F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Dic 05, 2020 8:48 am

Pathfinder escribió:
Atticus escribió:
Mira, no nos engañemos. No te gustan esas cifras y las niegas. Prefieres darle credito a las del fabricante,


Sino es cuestión de que me gusten o no me gusten a mi. Ahora resulta que también odio al Grippen o igual en verdad me llamo Fransuá, soy suizo y he sido el encargado de trampear el coste de la hora de vuelo del grippen. :nonono:

Ese dato que te he dado es un dato oficial de cuando el concurso suizo, una vez volado el Grippen -creo que la versión C- estimaron que el coste de la hora de vuelo les andaría en los 24.000 francos suizos, unos 26.000 dólares que justamente coincide con el coste de la hora de vuelo de un F-16 C para la USAF del año 2012, según lo publicado por éstos. Y eso es lógico, lo que no es lógico son las cifras dadas por Janes. Un Grippen NG probablemente ande más cerca de los 30.000 dólares/h que de los 20.000 dolares/h.

Milites escribió:
De hecho el Gripen a Brasil le sale más caro que el F35 a Belgica, o por ahí. Un quinta por un low cost.

4.500 M $ por 34 F35A Belgica
4.680 M $ por 36 Gripen Brasil.





Pero no te puedes fiar, al ser contratos cerrados con cosas que igual ni se publicitan, al final se pueden estar comparando peras con manzanas. No obstante el precio fly away de un Grippen NG se acerca por lo leído a los eurocanards, no tiene nada que ver con el coste del Grippen A inicial. El atractivo del Grippen era el de ser un caza muy barato, pero ya no es así. creo que anda ya por alrededor de 80 millones de Euros, ya entra en una franja dónde tienes más alternativas.
80 M de euros/ ud de Gripen es más caro que el F35A. Pasado a doláres.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Sab Dic 05, 2020 4:32 pm

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 2476133376

La Ministra de Defensa belga, Ludivine Dedonder, ha declarado que los 34 F-35A Block 4 comprados por Bélgica tendrán doble capacidad, es decir, convencional y nuclear, informa la agencia de noticias Belga. Esperan recibir los cuatro primeros en 2023.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Dic 05, 2020 6:42 pm

4.500 M $ por 34 F35A Belgica


Coña ¿no? Mirad bien, no se vaya a haber caido un cero por el suelo y tropecemos. No me creais a mi, sencillamente mirad la cifra que dan los mismos americanos.

Es que se tardan apenas milisegundos tecleando "cost per hour f 35 dod", y lo primero que sale te dice esto:

the DOD’s goal to reduce the F-35’s cost per hour of flight by $10,000 to $25,000 over the next five years “is likely to prove unachievable” because of “a lack of defined actions” to cut costs.


Ni entro es esto o en aquello, tan solo digo que el objetivo del DoD es bajar entre 10000 y 25000 dolares. Ojo, no bajar "hasta", sino bajar "esa" cantidad. Segun vosotros, en cuanto se pongan a volar van a empezar a devolver dinero. Repito, lo primero que sale en google.

https://www.cagw.org/thewastewatcher/f-35s-10-billion-funding-gap

El articulito es breve pero para llorar da. Claro que lo mas probable es que no os valga porque es de septiembre pasado. Seria otro tema si fuera...
...de cuando el concurso suizo


Los costes por hora del gordote neonato se estan dando entre 35000 y 45000 dolares por hora de vuelo segun fuente. Y, repetimos, no creen que baje.

Although the cost to buy has come down, the cost to fly remains high. The F-35 costs $44,000 an hour to fly, or $44 million to fly for 1,000 hours, or $352 million over the 8,000 hour lifespan of the jet. That’s more than twice as much as other jets such as the F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, and F/A-18 Super Hornet. Lockheed Martin wants to get the cost per hour to $25,000 by 2025, but the Pentagon believes that number may be unattainable. The Air Force has warned in the past that if the cost per flight hour doesn’t go down, it could end up buying fewer F-35s.


https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a29626363/f-35-cheap/

Eso es lo segundo que sale en Google. Tranquilos, tampoco es de cuando el contrato suizo. Es del año pasado. Lamentablemente, pone lo mismo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Dic 05, 2020 9:53 pm

Lo de los belgas es lo que dijo su ministro, que va a una selección de aviones de combate y le sobran 600 M del tope. Debe ser la única compra militar de la historia del universo donde sobra dinero.

Ya se que los americanos dicen que es más la DSCA 6.500 M, y que los belgas son un cachondeo, pero oye, las autoridades oficiales belgas dicen que mas barato que el Gripen. Y con los hangares.

https://www.reuters.com/article/us-aero ... SKCN1MZ1S0

Bélgica dijo el jueves que había elegido los aviones furtivos F-35 de Lockheed Martin ( LMT.N ) en lugar del Eurofighter Typhoon para reemplazar sus viejos F-16 en un acuerdo de 4.000 millones de euros (4.550 millones de dólares), y dijo que la decisión se tomó. hasta el precio.

Después de meses de deliberaciones, la decisión de comprar 34 de los aviones se anunció en una conferencia de prensa del gobierno.

MÁS BARATO DE LO PROYECTADO
El gobierno del primer ministro Charles Michel dijo que a pesar de un fuerte deseo de apoyar a los aliados europeos, el F-35 era más barato para Bélgica a largo plazo, con 600 millones de euros (684 millones de dólares) por debajo de lo presupuestado por el gobierno.

El precio total del acuerdo, incluidos los aviones, el entrenamiento de pilotos, los hangares y el mantenimiento hasta 2030, ascendió a 4.000 millones de euros, dijo Vandeput, en comparación con el presupuesto original de 4.600 millones de euros.

Es probable que cada avión cueste a Bélgica alrededor de 76 millones de euros, un poco menos que la cantidad pagada por Holanda e Italia, según el periódico belga Le Soir, citando una sesión informativa a puerta cerrada del personal de la fuerza aérea belga a los legisladores el miércoles, cuando la final se tomó la decisión.



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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Dom Dic 06, 2020 1:46 am

Kique escribió:https://twitter.com/REjercitos/status/1335142012476133376

La Ministra de Defensa belga, Ludivine Dedonder, ha declarado que los 34 F-35A Block 4 comprados por Bélgica tendrán doble capacidad, es decir, convencional y nuclear, informa la agencia de noticias Belga. Esperan recibir los cuatro primeros en 2023.


Se conocieron declaraciones de la Luftwaffe:
https://www.youtube.com/watch?v=V5C1ab3 ... nel=iKaiMC
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Dom Dic 06, 2020 10:51 am

Bilbo escribió:
Kique escribió:https://twitter.com/REjercitos/status/1335142012476133376

La Ministra de Defensa belga, Ludivine Dedonder, ha declarado que los 34 F-35A Block 4 comprados por Bélgica tendrán doble capacidad, es decir, convencional y nuclear, informa la agencia de noticias Belga. Esperan recibir los cuatro primeros en 2023.


Se conocieron declaraciones de la Luftwaffe:
https://www.youtube.com/watch?v=V5C1ab3 ... nel=iKaiMC

Mas de uno en la Luftwaffe debe estar tirándose de los pelos, y en la sede de Airbus deben descojonarse preguntándose como los alemanes son tan pardillos. Mientras los de Boeing les preguntan si les envuelven los SH o se los llevan puestos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Dom Dic 06, 2020 11:17 am

Bilbo escribió:
Kique escribió:https://twitter.com/REjercitos/status/1335142012476133376

La Ministra de Defensa belga, Ludivine Dedonder, ha declarado que los 34 F-35A Block 4 comprados por Bélgica tendrán doble capacidad, es decir, convencional y nuclear, informa la agencia de noticias Belga. Esperan recibir los cuatro primeros en 2023.


Se conocieron declaraciones de la Luftwaffe:
https://www.youtube.com/watch?v=V5C1ab3 ... nel=iKaiMC


:b9 :b9 :b9 :b8 :b8

saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Dom Dic 06, 2020 11:41 am

Sobre tema costes, el pack gripen a brasil y el pack f35 belgica no tienen nada que ver, el brasileiro además de numerosas transferencias contempla la creación de una linea de ensamblaje en brasil que probablemente se rentabilice con nuevos contratos.
El pack belga siendo a priori el más económico de los negociados por f35, contempla poco más que adquisición y puesta en marcha.
Respecto a los costes 44000 en 2018 intencion de progresivamente bajar hasta 10000 para dejarlo en torno a 34000 hacia 2024 y todavía no tienen ni idea de como bajar los otros 10000 para dejarlo en los 25000 anunciados para 2025 (esto para el f35a).
De momento las previsiones de CAPE lo ponen en el entorno de los 30000 dólares por hora con la cadena a pleno rendimiento (a partir de 2030).
Respecto, a los alemanes, error mío pensar que el enlace tenía información, de todas maneras con Biden no debería sorprender demasiado que se habrá una nueva brecha de oportunidad para el f35, pero si se tiraron el SH en lugar del F35 es porque percibieron que el riesgo económico era mucho menor, es decir no se creyeron las estimaciones de costos de LM. Comprensible.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Dic 06, 2020 11:48 am

Milites escribió:80 M de euros/ ud de Gripen es más caro que el F35A. Pasado a doláres.

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Eso parece, el Grippen NG anda por esa cifra.
Atticus escribió:
4.500 M $ por 34 F35A Belgica


Coña ¿no? Mirad bien, no se vaya a haber caido un cero por el suelo y tropecemos. No me creais a mi, sencillamente mirad la cifra que dan los mismos americanos.

Es que se tardan apenas milisegundos tecleando "cost per hour f 35 dod", y lo primero que sale te dice esto:

the DOD’s goal to reduce the F-35’s cost per hour of flight by $10,000 to $25,000 over the next five years “is likely to prove unachievable” because of “a lack of defined actions” to cut costs.


Ni entro es esto o en aquello, tan solo digo que el objetivo del DoD es bajar entre 10000 y 25000 dolares. Ojo, no bajar "hasta", sino bajar "esa" cantidad. Segun vosotros, en cuanto se pongan a volar van a empezar a devolver dinero. Repito, lo primero que sale en google.


Se te da mal el inglés. Dicen de que intentarán bajarlo unos 10.000 dólares para que el coste de la hora de vuelo se sitúe en unos 25.000 dólares que es el objetivo de igualar el coste/hora del F-16 C. No dicen como has entendido que lo bajarán entre 10.000-25.000 dolares. :nonono:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Dom Dic 06, 2020 12:07 pm

Bueno, estaba buscando la noticia de los belgas nucelares y la ministra sólo dice que recibirán los actuales en ese momento, y que como los americanos estarán certificados para las bombas, pues los suyos lo estarán o podrán estarlo. Nada que no se sepa.

Pero resulta que el aparato en Bélgica, me he encontrado, que está protagonizando debates enconados políticos acentuados por el tema Covid.

Por ejemplo.

https://www.wort.lu/fr/international/le ... 92368bf985

"El pobre desempeño del cazabombardero estadounidense suscita críticas en la oposición al gobierno de De Croo.

En cualquier caso, siguen siendo relevantes para el miembro Dallemagne que se pregunta si "se puede considerar un aplazamiento de la compra"."

Y por supuesto, el tema del dinero no es como nos contaban, sino que se aproxima a como todos suponíamos que era.

"Sigue siendo que parece imposible abandonar un contrato de control que pesa, como está escrito, por encima de los 3.800 millones de euros al principio, y en total unos 12.500 millones de euros para 2040 en términos de logística, mantenimiento de aeronaves, formación de pilotos, etc. En cuanto a la industria belga, espera con impaciencia aprovechar las importantes recompensas comerciales por la compra de los F-35."
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Dic 06, 2020 12:08 pm

bandua escribió:Sobre tema costes, el pack gripen a brasil y el pack f35 belgica no tienen nada que ver, el brasileiro además de numerosas transferencias contempla la creación de una linea de ensamblaje en brasil que probablemente se rentabilice con nuevos contratos.
El pack belga siendo a priori el más económico de los negociados por f35, contempla poco más que adquisición y puesta en marcha.
Respecto a los costes 44000 en 2018 intencion de progresivamente bajar hasta 10000 para dejarlo en torno a 34000 hacia 2024 y todavía no tienen ni idea de como bajar los otros 10000 para dejarlo en los 25000 anunciados para 2025 (esto para el f35a).
De momento las previsiones de CAPE lo ponen en el entorno de los 30000 dólares por hora con la cadena a pleno rendimiento (a partir de 2030).
Respecto, a los alemanes, error mío pensar que el enlace tenía información, de todas maneras con Biden no debería sorprender demasiado que se habrá una nueva brecha de oportunidad para el f35, pero si se tiraron el SH en lugar del F35 es porque percibieron que el riesgo económico era mucho menor, es decir no se creyeron las estimaciones de costos de LM. Comprensible.


El Pack belga no es tan limitado. Aquí se puede ver el número de empresas que podrán competir en el proceso industrial, de un avión que se fabricará durante las próximas decadas.

https://www.f35.com/global/participation/belgium-ip

Cada avión A les salió a 76 millones de euros, menos que los creo 83 que les costó a los Polacos. Y en el coste de los 4 billones de euros va incluido las instalaciones como el caso de los hangares y mantenimiento hasta 2030. Según ellos la oferta era superior en todos los puntos a la del consorcio Eurofighter.

The total price of the deal, including the jets, pilot training, hangars and upkeep until 2030 was worth 4 billion euros, Vandeput said, compared with the original budget of 4.6 billion euros.

https://www.reuters.com/article/us-aero ... SKCN1MZ1S0
Y algo que suele pasar desaprecibido, es el coste del ciclo de vida.

Over the 40-year life of the aircraft, the deal will cost Belgium 12.4 billion euros, rather than the 15 billion euros first projected, he said.


Estiman un ciclo de vida de 40 años, que serían unas 200 horas al año por avión. Han comprado 34 aviones y si descontamos los 12.4 billones de los 4 billones de coste de adquisición, nos quedarían unos 8,4 billones de coste de operaciones y mantenimiento durante los 40 años de esos 32 aviones. Esto nos daría un coste aproximado estimado de unos 31.000 euros/hora.

Esos 31,000 euros/hora son unos 37.000 dólares a día de hoy. Teniendo en cuenta que los americanos esperan reducir el coste a unos 30.000 dólares /h, los cálculos belgas parecen bastante creíbles sin pecar de demasiado optimistas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Dom Dic 06, 2020 12:31 pm

La noticia dice que sólo hay coste aprobado hasta 2040.

Aunque ni ellos se aclaran.

https://www.ptb.be/que_va_faire_la_viva ... ur_les_f35

Ahora que el acuerdo del gobierno exige más transparencia en las adquisiciones de defensa, intensificaremos la presión de la oposición. El gobierno anterior se negó sistemáticamente a permitir el escrutinio público del contrato de compra del F-35 y otros documentos relacionados importantes. Hasta ahora nos hemos mantenido en la oscuridad. ¿Cómo llevamos a cabo un debate honesto y transparente sobre un contrato de miles de millones de dólares, cuando no sabemos el monto de la compensación por incumplimiento de contrato?

Ya lo probamos en septiembre. El gobierno de Wilmès anunció luego que se invertirían 300 millones de euros en obras de infraestructura en los aeropuertos de Florennes y Kleine Brogel, con el fin de actualizarlos para la llegada de los famosos F-35 y drones. No se aclaró si esta cantidad se incluyó o no en el expediente F-35.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Dom Dic 06, 2020 12:58 pm

Pathfinder escribió:
bandua escribió:Sobre tema costes, el pack gripen a brasil y el pack f35 belgica no tienen nada que ver, el brasileiro además de numerosas transferencias contempla la creación de una linea de ensamblaje en brasil que probablemente se rentabilice con nuevos contratos.
El pack belga siendo a priori el más económico de los negociados por f35, contempla poco más que adquisición y puesta en marcha.
Respecto a los costes 44000 en 2018 intencion de progresivamente bajar hasta 10000 para dejarlo en torno a 34000 hacia 2024 y todavía no tienen ni idea de como bajar los otros 10000 para dejarlo en los 25000 anunciados para 2025 (esto para el f35a).
De momento las previsiones de CAPE lo ponen en el entorno de los 30000 dólares por hora con la cadena a pleno rendimiento (a partir de 2030).
Respecto, a los alemanes, error mío pensar que el enlace tenía información, de todas maneras con Biden no debería sorprender demasiado que se habrá una nueva brecha de oportunidad para el f35, pero si se tiraron el SH en lugar del F35 es porque percibieron que el riesgo económico era mucho menor, es decir no se creyeron las estimaciones de costos de LM. Comprensible.


El Pack belga no es tan limitado. Aquí se puede ver el número de empresas que podrán competir en el proceso industrial, de un avión que se fabricará durante las próximas decadas.

https://www.f35.com/global/participation/belgium-ip

Cada avión A les salió a 76 millones de euros, menos que los creo 83 que les costó a los Polacos. Y en el coste de los 4 billones de euros va incluido las instalaciones como el caso de los hangares y mantenimiento hasta 2030. Según ellos la oferta era superior en todos los puntos a la del consorcio Eurofighter.

The total price of the deal, including the jets, pilot training, hangars and upkeep until 2030 was worth 4 billion euros, Vandeput said, compared with the original budget of 4.6 billion euros.

https://www.reuters.com/article/us-aero ... SKCN1MZ1S0
Y algo que suele pasar desaprecibido, es el coste del ciclo de vida.

Over the 40-year life of the aircraft, the deal will cost Belgium 12.4 billion euros, rather than the 15 billion euros first projected, he said.


Estiman un ciclo de vida de 40 años, que serían unas 200 horas al año por avión. Han comprado 34 aviones y si descontamos los 12.4 billones de los 4 billones de coste de adquisición, nos quedarían unos 8,4 billones de coste de operaciones y mantenimiento durante los 40 años de esos 32 aviones. Esto nos daría un coste aproximado estimado de unos 31.000 euros/hora.

Esos 31,000 euros/hora son unos 37.000 dólares a día de hoy. Teniendo en cuenta que los americanos esperan reducir el coste a unos 30.000 dólares /h, los cálculos belgas parecen bastante creíbles sin pecar de demasiado optimistas.


https://www.lecho.be/entreprises/defens ... 12260.html

La industria continúa esperando las consecuencias del contrato F-35. En el mejor de los casos, estos no serán muy altos. Está previsto que el miércoles se celebre una reunión entre el Primer Ministro y Lockheed Martin.

Memorandos de entendimiento, compromisos de cooperación, pero sin contrato formal: dieciséis meses después de la decisión del gobierno de adquirir 34 aviones de combate estadounidenses F-35, la industria aeronáutica belga está empezando a impacientarse .

Aún están pendientes los beneficios económicos asociados a este contrato de 3.800 millones de euros . Y en el mejor de los casos, los montos no serán muy elevados: según nuestra información, según estimaciones realizadas por expertos para la Región Valona, la industria del sur del país debería esperar en el mejor de los casos 700 millones de d. euros de rentabilidad industrial durante la vigencia del contrato, del fabricante Lockheed Martin y del fabricante de motores Pratt & Whitney.

3.8 mil millones
EUROS
Aún están pendientes los beneficios económicos asociados a este contrato de 3.800 millones de euros.
Esta cantidad se refiere a los escenarios más optimistas y se refiere tanto a una participación en la fabricación de elementos del F-35 como al mantenimiento de la aeronave durante al menos quince años. En el aspecto oficial, nadie confirma esta cantidad, sin embargo, varias fuentes la consideran "creíble, pero en la parte superior del rango". Del lado flamenco, predice un conocedor, "sería muy sorprendente que llegaran a una cifra superior".

A modo de comparación, en ese momento Dassault , que ofrecía su Rafale , había prometido a Bélgica rendimientos equivalentes al menos al 100% de la inversión inicial (3.800 millones), llegando incluso a hablar de 20 mil millones a lo largo de la vida del programa, incluyendo es cierto para este último cálculo la actividad existente de los miembros del consorcio Rafale en nuestro país.

Ultra secreto
Por ahora, el historial con Lockheed sigue siendo muy pobre . Bélgica, que se ha mantenido alejada del desarrollo del avión furtivo estadounidense, está tratando de negociar la fabricación de partes del avión. En estas negociaciones, que se asemejan cada vez más a un juego de póquer mentiroso, son las industrias las que están a la vanguardia.

Deben demostrarle al gigante de la defensa estadounidense que pueden ser competitivos para fabricar ciertas piezas, como las aletas horizontales móviles en la parte trasera del avión, codiciadas por Sabca, Sonaca y Asco. Esto les dará derecho a participar en futuras licitaciones para la construcción de F-35 ordenadas por países que no son miembros originales del proyecto. En teoría, unos 500 dispositivos, incluidos los ya pedidos por Japón, Polonia y Bélgica.

Hasta ahora, Lockheed no solo ha prometido nada concreto, sino que deja dudas sobre el esquema de estos futuros contratos , multiplicando las limitaciones o evocando el "secreto de la defensa" a la hora de dar detalles.

Por ahora, el récord con Lockheed Martin sigue siendo muy magro.
El problema para la parte belga es que estas discusiones tienen lugar en el marco de la preservación de los "intereses esenciales de seguridad" invocados por el gobierno para obtener ciertos beneficios industriales y tecnológicos. Un procedimiento que ya no tiene nada que ver con las antiguas compensaciones económicas y que, sobre todo, implica muy pocas obligaciones para Lockheed y menos medios de presión por parte de las autoridades belgas.

Según nuestra información, este miércoles se celebrará una reunión entre la primera ministra Sophie Wilmès y el director del programa F-35 en Lockheed Martin, Greg Ulmer . Sin hablar de una reunión de última oportunidad, algunos actores industriales en el sur del país esperan que esta reunión sea una oportunidad para que Bélgica empuje al gigante estadounidense a mostrar buena voluntad.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Dom Dic 06, 2020 1:41 pm

Pathfinder escribió:https://www.reuters.com/article/us-aero ... SKCN1MZ1S0
Y algo que suele pasar desaprecibido, es el coste del ciclo de vida.

Al contrario, el ciclo de vida es la madre del cordero, la cuestión es, cómo se pueden hacer previsiones de ciclo realistas, cuándo ni se sabe lo que van costar.

Estiman un ciclo de vida de 40 años, que serían unas 200 horas al año por avión. Han comprado 34 aviones y si descontamos los 12.4 billones de los 4 billones de coste de adquisición, nos quedarían unos 8,4 billones de coste de operaciones y mantenimiento durante los 40 años de esos 32 aviones. Esto nos daría un coste aproximado estimado de unos 31.000 euros/hora.

Esos 31,000 euros/hora son unos 37.000 dólares a día de hoy. Teniendo en cuenta que los americanos esperan reducir el coste a unos 30.000 dólares /h, los cálculos belgas parecen bastante creíbles sin pecar de demasiado optimistas.


Los americanos esperan reducir, los costes, si todo va bien, a partir de 2030, pero al mismo tiempo que esperan eso, también siguen planteandose reducir la flota si los números siguen sin cuadrar y si reducen la flota, los costes suben. El tiempo irá diciendo que tal de acertadas fueron esas previsiones. Ofrecer es fácil, cumplir...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Lun Dic 07, 2020 1:12 am

tan solo digo que el objetivo del DoD es bajar entre 10000 y 25000 dolares. Ojo, no bajar "hasta", sino bajar "esa" cantidad. Segun vosotros, en cuanto se pongan a volar van a empezar a devolver dinero. Repito, lo primero que sale en google.



Se te da mal el inglés. Dicen de que intentarán bajarlo unos 10.000 dólares para que el coste de la hora de vuelo se sitúe en


Se te da mal el español, eso es justo lo que dije. :roll:

Lo de los Belgas y el F35 es de traca desde el principio, no de ahora. Sencillamente que un ministro se pueda permitir el lujo de dejar caer un cero dando cifras de mantenimiento es, como minimo, sospechoso. Empiezo a comprender los chistes de los franceses. En cualquier caso ¿Se sigue manteniendo la cifra de menos de cinco mil euros por hora de vuelo o le hacemos caso a los mismos americanos y le añadimos un cerito a la derecha?
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