre escribió:Por ultimo, no me creo que vayamos a sustituir 67 F-18 FACA y unos 20 CX por 100 F-35... y meternos en el Neuron, y hacer 27l A400M, y demas...Al menos con estos niveles de presupuesto de Defensa. Además, el Ministro dijo que posiblemente en la proxima legislatura de confirmarian las 16 opciones del EF-2000 (con lo que serian 103).Para alcanzar 150 aviones de combate en el EdA solo hay que hacer numeros.

Mas que 100 F-35.. Preferiria la mitad, y unos AWACS, y un mejor SAR de combate, etc.


Bueno aunque te parezcan muchos proyectos, el presupuesto aumenta, tampoco hace 5 años me creiria q ibamos a tener las F100, los Tomahakw o los Taurus, asi q esperemos acontecimientos.

Sobre lo del SAR y AWACS es posible q de una vez por todas se haga en unos años, xo perder capacidad nunca.

Saludos Kamaradas


Ya, pero si te das cuenta, la mayoria de las fuerzas aéreas europeas se han visto notablemente reducidas a raiz del final de la Guerra Fria. Me temo que no podremos escapar a esa tendencia, aunque de momento no vayamos mal...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Sab Mar 04, 2006 2:52 pm

Ohara, ante todo recomendarte que escribas tus mensajes separándolos en párrafos, porque si no leer mensajes largos con el texto seguido es un poco cansado para la vista :wink:

En cuanto a lo siguiente:
Hola, segun he leido hace unos pocos meses, looked planea firmar TODOS los contratos de construccion del F35 a finales de este año o principios del primero

No es todos los contratos, si no los primeros contratos. Lockheed espera empezar a firmar contratos a finales de este año o principios del siguiente, pero no firmar todos.

Luego cada uno comprará cuando lo necesite, como es lógico.

No nos empezaremos a molestar por buscar sustituto para el F-18 o Harrier antes de 2010. Y digo buscar, que eso lleva añitos de decisión.

Desde luego la tendencia es a la reducción, pero claro llegará algún dí­a en que se detendrá o nos quedaremos sin nada :wink:

Si quedan por sustituir unos 85 Hornet diferentes, y lo hiciéramos hipotéticamente con F-35, en efecto no vamos a comprar un número equivalente de F-35, porque es carí­simo. Bueno, ni de F-35 ni de Eurofighter ni de Gripen, ni de F/A-18E... Al final nos quedaremos con semjantes números en aviación de caza: 87 EF-2000 y un cierto número de F-35 menor que el de 85 de Hornets, pongamos 40. Por tanto tendremos unos 130 cazas en total, como en los últimos tiempos (unos 90 Hornet de dos versiones y 40 F1M).

Los Harrier tendrán que ser sustituidos por narices con F-35B por eso no los menté, y el número no puede ser muy diferente al actual porque si fuera menor ya no habrí­a directamente aviones operativos apenas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Sab Mar 04, 2006 3:16 pm

Lo de carisimo sera si no nos dan contraprestaciones, el F18 era carisimo xa epoca(solo el Mirage2000 era mas caro) y pudimos comprar 72 con ellas, ya veremos. Sino yo acabaria comprando el EF, q esta muy bien diversificar medios, xo si es un buen aparato xa q andar buscando por aki o x alla...ya veremos dentro de 6 años discutimos esto :D

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Ohara el Sab Mar 04, 2006 3:35 pm

Hola, yo no creo k sea correcto reducir el nº de cazas... es mas yo intentaria ir aunmentandolo un poco hasta unos 180-200 aviones ya se que parece mucho pero por ejemplo Alemania ha comprando 180 EF... y si ya nos sacan bastante en material de densa pues creo k seria bueno intentar reducir distancias.

Yo creo k del primer lote de 72 F18( no se cutos se compraron despues de 2ª mano, pero pongamos k solo hay 72) se sutuyeran por unso pocos mas80-90 aviones para ir aumentando nuestra capacidad, ahh y sibrotodo necesitamos ( con el tiempo claro) poner aviones de 1ª linea en canarias, ahora k sean F35 o Rafale ( yo soy partidario del rafale para la armada y su CV, asi homogenizamos flotas) creo k el que se comprara el F35 pero el rafale es mas barato no? eso nos hara comprar mas aviones ( por supuesto de la ultima version que haya salido) y ellos alomejor comparten tecnologia. y incluso nos dejan montar alguna parte dle avion por aki xDD y comprar unos 100-130 ( para la armada si se decide un cv irian unos 30 mas o menos, aunk no sean todos de 1º lote) asi consegiriamos unos 180 y pico aviones ( 80-100rafale +103 EF) mas o menos un buen numero, recordemos que españa tiene muchos territorios alejados y los aviones llegarian rapidamente.

Sea cual sea el avion elegido, yo creo k tener menos de 160 cazas de combate en España es un gran error, porque yo pondira unos 12 o 24 en canarias y no se si baleares tiene base ahera creo k si pos podriamos habilitarla para operar con unos 12 cazas para tener cazas en 2 puntos extrategicos y vitales y bueno, unos 8-10 escuadrones en la peninsula minimos..

ahh y respecto a k son muy caros de aqui a 10 años la economia española avra suvido, y su presupuesto para denfesa, sino quien hablaba en 1990 de dis poner 5 0 6 F100, 87 Ef,4S80, 27 A400, 104 NH90....
Adios
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Orel el Sab Mar 04, 2006 4:38 pm

Lo de carisimo sera si no nos dan contraprestaciones, el F18 era carisimo xa epoca(solo el Mirage2000 era mas caro) y pudimos comprar 72 con ellas, ya veremos

Hombre, no olvidemos que la idea inicial (fantasiosa) del programa FACA era comprar 240 aviones. Luego s redujo a una cifra aceptable de 144..... y finalmente nos quedamos con la mitad exacta: 72.
O sea que fí­jate si tuvimos que andar reduciendo efectivos ya en su dí­a de esa manera tan brutal.... y aun no habí­a caido el muro de Berlí­n que si no seguro que compramos aun menos F-18s...

poner aviones de 1ª linea en canarias

Eso es un pequeño dilema: ¿está uno dispuesto a dispersar medios de última generación cuando con unos no tan modernos como los F/A-18A la cosa está resuelta perfectamente porque ya supera a la gran mayorí­a de cazas de los paí­ses cercanos?

Habí­a por ahí­ un compañero forista canario que seguro estarí­a de acuerdo en tener cerca cazas ultramodernos, pero hay que razonar un poco y ver si de verdad sale rentable.

Respecto al Rafale que mentas, Ohara, antes que comprar ese compramos F-35. ¿Porqué? Por que es bastante más barato que el Rafale, y sigue siendo muy capaz.
O ,como poco, más EF-2000, porque para comprar un producto puramente francés cuyo precio es semejante al del EF-2000 compramos el nuestro. Lógico, ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Ohara el Sab Mar 04, 2006 4:58 pm

Si, por supuesto,si es mas caro o similar el EF compramos EF, esk pense que seria mas barto k el EF y el F 35, pero no lo savia con exactitud xD, Gracias,
Lo de canarias, tarde o temprano habra que sustituirlos..y ya k nos ponemos pues por aviones de 1ª linea ya que avra que comprarlos para sustituir a lso F18 modernizados.. respecto a la situacion economica de cuando se compraron lso f 18...pues no hara falte decir que se ha mejorado mucho...y mira un ejemplo tenemos 12 hercules, su sustituto 27 A400, mas del doble, otro ejemplo primero se encargaron 4 F100 ya se encargo otra ams que costara 700 millones de euros :shock: y el EF nosotros fuimos los unicos que no reducimos nuestro pedido XDD ( menos mal xDD) y creo k se comprar las 16 opciones dentro de unos 3-5 años para dar un poco mas de trabajo a la fabricas españolas...( como siempre xDD)
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Sabre el Sab Mar 04, 2006 5:48 pm

Ohara escribió:y mira un ejemplo tenemos 12 hercules, su sustituto 27 A400, mas del doble,


Precisamente ese ejemplo no es que sea muy bueno...Si se compran 27 A400M , la razón principal es que la producción es aquí­.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Sab Mar 04, 2006 5:55 pm

Sobre el programa FACA q citas Orel y el numero de aviones,claro q se dijeron muchas cosas acerca de la cantidad (240 no la habia oido) 144 F16 eran si lo elegiamos, ya q el F16 era bastante mas barato q el F18. Tb. x akella epoca estaban las reformas del ejercito y su reduccion de unidades, presupuesto...ahora parece q estamos estables en lo referente en Defensa.

Sobre lo del Hercules q dices Sabre, en parte si en parte no, cuando se compro el Hercules como he dicho la situacion andaba asi, y las alas de transporte se ekipaban con los C212 y dejaban atras a los Caribou,Azor...

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Sab Mar 04, 2006 6:05 pm

Lo de los 240, luego 144 y finalmente 72 F-18 lo baso en el especial de la revista Fuerza Aérea dedicado al F-18 en España. Y lo confirmaron otras fuentes como Polluelo creo recordar.

27 A400M viene siendo exagerado para España, pero mira, mejor.
De todos modos irán llegando al EdA muy lentamente, con lo cual durante muchos años no tendremos 27 ni de cerca, si no cada vez unos poquitos más.
Hasta ahora nuestra aviación de trasnporte era mayoritariamente ligera con muchos C-212, pocos CN-235, recientemente algunos C-295 y pocos C-130.

Cuando empecemos a tener los A400 empezará a primar la capacidad de trasnporte media-pesada sobre la ligera, que sirve de poco en el contexto actual.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Sab Mar 04, 2006 6:07 pm

Orel escribió:Cuando empecemos a tener los A400 empezará a primar la capacidad de trasnporte media-pesada sobre la ligera, que sirve de poco en el contexto actual.

Un saludo


A no ser q estalle una 3ª Guerra Mundial y nos tengamos q desplegar en algun lugar lejanisimo, tienes razon, necesitamos mas CN235 o C295.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Sab Mar 04, 2006 8:56 pm

flagos escribió: Es casi imposible, más capaz se traduce en más grande o mejor electrónica y eso en más caro.


Nop. A no ser que se de por sentado que el avion furtivo va a ir desprovisto de electronica nos encontramos con que el no furtivo tendra un tamaño X y una electronica determinada y el furtivo, para cumplir las mismas misiones no furtivas y ademas las furtivas tendra que tener como poco el mismo tamaño, la misma electronica y ademas el costo añadido de la furtividad y las limitaciones que esta impone al diseño, limitaciones que se tienen que ver compensadas con mas electronica en la mayoria de los casos si queremos tener los mismos resultados.

Los ejemplos estan ahi, los aviones pensados para cumplir misiones furtivas y no furtivas son mucho mas caros que los no furtivos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor flagos el Lun Mar 06, 2006 12:30 pm

polluelo escribió: el no furtivo tendra un tamaño X y una electronica determinada y el furtivo, para cumplir las mismas misiones no furtivas y ademas las furtivas tendra que tener como poco el mismo tamaño, la misma electronica y ademas el costo añadido de la furtividad y las limitaciones que esta impone al diseño, limitaciones que se tienen que ver compensadas con mas electronica en la mayoria de los casos si queremos tener los mismos resultados.

Los ejemplos estan ahi, los aviones pensados para cumplir misiones furtivas y no furtivas son mucho mas caros que los no furtivos.


¿Qué limitaciones compensadas con más electrónica?

Al dí­a de hoy un F-35 sigue sin igualar el costo de un eurocanard.........y aunque la comparación no es precisa, también es cierto que es muy difí­cil hacer una.

¿Qué avión furtivo hay equivalente a un no furtivo? Ninguno.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados