F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Nov 15, 2020 9:47 pm

Atticus, yo puse por aqui hace unos dias un enlace en que decia que muchas de las correcciones necesarias del F35 no se hacían porque EEUU no ponía el dinero para financiar las correcciones y la actualizacion. Lo que pasa que no me acuerdo en que hilo fue.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Nov 16, 2020 11:23 am

Chema, ¿te refieres a esto?
Chema el 25 de octubre escribió:Para los que dudaban del no cumplimiento de funcionalidades del proyecto, pueden leer además el documento del POGO de este año en el que indica que tiene 162 deficiencias enumeradas como "abiertas" sin corrección planificada, que por otra parte creo que ya se había comentado aquí:

https://www.pogo.org/investigation/2020/03/f-35-design-flaws-mounting-new-document-shows/

Aparte de los defectos detectados de diseño que no se resolverán hasta que el gobierno NO PAGUE las modificaciones

O lo que se puede leer en el documento: "A pesar de las proclamaciones triunfantes de 2018 de que el programa había completado su problemático proceso de desarrollo, la oficina de pruebas ha informado que el desarrollo puede tardar años en completarse. Mientras tanto, los pilotos del F-35 hoy están lidiando con los efectos que pueden observarse tanto en las pruebas operativas como en las operaciones de campo".

Lo que he dicho otras veces, mientras lo tengan que pagar los EEUU todo perfecto, si así lo quieren así lo tienen. Rusia estara disfrutando recordando las viejas épocas que les pasaba a ellos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Lun Nov 16, 2020 11:28 am

https://www.scramble.nl/military-news/a ... -year-2021

Additional Lightning IIs in US Fiscal Year 2021 plus some notable changes

US Fiscal Year 2021 will probably see an additional spending of USD 1,7 billion to buy seventeen additional F-35s (twelve F-35As for the US Air Force and five F-35Cs for the US Navy and Marine Corps).


No creo que a Rusia le haga mucha gracia, ya quisiera tener ese presupuesto.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Lun Nov 16, 2020 5:09 pm

Chema escribió:Atticus, yo puse por aqui hace unos dias un enlace en que decia que muchas de las correcciones necesarias del F35 no se hacían porque EEUU no ponía el dinero para financiar las correcciones y la actualizacion. Lo que pasa que no me acuerdo en que hilo fue.

Si. Yo me refiero a si el que se compra un F-35 hoy (el pais X) cuando da el precio es con la inclusion de todos los estandares esperados o despues tiene que pagar para que le terminen el avion. Eso nunca termina de quedar claro. No me refiero a poner mas dinero para terminar de desarrollarlo. Entiendo que esto ultimo seguro, pero no se si afecta solo a los useños o cuando un tercero se compra el avion esos gastos no estan contemplados o si.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mar Nov 17, 2020 12:10 am

Gracias Orel, era eso a lo que me refería.

A tu pregunta Atticus no tengo ni idea, los contratos pueden tener 1000 paginas y se especifica todo, si no te los regala el Estado del fabricante.
Sin embargo en el RU decian que a sus F35 les tenian que cambiar el DAS a partir del 2024 y lo tendrian que pagar.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Nov 17, 2020 11:15 am

Franfran2424 escribió:
Pathfinder escribió:23 millones de líneas de código tiene el avión, casi nada. El F-22 creo que andaba entre 1-2 millones.

Será que soy ingeniero informático, pero oigo hablar de numero de líneas y algo muere dentro de mí.
Si es por "líneas", hay lenguajes donde esa definición es difusa (no están marcadas, no son identificables en la escritura sino en la compilación), si no inexistente.
Si es por líneas según escribes, te saltas los espacios, escribes todo en una línea y tan contentos. Programa total en 5000 líneas (para 1000 subprogramas, digamos).

Escribir en menos líneas no es lo mejor.
Estamos contando como líneas la versión sin comentarios del avión, la versión compilada de instrucciones para el hardware, o la versión de desarrollo y actualización?
Una instrucción corta pero compleja (menos líneas) probablemente necesita usar a otras instrucciones, ya que en realidad es una pseudo-instrucción.
Esto ya depende del hardware y software usado, de el programa y el grado de detalle dado al ordenador, pero en principio o pierde velocidad (desmontando pseudo-instrucciones), almacenamiento (guarda instrucciones desmontadas), y/o versatilidad (cambios en el código son difíciles si el avión solo tiene versiones compiladas o semi compiladas)

Número de líneas no es calidad de líneas tampoco. Ni utilidad.
Puedo copiarte miles de líneas solo de personalización de interfaz para que te la pongas con emojis, imágenes y fotos personales por si te aburres en patrulla. Que utilidad tiene? Te copio código para jugar al buscaminas también?
Puedo ponerle un piloto y escaneo automático también, pero igual no parece útil a algún usuario


El avión en sí dispone de unos 8 millones de líneas de código, que si se le suma el ALIS, hacen los 23 millones de líneas. Independientemente de cómo estén contados, si el F-22 disponía de 2 millones, significa que el F-35 (Avión solo) dispone de un 75% más de líneas.

Es de suponer que Lockheed hace las mismas cuentas para un avión que para otro. Y no creo que tenga interés en recargar inútilmente a un avión con más líneas de código de las necesarias para luego publicarlo y sacar pecho.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 17, 2020 11:33 am

:arrow: Grecia ha enviado a EEUU carta de solicitud de compra (LoR) de entre 18 y 24 F-35: http://alert5.com/2020/11/17/greece-sen ... -the-f-35/

Atticus escribió:Yo me refiero a si el que se compra un F-35 hoy (el pais X) cuando da el precio es con la inclusion de todos los estandares esperados o despues tiene que pagar para que le terminen el avion.

La fase SDD de desarrollo en concurrencia acabó a finales de 2018, cuando empezó la fase IOT&E de evaluación operativa. Otra cosa distinta es la FOC operatividad plena, que se espera alcanzar en 2026 con el estándar Bloque 4.
Ahora se están entregando aviones que empezarían a fabricarse sobre 2018, cuando terminó el desarrollo, pero que se contrataron antes de haber finalizado, por tanto aún no sabían cuál sería el coste de cambiarle las cosas que se fuesen descubriendo en concurrencia hasta 2018.

Sin embargo, un F-35 comprado hoy sí incluiría de fábrica (y por tanto en el precio) todo lo esperado. Repito: otra cosa distinta es la evolución continua del bicho incluidas las curas de obsolescencia, como sucede con todo caza moderno. Pero ya incluiría digamos todo el "hardware" planeado de inicio, sin necesidad de "ponerle parches" descubiertos durante desarrollo en concurrencia.
Otra cosa distinta es si quieres comprar el avión maduro (FOC), cosa deseable ya que lo compras fuera sin ser socio, en cuyo caso hay que esperar a comprar el Block 4 de 2026, si no se retrasa otra vez.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Mar Nov 17, 2020 2:42 pm

Orel escribió:Grecia ha enviado a EEUU carta de solicitud de compra (LoR) de entre 18 y 24 F-35: http://alert5.com/2020/11/17/greece-sen ... -the-f-35/

Según fuentes familiarizadas con el asunto, el ministro de Defensa ya tiene preparada una propuesta para Estados Unidos para la adquisición de seis cazas F-35 de quinta generación, con pocas horas de vuelo, que incluso podrían ser entregados a Grecia dentro de 2021.

https://www.ekathimerini.com/259185/art ... e-aircraft
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 17, 2020 3:12 pm

el ministro de Defensa ya tiene preparada una propuesta para Estados Unidos para la adquisición de seis cazas F-35 de quinta generación, con pocas horas de vuelo, que incluso podrían ser entregados a Grecia dentro de 2021.

Kique, eso lo puse hace semanas jeje. Se trata de seis de los primeros F-35A fabricados para Turquía, que al anular la exportación están temporalmente en la USAF. Y cité la ironía del asunto.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Nov 17, 2020 4:22 pm

Orel escribió:Grecia ha enviado a EEUU carta de solicitud de compra (LoR) de F-35: http://alert5.com/2020/11/17/greece-sen ... -the-f-35/

Atticus escribió:Yo me refiero a si el que se compra un F-35 hoy (el pais X) cuando da el precio es con la inclusion de todos los estandares esperados o despues tiene que pagar para que le terminen el avion.

La fase SDD de desarrollo en concurrencia acabó a finales de 2018, cuando empezó la fase IOT&E de evaluación operativa. Otra cosa distinta es la FOC operatividad plena, que se espera alcanzar en 2026 con el estándar Bloque 4.
Ahora se están entregando aviones que empezarían a fabricarse sobre 2018, cuando terminó el desarrollo, pero que se contrataron antes de haber finalizado, por tanto aún no sabían cuál sería el coste de cambiarle las cosas que se fuesen descubriendo en concurrencia hasta 2018.

Sin embargo, un F-35 comprado hoy sí incluiría de fábrica (y por tanto en el precio) todo lo esperado. Repito: otra cosa distinta es la evolución continua del bicho incluidas las curas de obsolescencia, como sucede con todo caza moderno. Pero ya incluiría digamos todo el "hardware" planeado de inicio, sin necesidad de "ponerle parches" descubiertos durante desarrollo en concurrencia.
Otra cosa distinta es si quieres comprar el avión maduro (FOC), cosa deseable ya que lo compras fuera sin ser socio, en cuyo caso hay que esperar a comprar el Block 4 de 2026, si no se retrasa otra vez.

Saludos


Gracias. Pero entiendo que eso sera asi mientras todo se desarrolle segun lo previsto. Cosa que no ha pasado hasta ahora en ningun momento. A ver que pasa porque si esta incluido en el precio de compra, lo mismo termina costando dinero a LM. Y eso no creo que lo contemple nadie.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Nov 17, 2020 9:17 pm

Otro contrato menor (16/11/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2416815/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded an $11,977,622 modification (P00003) to previously awarded cost-plus-fixed-fee contract N00019-20-C-0026. This modification provides continued support required to establish the common reprogramming tool development network and selection of a service-oriented architecture for the development of enhanced reprogramming tools, which is essential for all standing labs in support of the F-35 aircraft for the Navy, Air Force, Marine Corps, and the governments of Australia and Great Britain. Work will be performed in Fort Worth, Texas (90%); and Eglin Air Force Base, Florida (10%), and is expected to be completed in December 2021. Fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $711,406; fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $711,406; and non-Department of Defense funds in the amount of $2,800,000, will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...


Se reinician las pruebas del F135 con el nuevo fan: https://www.defense-aerospace.com/artic ... esign.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Nov 18, 2020 9:57 am

Atticus escribió:
Orel escribió:Sin embargo, un F-35 comprado hoy sí incluiría de fábrica (y por tanto en el precio) todo lo esperado. Repito: otra cosa distinta es la evolución continua del bicho incluidas las curas de obsolescencia, como sucede con todo caza moderno. Pero ya incluiría digamos todo el "hardware" planeado de inicio, sin necesidad de "ponerle parches" descubiertos durante desarrollo en concurrencia.
Otra cosa distinta es si quieres comprar el avión maduro (FOC), cosa deseable ya que lo compras fuera sin ser socio, en cuyo caso hay que esperar a comprar el Block 4 de 2026, si no se retrasa otra vez.

Gracias. Pero entiendo que eso sera asi mientras todo se desarrolle segun lo previsto. Cosa que no ha pasado hasta ahora en ningun momento. A ver que pasa porque si esta incluido en el precio de compra, lo mismo termina costando dinero a LM. Y eso no creo que lo contemple nadie.

Claro, Atticus, eso dije: si lo quisiéramos comprar maduro, que sería lo deseable, habría que esperar a comprar la versión Bloque 4 de 2026, si no se retrasa otra vez" :wink:

Es lo que llevo comentando desde hace mucho, entonces se decía que este año ya sería FOC: que si España finalmente lo quisiese, viendo lo que equipa el Flanco Sur, al adquirirlo fuera y no ser socio del JSF, no merecería comprarlo hasta cerca de 2030 para que estuviera maduro y, quién sabe, tal vez ya fuese menos confidencial y dejasen tocarle algo. Ya que por entonces previsiblemente se estarán retirando F-18 peninsulares.
Aunque, además del tema de la pérdida de control sobre el caza, parece "raro" adquirir unos pocos F-35A sobre 2030 y que en 10 años -que es poco tiempo en este mundillo- empiece a llegar el FCAS. Eso supondría que durante 20 años, al menos hasta 2060, tendríamos 3 cazas tripulados distintos: EFA modernizados, F-35A y NGF. No parece eficiente.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Reisen el Mié Nov 18, 2020 11:28 am

Si España algun dia tiene dinero y voluntad para F35s debe hacerlo cuando se este acabando de entregar todos los primeros clientes (principalmente europeos). Esperar a ese momento en el que parezca que lockheed no consige sacar nuevos contratos en paises "grandes" (los pequeños no compran mucho o no tienen dinero).

Ademas probablemente te lleves un producto mucho mas maduro. Seria como esperar que se entreguen los F-16A para esperarse a los primeros F-16C
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Nov 18, 2020 3:49 pm

si España finalmente lo quisiese [el F-35A], viendo lo que equipa el Flanco Sur, al adquirirlo fuera y no ser socio del JSF, no merecería comprarlo hasta cerca de 2030 para que estuviera maduro y, quién sabe, tal vez ya fuese menos confidencial y dejasen tocarle algo. Ya que por entonces previsiblemente se estarán retirando F-18 peninsulares.
Aunque, además del tema de la pérdida de control sobre el caza, parece "raro" adquirir unos pocos F-35A sobre 2030 y que en 10 años -que es poco tiempo en este mundillo- empiece a llegar el FCAS. Eso supondría que durante 20 años, al menos hasta 2060, tendríamos 3 cazas tripulados distintos: EFA modernizados, F-35A y NGF. No parece eficiente.


Eso es lo que pienso yo tambien. Personalmente yo solo veo el F-35B en nuestras manos, y solo si se apuesta por el ala fija en la Armada. No solo es que sean "lentejas", sino que realmente mejora al Harrier. Despues, para el EA, no tiene el mas minimo sentido incorporar un avion incompleto, y por tanto incapaz, que no hara mas que ocupar espacio en la losa durante muchos años. Para hacer eso, lo haces con los tuyos y tu tecnologia, y te gastas los dineros en el NGF y tiras unos años mas con los F-18 que te queden. La compra "interina" obviamente EFA avanzados, que prometen tambien ser un buen bicharraco. Pero tener un avion que en la practica va a ser inutil durante una decada mas, que te va a suponer dar muchos pasos atras y muy pocos adelante.... Yo eso no lo veo.

Respecto a lo de "toquetearlo", el melon ya esta abierto via israeli. Aunque muy probablemente sea la compensacion por la venta a los arabes del mismo modelo y a los demas nos quedaria mucho tiempo. Y eso me lleva a una reflexion ¿No podriamos comprar la version israeli a los israelies? Confio mucho mas en que ellos si tengan un avion operativo de una vez por todas. :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Nov 18, 2020 5:15 pm

Atticus escribió:
no merecería comprarlo hasta cerca de 2030 para que estuviera maduro y, quién sabe, tal vez ya fuese menos confidencial y dejasen tocarle algo. Ya que por entonces previsiblemente se estarán retirando F-18 peninsulares.
Aunque, además del tema de la pérdida de control sobre el caza, parece "raro" adquirir unos pocos F-35A sobre 2030 y que en 10 años -que es poco tiempo en este mundillo- empiece a llegar el FCAS. Eso supondría que durante 20 años, al menos hasta 2060, tendríamos 3 cazas tripulados distintos: EFA modernizados, F-35A y NGF. No parece eficiente.


Eso es lo que pienso yo tambien. Personalmente yo solo veo el F-35B en nuestras manos, y solo si se apuesta por el ala fija en la Armada. No solo es que sean "lentejas", sino que realmente mejora al Harrier. Despues, para el EA, no tiene el mas minimo sentido incorporar un avion incompleto, y por tanto incapaz, que no hara mas que ocupar espacio en la losa durante muchos años. Para hacer eso, lo haces con los tuyos y tu tecnologia, y te gastas los dineros en el NGF y tiras unos años mas con los F-18 que te queden. La compra "interina" obviamente EFA avanzados, que prometen tambien ser un buen bicharraco. Pero tener un avion que en la practica va a ser inutil durante una decada mas, que te va a suponer dar muchos pasos atras y muy pocos adelante.... Yo eso no lo veo.

Respecto a lo de "toquetearlo", el melon ya esta abierto via israeli. Aunque muy probablemente sea la compensacion por la venta a los arabes del mismo modelo y a los demas nos quedaria mucho tiempo. Y eso me lleva a una reflexion ¿No podriamos comprar la version israeli a los israelies? Confio mucho mas en que ellos si tengan un avion operativo de una vez por todas. [emoji38] [emoji38]
No es la compensación por la venta a arabes ya Israel lleva años con ello. De hecho Israel tiene que comprar material americano como compensación por poner sus sistemas, que es un acuerdo entre gobiernos separado al de otros países.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados