F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié Feb 16, 2022 10:08 am

Parece que el protagonista del hilo no es ajeno a los problemas australianos para financiar las horas de uso de su equipamiento militar: https://www.news.com.au/technology/inno ... f11dfd9b49
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié Feb 16, 2022 10:09 am

max escribió:que bien, la excusa perfecta para PIRARSE del SCAF con Airbus DE y hacerlo solos. 8)

El tema es que habría que pagarlo solos...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Mié Feb 16, 2022 10:51 am

bandua escribió:
max escribió:que bien, la excusa perfecta para PIRARSE del SCAF con Airbus DE y hacerlo solos. 8)

El tema es que habría que pagarlo solos...

Personalmente, pienso que el primer país que de "la espantada" del FCAS/SCAF, debería cargar en cierta medida con "las culpas" y de paso "rendir cuentas" en su contra. Que espero sinceramente, no sea el caso de España (no tendría ningún sentido, salvo que nos viéramos sometidos a una presión financiera "inhumana y prácticamente insoportable").
En cualquier caso, nada debe impedir que el programa FCAS siga adelante en su caso, con en principio sólo dos socios (sean quienes sean de los tres actuales).
La carga brutal de diseñar y producir, no un avión FCAS, yo lo denominaría de forma más correcta: sistema de sistemas, con el FCAS como una especie de "Mariscal de campo", donde los poderosos Rafale y Eurofighter, cumplirían un papel más bien de escuderos, casi de "Sancho Panza", así como las otras 5 o 6 plataformas aéreas enlazadas al "Mariscal".
Francia no tiene porqué montar "ninguna escenita" si Alemania compra solo 30 o 40 pingüinos para lo de la bomba nuclear B-61, igual que si España, compra los F-35B para "la novena". Los gabachos no deberían divorciarse del FCAS/SCAF, salvo que simplemente estén buscando cualquier escusa para hacer "el paripé' y dar la espantada sin mucho sentido común.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Feb 16, 2022 11:12 am

bandua escribió:Parece que el protagonista del hilo no es ajeno a los problemas australianos para financiar las horas de uso de su equipamiento militar: https://www.news.com.au/technology/inno ... f11dfd9b49


El F35 que a la hora de la verdad no se acerca ni por asomo a las publicaciones de cuando se firmo....¿Que raro, no? :a5 :a5 :a5 ¿Por que silbais mirando al cielo, Suizos? Y tu... deja de decir "perkele" por lo bajini.

Salir del FCAS... Ese oscuro objeto del deseo de los que piensan que el F35 es imprescindible y que van a misa patrocinados por Lockheed Martin.... Por favor, un poquito de sensatez. Que en algunas ocasiones el fanatismo sobrepasa cualquier nivel posible. Y es que mientras unos rezan a la salida, la operativa real del JSF es la que es. Pero no os molesteis que ya lo digo yo: el fanatico "sei moi" ¿A que si?

Ah, que del articulo anterior se os ha caido esto:

Labor estimates the jets cost about $200m each, excluding maintenance costs.


¿Os he hablado alguna vez de la disociacion cognitiva entre lo que se publica al vender el bicho y lo que termina pasando en el MundoReal®?

¿No?

Recordadme un dia que lo haga.

(Insisto... ¡Deja de decir "Perkele" y "vitutta" que ya te hemos oido!)
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié Feb 16, 2022 12:57 pm

Bueno los 200 millones de dólares australianos no andan tan lejos de los 130-140 millones de Euros de las últimas adquisiciones (de hecho 126 millones de euros al cambio actual). Otra cosa es el que pueda pensar que esas inversiones iniciales incluyen algo más que la puesta en marcha.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mié Feb 16, 2022 3:32 pm

Sobre los costes en cuestión del F-35A de Australia revisados (menos horas de vuelo y más coste):

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https://defence.gov.au/Budget/21-22/202 ... mplete.pdf

hay que decir que la estimación anterior era bastante poco creíble:
https://www.aspistrategist.org.au/defen ... 6-billion/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Feb 16, 2022 6:42 pm

Una muestra que no se puede tomar el coste que saca la US Navy con sus Superhornets como referencia. Pero 431 M para 24 aparatos parece mucho. Sale a casi 90.000 dolares AUS/hora para 200 horas al año. Serían unos 56.000 euros/hora, coste de Typhoon T1. :mrgreen:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Feb 16, 2022 7:30 pm

Según esas tablas, si dividimos los A$314 millones entre las 8.773 horas de vuelo salen a unos A$35.800 la hora. No está nada mal...

Sin embargo, me despista que en otros documentos adjuntos las cifras no coinciden: https://defence.gov.au/Budget/21-22/202 ... efence.pdf
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En este caso, la hora de vuelo saldría a casi A$60.000...

Más: https://defence.gov.au/Budget/21-22/202 ... ndices.pdf

En estos apéndices se puede ver lo presupuestado para el total del programa y lo ya ejecutado. En primer lugar, el F-35:
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Tremendo el precio de los MQ-4C Triton...

Por cierto, estas tablas tampoco son iguales que las de este otro documento: https://defence.gov.au/Budget/21-22/202 ... mplete.pdf
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Feb 16, 2022 8:07 pm

bandua escribió:Parece que el protagonista del hilo no es ajeno a los problemas australianos para financiar las horas de uso de su equipamiento militar: https://www.news.com.au/technology/inno ... f11dfd9b49
Tactica suiza. Se vuela menos y ya.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mié Feb 16, 2022 8:08 pm

champi escribió:
Por cierto, estas tablas tampoco son iguales que las de este otro documento: https://defence.gov.au/Budget/21-22/202 ... mplete.pdf


El último documento es el revisado y el más actual.

Se ha pasado de un presupuesto estimad de 216 millones/11831 horas a uno revisado de 314 millones/8773 horas para 2021-22 con 45 aparatos.

En 2020-21 fue de 270 millones para 5250 horas (51k dolares la hora más o menos)

Pathfinder escribió:Una muestra que no se puede tomar el coste que saca la US Navy con sus Superhornets como referencia. Pero 431 M para 24 aparatos parece mucho. Sale a casi 90.000 dolares AUS/hora para 200 horas al año. Serían unos 56.000 euros/hora, coste de Typhoon T1. :mrgreen:


Los Super Hornet no son nada baratos pero ahi les están metiendo tambien algunas actualizaciones "Spiral" que distorsiona mucho el coste.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Feb 16, 2022 8:24 pm

Gracias 14yellow14. Entiendo entonces que el coste por hora de vuelo es de A$35.800. Esta cifra estaría por debajo de lo que gasta EEUU...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Feb 16, 2022 10:35 pm

14yellow14 escribió:
champi escribió:
Por cierto, estas tablas tampoco son iguales que las de este otro documento: https://defence.gov.au/Budget/21-22/202 ... mplete.pdf


El último documento es el revisado y el más actual.

Se ha pasado de un presupuesto estimad de 216 millones/11831 horas a uno revisado de 314 millones/8773 horas para 2021-22 con 45 aparatos.

En 2020-21 fue de 270 millones para 5250 horas (51k dolares la hora más o menos)

Pathfinder escribió:Una muestra que no se puede tomar el coste que saca la US Navy con sus Superhornets como referencia. Pero 431 M para 24 aparatos parece mucho. Sale a casi 90.000 dolares AUS/hora para 200 horas al año. Serían unos 56.000 euros/hora, coste de Typhoon T1. :mrgreen:


Los Super Hornet no son nada baratos pero ahi les están metiendo tambien algunas actualizaciones "Spiral" que distorsiona mucho el coste.


Ah, entonces incluso dependiendo de la actualización, puede bajar mucho el coste/hora.

Las horas que hacen o pretenden hacer, las sacáis del pdf no? porque en las tablas de pasada no he visto nada...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Feb 16, 2022 10:41 pm

Milites escribió:
bandua escribió:Parece que el protagonista del hilo no es ajeno a los problemas australianos para financiar las horas de uso de su equipamiento militar: https://www.news.com.au/technology/inno ... f11dfd9b49
Tactica suiza. Se vuela menos y ya.

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Los F-35 australianos, pretenden hacer casi 200 horas al año, pocas FFAA hacen esas horas a su flota, de hecho los británicos metiendo pasta, solían estar alrededor de las 150-160 con los Typhoon. Así que si los suizos pretenden hacer 200 horas al año ya sería más que con aviones actuales.

Mismo los británicos quieren reducir sus horas en la flota de Typhoon y meter más simulador.

Vale que no te guste el F-35, pero al menos critica con sentido, que hay dónde criticar al F-35, pero no en lo relativo a costes tratándose del avión que es.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Feb 17, 2022 12:03 am

Air force chief disputes claims on F-35

https://asiapacificdefencereporter.com/ ... s-on-f-35/

Australia’s Chief of Air Force, Air Marshal Mel Hupfeld, has disputed claims made in a newspaper article that the country’s F-35 flying hours have been reduced because of the availability of the aircraft. The Australian newspaper reported this week that the fifth-generation fighter would see its time in the sky downgraded by 25 percent this financial year, before seeing more reductions in the following three years.

“I reject criticisms made in The Australian article ‘Defence revises down planned availability of the F-35A jet fleet’. The criticisms contained are completely unfounded,” Hupfield said. “The Royal Australian Air Force has revised the expected flying hours based on our maturing understanding of the F-35A capability requirements and our expected build-up of the capability. Forward estimate flying hours are based on training and capability requirements, not availability. To use the basic singular metric of flying hours, to suggest that the F-35A is not satisfying its operational and training requirements, is misleading and simply false.

“I can confirm the JSF program has met all of its tasking commitments, such as exercises, verification and validation activities and training requirements,” he added. “In total, Australia has flown more than 15,000 hours in the aircraft. The project is delivering to the 2014 Government approved budget and schedule and has already achieved the key initial operational capability milestone of one operational F-35A squadron and training unit by December 2020. In 2021, the program stood up a second operational squadron and a third is occurring in 2022.”


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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Jue Feb 17, 2022 12:51 am

Tactica suiza. Se vuela menos y ya.


Se la han debido copiar a los austriacos, que la han desarrollado en profundidad en los últimos años. Inicialmente el plan con sus EF-2000 era 1.900 horas, pero para reducir el precio se ajustó a 1.500 horas. Luego se bajo más...

2010: 1.205
2013: 1.440
2015: 1.070

Claro que ésto no ha sido un problema de cara a la exportación. Las líneas de ensamblaje no dan de sí ante la avalancha de contratos.
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