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al menos ahora los F35 de todos los paises podrán ver lo mismo que los F35 de EEUU.
The Future of NATO Airpower – How are Future Capability Plans within the Alliance Diverging and how can Interoperability be Maintained?
The Multi Domain glue
It is Bronk’s assertion that notwithstanding the emphasis on high-end equipment and platform numbers, the real test for NATO will be how it chooses to embrace the Multi Domain aspects of fighting. Unsurprisingly, it is the US that is leading the way. Its Joint All Domain Command and Control (JADC2) is their latest attempt to master the challenge of coordinating effect across all the fighting domains. It is supposed to tie together the US Air Force’s Advanced Battle Management System (ABMS), the US Navy’s integrated Fire Control-Counter Air (NIFCCA) and the US Army’s Multi Domain Battle, shifting to Multi Domain Operations. The number of potential sensors and shooters being looked at by each Service is fundamentally different. This can stretch from hundreds of thousands for the Army to hundreds in the Air Force. Challenges remain, and although the efforts within the US Armed Forces appear to be running on parallel lines, the direction of travel is clear. For Bronk, it is a matter of when and not if the US adopts Joint All Domain Command and Control (JADC2) as its way of introducing a highly automated method of sensing, engaging and killing across all domains.
JADC2 shares the challenges of technology and cost with the high-end air platforms but there is a more fundamental hurdle for NATO; the rapid tempo and high degree of automation required by JADC2. These mean that traditional forms of C2 are, according to Bronk, at best ‘illusory and come at a price that will be automation tolerance and sovereignty sacrifice’. If NATO chooses not to plug and play with the Americans, it had better have its own replacement ready to go – once the umbilical cord is broken, it will be difficult to mend.
Pues que torpes son estos coreanos, mira que no saber que cuestan menos de 80M los A y 100 los B, van y pagan casi 170M de media, y eso que ya los operan....
el informe del GAO de Junio que trata entre otras cosas el F-35.
Sobre el tema costes del que hablamos con cierta frecuencia:
En la fase de desarrollo se han aprobado gastos por valor de 73.591 millones de dólares por los 14 lotes de desarrollo.
En la fase de adquisición se han aprobado 105.783 millones de dólares por 620 aviones encargados. Esto nos deja un precio de adquisición hasta la fecha de 170,6 millones por avión. Si añadimos los costes de desarrollo hasta la fecha, la cosa se iría a 289,3 millones de dólares por avión.
Si se cumplen las previsiones y no hay sobrecostos, el programa de adquisición se irá a 310.000 millones por 2.470 aviones y el de desarrollo a unos 80.000 millones, para un total de 390.000 millones y 2.470 aviones, según esto el coste de desarrollo y producción previsto a día de hoy por la GAO se iría a 159,94 millones por avión. Aquí no se distingue por modelos se supone que el F-35A rondará los 140 que se suelen citar y las otras dos versiones algo más.
Pág. 203:
https://www.gao.gov/assets/710/707359.pdf
Pues que torpes son estos coreanos, mira que no saber que cuestan menos de 80M los A y 100 los B, van y pagan casi 170M de media, y eso que ya los operan...
Orel escribió::arrow: Reino Unido está planteándose recortar significativamente su pedido de F-35B para destinar los fondos al Tempest (Atticus ). Podría llegar a ser un recorte a la mitad (70 en lugar de 138), como de hecho ya se amenazó hace unos años.
Como ya dijimos en su tema, RU aún sigue oficialmente sola en su FCAS y no tiene músculo para poder financiar tal programa por su cuenta, así que le toca recortar del JSF.
Si finalmente toman esa decisión, será otro varapalo más para el Gordito. Recordemos que RU es el único socio "efectivo" del JSF (de nivel 1, desde su misma definición para sustituir los Harrier) y el segundo mayor cliente esperado tras Japón.
RU se está planteando a su vez reducir buena parte de sus nuevos blindados del Army por ahorro.
https://www.express.co.uk/news/uk/13274 ... e-Military
alejandro_ escribió:Pues que torpes son estos coreanos, mira que no saber que cuestan menos de 80M los A y 100 los B, van y pagan casi 170M de media, y eso que ya los operan...
Siempre pueden adquirir Rafale o EF-2000 con un paquete logístico, que son muy económicos. Kuwait te lo puede confirmar.
evol escribió:Ahora como reduzcan mucho su pedido de F-35B, no se que operativa "real" van a tener en sus portas.....con 70 B....
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