F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Lun Sep 21, 2020 3:05 pm

Vorlon escribió:Dick Cheney fue el secretario de defensa USA probablemente más nefasto.

Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

saludos


El que canceló el F-22 fue Robert Gates y hay cosas interesantes sobre el tema:


Retired General Says F-22 Production Was Killed So That A New Bomber Could Live
Other revelations include the Next Generation Bomber was to be armed with air-to-air missiles and the B-21 is indeed one part of a family of systems.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... could-live
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Lun Sep 21, 2020 3:29 pm

la ola de bombarderos mach 3. Si eso existiera


Es que no tienen que ser "mach nada". Basta que tengas una zona a cubrir lo suficientemente extensa como para que ya necesites ir corriendo de un lado a otro. Verbigratia, lo que debe cubrir Canada para su parte del NORAD. Un F-35 no tiene capacidades suficiente ni para interceptar a los BEAR clasicos, de un Tu160 ni hablamos ya. Lo cual no deja de ser gracioso cuando ves que su "abuelito" F15 lo sigue haciendo mucho mejor (sin ser perfecto y ya anticuado respecto a los aviones modernos). Y mucho mas gracioso cuando se escuchan quejas sobre que "ciertos aviones" son mas ligeros y tal y pascual.... Lo que pasa es que esos nuevos y ligeros... son mas eficaces que los viejos y pesados. Sencillamente, calcular las cosas por "fraccion de combustible" entre aviones dotados de supercrucero y no dotados es inutil. Los consumos no pueden compararse y toda la comparativa se va por el sumidero. Ni siquiera se trata de "alcance". No sirve de nada llegar a un punto dos horas depues de que el Bear haya pasado. De lo que se trata es de hasta donde puedes llegar a hacer una interceptacion eficaz. Y en eso las velocidades supersonicas sotenidas son imprescindibles. Si las sostienes con postquemadores (y un superpetrolero dandote sopa) o lo haces consumiendo mucho menos en supercrucero ya es otro asunto. Lo que no te vale para realizar estas misiones es un avion que solo te puede dar supersonico de manera puntual y no sostenida por la razon que sea, porque no aguante el motor o no te alcance el combustible que lleves. Eso es igual.
Desarrollar un avion especializado en el siglo XXI fue un error y no se entiende que cuando los que lo cometieron lo aceptan ya y buscan solucionarlo se sigue ignorando por parte de los fans.

Respecto a las justificaciones de Gates suenan mucho, demasiado, a excusa a posteriori. ¿Desarrollar un nuevo bombardero? ¿Y donde esta? Porque el B2 tampoco es que se fabricara a cientos precisamente y mucho me temo que pronto diran que el B2 se sacrifico para fabricar el B21.... Lo mismo lo verdaderamente util para ellos seria aceptar que llevan planteandose estas cosas muy mal los ultimos veinticinco años y que tienen que repensarse muchas cosas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Lun Sep 21, 2020 3:46 pm

¿Para defenderse de los Bear y Tu-160 no tienen un maletín con un botón rojo?
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Lun Sep 21, 2020 4:08 pm

Bilbo escribió:
Tercio norte escribió:len mucho más rápido y con trepadas brutales a interceptar la traza que les den.


¿Cuáles son los números comparados al F-35? El F-15 creo que es el único ejemplo de algo sustancialmente más rápido (no se en trepada). Y es el más viejo. No es casualidad, se pensó para el Foxbat y eventuales bombarderos supersónicos soviéticos. En aparatos más nuevos, cuando ya la cosa se decantó por penetraciones a menor velocidad a baja cota en los aviones de ataque, ya no se buscaron esas velocidades máximas.


trepada
efa 315 m/s 62.000 pies/min mach 2 supercrucero 1,4-1.6
f15 254 m/s 50.000 pies/min mach 2.4 sin supercrucero
f22 clasificado mach 2.2 supercrucero 1.7
f35 clasificado mach 1.6 sin supercrucero


En la entrevista que se ha puesto la página anterior el piloto de pruebas ya dice que no le resta nada fácil ni llegar a 1.6 (con postcombustion a saco) ni subir a 50.000 y que para "jugar" con otros cazas se los tiene que llevar a su terreno abajo y lento, que en los dogfight se nota pesado pero que puede ganar gracias a ir limpio, si no....

