bandua escribió:Pathfinder escribió:No tiene sentido eso. La versión B tiene ventajas y desventajas con la A.
Pues eso: más cara, menos alcance, menos capacidad de carga en bodega y menos tolerancia a altas g. Para un país con nulo interés expedicionario como es el nuestro, lo razonable es hacer lo mismo que el resto de países que solo tienen intereses regionales: comprar el A.
La versión A desgraciadamente no se va comprar, los políticos que son quienes deciden hace tiempo han decidido seguir comprando tifones para el EA hasta la llegada del FCAS, y sino llega o llegan menos de los necesarios porque son carísimos, ya se verá por aquella que hacen, que es lo que se ha hecho en España desde hace tiempo, improvisar.
Los políticos se deben a intereses única y exclusivamente electorales, a los sindicatos de turno, y luego está el hecho de que contratar con los americanos no sale rentable para el bolsillo particular. Así que o llegan un par de escuadrones a mayores de la versión B cuando se compren para la Armada, o el EA no catará un F-35 salvo los que vea de la Armada. Eso sí, va ser bonito como sus colegas de la Armada se los follan que da gusto.
Y la versión B llegará, porque Airbus no ha planteado una alternativa en forma de Pea a 30 años y costando el doble, porque de lo contrario somos tan "tontos" que picaríamos.