F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie Oct 07, 2022 9:31 am

Pues ya hay presupuestados 90 Millones el año que viene para sustituto de Harrier y parte de los f18M.
Y previsión de casi 1700 entre 2024 y 2026.

Parece obvio que se trata del F35.


¿Por que parece obvio? ¿Es que otros modelos de avion salen gratis o asi? Perfectamente puede ser un estudio de sustitucion que salga con mas Halcones y renuncia al ala fija en la Armada. Porque tu primera frase se puede escribir asi perfectamente: "para sustitir a los F18M y quizas al Harrier", en vez de al reves. Ay que ver las ganas que teneis que leeis las cosas de esas maneras....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Oct 07, 2022 10:18 am

aguinet escribió:Pues ya hay presupuestados 90 Millones el año que viene para sustituto de Harrier y parte de los f18M.
Y previsión de casi 1700 entre 2024 y 2026.

Parece obvio que se trata del F35.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk



La partida interesante es la marcada, unos 6.200 M de euros, ahí caben los F-35B para la Armada y F-35A para el EdA. Que incluyan ambas sustituciones en la misma partida, parece claro que es porque el sustituto es el F-35. Ponen aparte otra partida para el F-18, porque seguramente hagan otro pedido de 20 Typhoon. Blanco y en botella.

Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Oct 07, 2022 11:00 am

pathfinder escribió:La partida interesante es la marcada, unos 6.200 M de euros, ahí caben los F-35B para la Armada y F-35A para el EdA. Que incluyan ambas sustituciones en la misma partida, parece claro que es porque el sustituto es el F-35. Ponen aparte otra partida para el F-18, porque seguramente hagan otro pedido de 20 Typhoon. Blanco y en botella.

Yo también lo creo así, Pathfinder. Eso de fase uno y fase dos para sustituir los C.15M y que en una de ellas se junte con sustituto del Harrier es muy llamativo.
De modo que aquella idea de "20+20+20" cazas para sustituir los Hornet del EA (CX y FACA) sean: los 20 EFAs Halcón, otra veintena más y una veintena de F-35 (espero que A).
Cuando digo veintena entiéndase que podría ser treintena, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Vie Oct 07, 2022 12:09 pm

Los checos también van a por ellos http://galaxiamilitar.es/la-republica-c ... ate-f-35a/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Vie Oct 07, 2022 12:12 pm

Pathfinder escribió:
aguinet escribió:Pues ya hay presupuestados 90 Millones el año que viene para sustituto de Harrier y parte de los f18M.
Y previsión de casi 1700 entre 2024 y 2026./quote]
La partida interesante es la marcada, unos 6.200 M de euros, ahí caben los F-35B para la Armada y F-35A para el EdA. Que incluyan ambas sustituciones en la misma partida, parece claro que es porque el sustituto es el F-35. Ponen aparte otra partida para el F-18, porque seguramente hagan otro pedido de 20 Typhoon. Blanco y en botella.

Habrá que ver si el programa para sustituir AV-8 Harrier y F-18/C.15M 2ª fase acaba recibiendo más financiación en el futuro, que puede que esto sea un estudio de viabilidad, puede que esos 6200M€ no lleguen [mira esas estimaciones de costes :roll: ] y se compren sólo F-35B por los Harrier, y ya los F-18 pues se sustituirán en otro programa post 2026 (FCAS, ó Typhoon+integración de armas a tierra).

pagano escribió:Los checos también van a por ellos http://galaxiamilitar.es/la-republica-c ... ate-f-35a/

Sí, lo compartimos el otro día:
Pathfinder escribió:Czechia officially submitted to the US government a request for proposal for the purchase of 24 F-35s.
https://www.novinky.cz/clanek/domaci-ce ... 5-40410575
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor aguinet el Vie Oct 07, 2022 12:22 pm

Pathfinder escribió:
aguinet escribió:Pues ya hay presupuestados 90 Millones el año que viene para sustituto de Harrier y parte de los f18M.
Y previsión de casi 1700 entre 2024 y 2026.

Parece obvio que se trata del F35.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk



La partida interesante es la marcada, unos 6.200 M de euros, ahí caben los F-35B para la Armada y F-35A para el EdA. Que incluyan ambas sustituciones en la misma partida, parece claro que es porque el sustituto es el F-35. Ponen aparte otra partida para el F-18, porque seguramente hagan otro pedido de 20 Typhoon. Blanco y en botella.

Imagen
Así es, a eso me refería, que al ir juntos solo puede ser para f35. Y por el importe total quizás podrían ser 24 A y 12 B, pero esto ya es especular.

Respecto al EFA, por el importe también deberían ser más de 20. Siguiendo con las especificaciones quizás 36, para completar 60 entre f35A y EFA.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor TEMISTOCLES el Vie Oct 07, 2022 1:34 pm

Creo que ya lo he dicho antes; me cuesta imaginar semejante desembolso para nutrir las arcas del tío SAM. La ceguera de unos cuantos politicastros hace 20 años cuando se puso en marcha el programa del F35, no tiene por qué pagarla la Hacienda española (esto es, vosotros y yo).
Quiero decir, que abonar 6.000 millones de euros en F35, si bien desde el punto de vista técnico sería fácilmente explicable, no lo sería tanto desde el punto de vista político.
No me cuesta imaginar la adquisición de 20 F35B, de hecho ya está prevista, pero más allá de eso, transferir la morterada de seis mil millones de euros por un quinta que en el mejor de los casos recibiremos a finales de la década me resulta incomprensible.
Evoluciónese el Eurofighter, inviértase en el NGWS; tal vez con la implicación absoluta, ahora sí, del gobierno español, los demás socios den también un paso adelante en ese programa que dejaría aquí know how y dinero a cascoporro.

Llegamos tarde al F35, que no se repita en futuros programas, pero me niego a que ni uno sólo de los euros recaudados durante estos años de esfuerzo de la sociedad española, se vayan a Estados Unidos para comprar cazas llave en mano más allá insisto, de los impepinables para el ala fija de la Armada.
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Oct 07, 2022 2:18 pm

aguinet escribió:
Pathfinder escribió:
aguinet escribió:Pues ya hay presupuestados 90 Millones el año que viene para sustituto de Harrier y parte de los f18M.
Y previsión de casi 1700 entre 2024 y 2026.

Parece obvio que se trata del F35.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk



La partida interesante es la marcada, unos 6.200 M de euros, ahí caben los F-35B para la Armada y F-35A para el EdA. Que incluyan ambas sustituciones en la misma partida, parece claro que es porque el sustituto es el F-35. Ponen aparte otra partida para el F-18, porque seguramente hagan otro pedido de 20 Typhoon. Blanco y en botella.

Así es, a eso me refería, que al ir juntos solo puede ser para f35. Y por el importe total quizás podrían ser 24 A y 12 B, pero esto ya es especular.

Respecto al EFA, por el importe también deberían ser más de 20. Siguiendo con las especificaciones quizás 36, para completar 60 entre f35A y EFA.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk



Yo creo que más, Polonia compró 32 F-35A Block 4 por 4.600 M de dólares (con bastantes cosas en el paquete). Suponiendo que nosotros podemos hacer un trato similar o mejor ya que también compraríamos la versión B, el resto hasta los 6.250 M de euros, nos llegaría para los 12-15 F-35B. Además ese presupuesto es estimativo, no definitivo.

La cosa va a andar en un total de 40-45 uds de A/B.

Esto ya lo anunció el año pasado Gareth Jennins, pero él hablaba de unas 50 uds, por ahí andarán los tiros entre 40-50 uds.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Vie Oct 07, 2022 4:58 pm

Pues si despues de 700 paginas de porfiar, España compra F35.... :b9 .
Espero que lo anuncie si tal, la tal Cantera.
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pato Sentado el Vie Oct 07, 2022 6:18 pm

Ya me empiezo a hacer a la idea de que tanto Ejercito del Aire como Armada equiparan el A35.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Oct 07, 2022 10:27 pm

Orel escribió:
pathfinder escribió:La partida interesante es la marcada, unos 6.200 M de euros, ahí caben los F-35B para la Armada y F-35A para el EdA. Que incluyan ambas sustituciones en la misma partida, parece claro que es porque el sustituto es el F-35. Ponen aparte otra partida para el F-18, porque seguramente hagan otro pedido de 20 Typhoon. Blanco y en botella.

Yo también lo creo así, Pathfinder. Eso de fase uno y fase dos para sustituir los C.15M y que en una de ellas se junte con sustituto del Harrier es muy llamativo.
De modo que aquella idea de "20+20+20" cazas para sustituir los Hornet del EA (CX y FACA) sean: los 20 EFAs Halcón, otra veintena más y una veintena de F-35 (espero que A).
Cuando digo veintena entiéndase que podría ser treintena, etc.


La primera partida de C-15M que debe corresponder a otro lote de Typhoon, supongo que unas 20 Uds, es una partida grande, esas supuestas 20 uds, serían 2.000 millones de euros, pero es que aunque fuesen 30 uds, serían 3.000 millones de euros. Asi que habría a mayores dependiendo del pedido un exceso de 1600-2600 millones, quizás ese exceso sea para modernizaciones de toda la flota Typhoon.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Sab Oct 08, 2022 8:35 am

TEMISTOCLES escribió:Creo que ya lo he dicho antes; me cuesta imaginar semejante desembolso para nutrir las arcas del tío SAM. La ceguera de unos cuantos politicastros hace 20 años cuando se puso en marcha el programa del F35, no tiene por qué pagarla la Hacienda española (esto es, vosotros y yo).
Quiero decir, que abonar 6.000 millones de euros en F35, si bien desde el punto de vista técnico sería fácilmente explicable, no lo sería tanto desde el punto de vista político.
No me cuesta imaginar la adquisición de 20 F35B, de hecho ya está prevista, pero más allá de eso, transferir la morterada de seis mil millones de euros por un quinta que en el mejor de los casos recibiremos a finales de la década me resulta incomprensible.
Evoluciónese el Eurofighter, inviértase en el NGWS; tal vez con la implicación absoluta, ahora sí, del gobierno español, los demás socios den también un paso adelante en ese programa que dejaría aquí know how y dinero a cascoporro.

Llegamos tarde al F35, que no se repita en futuros programas, pero me niego a que ni uno sólo de los euros recaudados durante estos años de esfuerzo de la sociedad española, se vayan a Estados Unidos para comprar cazas llave en mano más allá insisto, de los impepinables para el ala fija de la Armada.


Para no comprar en EEUU, en Europa deberíamos sacar un caza en cada generación, que viene a ser cada 20 años. Eso quiere decir que en 2040 debería empezar el programa del siguiente. Vamos sacando uno cada 40 años, y con dificultades.

Desarrollando dos modelos distintos al tiempo, y con las luchas intestinas para ganarse, por egoísmo, la mayor parte del programa posible, es muy, muy difícil, por no decir imposible.

Si hubiéramos participado en el programa del F-35, la única ventaja es tenerlo antes que otros, porque el coste te sale mayor y encima, salvo sólo Israel, creo, no te dejan tocarlo. Dejo aparte el retorno industrial de fabricarlo en casa porque me parece totalmente secundario.

¿En evolución del EF se va a llegar al nivel del F-35?. Yo creo que no. Quizá sí en algún aspecto como el AESA, pero no en EW, sensorización o sigilo en un caza que ha sido diseñado para incorporarlo. Me parece más interesante diseñar un caza cada 20 años en lugar de tener un modelo europeo y luego uno americano o un único caza con 40 años a sus espaldas, y ojalá se consiga a futuro. Pero en Europa no tenemos claro que debemos unirnos mucho más para ello.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Oct 08, 2022 6:59 pm

La integración de la bomba planeadora de precisión GBU-53/B StormBreaker en el caza furtivo de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II ha dado un paso más después de que la Marina estadounidense, en colaboración con Raytheon Missiles & Defense, haya realizado recientemente dos lanzamientos de vehículos de prueba guiados con éxito.
Imagen
https://www.key.aero/es/article/el-stor ... as-pruebas
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Oct 08, 2022 10:56 pm

y una veintena de F-35 (espero que A).


Y yo espero que nadie este sugiriendo comprar solo veinte aviones de un modelo. Ni este, ni ningun otro. Como no hubiera intencion de meterte en el famoso acuerdo de comparticion nucelar (lisa) la mera intencion de comprar dos decenas unicamente de un modelo (el que sea) seria para corrernos a gorrazos hasta las oficinas de LM. Seria tan idiota como tener veinte Rafales, que conste. Eso no es cuestion de este modelo si o este modelo no. ¿Lo naval es de lo que se habla? Es posible... Muy dificil, pero posible. Ya he dicho muchas veces que yo los querria, pero que las cuentas no me salen. No me salen no porque el avion sea ridiculamente caro (que lo es). No me salen porque la lista de cosas preferentes al ala fija en la Armada tambien es enorme y no menos importante. Pero que pretender, una vez mas, meter al A a martillazos en cualquier resquicio que se pueda llenar con la imaginacion... puf... ¡como os pasais!

Polonia compró 32 F-35A Block 4 por 4.600 M de dólares


Lo primero es que con ese dinero nosotros nos compramos 46 aviones sobre los que aplicar despues el ahorro de ser fabricante. Lo segundo es que aqui nadie ha introducido un avion nuevo por menos de doscientos kilos el ejemplar. No ya el F35, cualquier avion incluyendo F18M y, si quereis, tambien al EFA. Sobre todo cuando hablas de pocas decenas. Asi que no se de donde sacais vosotros el ahorro. En la realidad de lo que realmente pasa, con solo 4600 millones te compras 23 F35. Si quieres mas, cuenta con que vas a gastar mucho, pero que mucho mas. Por otra parte, nosotros con 46000 millones nos compramos exactamente el doble de aviones. Y despues, todavia nos ponemos a examinar cuanto dinero se va, cuanto dinero se queda en cada proyecto. Vamos, que color no hay si se plantea por ahi.

Y esas son las cuentas reales para nosotros, no las de la lechera.


Para no comprar en EEUU, en Europa deberíamos sacar un caza en cada generación, que viene a ser cada 20 años.


Cuarenta. Este cambio de generacion va por los cuarenta años... Y subiendo ya que, realmente, no hay quintas reales volando. Solo un monton de problemas en formacion. Dando por cierto que el F35 consiga terminarse en un plazo de cinco años mas (aprovechaos, que hoy estoy optimista) estaria sustituyendo a modelos diseñados cincuenta años antes. Asi que nada de una generacion cada veinte años.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Dom Oct 09, 2022 4:27 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados