Claro que ahorran con el F-15EX y mucho, tanto en tiempo como en dinero:
No. Si yo opino lo mismo. Lo que quiero decir es que eso ocurre por demerito del JSF, que ni es mas barato de adquirir, ni es mas barato de volar, y encima hay un puñado de cosas que no te ofrece que el mas antiguo si. Pero el plan primigenio era retirar todos los aviones de aluminio y sustituirlos por los furtivos (pomposamente llamados "de quinta generacion"). Bueno, le podremos dar todas las vueltas que queramos. Podremos justificar lo injustificable. Pero el plan ha salido como ha salido. Pista, no bien. Porque, ojo, que te gastes una pasta en el cambio entre aviones es lo normal. Eso paso al cambiar Sabres por Phantom, paso al cambiar Phantom por Eagles y siempre esas cosas salieron a cuenta. O no, porque he puesto los programas que si salieron bien, que todos sabemos que por el camino tambien se pueden mencionar una gran lista de modelos que "no lo consiguieron". El JSF y el Raptor "no lo han conseguido".
Estaria bien saber que opinan en los ministerios de Dinamarca, Belgica, Noruega etc... (y Canada) sobre ir en "Ferrari" a hacer la compra, sin alternativa durante una generación.
Esa decision, en todos esos paises, siempre fue muy, pero que muy cuestionada por la oposicion de turno y siempre estuvo rodeada de un halo de disconformidad. Pero es que los ministros que tomaron esas decisiones llevaran ya muchos años retirados de la "res publica" cuando el "ferrari" tenga que ir todos los dias a recoger a los niños del colegio y a hacer la compra en el Mercadona. ¡Ay, esos cayennes haciendo lo mismo! El marron se lo van a comer los que vienen detras.
Cuando parecia que el avion no podia ser mas feo, llega el paracaidas de frenado y te sorprende... Ni "gordito" ni "neonato". A partir de ahora lo llamamos "quasimodo". Por la chepa.
Del dolor de ver un avion que presume de furtivo usando dos pilones externos para llevar dos tristes Sidewinder hablamos otro dia.