F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Dom Jun 14, 2020 8:58 am

Orel escribió:Algo más sobre los esfuerzos para controlar sus costes operativos:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 19.article

Básicamente que está en 44.000 la hora del A, y que no ven cómo bajarlo a 34.000 de aquí a 2024, después se mantendría estable con tendencia al alza, y que ni en USA se creen a LM y su promesa de llegar a 25.000 en 2025.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Jun 14, 2020 4:21 pm

Francisco Pizarro escribió:
Azazel escribió:Si Vorlon. Y parece que viene de hace un tiempo.
Obama también se centró en Asia, dejando de lado Europa.

Por otro lado, parece que este artículo también indica claramente el precio del F35 para el tío SAM en 2021:
- F35A 91,6 M$
- F35B 100 M$
- F35C 104,3 M$

Pero ¿Como puede ser que el C sea más caro que el B?


¿Pero ese precio qué incluye? Porque el A es 80 millones de euros, que no me parece desproporcionado.


El Lote 12 de la versión A es menos de 80 millones de dólares, o sea menos de 75 millones de euros. Es lo que cuesta fabricar un F-35 A salido de factoría a año actual. Esos 91,6 millones de dólares llevan más cosas asociadas a cada avión.

Si no se especifica qué tipo de coste, es como no decir nada. Por ejemplo, el precio de un F-35 o de otro avión de los EEUU puede venir definido por los siguientes conceptos que incluyen a mayores una serie de items sobre el concepto precedente.

Imagen

Si yo no te especifico a qué concepto corresponde el coste, te voy a estar mareando. Y además la gente suele comparar costes distintos de distintos aviones con lo que complican la cosa. Quédate con que el precio salido de fábrica (URF) es el que da LM anualmente, y éste está a día de hoy por debajo de los 80 millones de dólares para la versión A, luego el pentágono a la hora de hacer las adquisiciones puede dar el coste como Weapons System cost por ejemplo y no va a coincidir con el dado por LM, porque son conceptos distintos que incluyen cosas a mayores.

Cada país puede dar los costes como mejor prefiera o contabilice, por eso no hay mejor vara de medir que el coste URF, el avión salido a pelo de fábrica.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Jun 14, 2020 4:42 pm

Tercio norte escribió:
Algo más sobre los esfuerzos para controlar sus costes operativos:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 19.article

Básicamente que está en 44.000 la hora del A, y que no ven cómo bajarlo a 34.000 de aquí a 2024, después se mantendría estable con tendencia al alza, y que ni en USA se creen a LM y su promesa de llegar a 25.000 en 2025.

Es un buen resumen.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Dom Jun 14, 2020 6:33 pm

Se comenta que finalmente los seis F-35 que fueron producidos para Turquia serán modificados para ser entregados a la USAF a pesar de que los turcos ya han pagado 1.500 millones por ellos y ya habían formado a sus pilotos. ¿ Es oficial ?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Lun Jun 15, 2020 9:40 am

Lepanto escribió:Se comenta que finalmente los seis F-35 que fueron producidos para Turquia serán modificados para ser entregados a la USAF a pesar de que los turcos ya han pagado 1.500 millones por ellos y ya habían formado a sus pilotos. ¿ Es oficial ?

¿1.500M$ sólo por 6 aparatos?, ¿250M$ por aparato y siendo socio? Y encima después va a ser 1.500M$ por 0 F35.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Jun 15, 2020 11:39 am

Lepanto escribió:Se comenta que finalmente los seis F-35 que fueron producidos para Turquia serán modificados para ser entregados a la USAF a pesar de que los turcos ya han pagado 1.500 millones por ellos y ya habían formado a sus pilotos. ¿ Es oficial ?


Es un hecho, Yellow ha puesto la noticia más arriba.

Éste es un buen ejemplo de cómo los periodistas dan costes que seguramente tienen poco que ver con lo que se dice. En esos 1.500 millones probablemente va incluido entre otras cosas el coste como socio correspondiente a Turquía en I+D por los 100 aviones que tenían pensado comprar. Se presentará un largo litigio para ver si Turquía puede recuperar todo o parte de esos costes si al final no se le hace la entrega de los 100 aviones. Lo que aporta cada país al I+D total suele ir relacionado con el número de aviones comprados.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Jun 15, 2020 12:16 pm

Lepanto escribió:Se comenta que finalmente los seis F-35 que fueron producidos para Turquia serán modificados para ser entregados a la USAF a pesar de que los turcos ya han pagado 1.500 millones por ellos y ya habían formado a sus pilotos. ¿ Es oficial ?


https://ahvalnews.com/turkey-f-35/us-ai ... old-turkey

La Fuerza Aérea de EE. UU. Modificará los F-35 vendidos a Turquía

El Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU. Autorizó a la Fuerza Aérea de EE. UU. A modificar seis aviones de combate F-35 que se vendieron a Turquía pero que se utilizarán para el ejército de EE. UU., Informó Reuters el jueves.

Originalmente, Turquía planeaba comprar 100 aviones F-35 y recibió la entrega ceremonial de los dos primeros en junio de 2018. Los aviones fueron entregados a la Base de la Fuerza Aérea Luke ubicada en Phoenix, Arizona, donde se utilizaron para enseñar a los pilotos y tripulaciones turcos cómo para mantener y volar la aeronave.

La asociación de Turquía en la alianza F-35 se suspendió una vez que el país recibió un primer lote de baterías del sistema de defensa aérea S-400 de fabricación rusa el verano pasado. Decenas de pilotos y personal turco fueron enviados de regreso a Turquía después de que su membresía se congelara a principios de agosto.

https://www.defenseworld.net/news/27193 ... udYu0UzaUk

Seis jets F-35 significan que Turquía será entregada a la Fuerza Aérea de EE. UU.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional de los Estados Unidos (NDAA) 2021 autorizó a la Fuerza Aérea a utilizar, modificar y operar seis F-35 turcos que fueron fabricados pero nunca entregados porque Turquía fue suspendida del programa F-35.

La NDAA, que se espera que se convierta en ley, significará la salida oficial del programa F-35 para Turquía para continuar con la compra y operación del sistema de defensa aérea S-400 (ADS) de Rusia.

El proyecto de ley NDAA no menciona el anticipo de $ 1.5 mil millones pagado por Turquía para comprar el avión. Ankara ha exigido un reembolso luego de que EE. UU. No entregue dos aviones según el cronograma.

De los seis aviones, dos estaban siendo utilizados para entrenar a pilotos turcos cuando estalló la disputa con los EE. UU. En 2018.

Se espera que el cierre de la búsqueda de aviones F-35 de Turquía lo acerque a Rusia para obtener aviones modernos y acelere los esfuerzos en su proyecto de avión TX.

Hay informes de que Ankara puede tomar represalias restringiendo los vuelos de aviones militares estadounidenses desde su base aérea Incirlik.

Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que sería "robo" que Estados Unidos niegue a Turquía los aviones de combate F-35 que ha comprado. "Si tiene un cliente y ese cliente está haciendo pagos como un reloj, ¿cómo puede no darle sus bienes a ese cliente? El nombre de eso sería un robo", le había dicho a Hurriet Daily en julio de 2019.

En mayo de 2020, el director de la industria de defensa turca , Ismail Demir, había dicho que Estados Unidos sigue obteniendo piezas de F-35 de las industrias turcas. "Nuestras empresas continúan su producción y entrega", dijo Demir en una entrevista a Reuters.



Los funcionarios turcos han seguido diciendo que la asociación de Turquía en el programa no había terminado y que volvería a participar.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en julio pasado, días antes de que Turquía se suspendiera oficialmente a través de un anuncio de la Casa Blanca, que la negativa de Estados Unidos a entregar los aviones de combate F-35 que Turquía había comprado violaría los términos del contrato y la cantidad al robo

Según los informes, Turquía había pagado hasta ahora $ 1.4 mil millones por los F-35. Las empresas turcas continuarán produciendo algunas piezas para los aviones a lo largo de 2020, a pesar de que Estados Unidos había planeado alejar por completo la producción de Turquía en marzo, informó Defense One a principios de este año.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planteó los problemas de los F-35 dos veces en una semana a mediados de mayo. El 14 de mayo, Trump dijo que partes de los aviones F-35 se estaban fabricando en todo el mundo, incluida Turquía.

"El problema es que si tenemos un problema con un país, no se puede hacer el avión", dijo Trump, y agregó que parte del "cuerpo principal" del avión se hizo en Turquía. “Tenemos una buena relación con el presidente Erdogan, ya sabes conmigo. ¿Qué pasa si no tenemos [una buena relación]? Ellos van a decir 'bueno, no te vamos a dar esto' ".

El jueves, el comité del Senado también autorizó $ 9.1 mil millones para producir 95 aviones F-35 bajo la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021, o NDAA, una política de fijación de proyecto de ley anual para el Departamento de Defensa, dijo Reuters.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Jun 18, 2020 11:32 am

6 nuevos F-35 para Italia, 5 de la versión A y 1 de la versión B del lote 14 que serán ensamblados en Italia. El coste del contrato es de 368 millones de dólares.

https://ukdefencejournal.org.uk/italy-p ... 8-million/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Jun 18, 2020 7:23 pm

Van lentisimos con la versión B

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Azazel el Jue Jun 18, 2020 7:49 pm

Pathfinder escribió:
Lepanto escribió:Se comenta que finalmente los seis F-35 que fueron producidos para Turquia serán modificados para ser entregados a la USAF a pesar de que los turcos ya han pagado 1.500 millones por ellos y ya habían formado a sus pilotos. ¿ Es oficial ?


Es un hecho, Yellow ha puesto la noticia más arriba.

Éste es un buen ejemplo de cómo los periodistas dan costes que seguramente tienen poco que ver con lo que se dice. En esos 1.500 millones probablemente va incluido entre otras cosas el coste como socio correspondiente a Turquía en I+D por los 100 aviones que tenían pensado comprar. Se presentará un largo litigio para ver si Turquía puede recuperar todo o parte de esos costes si al final no se le hace la entrega de los 100 aviones. Lo que aporta cada país al I+D total suele ir relacionado con el número de aviones comprados.



Bueno, insisto en que me da igual 80 que 90, y que no se exactamente lo que incluye, y además de que indicas que 75M$ es el precio de coste salido de fábrica (¿Coste para LM? ¿Le pueden faltar cosas a ese precio para operar el avion?).

Solo quiero puntualizar que no es un precio nombrado por un medio de comunicación, sino que como decíamos es un precio indicado por un comité del senado USA en la página 11. https://www.armed-services.senate.gov/i ... ummary.pdf

Un saludo y espero que no sigamos dandoles vueltas a los precios porque como "todos" insistimos, es muy complicado saber que significa exactamente. Yo por mi parte no lo voy a discutir mas. Un saludo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Jun 18, 2020 10:06 pm

Azazel escribió:
Pathfinder escribió:
Lepanto escribió:Se comenta que finalmente los seis F-35 que fueron producidos para Turquia serán modificados para ser entregados a la USAF a pesar de que los turcos ya han pagado 1.500 millones por ellos y ya habían formado a sus pilotos. ¿ Es oficial ?


Es un hecho, Yellow ha puesto la noticia más arriba.

Éste es un buen ejemplo de cómo los periodistas dan costes que seguramente tienen poco que ver con lo que se dice. En esos 1.500 millones probablemente va incluido entre otras cosas el coste como socio correspondiente a Turquía en I+D por los 100 aviones que tenían pensado comprar. Se presentará un largo litigio para ver si Turquía puede recuperar todo o parte de esos costes si al final no se le hace la entrega de los 100 aviones. Lo que aporta cada país al I+D total suele ir relacionado con el número de aviones comprados.



Bueno, insisto en que me da igual 80 que 90, y que no se exactamente lo que incluye, y además de que indicas que 75M$ es el precio de coste salido de fábrica (¿Coste para LM? ¿Le pueden faltar cosas a ese precio para operar el avion?).

Solo quiero puntualizar que no es un precio nombrado por un medio de comunicación, sino que como decíamos es un precio indicado por un comité del senado USA en la página 11. https://www.armed-services.senate.gov/i ... ummary.pdf

Un saludo y espero que no sigamos dandoles vueltas a los precios porque como "todos" insistimos, es muy complicado saber que significa exactamente. Yo por mi parte no lo voy a discutir mas. Un saludo.


De verdad, se ha repetido mil veces, no leéis los posts.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Jun 18, 2020 11:43 pm

De verdad, se ha repetido mil veces, no leéis los posts.

Bueno, en todos los foros hay temas y debates recurrentes que resurgen mil veces. Y no todo el mundo puede leerlo todo. Así es el mundillo :wink:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Azazel el Vie Jun 19, 2020 7:05 am

Perdón si no se me ha entendido PATHFINDER, porque si he entendido y si he leído lo que se había comentado.

Mi aporte no iba por lo que has subrayado. Así que perdón, porque veo que molesto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Jun 19, 2020 8:50 am

¡Azazel, no molestas! Continua el debate. Por favor, perdona si te he dado a entender lo contrario. Yo le explicaba a Pathfinder que es normal que a veces se repitan cosas, por ejemplo porque no de tiempo a leerlo todo, y que hay que ser comprensivo con ello, que seguro que a él, igual que a mí, también nos pasa a veces.

Un saludo
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Jun 19, 2020 10:24 am

Los belgas lo van a pagar más barato que los Estados unidos.
O por lo menos preven menos cantidad que la que los documentos de la USAF y demás preve para futuros años fiscales.

https://www.reuters.com/article/us-aero ... SKCN1MZ1S0

"Es probable que cada avión le cueste a Bélgica alrededor de 76 millones de euros, un poco menos que la cantidad pagada por los Países Bajos e Italia, según el periódico belga Le Soir, citando una reunión informativa a puertas cerradas del personal de la fuerza aérea belga a los legisladores el miércoles, cuando la final se tomó la decisión"
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