F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Feb 01, 2020 9:46 am

Y Polonia se unió al gordito, caro e insostenible. :c4
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saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Vorlon
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 02, 2020 4:12 am

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AARON GUERRISKY/U.S. AIR FORCE

Los simulacros sobre Hawai anticipan el futuro de Alaska como la meca de los aviones de combate

BASE CONJUNTA PEARL HARBOR-HICKAM, Hawai - En abril, la Base de la Fuerza Aérea Eielson en Alaska recibirá sus primeros tres F-35A Lightning II. A finales del próximo año, el 354 ° Ala de combate habrá volando 54 de los cazas sigilosos avanzados en dos escuadrones.

Si quieres saber cómo va a cambiar los cielos de Alaska, solo necesitas mirar hacia arriba en Hawai esta semana.

"Una buena instantánea es lo que volé esta mañana", dijo el coronel Benjamin Bishop, el comandante de la 354ª, durante una entrevista el jueves en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam.

Bishop dirigió un grupo de cuatro F-16 y, junto con otros cuatro F-16 y cuatro F-22, se hizo pasar por adversarios enemigos en un simulacro de entrenamiento de Aloha Sentry. Los "chicos buenos" opuestos eran F-22 de la Guardia Nacional Aérea de Hawái y F-35 de la Base de la Fuerza Aérea Luke, Ariz.

"Serán operaciones diarias en la Base de la Fuerza Aérea Eielson una vez que los F-35 estén allí", dijo Bishop. Vamos a entrenar regularmente, habitualmente, con F-22. Nuestro escuadrón F-16 permanecerá allí cuando entren los dos escuadrones F-35 ”.

Ahora regresa a Eielson, donde se están realizando mejoras de infraestructura por $ 500 millones para dar paso a los F-35 y unos 1.300 aviadores adicionales y sus familias que llegarán a fines del próximo año. Eso es casi el doble de los 750 aviadores que estaban estacionados allí cuando la Fuerza Aérea anunció su decisión en abril de 2016 de que Eielson sería el anfitrión de los primeros F-35A operativos del servicio en el extranjero.

"No vemos ningún problema para entregar el avión y operarlo debido a la infraestructura", dijo Bishop.

La combinación de dos escuadrones de cazas F-22 con base en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage y la flota completa de F-35A hará de Alaska el hogar de más cazas de quinta generación que en cualquier otro lugar del mundo, dijeron altos funcionarios de la Fuerza Aérea. .

Visto desde lo alto del globo, Alaska está "en el centro de cada teatro importante en el hemisferio norte", dijo Bishop.

Desde Eielson, el F-35, con el apoyo de un cisterna, puede cubrir de una sola vez la mayor parte del área bajo los comandos europeos e indo-pacíficos de Estados Unidos, dijo.

Y el Artico en sí es de creciente interés estratégico para los Estados Unidos a medida que el cambio climático derrite el hielo y expone los recursos naturales que alguna vez fueron difíciles de alcanzar, lo que resulta en una mayor competencia entre las naciones para controlar este espacio.

La estrategia ártica del Departamento de Defensa emitida el año pasado declaró que las fuerzas armadas estadounidenses "deben ser capaces de identificar rápidamente las amenazas en el Ártico, responder de manera rápida y efectiva a esas amenazas, y dar forma al entorno de seguridad para mitigar la posibilidad de esas amenazas en el futuro".

Los F-35 son esenciales para lograr ese objetivo.

"Como el ala de combate más septentrional del Departamento de Defensa, el 354 tiene la capacidad única de operar en el Ártico y familiarizarse con lo que se necesita para operar en el Ártico", dijo Bishop. "Poder proyectar poder aéreo desde allí es una oportunidad emocionante".

Bishop será testigo del próximo paso en abril cuando el 356 ° Escuadrón de Cazas de Eielson le dé la bienvenida a sus primeros F-35 al redil. Sin embargo, su comando de dos años termina este verano, por lo que no estará disponible a fines de año cuando se espera que el complemento completo del escuadrón esté en su lugar.

https://www.stripes.com/news/pacific/dr ... s-1.617169

La presencia en Alaska y la comunalidad con la futura flota de reemplazo de los Hornet de la RCAF pueden poner al F-35 como una pieza fundamental en este teatro de operaciones.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Feb 02, 2020 11:55 am

Parece que a los belgas empiezan a no cuadrarles los números... Defensa belga planea adquirir 14 aviones de combate F-35A adicionales

El artículo lo que dice es que se necesitan más aviones F-35 para cubrir las necesidades con respecto a la Otan, como ya le ha pasado a Holanda que se ha visto obligada a hacer un pedido mayor.

El caso es que tuvieron que reducir sus aspiraciones de cantidad de aviones debido al gran sobrecoste de adquisición y de operación del Gordito, y nos lo vendieron como que el F-35 sería tan bueno que con menos se hacía más... y no. Que no nos vendan la moto.

Los simulacros sobre Hawai anticipan el futuro de Alaska como la meca de los aviones de combate

Cuando visité Hawaii hace unos años no había F-35 pero sí tuve la suerte de ver volando F-22. Además de muchos otros, porque allí día sí, día también, están volando aeronaves militares.

Mañana se publica el OT&E, y parece que ya hay quien le ha hechado un vistazo:

:arrow: Champi, ya nos lo resumirás, jeje: "The F-35 has 873 unresolved deficiencies and new problems are being discovered regularly, making reducing the number of issues with the aircraft difficult. That’s the conclusion of the latest scathing assessment from the Annual Report for the DOT&E released to the US Congress on 30 January."
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 81.article
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 02, 2020 5:42 pm

Oahu es demasiado turista. Maui es mas natural y relajada. :wink:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Feb 02, 2020 9:06 pm

Champi, ya nos lo resumirás, jeje:

De momento no tengo tiempo, pero por si acaso hay algún valiente, dejo el enlace: https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub ... 115634-877
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Feb 03, 2020 9:18 am

Oahu es demasiado turista. Maui es mas natural y relajada. :wink:

Hay que saber dónde ir en Oahu. Es muy grande, hay muchos rincones preciosos apenas visitados, especialmente de interior -montaña y bosque húmedo- :wink:

De momento no tengo tiempo, pero por si acaso hay algún valiente, dejo el enlace:

Contamos contigo :mrgreen:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Feb 04, 2020 12:44 pm

Pathfinder escribió:
Milites escribió:Parece que a los belgas empiezan a no cuadrarles los números (este no era el ministro que decía que iban a ahorrar no se cuanto?) y no han recibido ni uno.

Defensa belga planea adquirir 14 aviones de combate F-35A adicionales

http://www.opex360.com/2020/01/29/la-de ... mentaires/



El artículo lo que dice es que se necesitan más aviones F-35 para cubrir las necesidades con respecto a la Otan, como ya le ha pasado a Holanda que se ha visto obligada a hacer un pedido mayor.

Tiene que ver que si sustituyes por ejemplo 60 aviones de aviones antiguos por 30 nuevos igual te quedas corto, y necesitas igual 10 más, hay que preveer la operatividad de las unidades y si necesitas 30 uds pues tendrás que comprar más si sabes que un 20% o 30% en todo momento van estar parados en el suelo haciendo mantenimientos. Logicamente a nadie le apetece tenerse que rascar el bolsillo y comprar más unidades.

la cuestión es que esas necesidades ya existían en la bases del concurso y primero dijeron que las virtudes del F35 hacían innecesario ese número, para ahora volver a tener que subir el número de unidades adquiridas. LM encantada, claro.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Feb 04, 2020 8:38 pm

DOT&E unsure if new approaches will fix F-35’s ALIS issues
https://www.janes.com/article/94038/dot ... lis-issues

Newer F-35As cracking due to gun use
https://www.janes.com/article/94071/new ... to-gun-use
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 06, 2020 8:24 am

Orel escribió:
Oahu es demasiado turista. Maui es mas natural y relajada. :wink:

Hay que saber dónde ir en Oahu. Es muy grande, hay muchos rincones preciosos apenas visitados, especialmente de interior -montaña y bosque húmedo- :wink:

Ah, de acuerdo en eso completamente! Pero yo me refiero a las estadisticas. En 2015 Oahu recibe 5,340,000 visitantes y Maui menos de la mitad con poco mas de 2,5 millones y 300 km cuadrados mas de superfice para disfrutar. El turista quiere Pearl Harbor y los vecinos americanos saben publicitar sus Fuerzas Armadas de forma magistral con el memorial, Mighty Mo, submarino, museos, etc. Cualquier oportunidad es buena para reclutar. Personalmente prefiero disfrutar de la playa y tortitas de macadamia lejos de las serenatas de los P&W F135 y F119 y sin necesitar viajes del dia. Para eso esta el AirShow en casa... :-)

De todas maneras, como destino, la Hickam AFB, debe ser uno de los mejor apreciados en toda la USAF/ANG.

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:D :D :D
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Feb 06, 2020 3:46 pm

https://ukdefencejournal.org.uk/british ... elizabeth/

207 Squadron están volando aviones hacia y desde las cubiertas, día y noche desde su base en RAF Marham. Seis pilotos, tanto Royal Navy como Royal Air Force, llevan a cabo su calificación de portaaviones en ese momento

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Vie Feb 07, 2020 9:15 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Vie Feb 07, 2020 10:40 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Feb 08, 2020 1:15 am

The Pentagon could require Lockheed Martin to provide financial compensation for unmet F-35 SDD requirements (system development and demonstration phase)
This is subject to negotiation as the two parties could, instead, agree to overperformance on a requirement in exchange

The F-35 programme had closed out 493 of the 536 SDD capability requirements as of 17 September, the Pentagon’s Department of Operational Test and Evaluation (DOT&E) said in its fiscal year 2019 report released on 3 February. The 43 remaining represent either unmet requirements that will never be met, also known as written off, or those requiring additional development and testing to evaluate performance, also known as written down.

https://www.janes.com/article/94158/loc ... quirements
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Feb 09, 2020 1:36 pm

Vídeo promocional de Lockheed del F-35 para Finlandia:
https://www.youtube.com/watch?v=U8FnxrSb_XQ
Está bien y varias cosas son más o menos así, aunque empieza con la "mentirijilla" ya sufrida por Holanda y Bélgica: que con muchos menos F-35 haces lo que con más cazas anteriores... esos países ya han visto que no, tocándoles comprar más pese a que les resultaba prohitivo económicamente... les tocará recortar otras cosas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Feb 09, 2020 4:46 pm

Vamos con el informe del DOT&E (a partir de la pág. 19 hasta la 32): https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub ... 115634-877

:arrow: Programmatics
Como ya se ha dicho, comienza diciendo que hay 873 deficiencias sin resolver en el Bloque 4, muchas de ellas detectadas antes de la fase de desarrollo y demostración (SDD, "System Development and Demostration"). Respecto a la fase de mejoras en la que se encuentra, su implementación y desenvolvimiento también va más lenta de lo esperado, y es que a veces los parches de software generan otros problemas no esperados. El informe recuerda que gran parte del desarrollo se ha basado en la simulación previa, y a pesar de que no ha funcionado demasiado bien, esta se sigue empleando sin ningún cambio. Ya lo habíamos visto en este hilo, pero aquí recuerdan que debido a los cambios que se efectuaron sobre la célula del F-35B, las pruebas de durabilidad hay que repetirlas, para lo que se ha adquirido una nueva célula representativa del Lote 9 y posteriores.

SDD
Para finalizar el SDD, a fecha 27/09/2019 se habían entregado 493 de las 536 capacidades requeridas. Algunas de las 43 restantes parece que nunca se alcanzarán. El SDD, por lo tanto, todavía llevará años.

Post-SDD Development and Modernization
El nombre del software de las mejoras incrementales del Bloque 4 se ha cambiado de 3F a 30RXX para el desarrollo y 30PXX para el despliegue, siendo compatibles con la configuración de hardware del Bloque 3F. Estas mejoras incrementales se desarrollan en ciclos de seis meses, siendo evaluadas posteriormente. Por ejemplo, el AGCAS ("Automatic Ground Collision Avoidance System") se implementó en el 30R03, y desplegado en el 30P03.03 (sólo para las versiones A y B).

Además, a partir del Lote 15 (CY23) el Bloque 4 incluirá cambios en hardware a través del Technical Refresh (TR)-3. Estaríamos hablando del software 40RXX y 40PXX. Para testear adecuadamente el 30R07/08 y el 40R02/03 hace falta nuevo equipo.

De las 873 deficiencias, 13 son de categoría I, y deberían ser solucionadas antes de introducir capacidades nuevas en el Bloque 4. Sin embargo, el progreso es lento debido a descubrimientos de nuevos fallos, problemas contractuales y limitaciones en la capacidad de desarrollo y prueba del software. Como consecuencia, los incrementos no se entregan a tiempo. Otra causa de retraso es que hay diferentes configuraciones de harware, por ejemplo, los aviones del Bloque 2B y 3F (comenzando en el Bloque 11) tienen distinto sistema de guerra electrónica, y como ya se ha dicho antes, el TR-3 (a partir del Bloque 15) volverá a introducir nuevo hardware. Actualmente, se está dando soporte a seis versiones distintas de software, y esto va a aumentar sobre todo a partir del lote 14, cuando se alcancen las 1.000 unidades construídas.

Static Structural and Durability Testing
Se espera que se acabe un informe sobre la durabilidad estructural este mismo febrero respecto a la versión A (artículo AJ-1, las pruebas terminaron en julio del año pasado). En lo referente a la B, ya se ha dicho que se ha tenido que comprar una nueva célula para las pruebas (BH-2), representativa del Lote 9 y posteriores. Respecto a la versión C (artículo CJ-1), las pruebas se completaron en noviembre pasado, ya que en noviembre de 2018 se tuvieran que parar debido a la aparición de grietas en el " Fuselage Station (FS) 518 Fairing Support Frame" al final de las pruebas de segunda vida. Cuando evaluaron el coste de las reparaciones (además de la FS 518 también había que cambiar el "fuel floor segment, bulkheads FS 450, FS 496, FS 556, and front spar repair"), decidieron no continuar el proceso de evaluación de tercera vida (tampoco se comprará otra célula). Estos procesos llevaron a la reparación y modificación de aparatos hasta el Lote 12, y es que hay elementos que no van a superar el ciclo de vida esperado. Problemas que han aparecido es un desgaste prematuro en la versión A derivado del uso del cañón, y de largeros estructurales en las versiones A/C.

:arrow: Operational Effectiveness
El periodo de pruebas y evaluaciones operativas fue aprobado el 3/12/2018, comenzando la primera misión dos días más tarde. Estas pruebas se retrasaron debido a que el software operativo tardó más de la cuenta en llegar. Una vez entregado, las pruebas se desarrollaron a buen ritmo. Esta fase, requiere 64 misiones contra amenazas modernas simuladas en ambiente simulado conjunto (JSE, "Joint Simulation Enviroment"). Todavía no se ha completado.

Otro punto a mejorar es el proceso de carga de datos (MDL, "Mission Data Load"), que aún no dispone del equipo adecuado para ser probado, y son necesarias más inversiones más allá de las actuales mejoras incrementales para el generador de canales de señal y las herramientas de reprogramación.

Initial Operational Test and Evaluation (IOT&E)
También con casi un año de retraso. Las prisas llevaron a realizar pruebas que al final resultaron no ser válidas entre febrero y marzo del año pasado. A partir de mayo, se han testeado misiones DCA, AI, D-SEAD.

Joint Simulation Environment (JSE)
Se está mejorando en la fidelidad de la simulaciónd de amenazas. Además, había problemas con las armas, funciones de la fusión de sensores y la estabilidad general del JSF. La mayoría de estos problemas se han corregido o están en proceso de corrección, y se esperaba aceptar este sistema en este mismo enero, dando como resultado un simulador válido para las pruebas IOT&E en este verano.

Gun Testing
La precisión de la versión A sigue siendo inaceptable [ya lo vimos en el informe del año pasado]. Recordemos que estaba mal alineado, lo que ha llevado a correcciones de software para mejorar la estabilidad de la mira, cambios vitales para la instalación del cañón y de harware. Sin embargo, todavía no se han podido completar las pruebas de estas mejoras. Como nuevo fallo descubierto, han aparecido grietas cerca de la boca del cañón en F-35 nuevos, lo que ha llevado a restringir su uso solo para unidades del Bloque 9 y posteriores. Las versiones B y C, como ya se dijo el año pasado, no presentan problemas.

Mission Data Load (MDL) Development and Testing
El desarrollo de esta herramienta también mejora pero más lentamente de lo esperado. Se cita por ejemplo la insuficiencia en la generación de canales de frecuencias de alta fidelidad, lo que afecta al sistema EW y a ciertas funciones del radar. En 2019 se pasó de 3 a ocho canales por línea, pero se deben alcanzar 16-20. Estos generadores son necesarios para simular ambientes realistas de amenazas.

Radar Signal Emulators (RSE)
En el CY2019 se aceptó el último de los 16 RSE, utilizados para simular radares hostiles. Sin embargo, se detectaron problemas con la integración de los mismos en red además de la eficiencia de sus operadores. Esto ha llevado a evaluar la eficiencia del F-35 y sus tácticas contra amenazas modernas, y estos resultados son evidentemente clasificados.

:arrow: Operational Suitability
Respecto al ALIS, se ha avanzado en su facilidad de empleo, pero continúa con problemas importantes de diseño e implementación, lo que retrasas la resolución de fallos y a la disponibilidad. Respecto a programas de mejora como el ALIS NEXT y el "Mad Hatter" se duda que puedan traer las grandes mejoras que se necesitan.

Respecto a la ciberseguridad, continúa habiendo vulnerabilidades detectadas hace bastante tiempo y que todavía no se han resuelto. Se necesitan más pruebas para comprobar la resistencia del ALIS 3.5.

La disponibilidad, aunque ha mejorado todavía sigue por debajo del 65%. Sólo algunas unidades han conseguido alcanzar el 80% de objetivo durante periodos cortos de tiempo durante despliegues.

Autonomic Logistics Information System (ALIS)
Se ha completado el despliegue del ALIS 3.0.1.2, el parcheado 3.0.1.3 y se ha liberado el 3.1.1, lo cual reduce las falsas alarmas tras la evaluación post-misión. Otras mejoras son la facilidad para generar informes y la rapidez en el proceso de gestión de datos del motor, de "debriefing" , etc.

Por su parte, el 3.1.1 aporta la gestión de datos soberanos (para EEUU y aliados). El ALIS 3.5 se contaba comenzar a desplegarlo en octubre de 2019, pero al final se ha retrasado a enero de este año. También parece que en vez de sacar el 3.6/3.7, se van a ir sacando pequeños parches de implementación más rápida. El 3.6 supondrá migrar a Windows 10, e incluirá mejoras en la seguridad. Respecto al ALIS NEXT, es una nueva arquitectura basada en la nube, con nuevas aplicaciones y la anunciada gestión de datos soberanos. El "Mad Hatter" va a parte y ha supuesto la creación de cuatro nuevas aplicaciones:
· Kronos, para asistir en los periodos de mantenimiento.
· Titan, para ayudar a determinar el estado de la flota y asignar tareas.
· Athena, permite a los jefes de sección determinar el estado de entrenamiento del personal de mantenimiento.
· Monocle, proporciona órdenes de una manera más "amigable".

Sin embargo, el ALIS sigue siendo muy problemático, ineficiente y complicado de usar (implica demasiadas horas de gestión). El informe también dice que se dedican fondos insuficientes para mejorarlo.

Cybersecurity Operational Testing
No se han completado todas las pruebas previstas. Siguen existiendo vulnerabilidades detectadas hace tiempo a las que no se le han puesto remedio eficaz. No se ha evaluado lo suficiente la cadena de fabricación. Tampoco se ha evaluado la capacidad de operar durante 30 días sin conectarse al ALIS SOU ("Standard Operating Unit").

Availability, Reliability, and Maintainability
En el CY2019 se estaba entregando el Lote 11. A finales de septiembre se llegaron a las 430 unidades producidas para todos los usuarios (además de las 13 unidades de pruebas). El periodo de prueba al que se refiere este informe dura un año acabando en septiembre de 2019. La disponibilidad ha subido un poco pero se mantiene por debajo de lo esperado. El objetivo era el 65% para toda la flota y de momento no se ha alcanzado.

Hay tres "sub-flotas", los capaces de desplegarse operativamente ("combat-coded", más o menos un tercio), los aviones de entrenamiento y la flota de aviones de pruebas y de desarrollo de tácticas. Los "combat-coded" serían los que tendrían mayor disponibilidad, pero aún así en esos doce meses no llegan al 65% aunque por poco. Sí lograron alcanzar esa cifra en los últimos tres meses del FY2019. Respecto a los aviones que no están disponibles, caen en tres categorías: Not Mission Capable for Maintenance (NMC-M, que se mantienen estables), Depot (en espera de modificaciones o reparaciones más allá del nivel escuadrón), y Not Mission Capable for Supply (NMC-S, aunque mejora está por debajo del objetivo).

Las horas de vuelo por avión también han mejorado pero no lo esperado. Las estadísticas hablan de 18,1 horas/mes por F-35A, 15,3 para el B y 23,8 para el C. Se esperaban 25 para el A/C y 20 para el B.

F-35 Fleet Reliability
Hay que distinguir varios conceptos:
· Mean Flight Hours Between Critical Failure (MFHBCF).
· Mean Flight Hours Between Removal (MFHBR).
· Mean Flight Hours Between Maintenance Event Unscheduled (MFHBME_Unsch).
· Mean Flight Hours Between Failure, Design Controllable (MFHBF_DC)

La flota completa de F-35 ha volado 170.453 horas, lo que supone el 85% de su madurez (estimada en 200.000h). Dentro de esta cantidad, el A ha superado ya la madurez mientras que el B y C están en el 60% y 45% respectivamente.
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Maintainability
Respecto a la cantidad de horas de mantenimiento por hora de vuelo, se mantienen estables y por encima del objetivo.
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:arrow: Live Fire Test and Evaluation (LFT&E)
En el FY2018, LM completó un informe al respecto, pero no entregó las pruebas de pulsos electromagnéticos ni de letalidad del cañón. Respecto al proceso de evaluación de descontaminación química y biológica del piloto, parece que no es el adecuado porque no se contemplan pruebas del HMDS.

F-35 Vulnerability to Kinetic Threats
La eyección se considera segura en las tres variantes en tres de cuatro amenazas especificadas. En dos de estas amenazas, el A y C son capaces de de volver con seguridad a las propias líneas del frente, mientras que el B solo en una. Las tres variantes son menos vulnerables a tres de las amenazas que el F-16C para volver a las propias líneas del frente o para eyectarse.

F-35 Vulnerability to Unconventional Threats
Se ha visto que falta equipo descontaminante para el F-35. También hay que terminar de evaluar el HMDS en estos ambientes.

F-35 Gun Lethality
Parece que hay deficiencias en la espoleta de la munición APEX ("Armor-Piercing High-Explosive") y que los cambios adoptados por el fabricante no han mejorado las estadísticas de munición que no detona.
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