F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Sab Oct 03, 2020 5:53 pm

Vorlon escribió:El F-35B comparte el ala con la variante A, así que lucha de Egos quedaría descartada.

El B ya tiene suficientes cosas distintas como para necesitar diferenciarse por el ala.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Sab Oct 03, 2020 6:00 pm

Bilbo escribió:No recuerdo ahora haber visto un X-35 con ala grande, ni en dibujos. ¿Será acaso que el ala mayor no estaba contemplada en un inicio y luego se hizo necesaria para la variante USN?

Si el ala mayor no estaba contemplada en un principio y luego resulta que era necesaria para la US Navy entonces es que alguien la jodió en el diseño de un avión que se supone debería ser joint.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Oct 03, 2020 6:02 pm

ruso escribió:
Vorlon escribió:El F-35B comparte el ala con la variante A, así que lucha de Egos quedaría descartada.

El B ya tiene suficientes cosas distintas como para necesitar diferenciarse por el ala.

No necesita la del C. :c4

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Oct 03, 2020 6:06 pm

ruso escribió:
Bilbo escribió:No recuerdo ahora haber visto un X-35 con ala grande, ni en dibujos. ¿Será acaso que el ala mayor no estaba contemplada en un inicio y luego se hizo necesaria para la variante USN?

Si el ala mayor no estaba contemplada en un principio y luego resulta que era necesaria para la US Navy entonces es que alguien la jodió en el diseño de un avión que se supone debería ser joint.

Parece ser que si.

Durante la definición del concepto, se probarían en vuelo dos estructuras de demostración para cada equipo de contratistas. El avión de demostración [N 2] de Lockheed Martin consistía en el X-35A (que luego se convirtió en el X-35B) y el X-35C de alas más grandes. [14] Tanto la central eléctrica X-32 como la X-35 se derivaron del F119 de Pratt & Whitney , con la variante STOVL de este último incorporando un módulo Rolls-Royce Lift Fan. Debido a que estos eran demostradores de prueba de concepto para la reducción del riesgo de STOVL, el avión de demostración no necesitaba tener la estructura interna o la mayoría de los subsistemas del avión final como sistema de armas. [15]

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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Sab Oct 03, 2020 6:27 pm

El avión de demostración [N 2] de Lockheed Martin consistía en el X-35A (que luego se convirtió en el X-35B) y el X-35C de alas más grandes.

Entonces no es que alguien la jodiera, es que había gente dentro que estaba saboteando la idea de caza conjunto desde el principio.

Es que si alguien puede permitirse no refinar al máximo un diseño es EE.UU. porque lo que pierden ahorrándose en el refinado lo compensan de sobra con el dinero que tienen que les hace capaces de poner 50 o 70 aviones donde otros sólo pueden permitirse poner 10 o 12, y tener AWACS detrás, y satélites y municiones para aburrir y dinero de sobra para entrenar. Vamos que a la USAF no le supondría ninguna merma tener un F-35A que fuese prácticamente un F-35C sin ganchos navales.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Sab Oct 03, 2020 8:45 pm

Cierto, había olvidado completamente el X-35 "ala grande". Lo recordé al ver una vista superior de los 3 modelos, por lo que queda claro también que desde el principio la USAF usaría la configuración alar del STOVL.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Oct 03, 2020 10:17 pm

X-35 "ala grande"

Por un momento se me vino este a la cabeza :D : https://www.mcmahanphoto.com/af110.html
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Oct 06, 2020 1:07 pm

Investigation Report Points To Excessive Landing Speed As Main Cause Of Loss Of F-35A At Eglin AFB Valued 176M USD. Contributing factors: HMD misalignment, pilot's cognitive degradation due to fatigue and lack of systems knowledge on flight control logic: https://theaviationist.com/2020/10/06/i ... -176m-usd/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mar Oct 06, 2020 9:27 pm

¿Como es que valoran este avion en $175,983,949 ? ¿era de los primeros ?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mié Oct 07, 2020 8:36 am

DE los primeros entregados al 33 Wing.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Oct 07, 2020 3:26 pm

Chema escribió:¿Como es que valoran este avion en $175,983,949 ? ¿era de los primeros ?

Cuando vas a vender, escondes (luego le pasas los extras).

Cuando reclamas al seguro, hinchas (ya te quitará el perito).

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mié Oct 07, 2020 6:46 pm

Debe ser lo que dices. Yo ya decia hace meses o años en este hilo, que es muy facil bajar el precio de algo de 120 millones, solo tienes que fraccionar las factura en un tiempo determinado y sin ser ninguna estafa cuando tanto el comprador como el vendedor asi lo acuerdan.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Oct 08, 2020 12:29 am

ruso escribió:
El avión de demostración [N 2] de Lockheed Martin consistía en el X-35A (que luego se convirtió en el X-35B) y el X-35C de alas más grandes.

Entonces no es que alguien la jodiera, es que había gente dentro que estaba saboteando la idea de caza conjunto desde el principio.

Es que si alguien puede permitirse no refinar al máximo un diseño es EE.UU. porque lo que pierden ahorrándose en el refinado lo compensan de sobra con el dinero que tienen que les hace capaces de poner 50 o 70 aviones donde otros sólo pueden permitirse poner 10 o 12, y tener AWACS detrás, y satélites y municiones para aburrir y dinero de sobra para entrenar. Vamos que a la USAF no le supondría ninguna merma tener un F-35A que fuese prácticamente un F-35C sin ganchos navales.

La versión C es la versión con más drag de todas. Debido entre otras cosas a esa mayor ala. Eso le lleva (entre otras cosas como un mayor peso) a tener peor aceleración que la versión B y mucho peor que la versión A.

Imagino que la USAF no estaría de acuerdo en perder prestaciones.

Qatar está interesada en F-35, ha hecho una petición formal.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Oct 08, 2020 7:34 am

La versión C es la versión con más drag de todas. Debido entre otras cosas a esa mayor ala. Eso le lleva (entre otras cosas como un mayor peso) a tener peor aceleración que la versión B y mucho peor que la versión A. Imagino que la USAF no estaría de acuerdo en perder prestaciones.

Efectivamente, además de por drag también por peso: la C pesa más por las adaptaciones marinas (esas alas, refuerzos estructurales y del tren, ganchos...), además por lo anterior también tiene algo menos de autonomía (lapsus mío: tiene más por el ala más grande), es más cara y no lleva el cañón interno como el A, debe llevarlo en pod.

Qatar está interesada en F-35, ha hecho una petición formal.

:arrow: En efecto, Catar:
https://www.reuters.com/article/uk-qata ... NKBN26S378

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Oct 08, 2020 10:25 am

Chema escribió:¿Como es que valoran este avion en $175,983,949 ? ¿era de los primeros ?

Como ya te han comentado, posiblemente ese avión fuese de los primeros lotes. Los 2 primeros prototipos del lote 1 llegaron a costar casi 300 millones de dolares.

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La siguiente ficha es muy interesante, porque se ve las horas que se necesitaban para la construcción de un F-35, y como en solo el transcurso de unos años han ido bajando, y con ello los costes.

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Por curiosidad un F-16 de 1989 llevaba 45.000 horas de mano de obra, más que lo que lleva un F-35 A, siendo éste muchísimo más tecnológico, dice mucho del avance industrial y de procesos en 20 años. Mas información aquí.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... ngle-f-35a
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