F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mar Abr 09, 2019 5:03 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Abr 10, 2019 8:06 am

Se encuentran los primeros restos del F-35 japonés: https://www3.nhk.or.jp/news/html/201904 ... 01000.html

Prometen colocar el precio del F-35A entre los $75 y $77 millones en el lote de producción nº 14: https://insidedefense.com/daily-news/f- ... t-possible
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Francisco Pizarro el Mié Abr 10, 2019 8:56 am

¿En serio a ese precio no lo podemos comprar? Pues no sé qué quieren, que baje a los 40 millones por aparato. Increíble...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Abr 10, 2019 11:21 am

No sólo es la adquisición del avión tal cual, también el soporte, entrenamiento, mantenimiento... el coste del ciclo de vida.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Mié Abr 10, 2019 12:06 pm

Artículo con mejor traducción, via CNN:
https://www.cnn.com/2019/04/09/asia/japan-f-35-stealth-fighter-missing-intl/index.html

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Re: F-35 Lightning II

Notapor eco_oscar el Mié Abr 10, 2019 1:00 pm

Orel escribió:No sólo es la adquisición del avión tal cual, también el soporte, entrenamiento, mantenimiento... el coste del ciclo de vida.

Orel y el motor, el motor que se te olvidaba. :b9 :b9
Al menos eso teniamos entendido no?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Mié Abr 10, 2019 6:10 pm

eco_oscar escribió:
Orel escribió:No sólo es la adquisición del avión tal cual, también el soporte, entrenamiento, mantenimiento... el coste del ciclo de vida.

Orel y el motor, el motor que se te olvidaba. :b9 :b9
Al menos eso teniamos entendido no?
Si por cada avion hay que comprar una serie de rotables, aunque esto es variable segun el número de unidades de aviones que tengas y cuantos quieres operativos
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Abr 10, 2019 6:41 pm

De cara a la exportación el F-35 es más barato que el EF-2000 o Rafale. Los datos del concurso belga:

Cada F-35 costará 76,3, por lo que el coste total será de 2.594 en vez de los 3.600. A esto hay que añadir el coste de los hangares y la preparación de los pilotos, estimada en 1.000 millones (21).

https://alejandro-8.blogspot.com/2018/1 ... -f-16.html

La hora de vuelo es más cara de lo calculado. Inicialmente se había hablado de un 10%, pero actualmente es del 30%. Creo que Champi puso más datos unas páginas más atrás.
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Abr 11, 2019 9:31 am

Como dije en otro tema, a ver si tengo tiempo para responder a cosas.

Una noticia: Turquía dice que si EEUU no le vende F-35 ni Patriots, comprará sistemas semejantes en Rusia, citando Su-34 y Su-57:
https://www.reuters.com/article/us-turk ... SKCN1RM0D2
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Abr 11, 2019 7:54 pm

F-35C Readiness Rises, Navy Fighter Shortfall Fades
While the Air Force bet the farm on F-35, the Navy put its airpower eggs in multiple baskets, from legacy fighters to new drones.

https://breakingdefense.com/2019/04/nav ... all-fades/

On Navy and Marine Corps F-35s, “we are seeing readiness rates increase, commensurate to what we’re seeing on other aviation platforms,” Geurts told reporters after an upbeat hearing with the Senate seapower subcommittee. “Our mission readiness rates when deployed … have been very good.”

Specifically for the Navy’s first squadron of carrier-based F-35Cs, VFA-147 (the Argonauts), “we’ve seen anywhere from 60 percent MC [mission capable] to 80 percent MC, depending on the day,” testified Rear Adm. Scott Conn, director of Air Warfare (OPNAV N98) on the Navy’s Pentagon staff. Now, that’s with just seven airplanes, Conn cautioned, which means one plane doing unusually well or poorly can have an outsize impact on the overall figure.

For comparison, the overall F-35 fleet, most of it Air Force, is hovering around 60 percent availability (not exactly the same measuring as Mission Capable). But F-35s at the Red Flag wargames were able to hit 90 percent. So getting a specific high-priority unit to high readiness is not the problem: It’s scaling up such small-scale successes to the fleet as a whole — even as that fleet is growing.

“We know the aircraft can be reliable and can be maintained, and maintained in an austere environment,” Geurts told reporters. “We’ve just got to be able to continue to do that at scale across the entire fleet as the fleet grows.”

So, I asked, are these just the kind of teething troubles typical for any new aircraft? It’s more complicated than that, Geurts said, because of the sheer scale and complexity of the F-35 program.

“The unique challenge to F-35 is [we’re] ramping up very quickly in production,” Geurts said. With three US services and 11 foreign partners — no longer counting Turkey — “the good news is demand is high for the aircraft and folks are flying the aircraft with lots of hours,” he went on. “The challenge for the enterprise is to be able grow production rates and be able to sustain the growing fleet, simultaneously.” That requires growing the supply system to match, he said, as well as “making some adjustments to ALIS.”

Compare those comments with Air Force Secretary Heather Wilson’s publicly savaging the Autonomic Logistics Information System as “so frustrating to use, maintainers said they were wasting 10-15 hours a week fighting with it … and looking for ways to bypass it to try to make F-35s mission capable.”

Why’s the Navy so much calmer about these problems? In part, because they haven’t bet the farm on F-35. The Air Force basically stopped buying fighters in the 1990s to wait for so-called fifth generation aircraft that, unlike the “wobblin’ goblin” F-117, combined stealth with high performance: first the F-22, cut from 381 planes to 179, and then the F-35A, of which the Air Force plans to buy 1,763. The Marines, similarly, decided to keep their old AV-8 Harriers and F-18 Hornets until the F-35B jump jet model came along. But the Navy developed a new non-stealthy aircraft, a radically upgraded F-18 known as the Super Hornet, and they’ve kept buying new ones ever since.


Tambien hablan del Super Hornet y del nuevo UAV de la US Navy en el artículo.

Un saludo!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Abr 11, 2019 8:14 pm

"the Navy put its airpower eggs in multiple baskets"

Frase resumen.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Jue Abr 11, 2019 8:50 pm

Milites escribió:"the Navy put its airpower eggs in multiple baskets"

Frase resumen.
No les queda otra, dados los retrasos y problemas que ha tenido el F-35C.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Jue Abr 11, 2019 9:42 pm

No había pensado en esto, pero es verdad que tanta preocupación por el tema Turquía con el imposible binomio S400 - F-35... y un simple accidente en una zona "caliente" puede hacer que muchos de los secretos tecnológicos del F-35 se puedan ir al "enemigo".
Ahora sí que parece que estamos en plena Guerra Fría...
https://youtu.be/fYatrN5YJUA

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Re: F-35 Lightning II

Notapor BOLAZOmedia el Jue Abr 11, 2019 11:05 pm

Bueno, Yo pese que tienen Una industria militar muy importante, Occidente se empeña en tirarle alfombra roja siempre a Estados Unidos!.
No hay otros mercados sin ir a Disneytrump?, Claro, que se me olvidaba... Despegue vertical!, algun ILUMINADO de escritorio, en su momento penso que el futuro eran estos tipos de aviones!
Y embarco a España en los Harrier!, Principe de Asturias (portaaviones de bolsillo) como la Royal navy..., Igual penso en los resultados que dieron en Malvinas...
Asi estamos, y seguiremos!.
Sacando lo del despegue vertical! Coste por unidad F-35 200 verdes, J-20 85 verdes, SU-57 80 verdes...
Viva la tortilla española, el vino de la Rioja , y las Sevillanas! OLE.
saludos!.
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