F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Mar 18, 2019 5:51 pm

Sí, y la SDB aún tardará años en llegarle aunque EEUU lleva años integrándosela... Pero no pasa nada, evol, según los anti-europeo la lentitud siempre será cosa del EFA :mrgreen:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Lun Mar 18, 2019 8:14 pm

Orel escribió:Sí, y la SDB aún tardará años en llegarle aunque EEUU lleva años integrándosela... Pero no pasa nada, evol, según los anti-europeo la lentitud siempre será cosa del EFA :mrgreen:


Cierto compañero...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Mar 20, 2019 11:46 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mié Mar 20, 2019 11:51 pm

No me puedo creer que se quede en un 20%.... ya un 40 o 50% seria un desastre.

No me extraña que lo descartasen en Alemania y no son capaces de tener en estado operativo ni sus leos como para meterse en este jaleo :wink:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Mar 21, 2019 12:30 am

Al final, ninguno desarrollo da todo lo que se espera, de todas maneras, esos índices deberían subir bastante, eso sí al 80% me cuesta creer que puedan llegar antes de 4-5 años. También hay que decir que estas son las versiones "raras", seguro que el F35A tiene mejor pinta.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Mar 21, 2019 12:30 am

Pues el SAJEMA dijo en una entrevista que 15 para la Armada es razonable. Y que si hay que ir solos, pues se va.

Cuanto es el 20% de 15?

"
A partir de junio de 2018 , Lockheed Martin había entregado 75 F-35B a todos los clientes, la mayoría de los cuales fueron a la Infantería de Marina. Incluso si el servicio hubiera recibido todos estos aviones, habría tenido menos de una docena de aviones totalmente listos para la misión en diciembre de 2018, más de tres años después de declarar oficialmente el tipo operativo."
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Mar 21, 2019 1:00 am

Milites escribió:Pues el SAJEMA dijo en una entrevista que 15 para la Armada es razonable. Y que si hay que ir solos, pues se va.

Cuanto es el 20% de 15?

3, pero los americanos nos ayudarían a tener el 50%, aún a costa de seguir ellos en el 20%. Ya en serio, habría que ver en que se traduce eso, igual es simplemente por falta de repuestos si de momento se está priorizando enviar componentes a fabricación de nuevas unidades. Lo que sí es cierto es que sigue siendo un avión que entraña muchos riesgos en varios aspectos y que exige una inversión muy importante, yo lo cortaría porque aunque me duela, lo cierto es que no creo en la 9ª, pero al margen de eso lo que si creo que es evidente es que no tenemos ninguna necesidad de correr a meternos en el gordito. vamos a esperar a verlo madurar en sus distintas versiones que de momento con los EFT ya tenemos un overkill frente a nuestras amenazas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Mar 21, 2019 9:01 am

Con esa disponibilidad, les van a durar mucho mas las 2100 horas cej1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 21, 2019 9:28 am

:mrgreen:
Vaya, disponibilidad del B del 16% :shock: Del C mejor ni hablar, pero es verdad que acaban de declararle la IOC. Pero al B se la declararon hace 4 años.

Aparte:
Exclusive: U.S. may soon pause preparations for delivering F-35s to Turkey

The United States could soon freeze preparations for delivering F-35 fighter jets to Turkey, officials told Reuters, in what would be the strongest signal yet by Washington that Ankara cannot have both the advanced aircraft and Russia’s S-400 air defense system.

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKCN1R20AY
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Jue Mar 21, 2019 9:15 pm

¿Hasta que punto es fiable esa información?, es que me parece raro que la Navy o los USMC, tengan sus F-35B en un 20/25% de disponibilidad..... :a4
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Vie Mar 22, 2019 10:22 am

evol escribió:¿Hasta que punto es fiable esa información?, es que me parece raro que la Navy o los USMC, tengan sus F-35B en un 20/25% de disponibilidad..... :a4


Creo que es un poco engañoso...

El objetivo del 80% es para Mission Capable no Full MC.
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Los numeros Mission Capable son más altos:

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Y tambien hay que tener en cuenta que el Block 3F del F-35C no esta aun tan extendido.


Un saludo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Mar 22, 2019 11:07 am

https://www.ilfattoquotidiano.it/2019/0 ... a/5042754/
https://www.lastampa.it/2019/03/15/ital ... agina.html
https://www.ilfattoquotidiano.it/2019/0 ... o/5038061/

Buenos, resumen de la novela italiana F35.

- Hay división en el gobierno. Todo el expediente está en manos del primer ministro.
- Parece que el acuerdo es que se va a pagar lo este año, pero que se va a revisar a partir del año que viene.
- Salvini y el de exteriores dicen que los compromisos adquiridos deben respetarse, pero que el resto puede revisarse y negociarse. Lo firmado entiendo los 25-29 aparatos?
- Los otros del gobierno quieren una nueva revisión de la estrategia de defensa nacional realista y adaptarse a ello, en todos los órdenes.
- Con eso parece que que se apañan hasta el año que viene,.
- El embajador de USA ya está por los palacios parece que diciendo que como se bajen un poco del barco, adiós a Cameri y a las actualizaciones.

"Conte, de hecho, hizo que los acuerdos se revisaran de inmediato: "En los próximos meses, escribió, todos los sectores de la defensa, bajo la coordinación del Ministro Trenta, serán llamados a llevar a cabo una revisión de las necesidades defensivas específicas de Italia, con el fin de para asegurarnos de que las próximas órdenes sean efectivamente acordes con nuestras estrategias de defensa "."

"No es una coincidencia, entonces, si el embajador de Estados Unidos, Lewis M. Eisenberg, fue al Palazzo Chigi por la tarde, donde se reunió por primera vez con el asesor diplomático de Conte, Pietro Benassi, y luego con el subsecretario de la Presidencia, Giancarlo Giorgetti, de la Liga del Norte. Parece que ha pedido garantías en varios archivos, incluido el compromiso F35. Dejó en claro que si Italia se retira, aunque no del todo, podemos despedirnos de la fábrica de Cameri (Novara) donde se espera que se armen los aviones italianos y holandeses, y donde se planificó el mantenimiento de todos los F35 del avión. los europeos. También existe el riesgo de que no se obtengan las actualizaciones de TI que representan el verdadero "corazón" del sistema. Pero Giorgetti no ha podido alejarse demasiado."

"Cara a cara entre el Primer Ministro Giuseppe Conte y la Ministra de Defensa Elisabetta Trenta : sobre la mesa el expediente F35 . Desde la cumbre en el Palazzo Chigi sale la línea del gobierno: Italia pagará la deuda de 389 millones de euros contraída con Lockeed Martin, pero en los próximos meses el ministro hará un " reconocimiento de necesidades específicas" y, por lo tanto, será revisado "las próximas órdenes ". Una posición compartida por los M5 , que siempre ha sido hostil a la F35, pero que a la Lega no le gusta.. Unas horas antes de la reunión entre Conte y Trenta, el viceprimer ministro Matteo Salvini dijo en una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes : "No hay un paso atrás en la F35. Yo lo consideraría daño "."

"La reunión "fue una ocasión para varias actualizaciones sobre temas de defensa", pero el tema de la F35 fue el foco de la entrevista. Conte y Trenta han decidido que "en los próximos meses todas las divisiones de defensa, bajo la coordinación del ministro, serán convocadas para llevar a cabo un estudio de las necesidades defensivas específicas de Italia, a fin de garantizar que las próximas órdenes sean efectivamente acordes con nuestras estrategias. De defensa , con el objetivo de garantizar la máxima eficacia y eficiencia operativa de acuerdo con la posición euroatlántica de nuestro país ”, comunica Palazzo Chigi."

"Diversa aparece posición Salvini en el programa F35 no le gustaría dar un paso atrás: "Cuando doy el primer momento hasta el final - dijo - la industria de la aviación italiana es la excelencia por lo que consideran una pérdida para la economía italiana ninguna hipótesis de ralentización y arrepentimiento ". "Si no lo hacemos, lo hacemos francés y alemán. No veo por qué dar un regalo a nuestros principales competidores ", agregó el viceprimer ministro."
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Vie Mar 22, 2019 3:05 pm

14yellow14 escribió:
evol escribió:¿Hasta que punto es fiable esa información?, es que me parece raro que la Navy o los USMC, tengan sus F-35B en un 20/25% de disponibilidad..... :a4


Creo que es un poco engañoso...

El objetivo del 80% es para Mission Capable no Full MC.
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Los numeros Mission Capable son más altos:

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Y tambien hay que tener en cuenta que el Block 3F del F-35C no esta aun tan extendido.


Un saludo.


Esos números tendrían más "sentido", ¿no os parece?....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Mar 22, 2019 5:30 pm

Algo sobre el Kronos, una aplicación que se debería entregar este mes para agilizar la descarga y distribución de los datos de misión y reducirla de horas (y varias personas) a tan solo 15minutos: http://defensenews.va.newsmemory.com/

Estaría incluída en el programa "Mad Hatter" que pretende solventar algunos de los problemas y frustraciones que causa el ALIS. Otras dos aplicaciones que vendrán próximamente serán Titan (determinará el estado de la flota y le asignará los recursos necesarios para el mantenimiento) y Athena (ayudará en la dirección del escuadrón).

Sobre la disponibilidad en general, esta revista también tiene un artículo en la pág. 18 en la que se puede leer que el objetivo para el final de este FY 2019 es tener 204 de los 312 escuadrones con un 80% de porcentaje de aviones capaces para misión. El resto de escuadrones tendrían hasta 2023 para alcanzar esa cifra. Los datos en 2017 eran, respecto al F-16C de un 70%, el D en un 66%, el F-35 un 55% y el F-22 un 49%. Sin embargo, estos porcentajes no incluyen a aquellos aviones que están recibiendo modificaciones de largo alcance o están en revisiones prolongadas. Por eso se dice que no se está haciendo hincapié en el porcentaje adecuado.

Respecto al F-22, para mejorar su disponibilidad se está mejorando la capacidad para mantener su furtividad (nuevas instalaciones adicionales en Marietta) y la cantidad de repuestos en almacén. También se va a proceder a "ducharlo" cada 30 días para mitigar la corrosión.

En lo referente al F-35, las piezas se siguen entregando con lentitud y otras fallan antes de lo previsto, por lo que se está reformulando el ciclo de mantenimiento.


Por otra parte, se intentará cambiar el visor de casco para pasarlo de monocromático a color en 2026: https://www.janes.com/article/86921/afa ... -35-helmet

Se pasaría de una resolución 1.280×1.024 en verde monocromático a color en 2.000 x 1.600.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Vie Mar 22, 2019 6:36 pm

evol escribió:
14yellow14 escribió:
evol escribió:¿Hasta que punto es fiable esa información?, es que me parece raro que la Navy o los USMC, tengan sus F-35B en un 20/25% de disponibilidad..... :a4


Creo que es un poco engañoso...

El objetivo del 80% es para Mission Capable no Full MC.
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Y tambien hay que tener en cuenta que el Block 3F del F-35C no esta aun tan extendido.


Un saludo.


Esos números tendrían más "sentido", ¿no os parece?....
Pero FMC es sin problemas y MC o PMC es que puede volar con seguridad pero no puede hacer todo lo. Que se supone que puede hacer.

Por ejemplo un avion que sistema de armamento no funciona es PMC, es decir, solo sirve para darse paseos.

Es decir que lo que pone es que se pueden usar para misiones es el 20%, otro 40% solo pueden algunas, y otro 40% no pueden hacer nada porque estan rotos o en mantenimiento programado.

Normalmente un 60% de operatividad FMC en cualquier otro modelo es motivo de hacer un gabinete de crisis.

Un avion que cada 5 años tenga 1 año de mantenimiento entre Nivel B y C, es mas de 83,33% de FMC y ya es un nivel alto de mantenimiento.

Tratas de vender un avion asi a una aerolínea y no te lo compran con esos niveles.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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