Pero es una discusión estéril, el F35 es un avión para ir en alto subsónico, a baja altura y si puede ser que ni dios se entere que pasaba por allí, dejar el regalo y salir escopetado. Eso no lo hace nadie como el.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Lun Sep 21, 2020 6:04 pm

Venga hombre, si los Hornet y F-16 llevan interceptando esos aparatos desde hace décadas, como no va a poder el F-35...

Que el F-35 no sea un interceptor ni un caza puro AA no significa que no pueda hacer esas tareas como la hacen los aviones multirol que sustituye, con menos alcance y potencia que este. Para eso es un multirol que precisamente es lo contrario a un caza especializado...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Lun Sep 21, 2020 6:05 pm

Tercio norte escribió:Pero es una discusión estéril, el F35 es un avión para ir en alto subsónico, a baja altura y si puede ser que ni dios se entere que pasaba por allí, dejar el regalo y salir escopetado. Eso no lo hace nadie como el.

salir discretamente :D
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Lun Sep 21, 2020 6:14 pm

bandua escribió:
Tercio norte escribió:Pero es una discusión estéril, el F35 es un avión para ir en alto subsónico, a baja altura y si puede ser que ni dios se entere que pasaba por allí, dejar el regalo y salir escopetado. Eso no lo hace nadie como el.

salir discretamente :D


discretamente y lo más rápido que pueda :wink:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Lun Sep 21, 2020 8:09 pm

Atticus escribió: Es que no tienen que ser "mach nada". Basta que tengas una zona a cubrir lo suficientemente extensa como para que ya necesites ir corriendo de un lado a otro. Verbigratia, lo que debe cubrir Canada para su parte del NORAD.


Tú mismo has dado el ejemplo perfecto que tira por tierra toda tu posterior argumentación ¿qué avión opera Canadá? El F-18. Ni veloz ni de gran alcance. Si el NORAD estuviese comprometido por eso, EEUU, le hubiese facilitado el acceso a F-15/14.

Atticus escribió: Sencillamente, calcular las cosas por "fraccion de combustible" entre aviones dotados de supercrucero y no dotados es inutil.


Un Mig-31 y un Blackbird leyeron esto y se dijeron uno a otro: "¿No es tierno?". :P
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Lun Sep 21, 2020 8:33 pm

Tercio norte escribió:trepada
efa 315 m/s 62.000 pies/min mach 2 supercrucero 1,4-1.6
f15 254 m/s 50.000 pies/min mach 2.4 sin supercrucero
f22 clasificado mach 2.2 supercrucero 1.7
f35 clasificado mach 1.6 sin supercrucero


De todos esos números, sacando los del F-15 que es más viejo, solo sabemos pontificalmente hasta donde sé:

F-22: supercrucero mach 1.7/8. La máxima el número no oficial más común en mach 2. Y no creo que lo pase, sencillamente no tiene tomas como para eso.
EF-2000 supercruco mach 1.4 (ese es el número del concurso suizo). Máxima mach 2, pero limpio. Armado no hay números oficiales. Se ha dicho mach 1.6.

Y nada más. Frente a eso, una máxima, armado, de mach 1.6, sin supercrucero, pero con mayor fracción de combustible.

En la entrevista que se ha puesto la página anterior el piloto de pruebas ya dice que no le resta nada fácil ni llegar a 1.6 (con postcombustion a saco) ni subir a 50.000 y que para "jugar" con otros cazas se los tiene que llevar a su terreno abajo y lento, que en los dogfight se nota pesado pero que puede ganar gracias a ir limpio, si no....


Y por eso te repito la pregunta inicial ¿Dónde está la flota de bombarderos mach 3 que hace que todo eso sea un problema? Los aviones de ataque a los que deben cubrir, tanto el F-35 como el resto de cazas de la OTAN son de cuarta generación = penetran terreno defendido a baja cota, en subsónico alto.

Canadá y Australia adquirieron en su momento el F-18 como caza no porque sean idiotas, sino porque no había una flota de XB-70 amenazándolos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Sep 21, 2020 9:13 pm

Tercio norte escribió:
Bilbo escribió:
Tercio norte escribió:len mucho más rápido y con trepadas brutales a interceptar la traza que les den.


¿Cuáles son los números comparados al F-35? El F-15 creo que es el único ejemplo de algo sustancialmente más rápido (no se en trepada). Y es el más viejo. No es casualidad, se pensó para el Foxbat y eventuales bombarderos supersónicos soviéticos. En aparatos más nuevos, cuando ya la cosa se decantó por penetraciones a menor velocidad a baja cota en los aviones de ataque, ya no se buscaron esas velocidades máximas.


trepada
efa 315 m/s 62.000 pies/min mach 2 supercrucero 1,4-1.6
f15 254 m/s 50.000 pies/min mach 2.4 sin supercrucero
f22 clasificado mach 2.2 supercrucero 1.7
f35 clasificado mach 1.6 sin supercrucero


En la entrevista que se ha puesto la página anterior el piloto de pruebas ya dice que no le resta nada fácil ni llegar a 1.6 (con postcombustion a saco) ni subir a 50.000 y que para "jugar" con otros cazas se los tiene que llevar a su terreno abajo y lento, que en los dogfight se nota pesado pero que puede ganar gracias a ir limpio, si no....

Pero es una discusión estéril, el F35 es un avión para ir en alto subsónico, a baja altura y si puede ser que ni dios se entere que pasaba por allí, dejar el regalo y salir escopetado. Eso no lo hace nadie como el.


Por favor, desconoces como trabaja un F-35. Un F-35 no tiene necesidad de volar bajo, al contrario podrá volar alto frente a amenazas SAM y darle a las SBD el mayor rango posible, cosa que es imposible con aviones de 4º que sí tienen que volar muy bajo ante sistemas SAM. Volar bajo además te expones a sistemas Mampads, eso lo evita el F-35 perfectamente al volar muy alto, y poder lanzar desde 30.000 o 40.000 pies cualquier bomba de caída libre dándole el máximo rango posible.

Imagen

Una SBD puede tener un rango de hasta 100 kms, pero lógicamente lanzadas desde muy grandes altitudes, eso puede hacerlo el F-35, y para eso se creó aprovechando su furtividad. Los que no pueden hacerlo son los de 4º que deben volar por debajo del horizonte del radar preferentemente con lo que los rangos de sus armas decaen mucho si usan bombas de caída libre.

El F-35 no se creó para ser un interceptador, es un multirole, más similar al Rafale en concepción que al Typhoon, pero furtivo. Y cómo dice su piloto de test es comparable o mejor a cualquier avión de 4º en métrica pura. El Typhoon podrá ser mejor en una determinada envolvente del vuelo, por ejemplo yendo en configuración A_A y sin tanques externos en situaciones de pura interceptación cerca de su base. Pero a poco que le tengas que meter tanques externos para igualar radios de combate con el F-35 o peor meter alguna carga A_S ya no puede igualar los 9G, 1.6M y 50 AoA.

If one were to overlay the energy-maneuverability (E-M) diagrams for the F/A-18, F-16 or Typhoon over the F-35's, "It is better. Comparable or better than every Western fourth-generation fighter out there," Flynn says. That applies even to the F-35 B and C models with their respective 7g and 7.5g limits. "You're not going to see any measurable difference between the aircraft," Flynn says. In terms of instantaneous and sustained turn rates and just about every other performance metric, the F-35 variants match or considerably exceed the capabilities of every fourth-generation fighter, he says.



https://www.flightglobal.com/in-focus-l ... ?adredir=1

Billie Flynn habla desde el punto de vista del avión yendo cargado al combate. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque no se puede comparar peras con manzanas, y comparar las prestaciones del F-35 yendo cargado de combustible y las bahías llenas con aviones de 4º yendo limpios.

...The F-35 has a 43,000 pound thrust class engine which pushes the aircraft to 1.6 times the speed of sound and 700 nautical mph. It pulls 9G - “& it does all of that full of bombs, full of fuel, full of missiles”, Mr Flynn added.


Flynn, es piloto de pruebas del F-35, y aunque se puede decir que mea a favor del F-35, hay que decir que ha sido piloto probador del Typhoon entre otros. Sabe bien de lo que habla, porque ha testado ambos aviones. Su biografía:

http://newwestminstercollege.ca/9-2/

In 1997, he was assigned as Commanding Officer of 441 Tactical Fighter Squadron in Cold Lake, Alberta. During that period, he commanded the Canadian Task Force in Aviano, Italy during Operation Allied Force. He flew 25 combat missions over Kosovo and the former Republic of Yugoslavia. His unit received Battle Honours from Queen Elizabeth II, the first such distinction for a Canadian fighting unit since WWII. Following his tour as CO, Billie Flynn retired from the Canadian Forces and joined EADS in Manching, Germany where he flew as a project pilot for the EuroFighter 2000 Typhoon, F-4E/F, and Tornado ECR/IDS. EuroFighter testing included all disciplines of flight testing on the Developmental and Initial Production Aircraft.

In 2003, Lieutenant Colonel joined Lockheed Martin in Fort Worth, Texas as a test pilot for the F-16 E/F Super Viper. Testing spanned early envelope expansion through extensive flight control system development, systems integration and production delivery of this new F-16 derivative. From 2009-2010 he flew as a project pilot conducting Automatic Ground Collision Avoidance research at the NASA Dryden Flight Research Center. Billie Flynn recently began flying for the F-35 Lightning II program. He has over 4,700 hours in more than 70 types of aircraft.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Lun Sep 21, 2020 9:21 pm

vamos, que pones en duda todo lo publicado del efa o f22, pero los máximos que le dan al f35 son palabrita del niño Jesús y los consigue sin despeinarse y a todas las alturas, que el piloto probador diga que a 1.6 es jodido llegar te la pela, que las pase putas para ir alto da lo mismo, que el avión se sienta pesado al meterte en un dogfigth.... que más da, que solo tiene opciones a baja cota velocidad baja y si va limpio.... a quien le importa.

Tan difícil es entender que no se puede ser el mejor en todo??? yo paso, esto es darse con una pared día si día también.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Lun Sep 21, 2020 9:47 pm

Tercio norte escribió:vamos, que pones en duda todo lo publicado del efa o f22, pero los máximos que le dan al f35 son palabrita del niño Jesús


Lo único que puse en duda fue la máxima del F-22, que nunca fue declarada oficialmente hasta donde sé, y con razones:

-la mayoría de las veces la máxima dada es de mach 2, no más de eso.
-ese suele ser el límite para aviones sin tomas de admisión complejas.

Los demás números son de wiki, no hay datos públicos.

que el piloto probador diga que a 1.6 es jodido llegar te la pela, que las pase putas para ir alto da lo mismo, que el avión se sienta pesado al meterte en un dogfigth.... que más da, que solo tiene opciones a baja cota velocidad baja y si va limpio.... a quien le importa.


¿El piloto dice eso, o tú has entendido eso? Cito el mensaje original de champi y comento en azul:

champi escribió: · No es fácil alcanzar Mach 1,6 o 50.000 pies (para los cazas en general, ver comentario sobre el F-18 abajo subrayado), pero puntualiza que mejora la capacidad de llegar a la velocidad máxima de cualquier caza comparable (Mach 2) (dice que es mejor que otros en hacerlo). También vuelve a destacar el alto AoA que es capaz de imponer.
· Puede mantener 9G a unos 10.000 pies, pero para hacerlo a 29.000 tiene que ir realmente rápido.
· En este punto el entrevistador (ex piloto de F-18 y F-16) dice que en un Hornet el consiguió sólo una vez volar a Mach 1,6 y lo hizo de la siguiente manera. Con el avión limpio y nivelado a 40.000 pies aceleró hasta M1,2, y luego se lanzó en descenso con los postquemadores a tope.
· Respecto al "dogfight", dice que se nota un avión pesado (lo es, es un avión más pesado que un F-16 o 18, y esto tiene consecuencias por la inercia) , pero que gracias a su configuración limpia (no "si va en limpio", sino que su configuración es limpia, lo propio de un caza de quinta generación) es capaz de superar a muchos cazas actuales. Su táctica sería más o menos poner siempre altos AoA para obligar a su rival a perder velocidad y/o altura y llevarlo donde él es netamente superior (baja velocidad y altura). De todos modos, comentan en este y otros momentos que es algo a evitar, y que hoy por hoy está medio muerto. (ser furtivo + misiles modernos), .


Tan difícil es entender que no se puede ser el mejor en todo???


Ningún avión es el mejor en todo. Simplemente el tiempo pasa y se ha ido maximizando las características que se han encontrado más importantes en un combate. Eso vale para el F-35 y para el resto. Pasa que no se termina de aceptar eso; se han quedado con una idea sobre lo que es el caza ideal y lo que no se ajuste a ella 8y no lo que dicen los militares) no vale. Como si a alguno se le pusiera que desde el P-48 todo fe en declive porque ya nadie tuvo 8 ametralladoras por caza.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mar Sep 22, 2020 7:08 am

Bilbo escribió:
Tercio norte escribió:vamos, que pones en duda todo lo publicado del efa o f22, pero los máximos que le dan al f35 son palabrita del niño Jesús


Lo único que puse en duda fue la máxima del F-22, que nunca fue declarada oficialmente hasta donde sé, y con razones:

-la mayoría de las veces la máxima dada es de mach 2, no más de eso.
-ese suele ser el límite para aviones sin tomas de admisión complejas.

Los demás números son de wiki, no hay datos públicos.

que el piloto probador diga que a 1.6 es jodido llegar te la pela, que las pase putas para ir alto da lo mismo, que el avión se sienta pesado al meterte en un dogfigth.... que más da, que solo tiene opciones a baja cota velocidad baja y si va limpio.... a quien le importa.


¿El piloto dice eso, o tú has entendido eso? Cito el mensaje original de champi y comento en azul:

champi escribió: · No es fácil alcanzar Mach 1,6 o 50.000 pies (para los cazas en general, ver comentario sobre el F-18 abajo subrayado), pero puntualiza que mejora la capacidad de llegar a la velocidad máxima de cualquier caza comparable (Mach 2) (dice que es mejor que otros en hacerlo). También vuelve a destacar el alto AoA que es capaz de imponer.
· Puede mantener 9G a unos 10.000 pies, pero para hacerlo a 29.000 tiene que ir realmente rápido.
· En este punto el entrevistador (ex piloto de F-18 y F-16) dice que en un Hornet el consiguió sólo una vez volar a Mach 1,6 y lo hizo de la siguiente manera. Con el avión limpio y nivelado a 40.000 pies aceleró hasta M1,2, y luego se lanzó en descenso con los postquemadores a tope.
· Respecto al "dogfight", dice que se nota un avión pesado (lo es, es un avión más pesado que un F-16 o 18, y esto tiene consecuencias por la inercia) , pero que gracias a su configuración limpia (no "si va en limpio", sino que su configuración es limpia, lo propio de un caza de quinta generación) es capaz de superar a muchos cazas actuales. Su táctica sería más o menos poner siempre altos AoA para obligar a su rival a perder velocidad y/o altura y llevarlo donde él es netamente superior (baja velocidad y altura). De todos modos, comentan en este y otros momentos que es algo a evitar, y que hoy por hoy está medio muerto. (ser furtivo + misiles modernos), .



Esta comparando al f35 con f16-f18, llega mejor a velocidad máxima que estos, con un f15 ya me cuesta, y con un f22 o efa que se ponen en supersónico sin post......
Es pesado y las inercias se lo llevan, y por encima de 10.000 pies va perdiendo prestaciones, que si quiere hacer cosas a 29.000 (que no es que sea una barbaridad de altura) tiene que ir muy rápido para tener la energía suficiente para ciertas maniobras,energía que pierde, energía que a esa altura le va a costar recuperar un huevo, y esa falta de energía y prestaciones la va a intentar paliar arrastrando al oponente a luchar abajo y lento. Cuando dice es capaz de superar no significa es superior netamente a, y puntualiza, a muchos cazas actuales, no a los mejores cazas actuales.

esto mejor lo obviamos, no??
Su táctica sería más o menos poner siempre altos AoA para obligar a su rival a perder velocidad y/o altura y llevarlo donde él es netamente superior (baja velocidad y altura). De todos modos, comentan en este y otros momentos que es algo a evitar, y que hoy por hoy está medio muerto.


No es un avión para ir rápido ni alto, donde se siente cómodo es abajo y subsónico, lógicamente para sacar partido a sus sensores, y gracias a su furtividad podra ir alto, y para muchas misiones en las que deja el regalo a cierta distancia y sin oposición ira alto, pero si alguien piensa en combates haciendo cabriolas a 30-40.000 pies este avión no es el adecuado ni de lejos, ni para bvr entrando y saliendo con postcombustión buscando posiciones de ventaja, velocidad y altura.

Que seguís emperrados que es un avión cojonudo para AA?? pues muy bien, como decía mi abuelita, pa' ti la perra gorda.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Sep 22, 2020 9:22 am

Tercio, tal cual.

Ningún avión es el mejor en todo. Simplemente el tiempo pasa y se ha ido maximizando las características que se han encontrado más importantes en un combate. Eso vale para el F-35 y para el resto. Pasa que no se termina de aceptar eso; se han quedado con una idea sobre lo que es el caza ideal y lo que no se ajuste a ella 8y no lo que dicen los militares) no vale. Como si a alguno se le pusiera que desde el P-48 todo fe en declive porque ya nadie tuvo 8 ametralladoras por caza.

En absoluto. Sí que hay dos cosas que algunos no terminan de aceptar, por dejar en mejor posición la ya muy buena que tiene el F-35:

- No terminan de aceptar que el F-35 lo pidieron polivalente pero primariamente para ataque, con prestaciones y agilidad muy buenas para un atacante pero humildes para un cazador. Diseñado para sustituir a F-16, F-18... pero no a F-15 ni a F-14. No lo requirieron para ser óptimo en tareas demandantes aire-aire. Y por ello EEUU, RU, Italia... tienen claro que para esas tareas están antes sus F-22, F-15C y Eurofighter (sí, cuartas, pero optimizados para superioridad aérea).

- Y tampoco terminan de aceptar que los militares siguen exigiendo prestaciones y agilidad para el combate aéreo, tanto BVR como WVR. No se cansan de recordar que es ventajoso ir más rápido, más alto, más ágil y mantener y recuperar mejor la energía. Y así se demuestra además en los diseños existentes y pedidos prioritariamente AA.

No pervirtamos la Física, las Leyes del combate aéreo ni la experiencia militar por dejar mejor de lo que ya es a un gran avión, como bien dice Tercio.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Sep 22, 2020 11:52 am

ruso escribió:¿Para defenderse de los Bear y Tu-160 no tienen un maletín con un botón rojo?



Bueno, para ser justos. Si tienes el maletin con el boton rojo tampoco se supone que necesites los bear y Blackjack. :P


Venga hombre, si los Hornet y F-16 llevan interceptando esos aparatos desde hace décadas, como no va a poder el F-35...


Pues si, y pues no. Se han venido ocupando de esas cosas todo el tiempo despues de la caida del muro. Previamente los aviones que se dedicaban a esas cosas tenian esas capacidades que presuponemos (F14, F102 -fallido- y F106 sobre todo). Incluso habia un programa que no llevo a nada como el F111 que tenia que habe realizado esas funciones y sustituir a alguno de los mencionados. Pero es que, en todo caso, los F18 y F16 nunca fueron pensados como interceptores y nunca nadie dijo nada de que se les diera bien esa labor frente al asunto de los bombarderos. De hecho, para esas cosas sus fabricantes tenian un tal "F-15" que...¡ups!... es el que va a seguir haciendolo. El problema del F-35 es que en estas labores es peor que los F16 y F18. El primero, al menos, fue ideado como defensa de punto en sus primeras versiones. Pero es que el programa JSF nunca pretendio sacar nada minimamente decente en este segmento. Sus objetivos eran otros. El problema no esta en el avion (que tiene muchos otros pero este no), el problema esta en pretender que el F35 se ocupe de algo para lo que no ha sido ni concevido ni diseñado.

Un Mig-31 y un Blackbird leyeron esto y se dijeron uno a otro: "¿No es tierno?".


Ya conteste a la historia del F18 como "ejercedor" de estas labores. En cuanto al Blackbird, la unica manera de interceptar algo que tiene es estrellandose contra el. Algo bastante dudoso por su minima maniobrabilidad. Y el Mig 31 es precisamente el ejemplo de todo lo contrario: es un interceptor puro y duro. Es capaz de hacer supersonico sostenido durante mucho tiempo. Si, lo hace con postquemadores. Y por eso dije que una comparacion refiriendonos a la fraccion de combustible era poco menos que engañosa cuando comparas aviones que usan postcombustion frente a los que usan supercrucero para ir en supersonico sostenido. En cualquier caso, es risible comparar en estas lides un Mig 31 con un JSF. Y, ojito, que lo mismo ese radar PESA tan enorme y potente que tiene nos da un disgusto contra el gordi. Que ese si que esta tierno. Por cierto, cuando se quiera, hablamos del avion que realmente queria Canada para cubrir su parte del NORAD y quien no le dejo tenerlo y le forzo a otras soluciones. Pista, no era el F-18. Pista, era "flecha" en un idioma que se hablaba en Canada y no era el frances. Dato sorprendente: algunos en canada han propuesto la locura de no comprar el F-35 y fabricar una version moderna del Arrow. La locura es fabricar el Arrow, no librarse de esa peste de avion que es el JSF. En cualquier caso, lo que operaban los canadienses antes de la caida del muro era un interceptor puro yduro como lo fue su version del Vodoo. Y todo esto solo nos indica que los canadienses han comprado siempre (incluso a costa de su industria) lo que les han dicho desde el sur, no lo que les convenia para realizar sus funciones. Que sus vecinitos del sur si que tenian aviones majos para eso. O sea, nada nuevo bajo el sol canadiense (cuando sale) lo de elegir un pato para hacer de aguila.

Un F-35 no tiene necesidad de volar bajo, al contrario podrá volar alto frente a amenazas SAM


Niet. Si va en una mision furtiva, ira bajo. Cuanto mas bajo, mejor. Si piensas que lo que lleva no es una tecnologia sino una capa de invisibilidad magica te estas equivocando. Una mision furtiva es una mision absolutamente rigida donde los trayectos estan absolutamente pensados y concretados. Aun mas, si cabe, que con un avion convencional. Eso de entrar a dieciocho mil pies porque es invisible no pasa, ni pasara. Si quieres, me dices que en la fase final utilizara uno de esos modos de bombardeos exoticos como el TOSS, pero si piensas que el F-35 ya no tiene que volar bajo es que no has entendido bien como funciona la tecnologia furtiva. Y quien diga eso (sus fabricantes que hacen esos dibujitos) esta mintiendo como bellacos. Cuando se dicen esas cosas, y no lo digo por ti sino por quien hace esos cartelitos, ya podemos poner en cuarentena todo lo demas que diga. Como, por ejemplo, que alguien en su sano juicio contemple siquiera como opcion en combate aire aire los angulos de ataque altos para perder energia por la via rapida. Entre eso, y volar alto vamos bien....


- No terminan de aceptar que el F-35 lo pidieron polivalente pero primariamente para ataque, con prestaciones y agilidad muy buenas para un atacante pero humildes para un cazador. Diseñado para sustituir a F-16, F-18... pero no a F-15 ni a F-14. No lo requirieron para ser óptimo en tareas demandantes aire-aire. Y por ello EEUU, RU, Italia... tienen claro que para esas tareas están antes sus F-22, F-15C y Eurofighter (sí, cuartas, pero optimizados para superioridad aérea).

- Y tampoco terminan de aceptar que los militares siguen exigiendo prestaciones y agilidad para el combate aéreo, tanto BVR como WVR. No se cansan de recordar que es ventajoso ir más rápido, más alto, más ágil y mantener y recuperar mejor la energía. Y así se demuestra además en los diseños existentes y pedidos prioritariamente AA.


Y chim pum. No hay mas. Es asi de simple. El pais que se haya casado con el JSF y no tenga otros aviones se ha casado con un bombardero. En el momento en el que le haga falta otra cosa, o le ayudan desde fuera o se come los mocos. No hay mas.
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