F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Austrohungaro el Jue Nov 04, 2021 8:29 pm

A mi me parece más lógico q si lloran 2 juntos suena más e igual maman algo más fácilmente.

Por otro lado. Tan grandes son las diferencias de capacidades entre los A y los B? Sobre todo en nuestro entorno

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Jue Nov 04, 2021 8:56 pm

12B, 24A y rellenar con EFAS poco a poco.
¿Es mala idea?
¿Es casarse con el F35 hasta que lleguen el FCAS y sus mega drones?
¿Influye esta cantidad para algo en el proyecto FCAS para el 2035-40?
¿Qué pasaría si no llega el FCAS, que opciones nos deja? (personalmente creo que hay muchas combinaciones y hasta proyectos mas modestos de dos paises)
¿No será que es un movimiento como aviso a navegantes franceses y alemanes de que hay que mover el culo?
¿Es para mantener abierto el canal político-militar con USA y no perder el tren de parte de su doctrina?
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Jue Nov 04, 2021 9:23 pm

Lo del FCAS,parece que se lo toman con cierta "pachorra" más allá, eso sí de pedir millones de euros como si no hubiera un mañana, hacer algún PowerPoint y fabricar una mié... de maqueta tipo rotonda a la salida de una base aérea de medio pelo, que por no esforzarse mucho no le han puesto ni tren de aterrizaje, por lo visto se les caían los anillos si hacían algo más decente y presentable. Al menos en el proyecto angloitaliano se lo curran un poquito mejor, aunque tampoco para tirar cohetes. Quiere esto decir (junto con la poca confianza que suelen "destilar" los franceses) que el programa Tempest tiene muchas más papeletas para salir adelante. :?:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Jue Nov 04, 2021 9:57 pm

(junto con la poca confianza que suelen "destilar" los franceses)

¿Te refieres a los que han hecho el Rafale?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Nov 04, 2021 10:43 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Jue Nov 04, 2021 11:02 pm

ruso escribió:
(junto con la poca confianza que suelen "destilar" los franceses)

¿Te refieres a los que han hecho el Rafale?

Esos que estaban antes en el pro. Eurofighter . No? Se que tienen magníficos ingenieros y personal muy capacitado, pero si son tan listos, por qué no le dijeron a Australia que el " mezclijo" de submarinos no era una idea muy lógica para sus aspiraciones y sin querer disparar el presupuesto hasta la estratosfera. Podían haber puesto el ejemplo de España, si les hubiésemos pedido un submarino basado en un SSN pero con motor de SSK y varios silos de misiles basados en el Exocet y el SCALP. Si son honrados, tienen que responder: lo siento amigo, pero eso no te lo puedo fabricar en buenas condiciones, pero si te puedo ofrecer este sistema que funciona y no da problemas ni para tí ni para mí.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Nov 04, 2021 11:14 pm

Austrohungaro escribió:Yo no entiendo mucho, pero no me parece un movimiento con mucho sentido.

Sabemos q las similitudes entre los 3 modelos de F35 no son tan grandes, por lo tanto no se consiguen economías de escala con 2 modelos diferentes. Lo q conllevaría un incremento del coste del sistema.

Lo lógico económicamente sería o todo Bs para EdA y AE, o todo As para el aire y se asume la perdida de la aviación naval de ala fija.

El C no creo q se haya contemplado nunca.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk



Todo B´s no puede ser. Primero porque la versión A es más capaz en carga de armamento pero sobre todo el rango de combate y el poder llevar cierto tipo de armamento internamente que el B necesita llevar externamente como el misil furtivo JSM. Tiene una mejor aceleración, pero no es algo que de verdad vayas a echar de menos tal y cómo combate un avión furtivo.

Pero el gran problema es que la versión B cuesta 20 millones de euros más que la versión A, en coste fly Away. Dicho de otro modo por la compra de 20 F-35B, tendrías 25 F-35A. No está la cosa cómo para regalar uds.

La Armada con sus B, y el EdA con sus A, esa es la combinación lógica, por prestaciones y costes. Piensa que el mantenimiento también será mayor en la versión B.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie Nov 05, 2021 1:33 am

Yo comprendo que estamos aqui para esto, para divertirnos con estas teorias y demas. Pero creo que le estamos dando demasiada importancia a una cosa que no la tiene, que es la enesima soltada de rumor (lo que se viene a llamar "globo sonda") que vete tu a saber de donde sale (mentira, si lo sabemos, que sale de LM). Que uno tiene cierta edad y hasta ha visto Apaches con las escarapelas del ET ya pintadas.

Lo de que se este pidiendo precio por los navales me lo creo. Es de cajon. Tambien me creeria que con el folleto del B, te venga por el mismo precio otra oferta por otra cantidad de A. Pero que esto no tiene ni pies ni cabeza lo demuestra la cantidad de VSTOL que pone la noticia. El que piense que nos vamos a comprar tantos aviones para la Armada, pero que lo crea de verdad, que levante el dedo. Y no, con veinte aviones no tienes uno o dos en USA para formarte. Con un par de decenas de aviones te formas alli en aviones americanos, que esto no es Singapur. Eso si, si lo que ocurre es que te obligan a tener eso, pues discusion acabada. Que se metan los aviones por....

Y despues entramos en los terrestres. El EA si dice a las claras lo que quiere. Y lo ha dicho ultimamente en varios sitios publicos. Lo que quiere es su FCAS en el futuro, sustituir a los CX y... el entrenador de marras. Y los CX no se van a sustituir por un modelo especifico y diferente a lo que ya tenemos. Ni de coña. ¿O acaso estais pensando que se retiran los CX de Gando y que alli llegan los F35? Porque espero que no. Como espero que no esteis pensando en el pitote logistico de sustituir los CX por aviones de la peninsula y traer aqui a los pingüinos. A montarles una base y una infraestructura del copon para un par de docenas de aviones mientras divides la que tenias por dos para atender la isla. Sobre todo cuando el EA lleva apostando como treinta años por tener una linea de aviones clara. Con uno de entrada y otro de salida, abandonando las "mezclas exoticas" de otrora. Si alguien cree que el EA va a abrir tres lineas logisticas (una de ellas diminuta), se lo tiene que hacer mirar.


Resumiendo, que este globo sonda nos ha dado buenos ratos. Pero que es dificil de tomar en serio. Aunque cuando estas enamorado, ni diferencias un aguila de un pingüino, ni eres capaz de pensar de manera racional. Las hormonas y el JSF son asi. :c6

PS. Si al menos estuvieramos hablando de aviones "de verdad", de esos F15EX que los americanos prefieren por encima de los F35 por alguna razon por ejemplo, pues todavia. 8)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Vie Nov 05, 2021 7:21 am

Austrohungaro escribió: El C no creo q se haya contemplado nunca. Que yo sepa, ese modelo está pensando para portaaviones CATOBAR. Por lo tanto, de momento sólo lo tendrá EEUU (como el F-22, B52, B-2, A-10 y otros modelos "only for american hands"). Para su uso, España debería disponer de un portaaviones convencional tipo 003 chino, con elevadores capaces para dos aeronaves a la vez, etc. Vamos, es como meternos al día de hoy en un "mundo de ilusión y fantasía" tal y como está el patio.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Vie Nov 05, 2021 8:10 am

Según JANES, España está negociando comprar 50 F-35 (25 alfas y 25 bravos) https://www.elespanol.com/espana/202111 ... 385_0.html
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor ManuVaz el Vie Nov 05, 2021 10:58 am

La droga es lo que tiene.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Anubis el Vie Nov 05, 2021 10:59 am

A mi todo esto me parece vender humo por parte de los medios. Está claro que el B tiene que caer en el JCI, o la alternativa es pasarlo a portahelicópteros+algún dron y contar las horas para jubilar al bicho.
Por otro lado que se pida precio del A...pues normal. Yo tb he entrado a veces a mirar los BMW en el concesionario. El caso es que ya se ha dicho por activa y por pasiva (incluso desde el gobierno) que el futuro eran más EFA. El tema en sí es que hay detrás para que salga a la luz pública este "farol". Yo me inclino por dos razones: darle un toque a Marruecos diciéndole que " si queremos, podemos". Y sobretodo darle un toque a Airbus en plena negociación por el Proyecto Halcón. Quizá sencillamente se busque que no dén las cosas por inamovibles y que mejoren la oferta.
Anubis
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 28, 2008 2:22 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Vie Nov 05, 2021 11:13 am

Anubis escribió:. Yo me inclino por dos razones: darle un toque a Marruecos diciéndole que " si queremos, podemos". Y sobretodo darle un toque a Airbus en plena negociación por el Proyecto Halcón. Quizá sencillamente se busque que no dén las cosas por inamovibles y que mejoren la oferta.

A mí, personalmente, no me parece mal ninguna de esas dos razones, incluso diría que es una campaña de marketing bastante buena. Otra cosa (por animar el debate) sería ver hasta que punto se nos "escapa" algo, que de Joe "sleepy" Biden, te puedes esperar cualquier giro dramático de los acontecimientos (que se lo digan a los franceses con lo de los submarinos)
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Urcitano el Vie Nov 05, 2021 11:21 am

bandua escribió:Dicho esto, yo ponerle 24 al EdA no lo veo mal, 25 para la armada es un despropósito.

Es tu opinión y es respetable, a mi sin embargo me parece que para comprar 12 F35B, para tener 6/8 operativos, es mejor gastar ese dinero en otras necesidades de la flota.
Si caen los 25, la Armada sabe que NO puede sostener sola tal cantidad de aparatos, de forma que el EdA, "opere" el remanente de aparatos "digamos" 14 la Armada y 11 el EdA, de forma que si en un momento puntual, se dice de embarcar algún aparato mas, se pueda tirar de los del EdA.
Aparte, ya se ha dicho en varias ocasiones que la 9º escuadrilla de la Floan, la forman un centenar de personas, lo cual es a todas luces insuficientes para mantener y sostener un sistema de armas de forma continuada (guerra). Con la flota de B repartida, se pueden compartir los gastos de operación y mantenimiento de la flota y además se tiene al EdA, por detrás en forma de apoyo en caso necesario con mas personal y aviones.

Yo lo veo la mejor opción, un win-win para las FAS, se tiene el F35B, se puede tener una flota "asequible" operativa (15/18?), que además se pueden embarcar en el JC1, con todo lo que ello te supone ofensiva, disuasiva y estratégicamente, el EdA opera parte de la flota de B, con lo cual unido a los 25 F35A, tiene mas cazas de "5 gen", en el inventario.

A todo esto añado que el F35B lo veo el ultimo EXTRA para nuestra Armada y que antes de tener el B, las necesidades de la flota deben de estar cubiertas en toda su amplitud, siendo el F-35B el ultimo EXTRA de la Armada.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: F-35 Lightning II

Notapor Francisco Pizarro el Vie Nov 05, 2021 11:27 am

¿Alguien sabe cuántos pilotos de combate hay ahora mismo en España? Contando Ejército del Aire y Armada.

Gracias.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados