F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Feb 20, 2020 9:05 pm

Pathfinder escribió:

1º) Ese no es un precio cerrado, sino un precio estimado pendiente de la negociación final, es un precio orientativo con la intención de pasar la aprobación del congreso. Recordemos que la propuesta polaca que llevaron al congreso americano era de 4600 millones y al final se quedó creo que en unos 3000 millones. Por lo tanto, no se le puede hacer mucho caso a ese coste a dia de hoy.

2º) El contrato de Singapur tendrá lo que ellos deseen contener, que no tiene porque ser lo mismo que nosotros necesitamos, cada país es un mundo. No se pueden hacer reglas de tres, porque no funciona.


Claro, es una referencia para hacernos a la idea de lo que podría costarnos a dia de hoy equiparnos con el F-35B, nada más.

Para eso sirven las referencias, para tener algo orientativo con los datos de hoy. Y el contrato de Singapur es lo más parecido a lo que nos hace falta dentro de otras adquisiciones que ha habido por ahí.


Un saludo!
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Feb 20, 2020 9:15 pm

El polaco sí estaba firmado y al final el contrato viene siendo el doble del precio que se publicita del avión.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Feb 20, 2020 10:47 pm

Pathfinder escribió:Me voy a poner a llorar de verdad. :a7

Tienes que tener paciencia, hombre :lol:
Por ejemplo para el 2019 LM anunció un coste algo superior a los 80 millones de dólares, y al final creo que consiguieron dejarlo en 77,9 millones.

Te doy la razón en el "Recurring Flyaway". Volviendo a hacer las cuentas salen para el FY2019 $79,62millones, para el FY2020 $78,3 millones y para el FY2021 se incrementa ligeramente el precio, $78,8 millones.

De todas maneras, en mi opinión, por mucho que nos empeñemos siempre estaremos comparando peras con manzanas, ya que el único sitio de donde podemos sacar esas cifras es de EEUU.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Vie Feb 21, 2020 9:40 am

Pathfinder escribió:1º) Ese no es un precio cerrado, sino un precio estimado pendiente de la negociación final, es un precio orientativo con la intención de pasar la aprobación del congreso. Recordemos que la propuesta polaca que llevaron al congreso americano era de 4600 millones y al final se quedó creo que en unos 3000 millones. Por lo tanto, no se le puede hacer mucho caso a ese coste a dia de hoy.

2º) El contrato de Singapur tendrá lo que ellos deseen contener, que no tiene porque ser lo mismo que nosotros necesitamos, cada país es un mundo. No se pueden hacer reglas de tres, porque no funciona.

Ni se puede coger el precio que dicen los USA que les salen a ellos y pensar que nosotros por ser más guapos (yo no) y por pedirlos dentro de x años, nos saldrán aun más baratos.

Aquí solo se aceptan las cuentas cuando interesan, mientras a hacer gracietas :b9
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Feb 21, 2020 11:12 am

Gracias por todas las infos, Pathfinder, Champi, 14yellow14, Dacer.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Feb 21, 2020 4:51 pm

dacer escribió:
Pathfinder escribió:1º) Ese no es un precio cerrado, sino un precio estimado pendiente de la negociación final, es un precio orientativo con la intención de pasar la aprobación del congreso. Recordemos que la propuesta polaca que llevaron al congreso americano era de 4600 millones y al final se quedó creo que en unos 3000 millones. Por lo tanto, no se le puede hacer mucho caso a ese coste a dia de hoy.

2º) El contrato de Singapur tendrá lo que ellos deseen contener, que no tiene porque ser lo mismo que nosotros necesitamos, cada país es un mundo. No se pueden hacer reglas de tres, porque no funciona.

Ni se puede coger el precio que dicen los USA que les salen a ellos y pensar que nosotros por ser más guapos (yo no) y por pedirlos dentro de x años, nos saldrán aun más baratos.

Aquí solo se aceptan las cuentas cuando interesan, mientras a hacer gracietas :b9


Yo solo digo que ese coste orientativo del contrato solo es para pasar el corte del Congreso, que no es el coste definitivo. Que ya hemos visto como ha cambiado la cosa en algún caso sustancialmente, no digo que vaya ser el caso, pero desde luego no podemos tomarlo como referencia.

Lo que ha de hacer España sino lo ha hecho ya que quizás ya lo ha hecho es preguntar por el coste según las necesidades especificas de España que no tienen porque ser las mismas que Singapur.

Un ejemplo;

Imagen

¿Qué referencia tomamos para un tercer pais habida cuenta que el coste del contrato total para los Rafale vendidos a Qatar es de 279 millones/ud y para la India es de 232 millones/ud?

Evidentemente, no podemos tomar ningún coste como referencia, sin saber que incluye cada contrato y lo que necesita ese tercer país.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Feb 21, 2020 5:42 pm

Recuerdo que los próximos lotes contratados NO tienen un contrato de suministro cerrado, sino que se ha pactado un contrato de circunstancias mientras se negocia, y posibilitar la fabricación.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Francisco Pizarro el Vie Feb 21, 2020 6:42 pm

Madre mía, qué precios... Supongo que no es solo el coste de adquisición, sino que habrá otras cosas como logística, entrenamiento, etc...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Feb 22, 2020 6:50 pm

champi escribió:
Pathfinder escribió:Me voy a poner a llorar de verdad. :a7

Tienes que tener paciencia, hombre :lol:
Por ejemplo para el 2019 LM anunció un coste algo superior a los 80 millones de dólares, y al final creo que consiguieron dejarlo en 77,9 millones.

Te doy la razón en el "Recurring Flyaway". Volviendo a hacer las cuentas salen para el FY2019 $79,62millones, para el FY2020 $78,3 millones y para el FY2021 se incrementa ligeramente el precio, $78,8 millones.

De todas maneras, en mi opinión, por mucho que nos empeñemos siempre estaremos comparando peras con manzanas, ya que el único sitio de donde podemos sacar esas cifras es de EEUU.


Y luego está el hecho, de que cada país computa las cosas como mejor le parece, incluso el coste de la hora de vuelo, puede que 2 países distintos no computen exactamente las mismas cosas, por esto es difícil hacer comparaciones salvo salvo cuando es el mismo pais el que hace la comparativa entre distintos aviones.

Recuerdo, que el subsecretario de defensa británico estimaba la hora de vuelo del Typhoon al poco de operarlos en unos 90.000 euros. Evidentemente, no me creo que la hora de Typhoon español anduviese ni de coña en esos registros pues, tendríamos a más de meda flota en el suelo por no poder operarla.

Como los sueldos de pilotos, mecánicos, precios de combustibles, número total de horas al año, coste de recambios,... etc pueden variar tanto de un país a otro, esos cálculos pueden diferir bastante. Ya no digamos, paises como Rusia, con costes de la mano de obra muchísimo más reducidos. Sino se hace una conversión a una moneda común teniendo en cuenta la paridad, se están comparando cosas distintas.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Feb 25, 2020 9:09 am

Los italianos también están saltando a Red Flag. Foto en las Azores de unidades británicas e italianas: https://twitter.com/ItaMilRadar/status/ ... 8128539648
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mar Feb 25, 2020 7:20 pm

Se sabe ya que países y aviones participan?
Lo estuve buscando ayer y no aparecía nada en la red, incluso en la web del RF
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Feb 26, 2020 11:35 am

Que sepa aún no, Júpiter.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Feb 26, 2020 12:52 pm

Tras Italia, Dinamarca (editado: Noruega) envía sus F-35 a proteger el espacio aéreo islandés:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/d ... r-islandia
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho


Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Feb 26, 2020 5:29 pm

Es un error. Es Noruega la que ha hecho este despliegue: https://theaviationist.com/2020/02/21/n ... g-mission/

L3 Harris entrega la pantalla panorámica nº 1.000: https://www.monch.com/mpg/news/air/6741 ... -f-35.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados