Chema escribió:Muy divertida la discusión de si el F35 puede hacer SEAD/DEAD o no, pero el caso es que lo puede hacer exactamente igual que el F18M o un F16 porque ninguno de los 800 o 1000 F35 fabricados hasta la fecha ( ya he perdido la pista) puede utilizar el AARGM-ER pues no entra en sus baias y por lo tanto deberá llevar las armas bajo el ala igual a los demás.
Asumes cosas que son totalmente falsas.
Un F-18M armado con misiles antiradiación no puede hacer exactamente lo mismo que un F-35 armado con Jdams o GBUs, por la sencilla razón de que un F-18 M con un RCS de 4-5 m2 a 30.000 pies de distancia va poder ser detectable a 200 o 300 kms de distancia, mientras que a un F-35 lo sería a 20-30 kms.
Cuanto más altitud bajes para que los radares no te puedan detectar, menos rango de combate tendrá tu misil antiradiación, no puedes darle el máximo rango de combate declarado que son de alrededor de 100 kms. Es decír, tus armas están mucho más limitadas debido a la mala furtividad de tu avión.
Por contra una JDAM o GBU va adquirir los máximos rangos de uso si quién la porta es un F-35 o F-22 ya que éstos podrán dispararla desde 30 o 40.000 pies de altitud sin problema alguno.
Un F-35 con JDAM o GBU es mucho más letal que un F-18M con un HARM.
Tienes conceptos militares del pleistoceno. Dentro de 25 años cuando el FCAS pueda hacer misiones SEAD sin necesidad de misiles antiradiación se te encenderá la lucecita que muchos te han tratado de explicar 25 años antes.
Los F117 no usaban misiles antiradiación y realizaban misiones SEAD/DEAD con las GBU o JDAM, y lo hacían muchas veces sin cobertura electrónica.
Los misiles antiradiación para un avión furtivo es un plus a mayores que añadir a las misiones SEAD que le confiere una mayor flexibilidad táctica. Sin embargo para aviones de 4º, sin este tipo de armamento, son incapaces de hacer SEAD. Ni el Typhoon ni el Rafale a día de hoy pueden realizar este tipo de misiones. Enviarlos con GBUs sería suicida.