F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Mar 28, 2023 9:28 pm

champi escribió:
max escribió:les han explicado que si lo quieren "full opciones" deben pagar aparte el motor, el radar, los sensores etc etc?

¿Desde cuándo se compra un avión sin motor, radar o sensores?

me has entendido....hablo de un block4 con el nuevo motor, nuevo radar etc que es lo que necesita para cumplir lo que prometio a esos paises.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Mar 28, 2023 9:34 pm

Siempre se habló de 20.000 empleos en España, incluso después del Halcón: https://www.europapress.es/turismo/tran ... 61421.html

Por otra parte, ya hay fuentes que opinan que se han inflado las cifras de empleo en España: https://www.defense-aerospace.com/airbu ... hter-jobs/
Airbus Inflates Number of Spanish Eurofighter Jobs
...
Airbus has claimed that the Eurofighter program "will secure 26,000 jobs in Spain until 2060," a figure it arrived at by multiplying the 657 Spanish jobs it says will be generated in Spain by the new-production aircraft's estimated lifetime of 40 years. :arrow: In reality, just 233 direct jobs are supported by the Eurofighter program in Spain. The company clearly has an ulterior motive for inflating its figures to such an extent.
...

Respecto a la variación por años:
Imagen

Por otra parte:
max escribió:me has entendido....hablo de un block4 con el nuevo motor, nuevo radar etc que es lo que necesita para cumplir lo que prometio a esos paises.

El motor con las actualizaciones cumple y el radar nuevo viene de serie en el bloque 4: https://www.thedrive.com/the-war-zone/f ... initiative
EMMA HELFRICH
...
To clarify whether this meant that all F-35 A/B/C variants from all blocks would be compatible with the new radar, or if only Block 4 A/B/C variants would be, The War Zone followed up with the JPO. Their response explained that the AN/APG-85 is currently slated to be installed only on all Block 4 A/B/C jets. This would also line up with Air Force FY2023 unfunded priority list presentation slides, cited by @MIL_STD on Twitter as well, that make note of the radar along with the same aforementioned Block 4 F-35 procurement effort.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 28, 2023 11:51 pm

champi escribió:Siempre se habló de 20.000 empleos en España, incluso después del Halcón: https://www.europapress.es/turismo/tran ... 61421.html

Por otra parte, ya hay fuentes que opinan que se han inflado las cifras de empleo en España: https://www.defense-aerospace.com/airbu ... hter-jobs/
Airbus Inflates Number of Spanish Eurofighter Jobs
...
Airbus has claimed that the Eurofighter program "will secure 26,000 jobs in Spain until 2060," a figure it arrived at by multiplying the 657 Spanish jobs it says will be generated in Spain by the new-production aircraft's estimated lifetime of 40 years. :arrow: In reality, just 233 direct jobs are supported by the Eurofighter program in Spain. The company clearly has an ulterior motive for inflating its figures to such an extent.
...


Respecto a la variación por años:
https://i.imgur.com/OBXuaHD.jpg

Por esas fechas, la producción en UK creo que se limitaba por lo que veo en WIKi a 2 países del golfo pérsico. No sé los aviones que salían de producción, pero igual 4-5 al año. Básicamente la mayor parte de ese empleo lo generaría el sostenimiento de la flota y una pequeña parte la producción de nuevas uds para esos países del golfo.

En los años en los que se producía para los 4 países socios, yo creo que doblaba esas cifras al tener cifras más altas de producción.

Aún así, puede que sí estén algo infladas las cifras de PWC sobre Halcón 1. Piensa que son estimaciones, no calculan el nº de empleos uno a uno, sino que en base a la experiencia de otros proyectos similares, junto a las particularidades propias de cada proyecto, sacan un número de empleos estimativo. A la hora de sacar ese número puedes pecar de optimista con ciertos datos, y por decirlo de alguna manera engordar un poco esos números, que al cliente de la auditoría le vendrá bien para venderlo mejor. Estas cosas pueden pasar, pero dejaría en muy mal lugar a la consultora para futuros trabajos si se nota el cante.

Imagino que funciona similar a las tasaciones de viviendas, uno de los métodos de estimación se basa en hacer los cálculos en base a estimaciones de inmuebles ya tasados con similares características al bien a tasar, según el imput que tú metas al programa de cálculo, esa tasación va a salir con un coste mayor o menor. A veces el cliente te decía por interés déjame esta tasación más alta o más baja. Logicamente tú podías ajustársela un poco y jugar con ello. pero todo dentro de un límite.

2 auditorías al mismo proyecto sacarán números diferentes, lo mismo que 2 tasadores de la misma vivienda, pero todos deben ir dentro de una horquilla aceptable de desviación. A lo mejor otra consultora en vez de los 27.000 empleos, le salen 25.000 empleos, yo considero ambas válidas. Otra cosa es que una te saque 27.000 empleos y otra 15.000 empleos, entonces evidentemente alguna de ellas ha metido la pata o ha dejado el código deontológico en su colegio profesional.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Mar 29, 2023 8:25 am

champi escribió:
max escribió:les han explicado que si lo quieren "full opciones" deben pagar aparte el motor, el radar, los sensores etc etc?

¿Desde cuándo se compra un avión sin motor, radar o sensores?


Desde que valen setenta millones como alguno ha dicho. Siguiente pregunta.

Creo que ya opine en otro hilo sobre el asunto de los puestos de trabajo. Seran verdad y a la vez no. Esos puestos de trabajo existiran para toda la industria, no solo para el EFA. Ahora bien, sin el EFA...esa industria no existiria en esas cifras. Asi que...

En cualquier caso, la discusion es tonteria. Quien quiera discutir que esas cosas no son importantes, que empiece por convencer a los useños, que bien que se cercioran de que todo lo suyo se fabrique alli. Aunque sea una mierda del tamaño de un LCS o un KC46. Que buenos son ellos para sacar trabajo fuera...
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mié Mar 29, 2023 8:54 am

me parece que los ultimos mohicanos lo tenemos crudo :mrgreen: la nueva promocion de mods proviene en totalidad del lado oscuro de la fuerza...reclutados en la barbacoa anual de LM 8)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Mar 29, 2023 10:59 am

max escribió:me parece que los ultimos mohicanos lo tenemos crudo :mrgreen: la nueva promocion de mods proviene en totalidad del lado oscuro de la fuerza...reclutados en la barbacoa anual de LM 8)

Era más fácil responder a la pregunta que optar por ataques personales. A no ser que no seas capaz ...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mié Mar 29, 2023 11:14 am

ya estamos :mrgreen: lo que decia.....moderadores-partisanos
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Mié Mar 29, 2023 11:40 am

Creo que me tomaré un año sabático de estas tonterías durante un tiempo. Hay una diferencia entre la libertad de expresión y el trolleo constante, por parte de unos pocos.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mié Mar 29, 2023 11:44 am

max escribió:ya estamos :mrgreen: lo que decia.....moderadores-partisanos


:b9 :b9 Si fuera cierto y se cobrara por opinar, opinaba bien hasta del AMX30 y del FAMAS ,no te digo mas.

Prueba a seguir difundiendo el lado luminoso, pero al loro con la orden 66. :c4

optimist escribió:Creo que me tomaré un año sabático de estas tonterías durante un tiempo. Hay una diferencia entre la libertad de expresión y el trolleo constante, por parte de unos pocos.


Eso tiene una solución, que es ignorar, pero no por ello dejar de participar.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Mié Mar 29, 2023 12:11 pm

Lo tendrás crudo max, si sigues dedicándote a cuestionar a la moderación por sus aportaciones/opiniones como foreros. Son roles diferentes y deberías tenerlo claro. Y más cuando aún no hemos siquiera "empezado".

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Mié Mar 29, 2023 12:15 pm

max escribió:me parece que los ultimos mohicanos lo tenemos crudo :mrgreen: la nueva promocion de mods proviene en totalidad del lado oscuro de la fuerza...reclutados en la barbacoa anual de LM 8)

A mi me parece que son de los más moderados en los temas del F-35, en realidad... Es decir, solo lee sus historiales en este hilo.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Mar 29, 2023 2:30 pm

Max, nevera de una semana por empezar ya mintiendo sobre los nuevos compañeros moderadores, encima de que lo hacen desinteresadamente. Ni que esta tarea fuese grata.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Mar 29, 2023 3:36 pm

jupiter escribió:
Pathfinder escribió:Ahora que conocemos el impacto económico del último programa Halcón, he creído conveniente reunir otros datos correspondientes al programa JSF, y ver qué podemos esperar si al final se formaliza la compra de los F-35A/B. Como datos estimativos que dan las auditorias, hay que tomarse las extrapolaciones que he hecho yo para intentar llegar a alguna conclusión con cautela. Hay mucha variabilidad incluso con los socios del programa JSF.

https://aeropathfinder.blogspot.com/202 ... pacto.html


Te dejo este enlace del departamento militar federal de Suiza, que contiene muchísima información oficial sobre costes de adquisición, operación, compensaciones económicas e impacto de esas compensaciones etc, por si quieres echarle un vistazo.
https://www.vbs.admin.ch/fr/securite/ar ... set-valeur
Si necesitas ayuda con el idioma, me lo dices y sin problema.,



Corrígeme si me equivoco, he usado el google lens. Y lo que he sacado es esto:

Valor del contrato 4,8 CHF

El volumen de negocio de compensación está definido por el valor del contrato acordado entre el gobierno de los Estados Unidos y Lockheed Martin como fabricante del nuevo avión de combate F-35A y se compensa en un 60% mediante la generación de negocio de compensación.

Lockheed Martin compensará con 2900 millones de francos suizos, lo que corresponde al 60 % del valor del contrato, a más tardar cuatro años después de la última entrega del avión, es decir, a finales de 2034. Alrededor de 1000 millones de francos, o el 20 % del valor del contrato, se refiere a las compensaciones directas.



Si esto es tal cual, los suizos comprando 36 unidades de F-35A, menos que lo que supuestamente compraría España, obtendría un retorno de unos 2,900 millones de francos suizos, que al cambio son 2.900 millones de euros. Al ser 36 unidades, tendremos un ratio por unidad de 80,5 millones de euros, muy cerca de los 85 millones generados por el programa EFA para España.

Por esto, lo que comentaba en el blog, España debería sacar al menos una cifra que aunque no sea igual a la canadiense, sí estar cercana a la cifra generada por el EFA, y el contrato suizo sino me he equivocado en la traducción sería el caso.

Lo que está claro es que como el contrato español, si se confirma finalmente la compra de 40-50 aparatos no tenga unas cifras similares de ratio del impacto económico/ud, habrá sido un fracaso de negociación.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mié Mar 29, 2023 4:18 pm

Pathfinder escribió:
jupiter escribió:
Pathfinder escribió:Ahora que conocemos el impacto económico del último programa Halcón, he creído conveniente reunir otros datos correspondientes al programa JSF, y ver qué podemos esperar si al final se formaliza la compra de los F-35A/B. Como datos estimativos que dan las auditorias, hay que tomarse las extrapolaciones que he hecho yo para intentar llegar a alguna conclusión con cautela. Hay mucha variabilidad incluso con los socios del programa JSF.

https://aeropathfinder.blogspot.com/202 ... pacto.html


Te dejo este enlace del departamento militar federal de Suiza, que contiene muchísima información oficial sobre costes de adquisición, operación, compensaciones económicas e impacto de esas compensaciones etc, por si quieres echarle un vistazo.
https://www.vbs.admin.ch/fr/securite/ar ... set-valeur
Si necesitas ayuda con el idioma, me lo dices y sin problema.,



Corrígeme si me equivoco, he usado el google lens. Y lo que he sacado es esto:

Valor del contrato 4,8 CHF

El volumen de negocio de compensación está definido por el valor del contrato acordado entre el gobierno de los Estados Unidos y Lockheed Martin como fabricante del nuevo avión de combate F-35A y se compensa en un 60% mediante la generación de negocio de compensación.

Lockheed Martin compensará con 2900 millones de francos suizos, lo que corresponde al 60 % del valor del contrato, a más tardar cuatro años después de la última entrega del avión, es decir, a finales de 2034. Alrededor de 1000 millones de francos, o el 20 % del valor del contrato, se refiere a las compensaciones directas.



Si esto es tal cual, los suizos comprando 36 unidades de F-35A, menos que lo que supuestamente compraría España, obtendría un retorno de unos 2,900 millones de francos suizos, que al cambio son 2.900 millones de euros. Al ser 36 unidades, tendremos un ratio por unidad de 80,5 millones de euros, muy cerca de los 85 millones generados por el programa EFA para España.

Por esto, lo que comentaba en el blog, España debería sacar al menos una cifra que aunque no sea igual a la canadiense, sí estar cercana a la cifra generada por el EFA, y el contrato suizo sino me he equivocado en la traducción sería el caso.

Lo que está claro es que como el contrato español, si se confirma finalmente la compra de 40-50 aparatos no tenga unas cifras similares de ratio del impacto económico/ud, habrá sido un fracaso de negociación.


Si, esas son la cifras. Pero son las cifras que LM debe obligatoriamente compensar por contrato. En realidad, tal y como sucedió en su día con los hornets, esas cifras serán probablemente mayores.

La compra del Hornet permitió a empresas suizas de alta tecnología entrar en el mercado USA, diseñando y fabricando componentes muy especializados. Muchas de esas empresas siguen estando presentes desde entonces vendiendo allí.
Para hacerse una idea, la compra de los Hornets en su día, produjo compensaciones económicas para mas de 400 empresas suizas, la mayoría PME's, que son la base de una economía industrializada.
Por lo que en realidad las compensaciones del hornet, fueron muy superiores a lo firmado en el contrato

Se sabe que entre las compensaciones, figuran la fabricación de la parte delantera de la cúpula del cockpit, tanto para los aviones suizos como para gran parte de los de otros países y la creación en Suiza de un centro de seguridad cibernético para toda la flota mundial. Supongo que con personal de todos los países usuarios.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Mar 29, 2023 10:28 pm

Parece que el ALIS todavía recibe algún que otro contrato (29/3/2023): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3345420/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $179,013,526 cost-plus-fixed-fee modification (P00003) to a previously awarded indefinite-delivery/indefinite-quantity contract (N0001920D0007). This modification increases the ceiling to provide for the ongoing development, installation, integration, testing, training, and delivery of the F-35 Autonomic Logistics Information System (ALIS) and Operational Data Integrated Network (ODIN), to include new capability development and current software modifications. Additionally, this modification continues support for the ALIS-to-ODIN re-architecture endeavor to modernize ALIS in accordance with information technology and software development best practices for the Air Force, Marine Corps, Navy, Foreign Military Sales customers, and non-U.S. Department of Defense participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas, and is expected to be completed in December 2024. No funds are being obligated at time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $120,269,044 cost-plus-incentive-fee modification (P00009) to a previously awarded contract (N0001922C0041). This modification exercises an option to provide continued engineering, maintenance, logistics, and material support in support of the development, production, and sustainment of software builds, as well as to execute developmental flight tests in support of the F-35 Joint Strike Fighter aircraft for the Air Force, Marine Corps, Navy, and Foreign Military Sales (FMS) and non-U.S. Department of Defense (DOD) partners. Work will be performed in Fort Worth, Texas (80%); Orlando, Florida (7%); Linthicum, Maryland (3%); Nashua, New Hampshire (3%); San Diego, California (2%); El Segundo, California (2%); Samlesbury, United Kingdom (1%); various locations within the continental U.S. (CONUS) (1%); and various locations outside CONUS (1%), and is expected to be completed in March 2024. Fiscal 2023 operation and maintenance (Air Force) funds in the amount of $43,134,340; fiscal 2023 operation and maintenance (Navy) funds in the amount of $21,567,167; fiscal 2023 operation and maintenance (Marine Corps) funds in the amount of $21,567,167; fiscal 2023 research, development, test and evaluation (Air Force) in the amount of $3,900,000; fiscal 2023 research, development, test and evaluation (Navy) in the amount of $3,900,000; and non-U.S. DOD participant funds in the amount of $20,721,143 will be obligated at the time of award, $86,268,674 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron