F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Vie Nov 15, 2019 11:54 am

14yellow14 escribió:
Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/los-f-35-de-australia-lecciones-de-una-compra-problematica/

Lo bueno que tienen los Australianos es que reparten cera sin importar el fabricante..... le pegan un repasito al f35, especialmente eso de que "no sera capaz de entrar en un espacio defendido más allá de 2030"


Eso lo dice la USAF no la RAAF... Los de Galaxia Militar ya que ponen artículos traducidos podrian al menos ponerlos enteros:

https://www.lowyinstitute.org/the-inter ... c-purchase


Y bueno, la conclusión general de eso es que los australianos creen que necesitan bombarderos stealth, concretamente el B-21 Raider, misiles de crucero y UCAVs para poder penetrar la red antiacceso china.

El F-35 desde las bases australianas aun con el uso de cisternas no da suficiente alcance ni capacidad de carga para sostener operaciones de largo alcance como plantean. Y eso que el F-35A tiene un extraordinario radio de combate a falta de depósitos externos...


Pues que lo digan los australianos que han operado tres décadas un avión cuya principal falta era que no llegaba a ninguna parte si no le colgabas tres depósitos, es cuando menos curioso.

¿Hora de ir pensando en UCAV de largo alcance?

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7506
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Vie Nov 15, 2019 12:51 pm

Vorlon escribió:
14yellow14 escribió:
Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/los-f-35-de-australia-lecciones-de-una-compra-problematica/

Lo bueno que tienen los Australianos es que reparten cera sin importar el fabricante..... le pegan un repasito al f35, especialmente eso de que "no sera capaz de entrar en un espacio defendido más allá de 2030"


Eso lo dice la USAF no la RAAF... Los de Galaxia Militar ya que ponen artículos traducidos podrian al menos ponerlos enteros:

https://www.lowyinstitute.org/the-inter ... c-purchase


Y bueno, la conclusión general de eso es que los australianos creen que necesitan bombarderos stealth, concretamente el B-21 Raider, misiles de crucero y UCAVs para poder penetrar la red antiacceso china.

El F-35 desde las bases australianas aun con el uso de cisternas no da suficiente alcance ni capacidad de carga para sostener operaciones de largo alcance como plantean. Y eso que el F-35A tiene un extraordinario radio de combate a falta de depósitos externos...


Pues que lo digan los australianos que han operado tres décadas un avión cuya principal falta era que no llegaba a ninguna parte si no le colgabas tres depósitos, es cuando menos curioso.

¿Hora de ir pensando en UCAV de largo alcance?

saludos


Los australianos hasta hace no tanto eran usuarios del F-111 y ese si que tenía un radio de alcance importante... De ahí la carencia.

Pues una de dos, o portaaviones o UCAVs de largo alcance porque que acaben comprando el B-21 lo veo muy improbable aunque interesante.

Un saludo!
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Nov 15, 2019 2:39 pm

Al parecer, la jefa de adquisiciones del Pentágono, Ellen M. Lord ha dicho en rueda de prensa que...

También han admitido oficialmente problemas relevantes con el ALIS y otros:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... cazas.html

Los australianos ... ¿Hora de ir pensando en UCAV de largo alcance?

Y en UAS cisternas que reposten en vuelo a UCAS. Como el MQ-25 Stingray. Y resulta que Boeing, su desarrollador, está trabajando con Australia precisamente para definir su UCAS futuro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Nov 15, 2019 6:04 pm

Parece que aumenta la disponibilidad: http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... -HASC.aspx
11/14/2019
?—JOHN A. TIRPAK
...
Across the US fleet, mission capable rates—the metric that shows how many aircraft in a fleet are available for action at any given time—“increased from 55 percent in October 2018 to 73 percent in September 2019,” she wrote. Marine Corps F-35B readiness leaped from 44 percent to 68 percent during that period, Air Force F-35A jets improved from 66 percent to 75 percent, and Navy jets, which only became operational this year, are over 75 percent mission capable, Lord asserted.
...
In addition to more spare parts, Lord said there 161 reliability and maintainability improvement projects that have been identified and “68 completed.” The rate at which jets are not mission capable because of a lack of parts has dropped by five percent in the last year, she said. Mission capable rates are also affected by other factors, such as software stability, which are not parts-dependent.

Another big driver in readiness improvement has been, and will be, “accelerating the activation of organic depot repair capacity.” The target for full organic repair capability has been moved up from 2030 to 2024, but “by the end of this year, 30 of 68 depot repair lines will be activated, one more” than the Pentagon’s previous forecast.
...
“We have also reduced total repair time of parts by 13 percent and are working the continued implementation of performance-based agreements and master repair agreements with our industry partners,” she reported.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Nov 16, 2019 2:12 pm

Reparto de la participación industrial turca: http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... anies.aspx
11/13/2019
?JOHN A. TIRPAK

Lockheed Martin and Pratt & Whitney have largely re-assigned manufacture of the 850 F-35 fighter parts made by Turkey to themselves and a few other US-based companies, with about 20 percent to be built by overseas partners, company officials said Nov. 13.

In testimony before the House Armed Services readiness subcommittee, Lockheed F-35 Vice President and General Manager Greg Ulmer said the majority of parts made by Turkey—which is being drummed out of the F-35 program over that country’s purchase of the Russian S-400 air defense system—have been “re-sourced … within the US supply chain.” He later said the proportion is about 80 percent, with most of those to be built by Lockheed itself. Another 20 percent will be made by overseas partners who are already “making identical parts.” He did not specify companies or items.

Matthew Bromberg, president of Pratt & Whitney Military Engines, which makes the F135 powerplant for the Lightning II, said a similar proportion of engine parts has been brought back in house at the company, with the rest of the work going to overseas partners.

“We’re not quite there, yet,” Program Executive Officer Lt. Gen. Eric Fick testified. A new source is still being sought for 11 aircraft components and for “one integrated rotor” on the engine, he noted.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Nov 16, 2019 10:31 pm

Un F-35B del USMC con marcas de bombardeos en Astán:
https://theaviationist.com/2019/11/14/u ... -markings/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Nov 17, 2019 8:43 am

Llama la atención la foto en la que además del cañón llevan los reflectores del radar.

Continúan las disputas en EEUU por la propiedad intelectual: https://www.janes.com/article/92571/pen ... ia=twitter
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Nov 17, 2019 12:25 pm

Sobre la disponibilidad del F-35 que se habla por ahí atrás ya han alcanzado el 73 %, muy cerca del 80% que se marcaron como objetivo. Esto significa que para que tengan una media del 73% los nuevos bloques de aviones salidos de fábrica deben tener ratios muy superiores al 80%.

From a sustainment/performance perspective, I'll note that while we fell short of the Secretary of Defense's 80% mission capability mandate, we have definitely moved and continue to move the needle, increasing, as Ms. Lord mentioned, the mission capability rate from our operational fleet from 55% in October of 2018 to 73% in -- in September of 2019.


https://www.defense.gov/Newsroom/Transc ... -acquisit/


De hecho los F-35 desplazados al golfo persico han mantenido ratios de disponibilidad de más del 80%.

The main issue with the F-35 has been parts availability, which is a challenge the Joint Program Office is working through. In the past several months, the 388th Fighter Wing at Hill AFB, Utah, the Air Force’s operational F-35 wing, has had jets flying in four separate locations. This has complicated the overall readiness and maintenance process. Despite that, the F-35s that are deployed to the Middle East have had a “constantly improving rate,” including more than 80 percent recently, Holmes said.


http://airforcemag.com/Features/Pages/2 ... arned.aspx

Estas cifras son aún mejorables, en cuanto solucionen del todo la disponibilidad y recambio a tiempo de ciertos componentes.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Jue Nov 21, 2019 10:33 pm

La factura del F 35, en el ministerio de defensa holandés:

El reemplazo de las fragatas holandesas, según se ha sabido hoy ha sido pospuesto por cinco años por reveses financieros a causa del F-35, según informó RTL Z canal de televisión de noticias financieras y comerciales holandés. El avión se ha vuelto más caro nuevamente debido al incremento del dólar, y al dinero extra para sus dispositivos adicionales. Lo que pasa factura a las otras ramas de las fuerzas armadas.

Los críticos ya denomina al avión como el "cuco" por el daño dentro del presupuesto de defensa, hasta ahora se había podido manejar pues existía un límite financiero alrededor del presupuesto del F-35. Que fue una condición en el momento de la compra, a la Fuerza Aérea se le asignó un presupuesto de 4.600 millones de euros (con un 10% como reserva) y de ahí no podían pasar, pero ahora se ha superado con creces al desaparecer el año pasado, después de lo cual se compraron nueve aviones adicionales. De los 1.900 millones de euros que se destinaron a Defensa, 1.000 millones se destinaron a los aviones adicionales de inmediato. E inmediatamente se decidió posponer la compra de los misiles SM-3 contra objetivos balísticos para las LCF, De este retraso ya se venía hablando pero se pospuso la decisión, que ahora por fin ha llegado, el recambio no comenzará en 2021 sino en 2026 con un tiempo de entrega de aproximadamente siete años hasta que se entregue la primera fragata.

El retraso es una consecuencia directa de los mayores costos en el proyecto F35, aún después de controlar las fluctuaciones monetarias, todavía se tiene que sacar dinero del presupuesto para dedicárselo al avión, ¿Qué proyecto será el próximo revés a causa del JSF? es la pregunta que la prensa holandesa se hace ahora. Dicen que el daño a otros proyectos aún es manejable, pero critican y preocupa la facilidad con que se puede obtener dinero de otros proyectos dentro del Ministerio de Defensa para gastarlo en el F35.

En 2015, el Tribunal de Cuentas advirtió sobre los aumentos del gasto en el F-35 y en cualquier caso el cambio interno de partidas presupuesarias muestra nuevamente que el presupuesto de defensa es insuficiente para mantener a las fuerzas armadas en su forma actual en las próximas décadas. Mientras el presupuesto de defensa no aumente significativamente, como prometió Holanda, seguirá siendo difícil reemplazar el equipo. No hay otra forma de crecer la renovación desde submarinos a petroleros, todo llegará mucho más tarde.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Vie Nov 22, 2019 9:45 am

Pathfinder escribió:Sobre la disponibilidad del F-35 que se habla por ahí atrás ya han alcanzado el 73 %, muy cerca del 80% que se marcaron como objetivo. Esto significa que para que tengan una media del 73% los nuevos bloques de aviones salidos de fábrica deben tener ratios muy superiores al 80%.

From a sustainment/performance perspective, I'll note that while we fell short of the Secretary of Defense's 80% mission capability mandate, we have definitely moved and continue to move the needle, increasing, as Ms. Lord mentioned, the mission capability rate from our operational fleet from 55% in October of 2018 to 73% in -- in September of 2019.


https://www.defense.gov/Newsroom/Transc ... -acquisit/


De hecho los F-35 desplazados al golfo persico han mantenido ratios de disponibilidad de más del 80%.

The main issue with the F-35 has been parts availability, which is a challenge the Joint Program Office is working through. In the past several months, the 388th Fighter Wing at Hill AFB, Utah, the Air Force’s operational F-35 wing, has had jets flying in four separate locations. This has complicated the overall readiness and maintenance process. Despite that, the F-35s that are deployed to the Middle East have had a “constantly improving rate,” including more than 80 percent recently, Holmes said.


http://airforcemag.com/Features/Pages/2 ... arned.aspx

Estas cifras son aún mejorables, en cuanto solucionen del todo la disponibilidad y recambio a tiempo de ciertos componentes.


hay una trampa respecto al 80%

hay 3 terminos
una es la cantidad de flota
otra es la flota operativa que es un porcentaje de la flota y depende del mantenimiento.
y otra es nivel de repuestos para mantener la operatividad.

cuando habla del "80 percent mission capable rate" habla de la flota operativa

digamos que tenemos una flota de 12 aviones, por ejemplo si al año tienes 1 mes de mantenimiento, de tal forma que tenemos una operatividad de 11 aviones porque si lo haces bien y escalonas el mantenimiento tendras uno en mantenimiento y el resto volando. si no lo haces bien y vas a bloque habra 1 mes que no tienes flota disponible.

volviendo al 80%, el obejtivo es disponer del 100%, o incluso es factible conseguir mas del 100% (si en el en el ejemplo anterior conseguimos hacer el mantenimeinto en 20 dias en vez de un mes tendremos picos de 109% de operatividad)

luego esta el nivel de repuestos, que para poder cumplir que el mantenimiento sea 1 mes o 2 meses depende si tienes o no los repuestos necesarios para hacer el mantenimiento, por ejemplo en la familia Sukhoi Flankers se estima un nivel de 50% de la aeronave, es decir por cada dos en vuelo necesitas repuestos para montar otra en repuestos. (no es asi del todo ya que por ejemplo motores necesitas bastantes mas que aeronaves por ejemplo, dependiendo de la aeronave necesitas casi el doble de motores que aeronaves)
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Nov 22, 2019 11:02 am

Gracias por la explicación, Pyro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Nov 23, 2019 2:03 pm

Contrato para motores para el Lote 14: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2023490/
...
United Technologies Corp., Pratt and Whitney Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded a $762,486,023 modification (P00014) to a previously awarded fixed-price-incentive-fee contract (N00019-18-C-1021). This modification exercises options for the Lot 14 production and delivery of 48 F135-PW-100 propulsion systems for the Air Force and 10 F135-PW-600 propulsion systems for the Marine Corps. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (85.3%); Indianapolis, Indiana (11.8%); and Bristol, United Kingdom (2.9%), and is expected to be completed in April 2022. Fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force and Marine Corps) funds in the amount of $762,486,023 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This modification combines purchases for the Air Force ($521,507,748; 68%); and the Marine Corps ($240,978,275; 32%). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

En este contrato, los motores para la versión "A" salen a unos $10,8 millones la unidad. Los precios para la "B" estarían en $24,1 millones.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Nov 25, 2019 1:30 pm

En este contrato, los motores para la versión "A" salen a unos $10,8 millones la unidad. Los precios para la "B" estarían en $24,1 millones.

Qué enorme diferencia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Lun Nov 25, 2019 2:02 pm

Orel escribió:
En este contrato, los motores para la versión "A" salen a unos $10,8 millones la unidad. Los precios para la "B" estarían en $24,1 millones.

Qué enorme diferencia.


De capacidad , porque el tamaño de la bodega es el que es, que aterrice en vertical, no creo que compense.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7506
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 25, 2019 2:03 pm

No creo que sea solo el motor en si, si no el sistema de propulsion, motor, tobera orientable y fan de sustentacion.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados