F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mar Mar 14, 2023 5:29 am

lagarto1537 escribió:
dejece escribió:
Pato Sentado escribió:Ayer un experto decia en un Youtube que es verdad que el radar de un S400, por ejemplo, detecta el F35 como un pajaro (RCS de menos de 1m), pero es un pajaro que vuela recto a 800km/h, por lo que un cambio en el algoritmo ya puede hacer que el radar diga que "eso" no es un pajaro. Parece ser que ese es el sistema que se empleo en Kosovo con el F117, aparte de que sabian por donde iba a pasar.

El F-35 es detectable en eso estamos de acuerdo.Lo de invisible es un término periodístico.Pero recuerdo que lo F-35 en Israel ya ha bombardeado en varias ocasiones sin perder ningún aparato.
El derribo del F-117 se realiazó en buena medida gracias al buen hacer del comandante de la batería AA y además hay que tener en cuenta que se hace EW para fastidiar al radar.

Israel lleva 40 bombardeando sin perder ningún aparato. Con ese argumento compremos F-16 q son mucho más baratos


A Israel, hace 3 o 4 años, les derribaron un F16 con un SAM de guía radar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor lagarto1537 el Mar Mar 14, 2023 10:07 am

jupiter escribió:
lagarto1537 escribió:
dejece escribió:
El F-35 es detectable en eso estamos de acuerdo.Lo de invisible es un término periodístico.Pero recuerdo que lo F-35 en Israel ya ha bombardeado en varias ocasiones sin perder ningún aparato.
El derribo del F-117 se realiazó en buena medida gracias al buen hacer del comandante de la batería AA y además hay que tener en cuenta que se hace EW para fastidiar al radar.

Israel lleva 40 bombardeando sin perder ningún aparato. Con ese argumento compremos F-16 q son mucho más baratos


A Israel, hace 3 o 4 años, les derribaron un F16 con un SAM de guía radar.


1 avión en 43 años?? no te digo que lo mejores, sólo igualamelo :pajaro1:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Mar 14, 2023 10:48 am

RMR_22 escribió:
Pato Sentado escribió:Ayer un experto decia en un Youtube que es verdad que el radar de un S400, por ejemplo, detecta el F35 como un pajaro (RCS de menos de 1m), pero es un pajaro que vuela recto a 800km/h, por lo que un cambio en el algoritmo ya puede hacer que el radar diga que "eso" no es un pajaro. Parece ser que ese es el sistema que se empleo en Kosovo con el F117, aparte de que sabian por donde iba a pasar.

No es asi como funciona...


Bueno, es un poco mas complejo... pero basicamente si es asi como funciona. Los radares hace como cincuenta años que ya no son maquinas de detectar, que son maquinas de analizar lo que se detecta. Los tiempos de las valvulas de vacio y la señal de video crudo acabaron en la decada de los setenta. Los radares actuales practicamente lo detectan todo. Detectan tantas cosas que el problema es separar el grano de la paja. Y para eso estan los algoritmos. Y un "pajaro" que vuele a mach 0.7 maniobrando a tres ges ya te digo yo que muy pajaro no es. Es un poco mas complejo pero basicamente es eso: detectar patrones que se señalen como "no naturales". Por eso, a un "superadar moderno de la muerte" se le puede colar en un momento dado un ultraligero volando a ochenta kilometros por hora. Aunque "cante" la traviata con sus largueros de aluminio y su motor al aire. Para detectarlo tienes que meter muchisimos mas factores que la simple velocidad a la hora de la verdad. Y cuanto mas potente el radar, mas cosas capta. Y cuantas mas cosas capta, a mas cosas hay que aplicarle los algoritmos. Yo siempre me quejo en estas discusiones de que nos quedamos en el oropel de los cacharros fisicos y siempre olvidamos la parte del leon, que hace mucho tiempo es el software. Son las cosas que, por ejemplo, hacen que el AN/APG-77 sea una bestia fisica... discapacitada intelectual. Entre las multiples tecnicas antifurtivas que hay, aparte de las clasicas de cambiar las frecuencias, siempre esta el desarrollo de algoritmos capaces de detectar blancos de esas caracteristicas. Pero eso no esta al alcance de cualquiera. Si solo puedes analizar cien blip por minuto (cantidades inventadas para simplificar) solo podras analizar los cien mas grandes. A lo mejor, las RCS de un F15. Pero si aumentas la capacidad hasta detectar grandes avutardas (y su vuelo bloguero) ya no tienes cien, tienes mil... y ya no puedes analizar nada por sobrecarga del sistema. Imaginaos cuando tienes que analizar diez mil blips del tamaño de una RCS de avion furtivo. ¿Pueden hacer eso los equipos actuales? Pues la parte fisica practicamente la puedes dar por segura. Los radares modernos AESA pueden eso y mas. Y la capacidad de calculo disponible para hacerlo tambien esta disponible. Donde sigue estando el problema es en el software, que tienes que desarrollar para "separar el grano" con vete tu a saber que cuentas. Tened tambien eso en cuenta cuando leais que "el pais tal" se ha comprado "el radar cual" y que nos van a comer vivos. Un cacharro fisico, sin saber como esta su software, no es mas peligroso que una jofaina voladora. Podras tu mas con tu añoso y desfasado (pero excelentemente desarrollado por ti para lo que te interesa a ti) ECR90 que aquel pais con su supernuevo y molon AESA... requetecapado o desactualizado. Y este tipo de equipos, con sus desarrollos "a tope", no es precisamente lo que se vende en el baratillo.

Un F-18M armado con misiles antiradiación no puede hacer exactamente lo mismo que un F-35 armado con....


¡Pero la viceversa tambien es posible! El F18 hara cosas que el F35 no podra. Al final, lo que tu quieres es ver al malo como dejece los quiere: saliendo en llamas de sus bunqueres/vehiculos. Despues, tu ya lo haces como puedas. Y ese "puedas" tiene su mandanga. Porque si crees que tu vas a utilizar los F35 (o cualquier avion) como los americanos lo que necesitas es un abrazo muy fuerte. :besoapasionado: Tu no tienes sus medios. Punto pelota. Para ti tanto da ir con un F18 que con un X-Wing si no puedes llegar a ciertos niveles.

la sencilla razón de que un F-18 M con un RCS de 4-5 m2 a 30.000 pies de distancia va poder ser detectable a 200 o 300 kms de distancia, mientras que a un F-35 lo sería a 20-30 kms.


A treinta mil pies no hace falta que te detecte el radar a veinte kilometros, ya te ha detectado el IRST terrestre al triple de distancia. "La caló", la fisica y yo somos asi, señora. ¿Seguimos con la tonteria de los aviones volando a diez mil metros porque son...ejem..."invisibles"?

Pentagon rethinks F-35 engine program, will upgrade F135
https://www.defensenews.com/air/2023/03 ... rade-f135/

Por lo de pronto el Pentágono va por la modernización del propulsor actual, dejando de lado el AETP. Parece que el problema es que no quieren costear la implementación del AETP. Habrá que ver que opinan los congresistas, y si éstos soltarán la pasta.

“We were not able to fund the AETP program,” Kendall said. He told reporters the cost of GE’s XA100 adaptive engine and doubts it would work in all versions of the F-35 led the military to stick with the F135.


¡NO PODIA SABERSE!

Es que la cosa ya llegaba a la desvergüenza, por calificarlo de alguna manera. Esas afirmaciones de que se les iba a cambiar la motorizacion a toda la flota de F35... pufff.... Ojo, lo de la desvergüenza no lo digo por los foristas, lo digo por los publicistas que nos la intentaban colar atravesada. Como si fueramos idiotas. Pretendiendo, ademas, que eso practicamente no iba a costar nada. Como mucho ¡como mucho! tendremos un motor nuevo para una nueva version del F35. Lo de retrofitear la flota siempre ha sido demencial. Y, ojo, aunque es posible que ese desarrollo se produzca... yo tampoco apostaria mucho dinero a que pasara. Para mi, todo esto que esta sonando y se esta escribiendo va en realidad orientado al NGAD. Para el F35, con desarrollar una variante del F135 que cumpla con lo que tenia que haber cumplido en principio, pues seria suficiente. Ya, si eso se logra con kits aplicables en los motores viejos en vez de tener que comprarte uno nuevo para sustitucion completa, pues miel sobre hojuelas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Mar Mar 14, 2023 10:58 am

A Israel, hace 3 o 4 años, les derribaron un F16 con un SAM de guía radar.

El F16 derribado era un Sufá y lo fue por un SA 5 GAMMON
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Mar 14, 2023 11:25 am

Vorlon escribió:
Orel escribió:
Vorlon escribió:"The Italian Air Force Wants The Next-Gen Fighter And The Original F-35 Quota To Be Restored... the Aeronautica Militare (Italian Air Force) Chief of Staff..."

"Si queremos ser relevantes necesitamos mas F-35"
punto,set y bola de partido
Socio EF, socio Tempest, socio F35....

Vorlon, debemos ser objetivos, sin extremarse. Cualquier Jefe de Fuerza Aérea va a pedir siempre que le den lo que esperaban, más cantidad, en este caso de cazas. Y no para dentro de 20 años, para ya. No puede ser que critiquemos el "toberismo" de la cúpula del EA y sin embargo lo usemos como argumento favorable al lado. Y tampoco se puede ser ilógico: Italia es uno de los dos únicos socios de nivel 2 del programa JSF, es lógico que de pedir, pida completar el pedido del último en el que están y ya operativo. Pretender dejar mal otros por esto... No hay que extremarse porque otros lo hagan.

No es extremarse en absoluto.

Es tal cual extremarse, pues de esa declaración italiana interpretas que es el "argumento definitivo" frente a otros cazas, sin tener en cuenta todo lo que puse, que está ahí.

Pathfinder escribió:Pentagon rethinks F-35 engine program, will upgrade F135
https://www.defensenews.com/air/2023/03 ... rade-f135/

Por lo de pronto el Pentágono va por la modernización del propulsor actual, dejando de lado el AETP. Parece que el problema es que no quieren costear la implementación del AETP. Habrá que ver que opinan los congresistas, y si éstos soltarán la pasta.

“We were not able to fund the AETP program,” Kendall said. He told reporters the cost of GE’s XA100 adaptive engine and doubts it would work in all versions of the F-35 led the military to stick with the F135.

Respecto a los políticos, un comentario, como dices veremos qué acaban decidiendo:
The US Air Force (USAF) supports upgrading the propulsion system on its existing F-35A, rather than purchasing an entirely new adaptive engine for the jets.

:arrow:We were not able to fund the AETP programme,” says USAF secretary Kendall. “We needed something that was affordable, and that would support all the [F-35] variants”. (p.ej. citan que el XA100 no vale para el F-35B)

Under AETP, the USAF in 2016 began funding development of a new F-35 engine, centred on an adaptive-cycle design, to boost electric-power generation and thrust. The service spent some $4 billion on the effort, with both current F-35 engine supplier P&W and GE producing prototypes.

F-35 manufacturer Lockheed has remained neutral on the matter.

Lawmakers -many of whom represents regions with economic interests tied to procurement programmes- will have the final say. In years past, Congress has overruled presidential budget requests in favour of other spending priorities. :arrow: "Nearly 50 bipartisan members of Congress wrote in support of [AETP] like ours [XA100]," GE Says.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 49.article
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Mar 14, 2023 1:50 pm

Atticus escribió:
RMR_22 escribió:Ojo, lo de la desvergüenza no lo digo por los foristas, lo digo por los publicistas que nos la intentaban colar atravesada. Como si fueramos idiotas. Pretendiendo, ademas, que eso practicamente no iba a costar nada. Como mucho ¡como mucho! tendremos un motor nuevo para una nueva version del F35.


¡Cómo eres! :b6 Tampoco hace faltar hablar de desvergüenza e idiotas. En Linux, Windows e incluso en MacOS e iOS las actualizaciones gratis. cej1
¿Por qué no iba a pasar lo mismo con el F35? ¿Acaso quieres decir que los que ha comprado ahora el F35, aunque estos no se hayan entregado aún, no recibirán esos nuevos motores gratis (si es que se desarrollan)? ¿Quieres decir que esa actualización no estaría incluido en los costes de compra-venta contratados? :a4
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Mar 14, 2023 2:28 pm

Víctor Demóstenes escribió:
Atticus escribió:
RMR_22 escribió:Ojo, lo de la desvergüenza no lo digo por los foristas, lo digo por los publicistas que nos la intentaban colar atravesada. Como si fueramos idiotas. Pretendiendo, ademas, que eso practicamente no iba a costar nada. Como mucho ¡como mucho! tendremos un motor nuevo para una nueva version del F35.


¡Cómo eres! :b6 Tampoco hace faltar hablar de desvergüenza e idiotas. En Linux, Windows e incluso en MacOS e iOS las actualizaciones gratis. cej1
¿Por qué no iba a pasar lo mismo con el F35? ¿Acaso quieres decir que los que ha comprado ahora el F35, aunque estos no se hayan entregado aún, no recibirán esos nuevos motores gratis (si es que se desarrollan)? ¿Quieres decir que esa actualización no estaría incluido en los costes de compra-venta contratados? :a4

es que te lo buscas eh! :a5 ale! al saco de ignorados junto a mi, a Atticus, al Pentagono, al GAO y a la USAF :mrgreen: lo que me pregunto es como van a cambiar el discurso oficial en Suiza y Finlandia :roll: de adquirir la maravilla del universo a precio regalado a recibir un avion que no llega a las capacidades requeridas 20 años despues de su primer vuelo, con un motor que no permitira utilizar todos sus sistemas, con disponibilidad reducida con lo que deberan pedir mas unidades, y dependiendo al 100% de los caprichos del congreso USA....

Parece una pesadilla no?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mar Mar 14, 2023 2:48 pm

max escribió:Parece una pesadilla no?


Ya te digo, el bucle. :roll:

Unos a otros no os vais a convencer. Pero el foro tiene miles de visitas.

¿Quién se lleva el gato al agua? ¿ Quien convence al lector?...

Ya te digo que no con chanzas, pullas, acusaciones y descalificaciones ( de todos y para todos)
El foro es de opinión no un juzgado donde alguno alega para tener razón.

Los argumentos se contrarrestan con argumentos.

Y si no al congreso. :c4

saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Mar 14, 2023 7:24 pm

max escribió:es que te lo buscas eh! :a5 ale! al saco de ignorados junto a mi, a Atticus, al Pentagono, al GAO y a la USAF :mrgreen:


Es que leí tu comentario anterior de que me habías sacado del saco de los ignorados y me fastidió, porque eso me pasa por ausentarme durante unos días de este hilo. Afortunadamente, lo he podido remediar. :wink:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Mar 14, 2023 7:57 pm

Víctor Demóstenes escribió:
max escribió:es que te lo buscas eh! :a5 ale! al saco de ignorados junto a mi, a Atticus, al Pentagono, al GAO y a la USAF :mrgreen:


Es que leí tu comentario anterior de que me habías sacado del saco de los ignorados y me fastidió, porque eso me pasa por ausentarme durante unos días de este hilo. Afortunadamente, lo he podido remediar. :wink:

jaja! comprenderas que era una ironia relativa al saco de ignorados de un forista determinado :mrgreen: como mete a todo aquel que no sea fanboy del gordito, me decia que iba a incluir al Pentagono :a5
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 14, 2023 10:15 pm

At 10:45 today, 2 Norwegian F-35s were scrambled for a #NATO Quick Reaction Alert mission from Evenes, #Norway. The F-35s identified 2 Russian military aircraft in int. airspace outside Norway: a SU-24 ("Fencer") and a MIG-31 ("Foxhound")

Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Mar 15, 2023 9:17 am

Pathfinder escribió:At 10:45 today, 2 Norwegian F-35s were scrambled for a #NATO Quick Reaction Alert mission from Evenes, #Norway. The F-35s identified 2 Russian military aircraft in int. airspace outside Norway: a SU-24 ("Fencer") and a MIG-31 ("Foxhound")

https://pbs.twimg.com/media/FrNYksGXoAM ... name=large

Foto del momento en el que el Mig 31 avanza una muesca, una sola, en la palanca de gases y el F35 empieza a perderse en la lejania por atras... mientras maldice las restricciones para volar supersonico y ve como la agujita del fuel se mueve perceptiblemente hacia la zona roja.

"Comprate un F35", dijeron.
"Es excelente para labores de control aereo" dijeron.
"Como no lo hagas te meten en la lista de ignorados" dijeron.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mié Mar 15, 2023 9:21 am

Salvo que Pilote Fernando Alonso, los misiles son mas rápidos.

Por eso los bombarderos no se diseñan Mach 3
Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mié Mar 15, 2023 10:57 am

Atticus escribió:
Pathfinder escribió:At 10:45 today, 2 Norwegian F-35s were scrambled for a #NATO Quick Reaction Alert mission from Evenes, #Norway. The F-35s identified 2 Russian military aircraft in int. airspace outside Norway: a SU-24 ("Fencer") and a MIG-31 ("Foxhound")

https://pbs.twimg.com/media/FrNYksGXoAM ... name=large

Foto del momento en el que el Mig 31 avanza una muesca, una sola, en la palanca de gases y el F35 empieza a perderse en la lejania por atras... mientras maldice las restricciones para volar supersonico y ve como la agujita del fuel se mueve perceptiblemente hacia la zona roja.

"Comprate un F35", dijeron.
"Es excelente para labores de control aereo" dijeron.
"Como no lo hagas te meten en la lista de ignorados" dijeron.

:a5 excelente!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Jue Mar 16, 2023 10:55 am

Por eso los bombarderos no se diseñan Mach 3


Pero por eso precisamente los interceptores si que se diseñan con supercrucero. Para poder llegar a distancia de lanzamiento de los bombarderos antes de que ellos alcancen la suya. El ser rapido es una cualidad irrenunciable para un interceptor debido a la desagradable costumbre que tienen los malos de llegar por donde menos te los esperas. Al dia de hoy, diseñar un avion sin supercrero es pegarse un tiro en el pie. Es ser paralitico de fabrica.

Ademas, te impide ser un avion de quinta generacion.

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