Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Hmmm, ¿4000 millones por 25 EFA?Pathfinder escribió:Publicación del Enero-Febrero 2023, revista de defensa, del Mº de defensa, valga la redundancia.
Se confirma públicamente lo que ya se sospechaba, en la página nº 23, 25 uds de Typhoon para la siguiente fase del Programa Halcon (es decir los 4.000 millones de la partida presupuestada) y también los F-35 de la otra partida correspondiente ya presupuestada (6.400 millones). Hablan de avión de 5º generación, así que salvo que se resucite al F-22 que no va ser el caso, blanco y en botella.
https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... AA_919.pdf
yasiw escribió:Hmmm, ¿4000 millones por 25 EFA?Pathfinder escribió:Publicación del Enero-Febrero 2023, revista de defensa, del Mº de defensa, valga la redundancia.
Se confirma públicamente lo que ya se sospechaba, en la página nº 23, 25 uds de Typhoon para la siguiente fase del Programa Halcon (es decir los 4.000 millones de la partida presupuestada) y también los F-35 de la otra partida correspondiente ya presupuestada (6.400 millones). Hablan de avión de 5º generación, así que salvo que se resucite al F-22 que no va ser el caso, blanco y en botella.
https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... AA_919.pdf
Si eran unos 2000 millones y pico por los 20 del programa Halcón de Gando... Mucha diferencia me parece, ¿no?
El extracto:
"En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación."
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
jupiter escribió:Ojo que eso es lo que quiere el EdA. El EdT también quería Apaches y se comió el truño de Airbus.
dejece escribió:El debate es si vamos a comprar todo Bravo o una combinación de Alfa y Bravo.
Esa es la cuestión
pagano escribió:dejece escribió:El debate es si vamos a comprar todo Bravo o una combinación de Alfa y Bravo.
Esa es la cuestión
Esa combinación es la italiana
Los Alfa no pueden llevar sonda lateral cómo los Bravo? En alguna parte recuerdo haber leído que se podía instalar o se estaba probando.pagano escribió:Máxime cuando miramos una pequeña pista: nuestros expléndidos A300MRTT no van a llevar el rejón de repostaje, solo cestas, por lo tanto, me parece que vamos (si no se quiere gastar un pastizal extra para ponerle el rejón a los 3 paratos) a la opción inglesa.
Dovlado escribió:pagano escribió:Máxime cuando miramos una pequeña pista: nuestros expléndidos A300MRTT no van a llevar el rejón de repostaje, solo cestas, por lo tanto, me parece que vamos (si no se quiere gastar un pastizal extra para ponerle el rejón a los 3 paratos) a la opción inglesa.
Los Alfa no pueden llevar sonda lateral cómo los Bravo? En alguna parte recuerdo haber leído que se podía instalar o se estaba probando.
Dovlado escribió:Los MRTT aún están empezando ahora la conversión así que aún es posible que instalen esa pértiga.
La ausencia de un ARBS (Aerial Refuelling Boom System) desarrollado en España supone que solo se podrá reabastecer a aeronaves que empleen el sistema de manguera y cesta (hose and drogue).
Esto implica que se reduce el número de aliados o socios con cuyas fuerzas aéreas podemos colaborar en el exterior y que estos aviones no podrán reabastecer al F-35A en el caso improbable de que este llegue al Ejército del Aire (el F-35B y el F-35C dado su uso naval incluyen sistema de manguera y cesta a diferencia del F-35A que incluye un receptáculo de tipo UARRSI o Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation). Tampoco sabemos si los A330-MRTT españoles contarán a su vez con receptáculos UARRSI para ser reabastecidos en vuelo. La ausencia de boom no es nueva en los MRTT ya que los Voyager que el consorcio Air Tanker opera para la Royal Air Force tampoco cuentan con él.
Víctor Demóstenes escribió:Yo he leído que se planteó la posibilidad, pero nunca se ha llegado a hacer porque el interés en ello ha sido escaso. O dicho de otra manera: No había suficientes clientes dispuestos a gastarse el extra de dinero para financiar ese desarrollo. Claro que para España lo podrían de$$$$arrollar sin problemas.
Víctor Demóstenes escribió:Podría hacerse, pero no está previsto. Ni presupuestado.
Víctor Demóstenes escribió:Curioso que impulsemos el desarrollo, para que luego ninguno de nuestros aviones lo necesite.
Víctor Demóstenes escribió:Si a su vez los MRTT no llevan el receptáculo de la pértiga para ser reabastecidos, es poco probable que se incluya la pértiga en el avión.
Los Alfa no pueden llevar sonda lateral cómo los Bravo? En alguna parte recuerdo haber leído que se podía instalar o se estaba probando.
Atticus escribió:[
En las declaraciones esas que tanto "agarrais por las hojas" lo mas preocupante es que esten diciendo que los F18 aguantarian hasta la llegada del FCAS. .
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados