F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mié May 01, 2019 7:15 pm

Pyro, El combate de aviones de prestaciones similares lleva al dogfigth, por que de la misma forma que se desarrolla un arma hay otra que se contrapone y de la misma forma que todos los aviones tienen un sistema de deteccion de misiles hay sistema que intentan impedir el derribo y eso te lleva siempre a combates proximos si lo que quieres es derribar al adversario, para que su respuesta tenga menos tiempo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié May 01, 2019 7:18 pm

La adquision del F35 en absoluto, por lo que yo he leído, da acceso a las capacidades de guerra aerea de Estados Unidos. De hecho, salvo RU e Isr, con sus muchos matices, está prohibido.

Yo he leído, el último un analista alemán, que todo el software se implementa, desarrolla, mantiene en Eglin, Florida. Todos los italianos despues de salir de Cameri vuelan a ello porque entre otras cosas está prohibido implementarlo fuera. No sólo eso, todos los planes de misión se cargan desde ahí. Con los datos de escenario, defensa AA, posición y capacidades de la defensa, espectro EM, infrarrojo, interceptores, rutas para cada misión etc. Allí generan esto (con la base de datos USA, que casi nadie en occidente tiene nada mínimamente equivalente) y es necesario cargarlo desde allí. No sólo eso, esta prohibido hacerlo tu (si es que tienes medios, que es otra), el contrato no te da derecho a ello y además debes adquirir todo software de seguridad y actualización que te impongan.

Es decir, de la adquisición de un avión, a la capacidad de guerra aerea, envolventes, etc.. va un gran trecho. Pero como simple lector, que se corrija.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mié May 01, 2019 7:21 pm

Por otra parte y si no has cerrado el area al trafico civil, tienes que identificar "visualmente" al adversario y eso significa corta distancia
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue May 02, 2019 7:35 am

Lockheed Martin desarrolla un "rack" para poder montar tres AMRAAM internos en cada bahía: https://seapowermagazine.org/lockheed-d ... x-shooter/

Se llama "Sidekick", y se podrá instalar en las versiones A y C.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue May 02, 2019 10:58 am

Hacía años que se habló de ello y se cumplió. Ya sabemos: debido a la escasez de F-22, al F-35 le tuvieron que dar más rol AA y para eso necesita llevar más misiles. Además, los análisis frente a Rusia y China llevan también años citando que cada avión debe llevar más misiles (de ahí también el F-15EX como pañol de misiles con hasta 16 AMRAAM).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab May 04, 2019 7:04 pm

En cuanto a entrevistas, esta muy interesante al Comodoro del Aire (General de Brigada nuestro) de la RAF que manda la Lightening Force, sobre todo en cuanto a colaboración con la armada.

https://defense.info/interview-of-the-w ... commander/

"Como piloto de la RAF con una importante experiencia operativa marítima y de transportista, estamos configurando un camino colegiado y conjunto con la Royal Navy que trae el conocimiento del dominio de la RAF sobre las formas de operar en el espacio de batalla ampliado con la llegada del F-35B a la nuevo portador de la clase de la reina Isabel.

Siendo radical, creo que tendría sentido poner una imagen de la aerolínea de la clase Queen Elizabeth en nuestro póster de reclutamiento de la RAF; la RAF y la RN están entregando conjuntamente la capacidad de Futura Ataque del Portador del Reino Unido, y todos los pilotos de la RAF Lightning pasarán parte su tiempo en el mar, como lo hice durante mis 16 años de carrera en Joint Force Harrier, estamos forjando un enfoque integrado, lo que es increíblemente emocionante ".

Hemos diseñado Lightning Force desde el principio para ser conjunta. Mi diputado es un oficial naval real. Todo el Lightning Force es una mezcla de azul claro y oscuro.

“Desde el principio, tenemos una visión diferente de muchas otras fuerzas aéreas y navales sobre cómo usaremos nuestros F-35.

“Al utilizar nuestro enfoque único conjunto ya sea en una ubicación operativa desplegada o en el transportista de la clase Queen Elizabeth, debemos aprovechar la oportunidad para hacerlo de la manera correcta para el Reino Unido y no seguir necesariamente otro modelo que pueda existir en cualquier otra parte del mundo. ”
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Dom May 05, 2019 9:16 am

Orel escribió:Hacía años que se habló de ello y se cumplió. Ya sabemos: debido a la escasez de F-22, al F-35 le tuvieron que dar más rol AA y para eso necesita llevar más misiles. Además, los análisis frente a Rusia y China llevan también años citando que cada avión debe llevar más misiles (de ahí también el F-15EX como pañol de misiles con hasta 16 AMRAAM).


Y una simple mejora de capacidades por mejor aprovechamiento de la bodega (con una profundidad excesiva para cargas A/A debido al acomodo de armas A/S) ?

No es un cambio de concepto, es un 'cuanto mas mejor'

Interesante el concepto britanico para nosotros. Eso si, llevo años leyendo aquí acerca de su 'fracaso' con la joint force harrier, pues no parece tal.... tambien les ha ido muy bien a los Marines en los ultimos 50 años, eso de desplegar en tierra o embarcados segun necesidad, y no se ha muerto nadie más que el acartonamiento de alguno.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Dom May 05, 2019 10:02 am

Y la tasa de accidentes del Harrier con el USMC?


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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Dom May 05, 2019 3:07 pm

poliorcetes escribió:Y la tasa de accidentes del Harrier con el USMC?


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y que tiene que ver con el uso conjunto terrestre-naval ? el F18 del USMC opera con la misma filosofia (dual naval-tierra) y no tiene esas tasas de atrición, ni la flota harrier britanica o el embarque continuado de los chinook de la RAF.

el F104 aqui no tuvo ninguna perdida y en alemania en cambio se perdieron el 30%... pero aqui se han caido los unicos 4 Tifon del mundo.... habría que analizar las causas, o asumir que la estadistica es asi de caprichosa.

tambien estamos viendo a los SP del EdA en los BAM de canarias y a las FAMET en el LHD dia si y dia tambien, lo conjunto se impone y la idea de que el F35 en españa sea de uso conjunto; no solo preservando la aviacion naval, tambien como multiplicador de fuerza en el EdA, va cogiendo peso.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Dom May 05, 2019 3:30 pm

Pues si, solo una cosilla, italia perdió un avión y su piloto en una exhibición el 2017.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Dom May 05, 2019 3:51 pm

Y Arabia Saudí en Yemen... supuestamente por fallo técnico.
Y hubo al menos otra baja más fuera de España, pero ahora no atino...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Dom May 05, 2019 3:57 pm

Roberto Montesa escribió:, lo conjunto se impone y la idea de que el F35 en españa sea de uso conjunto; no solo preservando la aviacion naval, tambien como multiplicador de fuerza en el EdA, va cogiendo peso.

Esa es la razón de más peso que yo veo para justificar una compra de un escuadrón (+/-) de F-35 B... Ojalá!!


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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Dom May 05, 2019 4:24 pm

Chema escribió:Orel , eso es seguro.Pero ambos son F35B, con menor rendimiento que los A y los compraron como complemento al EFA por lo que no van a realizar las mismas funciones o como es la idea inicial de la USAF para AS, al contrario de los paises que solo compran F35


No es por este comentario en sí, pero aprovecho para romper una lanza a favor del F-35B, ya que abundan las referencias a sus desventajas y limitaciones respecto al F-35A: que si más peso y mayor consumo, menor rendimiento, coste superior, menos capacidad de carga interna de armas, funcionalidad limitada, etc.
¿Es que acaso nadie valora sus ventajas?
Porque, siendo brutos, sólo nuestro querido B es capaz de plantarse ante tu ventana del décimo piso esperando a que asomes el hocico. Y si no, aterrizar en tu azotea para que no escapes por allí. Vamos, es el vehículo ideal para operaciones especiales, jejejeje.

Permitidme la broma ;-)

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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Dom May 05, 2019 7:50 pm

Gran bretaña llevará sus QE a Malvinas, Taiwan, Singapur o dónde sea que le les interese, a nosotros no se nos pierde nada por ahí, no en esa liga, por eso no lo hemos hecho nunca, ni lo haremos. La proyección con portas es para un club en el que no estamos, ni estaremos por mucho F35B que compremos. Para cumplir con nuestros aliados, tenemo las F100 y el EdA y para dominar el espacio aéreo cerca de casa El EdA.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Dom May 05, 2019 8:11 pm

Una cosa que deja clara la entrevista es la superación del concepto de identidad F35B= Aviación embarcada. Concepto que tienen superado hace mucho.

Para ellos F35B es aviación embarcada, si, entre otras varias cosas, igual de importantes.
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