F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Dom Ago 18, 2019 1:03 pm

Pathfinder escribió:
Es que el GO1, ya fué testado satisfactoriamente en 2017, lo unico que implementen las mejoras en los propulsores que vayan saliendo de la cadena de montaje.
http://newsroom.pw.utc.com/2017-05-31-P ... 135-Engine

testadas hay muchas cosas para muchos modelos, lo complicado es siempre encontrar el momento de aplicarlo a los modelos de producción

Si no están saliendo ya propulsores con la GO1, estarán a salir.

La implementarán con el block 4 supongo junto al resto de actualización y mejoras.
La duda es la GO2, porque creo que no tenían claro si iban a ser mejoras sobre lo presente o ya plantarse en un nuevo propulsor.

de lo que entendí yo, la idea original era propulsor nuevo pero les salía para al menos diez años tenerlo todo, ahora proponen ir integrando las tecnologías que vayan desarrollando para ese propulsor ya que algunas podrían estar listas en muy poco tiempo.

Aquí la confusión es que son 2 compañías PW y GE las que están sacando el propulsor de ciclo adaptativo. Estas compañías ya se enfrentaron por ser la elegida para el propulsor del F-35 siendo ganadora PW. Pero la duda es que pasará con la GO2, en teoría deberían dárselo a PW, pero entonces para que desarrolla GE su propio propulsor de ciclo adaptativo por orden del pentágono. Quizás con vistas al B-21? o al futuro PCA? No creo que dejen a GE por 2º vez sin algún premio.

yo creo que tanto PW como GE y RR están en ello, veremos para que modelos y cuál de las americanas se lleva el F35. Pero la propuesta de PW es ir introduciendo su tecnología en el F35 a medida que la desarrollan, cuando tengan todo pues propondrán la nueva motorización.

La performance son las mismas para ambas compañías, así que el propulsor de ambas cumplirán.
https://www.geaviation.com/military/eng ... cle-engine

Uno de los objetivos del FCAS será sacar algo similar, habida cuenta que estamos hablando de mediados de los 30, lo contrario sería un desastre y quedarse europa como 20 años de desventaja en tecnología de propulsores militares.

veremos cuando están los definitivos. de momento no creo que la desventaja sea tanta.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Ago 19, 2019 10:15 am

Es el cuarto cliente, ¿no?.....

Efectivamente Evol, Japón con sus 42 F-35B tras el USMC, RU e Italia.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Lun Ago 19, 2019 9:12 pm

Orel escribió:
Es el cuarto cliente, ¿no?.....

Efectivamente Evol, Japón con sus 42 F-35B tras el USMC, RU e Italia.


Y posiblemente Corea del Sur sea el quinto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mar Ago 20, 2019 8:03 pm

Cierto, a este paso va ser más exitoso que su antecesor, Harrier/Sea Harrier......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mié Ago 21, 2019 9:07 am

Orel en el tema "FCAS-NGWS franco-alemán-español escribió:
Yo soy de los que entiende que el F35 y el FCAS no son excluyentes.... el primero relevaría al F18 y el segundo... al Tifón y al Rafale.

Desde luego no son excluyentes y a mí también me parecería gran idea, la pega que veo es ésta :( :
No tenemos pasta actualmente para meternos en el FCAS, comprar F-35 y encima actualizar los EFA.

Ya sabemos que lo que más "rula" por ahí es que como mucho unos EFAs más (si llegan) hasta el FCAS.
También es cierto que para adquirir una treintena de F-35, el coste proporcional es muy elevado (nueva formación, infraestructura, logística, de un avión de por sí caro de operar), lo que lo pone aún más cuesta arriba.
El tiempo dirá, y ojalá sea positivo, pero en este caso los antecedentes nos demuestran que más bien no.

Un saludo



Lo que no tiene sentido es comprar un avión ya superado de 4º generación por muy tranche 3 que sea a 100 millones de euros la ud y no pueda pagar las mismas unidades de F-35 A a 70 millones de euros la ud. Te sobra dinero para la infraestructura de F-35 con todo lo que te ahorraste en la compra del Typhoon y además das el salto exponencial que necesitas. Además si necesitas 40 nuevos typhoon, con 30 F-35 A arreglarías, pues serás capas de realizar las mismas misiones con menos aparatos, eso supone, menos coste total del programa, y menos necesidad de pilotos, todo suma a favor del F-35.

Concurso danés para el que le interese. Dónde a ellos les hacían falta 34 Tifones, con 28 F-35 les llegaba. Además incluyen los gastos de mantenimiento, así como los costes asociados a la vida útil de los aviones, y la compra de F-35 les salía mucho más barata que superhornet o tifones que era el más costoso de los 3. Mismo ejemplo sería para nosotros, con el ahorro de costes asociado.
Imagen
https://www.fmn.dk/temaer/kampfly/Docum ... 160509.pdf


Así que dejémonos de historias, la compra de más Typhoon sería una decisión politica y de mantener la linea esa de Getafe abierta pero desde luego no sería ni una decisión ni militar ni económica.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Ago 21, 2019 9:21 am

Se habían encontrado en test de fatiga que las celulas de los F-35B y C no iban a alcanzar las 8000 horas mínimas requeridas. Para solucionar esto, se usará el refuerzo estructural de las células mediante el choque por láser, sin necesidad de refuerzo estructural incorporando más peso a la celula. Se ha abierto una instalación en la que se comenzará a aplicar a las células ya existentes en los lotes viejos de la versión B, para la versión C, habrá otra instalación semejante.
Este sistema ya se empleó en el F-22.


The process strengthens designs without adding additional metal or weight, which increases the aircraft’s life and reduces maintenance costs. It has been used on the F-22 Raptor and in manufacturing aircraft components including engine blades, Crisp said, but has never been employed for the F-35. Now, FRCE will use the technology to help Marine Corps aircraft reach their full life limit.

Aircraft maintenance professionals at FRCE will conduct prep work and some structural modification on the F-35s inducted into the depot, then turn them over to the contractor running the laser shock peening operations. The contractor will complete the process to strengthen the bulkheads and airframes, and FRCE will put the jets back together, perform all the flight test functions and get them back out to the fleet, Jeter said. The end result is aircraft that have been reinforced without adding additional weight, which would reduce the fighter’s capabilities by limiting its fuel or weapons carrying capacity.


The workload does not include every F-35 ever produced, although it does include B and C models, and also encompasses F-35 aircraft owned by partner nations. FRCE will focus solely on the B variant, while Ogden Air Force Base in Utah will work on the F-35C models and take any F-35B overflow.
http://www.navair.navy.mil/news/New-F-3 ... 02019-0732
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Ago 21, 2019 10:30 am

Pathfinder escribió:
Orel escribió:
Yo soy de los que entiende que el F35 y el FCAS no son excluyentes.... el primero relevaría al F18 y el segundo... al Tifón y al Rafale.

Desde luego no son excluyentes y a mí también me parecería gran idea, la pega que veo es ésta :( :
No tenemos pasta actualmente para meternos en el FCAS, comprar F-35 y encima actualizar los EFA.

Ya sabemos que lo que más "rula" por ahí es que como mucho unos EFAs más (si llegan) hasta el FCAS.
También es cierto que para adquirir una treintena de F-35, el coste proporcional es muy elevado (nueva formación, infraestructura, logística, de un avión de por sí caro de operar), lo que lo pone aún más cuesta arriba.
El tiempo dirá, y ojalá sea positivo, pero en este caso los antecedentes nos demuestran que más bien no.

Un saludo



Lo que no tiene sentido es comprar un avión ya superado de 4º generación por muy tranche 3 que sea a 100 millones de euros la ud y no pueda pagar las mismas unidades de F-35 A a 70 millones de euros la ud. Te sobra dinero para la infraestructura de F-35 con todo lo que te ahorraste en la compra del Typhoon y además das el salto exponencial que necesitas. Además si necesitas 40 nuevos typhoon, con 30 F-35 A arreglarías, pues serás capas de realizar las mismas misiones con menos aparatos, eso supone, menos coste total del programa, y menos necesidad de pilotos, todo suma a favor del F-35.

Concurso danés para el que le interese. Dónde a ellos les hacían falta 34 Tifones, con 28 F-35 les llegaba. Además incluyen los gastos de mantenimiento, así como los costes asociados a la vida útil de los aviones, y la compra de F-35 les salía mucho más barata que superhornet o tifones que era el más costoso de los 3. Mismo ejemplo sería para nosotros, con el ahorro de costes asociado.
Imagen
https://www.fmn.dk/temaer/kampfly/Docum ... 160509.pdf


Así que dejémonos de historias, la compra de más Typhoon sería una decisión politica y de mantener la linea esa de Getafe abierta pero desde luego no sería ni una decisión ni militar ni económica.
Unos hachas los daneses.

https://sldinfo.com/2019/06/denmark-gre ... -the-f-35/

El ministro de Defensa, Claus Hjort Frederiksen (V), informa en la edición del lunes de Berlingske que puede ser necesario en el futuro establecer aviones de combate daneses de forma permanente en Groenlandia.

El Ministro teme que en algún momento Rusia volará aviones militares al espacio aéreo groenlandés sin que Dinamarca pueda hacer nada.

Pero Dinamarca necesitará al menos cuatro aviones de combate para proporcionar una misión de defensa aérea en Groenlandia, y en una entrevista con Ritzau, Claus Hjort Frederiksen dice que requerirá una nueva compra.



De momento acaban de descubrir que necesitarán más para Groenlandia (igual Trump les ha mandado un mensaje con su oferta de compra). Esta por ahí la entrevista al MinDef que básicamente no se entera de nada.

Y también esta disponible el informe de la oficina de auditoría, que viene a decir, en esencia, que se han inventado los números.

https://www.thelocal.dk/20171103/denmar ... job-report

Ole Wæver, profesor de política internacional en la Universidad de Copenhague, le dijo a Jyllands-Posten que Dinamarca podría verse obligada a comprar más aviones o reducir la cantidad de tareas asignadas, mientras que el experto en defensa Peter Viggo Jakobsen del Royal Danish Defense College (Forsvarsakademiet ) criticaron al ministerio por "calcular hacia atrás", lo que resultó en que el F35 fuera elegido por delante de dos competidores.
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 21, 2019 11:42 am

Milites escribió:De momento acaban de descubrir que necesitarán más para Groenlandia

Pues como todo el estudio de compra del F-35 se base en que puede ser necesario el despliegue futuro en Groenlandia, mal camino llevamos.

La súper modélica eficacia nórdica me hace estremecer últimamente.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Mié Ago 21, 2019 12:12 pm

Sobre el papel la noticia transmite cierta "rutinariedad", a la hora de solventar un problema tan escandaloso, ¿no?

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Ago 21, 2019 1:02 pm

Los 4 países nórdicos tienen políticas de defensa y exteriores completamente diferentes.

Dicen que lo solucionan con 4 más, supongo que no se lo creen ni ellos. Trump ya se la ha tirado.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Ago 21, 2019 4:17 pm

yasiw escribió:Sobre el papel la noticia transmite cierta "rutinariedad", a la hora de solventar un problema tan escandaloso, ¿no?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk




Esto no me parece un trabajo de rutina, no sé si esta tecnología está al alcance de alguien más que no sean los americanos. A mi personalmente me parece ciencia ficción.

The 16,000-square-foot facility comprises two bays, where the actual laser shock peening process will take place, and a connected area that will house the laser generator. The state-of-the-art laser shock peening process will allow FRCE to conduct heavy structure modifications that will strengthen areas of the F-35’s airframe without disassembling the entire aircraft, said Matthew Crisp, the F-35 Joint Program Office site lead at FRCE.

The process strengthens designs without adding additional metal or weight, which increases the aircraft’s life and reduces maintenance costs. It has been used on the F-22 Raptor and in manufacturing aircraft components including engine blades, Crisp said, but has never been employed for the F-35. Now, FRCE will use the technology to help Marine Corps aircraft reach their full life limit.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mié Ago 21, 2019 11:22 pm

The bombing capacity of @AusAirForce F-35As have quadrupled, with the arrival of small diameter bombs introduced to No. 3 Squadron. “We’ve got a next-generation bomb to go with our fifth-generation fighter,” Wing Commander Bird said.

http://bit.ly/BigCapability

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Ago 22, 2019 9:03 am

Concurso danés para el que le interese. Dónde a ellos les hacían falta 34 Tifones, con 28 F-35 les llegaba.

Sobre el papel es todo muy bonito, Pathfinder. Pero que no te vendan la reducción por el sobrecoste como "ventaja operativa". Veamos la realidad con otro ejemplo local: Países Bajos, otro del Norte de Europa que sólo podía comprar una treintena debido al gran sobrecoste del JSF, acaba de anunciar que va a comprar 8 ó 9 F-35 más que los planeados por necesidad operativa. Vaya.

Pathfinder escribió:Así que dejémonos de historias, la compra de más Typhoon sería una decisión politica y de mantener la linea esa de Getafe abierta pero desde luego no sería ni una decisión ni militar ni económica.

Pathfinder, eso es :wink:, dejémonos de historias: en España la compra de más Eurofighter vendría dada por la escasez presupuestaria y, ante eso, pragmatismo, ya que es un caza ya operado y nuestro. Y por estas dos razones también sería una decisión militar y económica.
Militar, porque aunque hay una opción más avanzada (y he dicho aquí muchas veces que yo querría tener algunos F-35), esa opción también militarmente nos restaría independencia por poder tocarla mucho menos.
Y económica, porque no nos engañemos: sale mejor adquirir más de un sistema que participas, montas y sobretodo que ya operas, que adquirir uno nuevo en el que no participas casi nada y con todo lo que implica: nuevos entrenamiento, logística, infraestructura...


:arrow: Aparte, puede ser que tan pronto como el próximo año, F-35B del USMC operen desde el LHD Izumo japonés... para irlos entrenando:
http://alert5.com/2019/08/22/usmc-f-35b ... next-year/

Saludos
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Jue Ago 22, 2019 9:57 am

Orel en el tema de FCAS-NGWS escribió:y aún mejor el F-22 que es más furtivo y con mejores prestaciones. [que el F-35]

Orel, el F-22 NO es más furtivo que el F-35.

Sé que la gente tiene interiorizado esto, pero esto no es cierto, está confirmado por oficiales estadounidenses que el F-35 es más furtivo.
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Jue Ago 22, 2019 10:04 am

Milites escribió:
Pathfinder escribió:

Lo que no tiene sentido es comprar un avión ya superado de 4º generación por muy tranche 3 que sea a 100 millones de euros la ud y no pueda pagar las mismas unidades de F-35 A a 70 millones de euros la ud. Te sobra dinero para la infraestructura de F-35 con todo lo que te ahorraste en la compra del Typhoon y además das el salto exponencial que necesitas. Además si necesitas 40 nuevos typhoon, con 30 F-35 A arreglarías, pues serás capas de realizar las mismas misiones con menos aparatos, eso supone, menos coste total del programa, y menos necesidad de pilotos, todo suma a favor del F-35.

Concurso danés para el que le interese. Dónde a ellos les hacían falta 34 Tifones, con 28 F-35 les llegaba. Además incluyen los gastos de mantenimiento, así como los costes asociados a la vida útil de los aviones, y la compra de F-35 les salía mucho más barata que superhornet o tifones que era el más costoso de los 3. Mismo ejemplo sería para nosotros, con el ahorro de costes asociado.
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Así que dejémonos de historias, la compra de más Typhoon sería una decisión politica y de mantener la linea esa de Getafe abierta pero desde luego no sería ni una decisión ni militar ni económica.
Unos hachas los daneses.

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El ministro de Defensa, Claus Hjort Frederiksen (V), informa en la edición del lunes de Berlingske que puede ser necesario en el futuro establecer aviones de combate daneses de forma permanente en Groenlandia.

El Ministro teme que en algún momento Rusia volará aviones militares al espacio aéreo groenlandés sin que Dinamarca pueda hacer nada.

Pero Dinamarca necesitará al menos cuatro aviones de combate para proporcionar una misión de defensa aérea en Groenlandia, y en una entrevista con Ritzau, Claus Hjort Frederiksen dice que requerirá una nueva compra.



De momento acaban de descubrir que necesitarán más para Groenlandia (igual Trump les ha mandado un mensaje con su oferta de compra). Esta por ahí la entrevista al MinDef que básicamente no se entera de nada.

Y también esta disponible el informe de la oficina de auditoría, que viene a decir, en esencia, que se han inventado los números.

https://www.thelocal.dk/20171103/denmar ... job-report

Ole Wæver, profesor de política internacional en la Universidad de Copenhague, le dijo a Jyllands-Posten que Dinamarca podría verse obligada a comprar más aviones o reducir la cantidad de tareas asignadas, mientras que el experto en defensa Peter Viggo Jakobsen del Royal Danish Defense College (Forsvarsakademiet ) criticaron al ministerio por "calcular hacia atrás", lo que resultó en que el F35 fuera elegido por delante de dos competidores.


No entro en lo de Groenlandia.

Si dejamos de mirar el dedo, y miramos la luna, vemos bien claro que hoy en día el F-35 es más económico que el Tifón. El informe Danés no es un informe hecho de un día para otro para cubrir el expediente, han tenido en cuenta hasta las horas de vida de las células (el F-35 tiene 2000 horas más de vida), para sabera X años vista lo que cuesta uno y otro de verdad, y no solo el precio de venta, además cuando se hizo el informe, el F-35 estaba por encima de los 100 millones de dolares, cuando ahora ya está en 80, con lo que la diferencia a su favor se ampliaría.

Ésta es otra de las leyendas que cuesta mucho desmontar, imagino que por prensa manipulada en una determinada dirección para encauzar a la población hacia un determinado avión aunque en la realidad se vaya a pagar más por otro y de otra categoría. Me recuerdo ahora del caso del Apache que quería el ejercito y acabó comiendo Tigres, y de otros como el Nh-90, acabamos pagando mucho más por un producto peor que el ejercito no quería y nadie ha rendido cuentas.
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