F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Mar 16, 2023 12:14 pm

Atticus, estás equivocado. El F35 es invisible y, además, tiene una conciencia situacional que le permite posicionarse de antemano allá donde pretenden ir los malos. Me recuerda a Ronald Koeman en el Barsa, que era lento de narices, pero que siempre estaba allí por donde pasaba el balón. O a Redondo en el Madrid, que tampoco era el más rápido en el campo, pero que se hacía tan grande que, al final, por narices, el balón pasaba por donde estaba él.

Ahora en serio:
Lo curioso es que si comparas los motores, el único motor del F35 proporciona más empuje que los dos motores Del Eurofighter:

F35: 125 kN (191 kN con postquemador)
Eurofighter (total de ambos motores): 120 kN (180 kN con postquemador)

Entonces, ¿por qué el F35 no dispone de supercrucero?

Pues por el mismo motivo por el que lo llaman "gordito".

Los EE. UU. no lo diseñaron mal. Lo diseñaron pensando en que, en cuanto a la superioridad aérea, el F35A sería únicamente un complemento al F22 (que este sí que dispone de supercrucero, bastante elevado, además). El problema no es ese. El problema es lo que pretenden hacer cosas con el avión -sin apoyo de otros aviones optimizados para esa tarea- para las cuales no ha sido diseñado.

Sin supercrucero, un reactor civil de pasajeros se te escapa, porque vuela a la misma velocidad que tu caza. El caza puede meter el turbo (la postcombustión), pero si la distancia no es corta, se comerá el depósito de combustible en un santiamén y no llegará a su objetivo.

De nuevo, no es que los EE. UU. no sepan eso o que no sepan diseñar aviones con supercrucero. Con el F22 han demostrado que saben. Es que para el "gordito" no habían pensado en ese rol.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Jue Mar 16, 2023 1:38 pm

En Europa hasta hace dos telediarios no se podía interceptar aviones de pasajeros, porque no había cazas con supercrucero
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Mar 16, 2023 8:55 pm

https://www.defensenews.com/air/2023/03 ... 35-engine/

US Air Force secretary wants ‘another shot’ at adaptive F-35 engine

In a discussion at the McAleese & Associates conference in Washington, Kendall said the decision to upgrade the fighters’ current Pratt & Whitney-made F135 engines instead of developing a new adaptive engine “was the right decision, given the constraints that we have, but [a choice] that I worry about a little bit.”

“If we had the opportunity to reconsider that, I think that would be something I’d like to have another shot at,” Kendall said. “Right now, it’s unaffordable. The only service that wants the new technology is the Air Force right now, and we can’t afford it by ourselves.”

The Air Force plans to roll some of the technologies developed as part of AETP into its Next Generation Adaptive Propulsion program, which aims to produce similarly advanced engines for its future sixth-generation fighter known as Next Generation Air Dominance.

“The AETP technology advanced the state of the art,” Kendall said. “So we’re going to benefit from that indirectly.”
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Mar 16, 2023 10:50 pm

Puesto que el F-15EX no llegará a las 144 unidades anunciadas, será el F-35 el que releve a parte de los F-15C/D: https://www.airandspaceforces.com/air-f ... -15ex-buy/
...
The Air Force’s planned F-15EX buy would not fully replace F-15C/Ds in the fleet, however, and some Air National Guard F-15C/Ds are being replaced with F-35s. The Air Force has around 200 F-15C/Ds that it will eventually retire, and the service wants to divest 57 in fiscal 2024. The Air Force made the decision to pull its 48 F-15C/Ds from Kadena Air Base, Japan in late 2022, with some of those aircraft destined for the Air National Guard.
...
But the Air Force says it will not be increasing its long-term commitment to F-15EX at the expense of stealthy F-35s, which it sees as the future backbone of the fighter fleet.
...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Vie Mar 17, 2023 10:05 am

Los pilotos polacos se formaran con la ANG de Arkansas.

https://talkbusiness.net/2023/03/fighte ... ort-smith/

saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie Mar 17, 2023 10:32 am

jupiter escribió:En Europa hasta hace dos telediarios no se podía interceptar aviones de pasajeros, porque no había cazas con supercrucero


En realidad, los unicos que podian hacer ese tipo de intercepciones eran los Sovieticos con sus Mig31. Que aunque no tuvieran supercrucero si que podian hacer supersonico mantenido. Ese "supersonico mantenido" ha sido el santo grial que se vino buscando desde los cincuenta. El primer intento serio fue el F111, que termino como termino. Pero el primero que lo logro fue la URSS. Y por buenas razones ademas. Donde en Europa tampoco hacia mucha falta porque no dejaba de ser una distancia relativamente asequible, con mil millones de bases donde podias dispersar interceptores, en la Union Sovietica tenias el problema contrario: por donde te venian los malos era por una zona inmensa donde las bases estaban contadas. Ahi lo raro fueron los chicos del NORAD, que tenian el mismo problema pero que nunca le pusieron solucion. Bola extra a como va a quedar el NORAD ahora con los "lentorrisimos" F35 de los Canadienses. Bueno, al menos les queda el consuelo de que con tanta "conciencia situacional fusionada" van a saber perfectamente por donde se les van a estar colando los bombarderos y los misiles de crucero. Van a darse cuenta perfectamente de todos los sitios a donde no pueden llegar. En su descarga hay que mencionar que esa labor la esta haciendo ahora mismo unos aviones que no son significativamente mas rapidos ni mas capaces desde ese punto de vista.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Vie Mar 17, 2023 12:54 pm

Y LM vuelve a meternos al F35 por los ojos https://www.infodefensa.com/texto-diari ... or-feindef
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Mar 18, 2023 11:27 am

pagano escribió:Y LM vuelve a meternos al F35 por los ojos https://www.infodefensa.com/texto-diari ... or-feindef


Están desesperados con las pocas ventas. :a7

Ya se ha comprado, faltará anunciarlo oficialmente.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Sab Mar 18, 2023 12:30 pm

Pathfinder escribió:
pagano escribió:LM vuelve a meternos al F35 por los ojos.

Están desesperados con las pocas ventas. :a7

Eso parece.

Airbus se las está quitando de las manos comentan.... Espera un momento, ¿no era al revés? cej1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Sab Mar 18, 2023 2:09 pm

Pathfinder escribió:
pagano escribió:Y LM vuelve a meternos al F35 por los ojos https://www.infodefensa.com/texto-diari ... or-feindef


Están desesperados con las pocas ventas. :a7

Ya se ha comprado, faltará anunciarlo oficialmente.

Sólo había que ver la cara de flipados los de la comisión parlamentaria española (sobre todo la de la portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa que decía que ese bicho "no era para Europa") cuando estuvieron en la línea de montaje del F35. Que vamos a tener F35, seguro, solo espera el gobierno el momento políticamente idóneo para anunciar la compra
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Mar 18, 2023 3:58 pm

pagano escribió:
Pathfinder escribió:
pagano escribió:Y LM vuelve a meternos al F35 por los ojos https://www.infodefensa.com/texto-diari ... or-feindef


Están desesperados con las pocas ventas. :a7

Ya se ha comprado, faltará anunciarlo oficialmente.

Sólo había que ver la cara de flipados los de la comisión parlamentaria española (sobre todo la de la portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa que decía que ese bicho "no era para Europa") cuando estuvieron en la línea de montaje del F35. Que vamos a tener F35, seguro, solo espera el gobierno el momento políticamente idóneo para anunciar la compra



Y creo que no estuvieron en USA no? allí la línea de montaje es > 1,5 kms. 1ud/3 días sale de la línea de producción. Luego hay miedo por cerrar la de Getafe del Typhoon, con 5-6 ud a producir al año. :a9
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Re: F-35 Lightning II

Notapor RMR_22 el Sab Mar 18, 2023 6:18 pm

Orel, el el podcast al mencionar los retornos que da el eurofighter te olvidaste de leer lo que ya te dijo Pathfinder hace tiempo, que si tienes en cuenta los retornos industriales habria tambien que hablar de los millones que el gobierno pagó durante el desarrollo para que años despues las empresas locales adquirieran su derecho a participar en el programa.

Poongamos un ejemplo cotidiano, la persona A paga una subscipción mensual premiun de un servicio de envios de 5 euros y se compra por 10 euros una película, debido a lo cual se ahorra los 3 euros de gastos de envio.
Mientas, la persona B no paga la subscripcion y se compra el mismo producto y le sale a 13, es decir 10+3.

Ambos han pagado 10 euros por la película, para eso sirve el flyaway, y luego si quieres hablar de ahorros de gastos de envio, sé honesto y habla tambien de la "subcripción premium" gracias a la cual adquieres el derecho a ahorrarte el envio.


Y a parte has llamado fanboys y doble rasero demasiadas veces a los foristas...Eso no me parece nada bien. Sobre todo porque hay muchos puntos en los que no es asi.

y lo de "nos reiremos de los actuales compradores del F-35 porque ellos tendran que actualizar sur gordito y nosotros los recibiremos block 4 de serie" me parece una completa falta de respeto y una imprudencia, porque por ejemplo Italia y UK tienen operativos sus aviones stealth durante la guerra de Ucrania. Si esto escala ellos cuidarán las vidas de sus pilotos de forma mucho mejor que nosotros. asique tan tontos no serán, que la guerra no ocurre cuando te venga bien, ocurre cuando ocurre y hay paises que disponen ya de la tecnología y otros que no. Explicale a la familia de un piloto derribado por un SAM de largo alcance lo tontos que son los otros por ir en aviones a los que ese sam no puede detectarlos desde lejos y siguen vivos, mientras que su familar vuelve en una caja porque somos muy listos y compramos tecnologia cuando ya no es novedosa....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Sab Mar 18, 2023 7:22 pm

Pathfinder escribió:Y creo que no estuvieron en USA no? allí la línea de montaje es > 1,5 kms. 1ud/3 días sale de la línea de producción. Luego hay miedo por cerrar la de Getafe del Typhoon, con 5-6 ud a producir al año. :a9
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Estuvieron en la planta de Marietta (Georgia) donde se hace el montaje de los F35 y del F16. Hay fotografías publicadas de esa visita
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Sab Mar 18, 2023 7:28 pm

Sobre la visita de la delegación. Ojo a las declaraciones durante la visita de la portavoz socialista en la Comisión de Defensa del Congreso (la de "el F-35 no es un avión para Europa"), cómo cambia de postura respecto a dicho avión https://www.infodefensa.com/texto-diari ... isita-eeuu
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dejece el Sab Mar 18, 2023 10:06 pm

pagano escribió:Sobre la visita de la delegación. Ojo a las declaraciones durante la visita de la portavoz socialista en la Comisión de Defensa del Congreso (la de "el F-35 no es un avión para Europa"), cómo cambia de postura respecto a dicho avión https://www.infodefensa.com/texto-diari ... isita-eeuu

En su defensa hay que decir que las circunstancias han cambiado.Pero si es la misma :pajaro1:
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